Elecciones europeas: tiempo de no abrir la puerta ni contestar al timbre

El plazo para formar las mesas es muy corto y lo que importa es cuadrarlas, no perseguir a los ausentes. Una vez que acudes también corres el riesgo de que recurran a ti en las próximas convocatorias aunque en "teoría" siempre se hace por sorteo.
En teoría, se hace por sorteo... y algunas veces le toca a la misma persona tres veces (cálculo de probabilidad innecesario por improbable, pero he aquí que ha sucedido, lo cual genera dudas razonadas desde el punto de vista estadístico). Es todo tal mentira y montaje que ya resulta obsceno, excepto para los que viven de ello o sacan algún provecho. Por sus actos los conoceréis... y vaya si los vamos conociendo.

Edit... hasta a Dios lo vamos conociendo.
 
Última edición:
jorobar, yo el otro día firmé para recibir una carta y era una fruta multa de hace años.

Vaya parguela yo y menudos hijos de p**a la guano del gobierno.

De ahora en adelante sólo atiendo a los de paquetería, pero nunca a Correos.

prefiero pagar una multa de 100€ antes que tirarme un puñetero domingo en una urna por 60€, luego los hijos de cortesana de europa van a una sesión que solo hacen jugar al Movil y cobran 400€
 
Pero si los entregan dependiendo de las taifas los empleados de los hay untamientos. Si todo esto es un cachondeo, es mas, tengo mis dudas de si te notifican y ni vas que pase algo, el caso es que haya otro pardillo, a ellos se la pela quien esté.
Lo importante es que haya teatro, esa es mi impresión que me tocó hace años estar en una.
 
Participar en la mesa electoral debería ser voluntario, como ir a votar.

Y solo en caso de que nadie se haya presentado, pues elegir ciudadanos al azar.
 
Bueno días!! correos abre la puerta?

Para que y quien?

Censo electoral a nombre de fulano López


No no vive aquí lo siento

Y donde vive?


Se mudo pero no le puedo decir porque no lo se la verdad

OK gracias


Plan b los tienes en la puerta


Buenos días notificación para censo para fulanito Martínez es usted?


No, esta de vacaciones fuera

Sabe cuando volverá

Creo que me dijo que estará fuera un par de meses

Vale gracias

Una amiga le dijo que era la asistenta, que la señora tardaba unos días en volver.

Volvieron varias veces y no les contestó. Un día, a las 11 de la noche, llamaron y era la policía. Tampoco les contestó y se libró de ir a la mesa electoral.

El vídeoportero es un gran invento.
 
Correos llamandote al timbre con una carta meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Yo estoy de baja hasta el 31 así que me libro. ojitos:
 
Jo-DER

Os juro que hace semana y media por ahí picó en el interfono una tía que hablaba como la retardada esa de Torrente y me dijo que habriese que era del ayuntamiento. Ni me molesté en contestar. ¿Sería para lo de las autonómicas catalanas? En mi buzón no había nada.
 
Mucho ojo con el teléfono que intentan enredarte también por ahi. A mi primo se lo hicieron el año pasado en las generales... Tuvo que coger una baja para librarse.
 
El truco es empadronarse en el ayuntamiento donde vayas a residir con nivel de estudios: analfabeto, mano de santo

Yo hice eso y el ayuntamiento nuevo pidió datos a la taifa donde hice los estudios, que fue en otra comunidad. Me lo actualizaron con los reales.
 
Pues no hay que ir a correos, en la notificación de correos para notificarte pone que es del censo electoral, no se va y sino firmas no pasa nada.

De todas formas hay más de 30.000.000 de electores llamados a votar y unos 8000 municipios que si ponemos una media de 5 colegios electorales por municipio eso hace unos 40. 000 colegios en toda España y si hay unas 5 personas por colegio hace un total de aprox 200. 000 vocales que se necesita ese día, así que la probabilidad que a uno le toque en una mesa ya de por sí es baja


A mi me salen...
40.000 colegios x 4 mesas por colegio de media x 5 personas que se requieren == 800.000 a notificar.
Tenemos aporx. 30 M de votantes, pero descuenta...
Quita 10 M de jubilados >> quedan 20 M
Descuenta a personal del ejercito, polis, médicos, enfermos, embarazadas, gente que vive fuera, gente que ya participó en la anterior >>> supongamos unos 2,5M.

800.000 / 17500000 == 0,046

Es decir, tienes un 4,6 % de probabilidad de que te toque.

Pero como la gente tiene horarios muy largos y no coinciden cuando llama el cartero (entonces llaman al siguiente), la cosa puede acercarse al 10%.
 
Volver