Elecciones europeas: tiempo de no abrir la puerta ni contestar al timbre

¿Quién narices lee el BOE? Eso es como si hacen una inscripción con tu nombre en un peñasco de Groenlandia.


Pero si la ley te exige leerlo, lo publicado en el BOE es ley en efecto

Vamos, que si sale que no te puedes meter en Madrid por cosa verde, y te metes te multan y dices "ahh es que no me leo el BOE"! jajajaja
 
En serio, no hagáis caso a los asustaviejas de siempre. A ver cuántas condenas ha habido por este tema en todos los procesos electorales pasados, teniendo en cuenta que hay más de sesenta mil mesas y se sortean nueve personas por mesa, eso es más de medio millón de notificados. Además esto va por la vía penal, no están los jueces para chorradas que quedarán en nada con toda probabilidad.
 
Pero si la ley te exige leerlo, lo publicado en el BOE es ley en efecto

Vamos, que si sale que no te puedes meter en Madrid por cosa verde, y te metes te multan y dices "ahh es que no me leo el BOE"! jajajaja
Nunca se publica en el BOE. Y antes de hacer eso tendrían que intentar notificar por el cauce legal.

Los edictos de multas no cal al BOE sino al boletín de la provincia.

Y nunca se publican edictos electorales porque no da tiempo.

Si no abres la puerta no te pueden notificar y si legalmente no pueden notificarte, te libras.

Y lo digo por experiencia.
 
Qué mala memoria tenéis en el foro. No hace un año que Pedro Sánchez convocó elecciones para finales de Julio y sólo se hablaba de este tema. La "fiesta de la democracia" le partía las vacaciones a muchos y los medios apremiaban a los ciudadanos a ser buenos y cooperar por su propio bien. Teóricamente, si sales en el sorteo ... pero la diferencia entre la teoría y la práctica es que en teoría, la teoría funciona pero en la práctica no.
 
Miraré bien en la pantalla del telefonillo si el que llama es Wilson Orlando para traerme un paquete o un policía o un tipo español con pinta seria.
 
Pero si la ley te exige leerlo, lo publicado en el BOE es ley en efecto

Vamos, que si sale que no te puedes meter en Madrid por cosa verde, y te metes te multan y dices "ahh es que no me leo el BOE"! jajajaja

Pero el tema es que no te puedan localizar, y por tanto no te puedan notificar. Que haya unas elecciones no implica que tengas que estar en tu casa esperando una notificación que quizá ni llegue. Mucha gente viaja por trabajo o pasa largos periodos de tiempo fuera de su casa. Si nadie está en casa para recibir esa notificación, no hay nada que puedan hacer. Lo único que se me ocurre es que lo hicieran por medio de un mensaje al móvil, que ya daría igual donde estuvieras. Pero aun así, tampoco te puede obligar a mirar los mensajes de tu móvil si no quieres hacerlo. Faltaría más que en unas elecciones la gente no pudiera salir de su ciudad "por si les llaman" para estar en las mesas electores... ni aunque estuviera en el BOE...
 
Lo malo es que algunos tenemos familiares que le abren a todo el mundo.No le puedo pedir a mi abuela que no le abra al cartero para que no llegue una notificación por que eso no lo entiende.Ella si suena el telefono lo coge y el interfono tmb.

¿Por que shishi los telefonillos no tienen un botón para que no suene o bajar el volumen?

El mío tiene un botón para bajar el volumen, además de la pantalla y otro botón para apagar el telefonillo directamente, aunque abajo suena, el que llama no sabe si está apagado.
 
Pero el tema es que no te puedan localizar, y por tanto no te puedan notificar. Que haya unas elecciones no implica que tengas que estar en tu casa esperando una notificación que quizá ni llegue. Mucha gente viaja por trabajo o pasa largos periodos de tiempo fuera de su casa. Si nadie está en casa para recibir esa notificación, no hay nada que puedan hacer. Lo único que se me ocurre es que lo hicieran por medio de un mensaje al móvil, que ya daría igual donde estuvieras. Pero aun así, tampoco te puede obligar a mirar los mensajes de tu móvil si no quieres hacerlo. Faltaría más que en unas elecciones la gente no pudiera salir de su ciudad "por si les llaman" para estar en las mesas electores...


Pero entonces como te han dicho, el juez te llamara a declarar y le tendras que demostrar con movimientos bancarios y documentos por qué no has acudido a la mesa

Si estabas en casa pero no los tienes, solo no abrias la puerta, y has sido notificado a traves de BOE...
 
Pero entonces como te han dicho, el juez te llamara a declarar y le tendras que demostrar con movimientos bancarios y documentos por qué no has acudido a la mesa

Si estabas en casa pero no los tienes, solo no abrias la puerta, y has sido notificado a traves de BOE...

¿Demostrar? Pues dices que has hecho el Camino de Santiago pero por libre. Sin entrar en albergues y con la pasta justa en el bolsillo. Que demuestren que no lo has hecho. Como no vayan sacando imágenes de las cámaras que haya por el camino, difícil veo que te lo puedan desmentir. Tampoco les merece la pena hacer ese esfuerzo. Aunque estamos muy controlados digitalmente, todavía tenemos margen para no ser localizados si nos movemos por España. Obviamente, eso significa no sacar dinero de los cajeros, ni estar en hoteles o en cualquier sitio donde te puedan "fichar". Pero vamos... lo que digo es que no hay una ley que te obligue a estar en casa para recibir notificaciones... por lo menos de momento...
 
Volver