Emigrar a Noruega con una mano delante y otra detrás

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Para uno que quiere mover el cul@ y buscar trabajo en vez de vivir de subvenciones...
Animo, lo tienes muy difícil pero de ningún fistro nunca se ha escrito nada.

Que no, que no ha movido el ojo ciego hasta que se le ha agotado el mamoneo de aquí. Que ya ha vivido de subvenciones hasta agotarlas. Allí a lo que va es a buscar directamente a los servicios sociales. Es decir, de mamoneo en mamoneo y tiro porque me toqueteo el ombligo.

Si se lo hubiese planteado cuando tenía todavía la ayuda, pues a lo mejor hubiese tenido posibilidades por tener margen temporal de maniobra. Ahora es carne de guano.
 
Que no, que no ha movido el ojo ciego hasta que se le ha agotado el mamoneo de aquí. Que ya ha vivido de subvenciones hasta agotarlas. Allí a lo que va es a buscar directamente a los servicios sociales. Es decir, de mamoneo en mamoneo y tiro porque me toqueteo el ombligo.

Si se lo hubiese planteado cuando tenía todavía la ayuda, pues a lo mejor hubiese tenido posibilidades por tener margen temporal de maniobra. Ahora es carne de guano.

Con cuatro hijos no diría yo precisamente que no ha movido el ojo ciego.
 
"Hola:
Me llamo Wu-Ming. Soy experto en la fabricación de panderetas de piel de búfalo por mas de sesenta años. Vivo en Ulan Bator, Mongolia, con mi señora, que es ordeñadora de cabras. No sabemos Español, pero sabemos algo de ruso, a parte de mongol que es nuestra lengua nativa.
¿Cree usted que podemos trabajar en la sede madrileña de IBM como administradores de sistemas?. La cosa está fatal en nuestro país. Gracias".

"Buen dia: Mi nombre es Judisleydis Gomez. Soy cirujana egresada por la universidad de Cornell y Doctora por la universidad de Columbia, Nueva York, con 20 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades raras. He hablado con el tio Valeriano por skype, y me dice que, si paso una prueba, podría vender aceitunas en un mercadillo de Albacete. ¿Creen ustedes que puedo conseguirlo?".

"Hola me llamo Paco. Tengo FP II de informática. Mi mujer, Charo, es diplomada en educación infantil, peor ha trabajado solo 3 años en una ludoteca de Cuenca, que es donde vivimos. Tengo ingles medio, y se algo de italiano. Mi mujer tiene primero de Alemán en la escuela de idiomas. Ambos podemos trabajar en lo que sea, porque todo está muy mal en España. Les escribo porque me gustaría que, al llegar a su país, el estado sueco me diese casa y comida y un trabajo. Podemos hacer de todo, pero nos gustaría trabajar como asistentes de marketing, y SEO o Communitty managers (hicimos un curso en el INEM) para empresas como Ericcsoon o Ikea. Somos muy buenas personas, y creemos que nuestro perfil es muy particular, porque no hay casi nadie con nuestro talento y conocimiento".

"Hola, buenas tardes: Mi nombre es Paloma García. He trabajado en una inmobiliaria de secretaria los últimos 14 años. Se hablar francés, algo de inglés, y entiendo el italiano. Mi idea es irme a Dortmund con mi novio porque me han dicho que hay mucho trabajo. Si es preciso puedo trabajar de camarera, aunque lo que me gustaría sería trabajar en el Bundestag alemán. Pero si no es posible también puedo trabajar en McDonalds. Si es necesario puedo hacer cursos de reciclaje, y aprender inglés, pero lo ideal sería trabajar en un lugar con españoles".

Y así siempre.
Todo el rato.
Desde 2010 no hago más que ver, oir, y presenciar casos como estos.
Tengo una amiga que vive en Suecia, y los casos que ve de españoles deseperados son dantescos, trágicos, y a la vez de facepalm tremendo.

Quiero preguntar una cosita, así, como quien no quiere la cosa.
Vamos a ver: ¿Donde estabais vosotros, campeones de la vida, titanas que luchan por hacerse un hueco en el mundo, cuando en España hasta el más inane se dedicaba a "invertir" a "comprar un terrenito", o a "poner ladrillos"?

¿Donde estabais?
En la inopia.
En Babia.
A por uvas.

Y seguía ahí. Inasequibles al desaliento, o bien por desconocimiento, por auto-engaño cutre, o por las dos cosas.

Pero vamos a ver, álmas de cántaro, ¿No os habeis dado cuenta, a día de hoy (todavía!!) en que lugar nos encontramos?
¿No sabeis que si a mi me da la gana, y tengo una empresa, voy a contratar antes a un chaval de Bangladesh que trabaje online para mi, que a un ex-pepito desesperado que me está pidiendo 1000 euros, cuando no sólo no sabe inglés, si no que no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo?.

Pero de que guindo se está cayendo la gente últimamente.
Vamos a ver si nos etneramos: Compatriotas NO ESTAMOS EN LOS AÑOS SESENTA!.

NO HACE FALTA MANO DE OBRA ULTRA-BARATA QUE SEA EUROPEA EN NINGÚN LUGAR DE EUROPA, PORQUE HABRÍA QUE PAGARLES UN HUEVO, Y PARTE DEL OTRO.

Si buscais trabajo en "nichos" a los que aspira todo españolito con una FP, la leche que os vais a pegar va a ser morrocotuda.

Desde 2010 no hago más que ver a pipiolos y pipiolas, a jubiletas, a ex-cajeras del carrefour, que pretenden irse a Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca...
 
"Hola:
Me llamo Wu-Ming. Soy experto en la fabricación de panderetas de piel de búfalo por mas de sesenta años. Vivo en Ulan Bator, Mongolia, con mi señora, que es ordeñadora de cabras. No sabemos Español, pero sabemos algo de ruso, a parte de mongol que es nuestra lengua nativa.
¿Cree usted que podemos trabajar en la sede madrileña de IBM como administradores de sistemas?. La cosa está fatal en nuestro país. Gracias".

"Buen dia: Mi nombre es Judisleydis Gomez. Soy cirujana egresada por la universidad de Cornell y Doctora por la universidad de Columbia, Nueva York, con 20 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades raras. He hablado con el tio Valeriano por skype, y me dice que, si paso una prueba, podría vender aceitunas en un mercadillo de Albacete. ¿Creen ustedes que puedo conseguirlo?".

"Hola me llamo Paco. Tengo FP II de informática. Mi mujer, Charo, es diplomada en educación infantil, peor ha trabajado solo 3 años en una ludoteca de Cuenca, que es donde vivimos. Tengo ingles medio, y se algo de italiano. Mi mujer tiene primero de Alemán en la escuela de idiomas. Ambos podemos trabajar en lo que sea, porque todo está muy mal en España. Les escribo porque me gustaría que, al llegar a su país, el estado sueco me diese casa y comida y un trabajo. Podemos hacer de todo, pero nos gustaría trabajar como asistentes de marketing, y SEO o Communitty managers (hicimos un curso en el INEM) para empresas como Ericcsoon o Ikea. Somos muy buenas personas, y creemos que nuestro perfil es muy particular, porque no hay casi nadie con nuestro talento y conocimiento".

"Hola, buenas tardes: Mi nombre es Paloma García. He trabajado en una inmobiliaria de secretaria los últimos 14 años. Se hablar francés, algo de inglés, y entiendo el italiano. Mi idea es irme a Dortmund con mi novio porque me han dicho que hay mucho trabajo. Si es preciso puedo trabajar de camarera, aunque lo que me gustaría sería trabajar en el Bundestag alemán. Pero si no es posible también puedo trabajar en McDonalds. Si es necesario puedo hacer cursos de reciclaje, y aprender inglés, pero lo ideal sería trabajar en un lugar con españoles".


Y así siempre.
Todo el rato.
Desde 2010 no hago más que ver, oir, y presenciar casos como estos.
Tengo una amiga que vive en Suecia, y los casos que ve de españoles deseperados son dantescos, trágicos, y a la vez de facepalm tremendo.

Quiero preguntar una cosita, así, como quien no quiere la cosa.
Vamos a ver: ¿Donde estabais vosotros, campeones de la vida, titanas que luchan por hacerse un hueco en el mundo, cuando en España hasta el más inane se dedicaba a "invertir" a "comprar un terrenito", o a "poner ladrillos"?

¿Donde estabais?
En la inopia.
En Babia.
A por uvas.

Y muchos seguís ahí. Inasequibles al desaliento, o bien por desconocimiento, por auto-engaño cutre, o por las dos cosas.

Pero vamos a ver, álmas de cántaro, ¿No os habeis dado cuenta, a día de hoy (todavía!!) en que lugar nos encontramos?

¿No sabeis que si a mi me da la gana, y tengo una empresa, voy a contratar antes a un chaval de Bangladesh que trabaje online para mi, que a un ex-pepito desesperado que me está pidiendo 1000 euros, cuando no sólo no sabe inglés, si no que no tiene ni puñetera idea de como funciona el mundo?.

Y si eso lo hago yo, un matao que no tiene ni para pipas, ¿No creeis que las grandes empresas hacen lo mismo?.

¿Os suena eso que se llama "outsourcing"?

¿Pero de que guindo se está cayendo la gente últimamente?

Vamos a ver si nos enteramos: Compatriotas NO ESTAMOS EN LOS AÑOS SESENTA!.

NO HACE FALTA MANO DE OBRA ULTRA-BARATA QUE SEA EUROPEA EN NINGÚN LUGAR DE EUROPA, PORQUE HABRÍA QUE PAGARLES UN HUEVO, Y PARTE DEL OTRO.

Si buscais trabajo en "nichos" a los que aspira todo españolito con una FP, la leche que os vais a pegar va a ser morrocotuda.

Desde 2010 no hago más que ver a pipiolos y pipiolas, a jubiletas, a ex-cajeras del carrefour, que pretenden irse a Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca...


REPITO: El mundo ya no es como en "Cuéntame".

A día de hoy con 7000 millones de personas, y con la que está cayendo, hacer lo que TODO EL MUNDO ESTÁ HACIENDO, y además AL MISMO TIEMPO, es tan solo, una garantía de SUFRIMIENTO.

Ejemplo: Tengo un colega que es profesor de Español para extranjeros. Si, hay cientos de miles de españolitos que tienen este título.
¿Que hizo mi colega?. ¿Irse a irlanda? No. ¿Irse a Alemania? No.
Irse a Sri-Lanka.
¿Por qué? Pues porque sabe que no va a tener que "competir" con 4000 españoles desesperados, ni tendrá que ir a los servicios sociales londinenses mendigando ayudas (o falsificando documentos, que es algo muy propio), ni va a estar rodeado de compatriotas que no saben hacer la "O" con un canuto.

¿No aprendisteis nada de las clases de FP, o de esas magníficas diplomaturas en ESADE?

¿Que es un nicho de mercado?

¿Nos sois vosotros los campeones y campeonas que estudiabais la economía, que hacíais cursos de "Gestión", y que os fundisteis fondos europeos en "Formación"?

¿Donde está aquello de "Experto en Nuevas tecnologías de la Información"?

¿Usasteis un ordenador para algo más que para hacer una pagina web de la tienda de chorizos del tío Pepe, la inmobiliaria de Fulano, o hacer tablas de Excel?

¿Como puedes competir, por ejemplo, vendiendo tomates si TODO EL MUNDO está vendiendo tomates de todos los tipos, y en los "TARGETS" que tu, precisamente, quieres conseguir?.

Es que es de cajón, leñe.
(Y os lo dice un tío de letras).

Me sorprende, y me cabrea, que en este país haya tanto analfabeto social que no ha aprendido (todavía) como funciona este puñetero mundo.
 
Última edición:
Este no sabía que la iglesia permite usar el preservastivo una vez que se ha planificado el número de descendientes y poder darles un ben nivel de vida de acuerdo a los ingresos...¡cuanto daño hicieron los talibanes como Teresa de Calcuta, Juan Pablo II o Escriba por poner un ejemplo!

Le aconsejaría que no viera tanto españoles (se puede cambiar por vascos, catalanes, valencianos o cualquier otra comunidad) por el mundo

Lo de Inglés medio habrá que ver que quiere derir exactamente con eso

Habría que buscar un antitroll para tranajar en el foro
 
Me van a caer las de tato, pero bueno, ahí voy.

¿Es que alguien sabe SEGURO que eso que pregunta NO SE PUEDE HACER?

Un dato.

Cuando el atentado de Oslo salían chavales entrevistados.

Pues bien, uno era un refugiado afgano (unos 17 añso) que llevaba 2 años en el país.

Pues bien, el nene ya había metido cabeza en las juventudes socialdemócratas, y allí estaba con todos. Es seguro que el porvenir de ese chaval afgano sea mucho mejor que el nuestro, económicamente hablando...y no creo que sea un genio de la ingenieria.

¿Estamos seguros que si un español de 50 años (no es ningún crio) se planta allí con 50 euros lo van a dejar morir de frío en la calle?

Si alguien ha llegado a este post por medio del google, alguien que empieza a estar desesperado y se plantea soluciones drásticas, le animo a que lo intente.

Todas las intuiciones, los saberes cotidianos van a morir, estamos en una nueva época , todo es posible.
 
Si era afgano, entró gacias a algun programa de la ONU porque de Afganistan no salie nadie sin un buen enchufe (como en España para entrar en muchos ayuntamientos)
 
Lo de agotar todas las ayudas de este país me está dando una idea: Te lo cambio por mi trabajo y yo empiezo a pedir ayudas por primera vez en mi vida, que a alguna tendré derecho, digo yo, si es que tus compañeros de partido han dejado todavía algo en las arcas públicas.
Eso, redistribución de la riqueza, que es lo justo.
 
Si lo pensáis bien, es lo que han hecho, y siguen haciendo, muchos pagapensiones en España. Supongo que en Noruega también necesitarán lava coches, cuida ancianos, lavaplatos, chachas etc.
 
Tengo pensado gastar el poco dinero que me queda en un billete de avión a Oslo, tener 50 € en el bolsillo e ir a los servicios sociales más cercanos para pedir ayuda. Al cabo de 3 meses espero tener trabajo y traerme mi familia.

I+D+I Hispanistani.....

Despues de las hipotecas kamikaze la siguiente vuelta de tuerca es la inmigracion kamikaze........ :8:

Con dos narices......
 
Al rico troll hoygaaa!

En Noruega con 50 € no tienes ni pa pipas. Suerte con la skattekort aun así. Ha det bra! xD
 
Volver