Empezar a "jugar" en la Bolsa

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Me he metido a ese web de virtuak trader y no entiendo nada de nada. Me dice que hay que activar la cuenta, a pesar de que lo hago. Y una vez que te metes, que haces? No tengo ni idea de bolsa pero me pica la curiosidad.cuanl es el primer paso? Donde consigue uno los graficos y la informacion. Que distingue a un jugador bueno de uno malo? La gente que juega paga a agencias de informaciion?
 

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
El metodo rapido:
1) NUNCA METAS DINERO EN UN FONDO
2) Menos de 3000 Euros, imposible ganar dinero a largo plazo, las comisiones te joroban vivo.
3) Haz justo lo contrario de lo que te dicen en la TV, diarios. Por ejemplo, si te dicen Bankia excelente OPV, COMPRA! Pues tu, pasas... o si acaso, vendes.

El metodo lento
1) Aprende a leer una contabilidad, conoce lo que es el beneficio, el dividendo, y todas las otras cosas de una balance, conoce las cuentas contables, y mejor aun, arregla la contabilidad de unas decenas de empresas.
2) Entonces, lees lo que te dicen en la publicidad, y asume que estan mintiendo a mogollon.
3) Finalmente, has de comprar cuando el valor real de la empresa es superior al del mercado. (lo cual no sucede nunca, practicamente)

El metodo a bollo
Mira un grafico de la bolsa a 20 años vista. Si esta abajo del todo compras cosas. Si no, no compres.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Vete a novatostradingclub.com.

Muy buena pagina y vas a aprender el sistema. Tienes que observar el S&P 500. Si se muestra alcista, probablemente tus valores suban. Si no, todo lo contrario.

Ale, mucho animo.
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Si queréis estudiar bolsa no esta mal esta página.
Bolsa
Aunque la mejor información sobre estos temas suele estar en webs en inglés.
En temas financieros el mundo anglosajón está a años luz del hispano. :roto2:
 

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
1.391
Reputación
896
Solo "bonifican" una unica operacion al semestre, las demas las cobran.
Creo que estas equivocado. la bonificacion es si haces una operacion al semestre o mas, si no haces ninguna, pues ahi te clavan 4 lereles
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
A que te refieres con indices
Hay que manejarse con acciones solo en sectores que uno conozca mucho?
Supongo que dirá que hacer cortos con las acciones y batir la rentabilidad del mercado (el índice) es muy complicado.
Es más simple intentar batir un índice primero.
De todas formas yo los cortos con acciones no se los aconsejaría a nadie, soy más partidario de hacer una cartera fija y mantener. :pienso:
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.811
Lugar
Freemont, Ca
Supongo que dirá que hacer cortos con las acciones y batir la rentabilidad del mercado (el índice) es muy complicado.
Es más simple intentar batir un índice primero.
De todas formas yo los cortos con acciones no se los aconsejaría a nadie, soy más partidario de hacer una cartera fija y mantener. :pienso:
Yo toda la gente que conozco que gana algo de dinero en bolsa son traders de diario. Eso si, son gente que lleva años en el tema
El riesgo es que te pille un desplome de la accion a largo plazo. Por eso yo entiendo que lo mejor es hacer un seguimineto tecnico de un par de empresas que conozcas bien, y estar atento a las posibiles caidas generalizdas de bolsa. Yo es que no veo otra posibilidad para iniciados y torpes
 
Última edición:

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.912
Reputación
10.133
Bolsia.com Virtual Trader
Aquí hay foreros que juegan con dinero virtual. :roto2:
Estoy interesado en aprender con dinero virtual y luego empezar con 4000 euros si le pillo el truco. Cómo le veis? O es perder dinero a lo simple? Quizás 2000 euros?

Ya no tengo más

Añado: Estoy como Zascandil, me interesa mucho el tema de la bolsa, pero yo creo que necesito un libro tipo BOLSA PARA simpleS y lo admito, porque los términos me cuesta mucho pillarlos... De microeconomía y macroeconomía me defiendo pero en mercados... ufff.

Tengo amigos licenciados en ADE (lo cual no es gran cosa), que han palmado bastante pasta,5k u 8k euros, así que no me fio mucho de ellos

Y como trabajo de contable (en una pyme) puedo hacer lo que dice Corew
 
Última edición:

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.912
Reputación
10.133
Yo antes de poner pasta me tiraria un añito estudiando el tema
He editado mi mensaje...

Igual estoy peor que tú, pero la verdad es que no tengo prisa por invertir, ni quiero vivir de esto aunque me gusta aprender.