El título universitario te asegura un futuro autónomo y exitoso?

Yo he aprendido cosas más interesantes en Youtube que en la universidad.

Ya no Youtube (que podríamos considerar incluso algo 'moderno'), sino internet en general.

Mi impresión particular es que el 90% de lo que sé que tiene aplicación práctica es gracias a internet. Todo lo anterior que pude estudiar de forma reglada (o no, me refiero yendo a clase...) tiene una influencia casi nula en mi trabajo.

Hasta el punto de haber lidiado con gente que ha hecho una carrera, a la que presupones unos conocimientos de la leche, y te da una mezcla de pena y rabia comprobar que no tienen ni siquiera una mínima idea de cómo funciona su profesión o el mundo.

Es muy comprensible que ciertas profesiones, como abogado, médico, arquitecto, esté muy regulados por la responsabilidad que conlleva el ejercicio de esa profesiones, que fueran más libres podría dar lugar a grandes riesgos.

Pero ciertamente, que el estado haya tomado el papel de decidir qué y como se estudia en absolutamente todas las disciplinas creo que hay hecho que haya un retroceso brutal en todo lo que es educación. Tienes a chavales que se han pegado 22 años entre aulas que ni imaginan lo que significa el ejercicio de su profesión, puesto que ni uno de los muchos profesores que le dieron clase para obtener el título la ha ejercido un solo día.

Es el sistema que se alimenta y se beneficia a sí mismo. El coste económico o el tiempo (que es lo más preciado...) que los alumnos se pegan en clase se desprecia completamente, para que esa casta vaga e inmovilista pueda seguir viviendo bien y tranquilos, y enseñar en sus folios amarillentos cosas que hace 20 años que no se utilizan.

Lo peor es la pescadilla que se muerde la cola, que tengas que pasar por ese aro para poder luego buscarte las castañas. En muchos casos, necesitas la firma del estado como aval de algo...que cada vez sirve para menos. Pero no puedes salir de esa rueda.
 
Pues la universidad debería desaparecer. Es un engaño porque luego sales al mundo laboral y te pegas un ostión.

En el link que he puesto antes dicen cosas como "no puedo evitar sentirme estafado"
A día de hoy la universidad viene muy bien para quitar cifras de parados a las estadísticas.

Bajar mucho el nivel, más carreras que nunca, más másteres que nunca, una universidad en cada pueblo....
 
Yo he entrevistado a bastantes recién graduados en Informática el año pasado

Comparo sus conocimientos con los que salí yo de la ingeniería en su día y no hay tonalidad. Y seguro que lo mismo diría de mi un ingeniero que se sacó l carrera en los 90

Para mi equipo prefiero mil veces un fpero de 24 años que ha currado 3 años a un informático recién graduado.
 
Yo he entrevistado a bastantes recién graduados en Informática el año pasado

Comparo sus conocimientos con los que salí yo de la ingeniería en su día y no hay tonalidad. Y seguro que lo mismo diría de mi un ingeniero que se sacó l carrera en los 90

Para mi equipo prefiero mil veces un fpero de 24 años que ha currado 3 años a un informático recién graduado.

Es que un ingeniero informático cuando pueda va a trabajar a nivel de ingeniería. No va a estar habiendo cosas si puede.
 
Es que un ingeniero informático cuando pueda va a trabajar a nivel de ingeniería. No va a estar habiendo cosas si puede.

Y que es para ti "hacer cosas"?

Ningún ingeniero informático trabaja como ingeniero salvo que temga un doctorado o tenga experiencia suficiente para asumir puestos de arquitectura
 
Nivel Ingeniería dice, cuando en España que son todas consultoras,... roto2
Siendo España el único país que se ha inventado la pantomima de "Hingenieria" Informática, en todos los países es Computer Science,...
Otra cosa es que te vayas al Silicon Valley o trabajes en remoto para una empresa de primer nivel,...
Pero España es fin a nivel laboral, y más en IT, solo los que trabajan en lo público como médicos o funcivagos tienen buenas condiciones,...
 
Yo he entrevistado a bastantes recién graduados en Informática el año pasado

Comparo sus conocimientos con los que salí yo de la ingeniería en su día y no hay tonalidad. Y seguro que lo mismo diría de mi un ingeniero que se sacó l carrera en los 90

Para mi equipo prefiero mil veces un fpero de 24 años que ha currado 3 años a un informático recién graduado.
Sin ánimo de crear polémica: ¿Cuánto pagas a esos que entrevistas?
A) Menos de 60k
B) Mas de 60k

PS: Creo que en éste hilo los que contestan deberían empezar poniendo lo que cobran ellos. Así entenderíamos el valor de lo que aportan (no lo digo por tí).
 
Sin ánimo de crear polémica: ¿Cuánto pagas a esos que entrevistas?
A) Menos de 60k
B) Mas de 60k

PS: Creo que en éste hilo los que contestan deberían empezar poniendo lo que cobran ellos. Así entenderíamos el valor de lo que aportan (no lo digo por tí).

Obviamente menos de 60k. A un recién graduado en ingeniería informática te pasas un año solucionando sus cagadas y otro formándole. No le puedes pagar ni 30k porque dan más trabajo que sacan

La mayoría suele entrar entre 22-25k y suelen llegar a los 30 al año/año y medio si son medio buenos

En mi caso cobro 50k + bonus. Casi 10 años de experiencia.

Podría cobrar más fuera de una empresa española, pero tampoco me importa demasiado. Teletrabajo y vivo en un pueblo. Con esos 50k soy el rey del mambo
 
El titulo es necesario pero no suficiente. Hay que saber vender la moto.

Contrato a universitarios, y en la entrevista, me los llevo a tomar cafe, y decido si los contrato o no, en función de como trata al camarero que nos trae el cafe.
¿ Y cual escoge, el que los trata con respeto , al prepotente , al tocapelotas o al coleguita extrovertido?
 
Y qué tipo de estulto considera como algo malo las "lagunas" en el CV? Te das cuenta de que es una estupidez descartar a una persona por eso?

Parece que solo queréis y dais importancia que una persona haya estado esclavizada todo el rato sin descanso, y que si ha tenido "lagunas", como los llamas, porque ha tenido mala suerte, porque ha tenido otros proyectos o porque le ha salido de la platano, es un problema.

Pero es que no es un problema. TÚ eres el problema, que das puñetero ardor de estomago y tomas decisiones equivocadas por razones equivocadas.

Por cierto, yo no tengo lagunas, no porque no las tenga, sino que los oculto y miento tan contento a badulaques como tú. lactante

Tanta tontería para las pilinguis cosas que se pagan, si es que sois muy simples.
demorados así en España están por todas partes, son similares a las mujeres, les tienen que mentir para que oigan lo que quieren oir en ese momento, por eso lo suyo es trabajar en una empresa extranjera que por lo menos paguen bien, o directamente hacerte funcivago, si te haces funcionario te dejas de insensateces de entrevistas, de lagunas en el cv y de tratar con besugos,...
Es que el mercado laboral Español no te deja más salida que maleta, o ponerte a absorber de la berza del estado.
 
Volver