El suicidio, un 'tabú' social y la primera causa de muerte entre los jóvenes

elneng

Himbersor
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
4.001
Reputación
3.595
Yo os lo explico: Futuro oscuro, tan oscuro, que muchos no lo vemos y de ahi empezamos a decir que no tenemos futuro y entonces es cuando empiezas a contemplar el suicidio.Yo mismo lo estoy haciendo.Y con el repruebo que estoy cogiendo a la sociedad, a lo mejor cometo alguna locura antes de tirarme por un puente.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.576
Reputación
47.872
Durante la crisis se tuvo que multiplicar por mil la cifra de suicidios porque a pesar de que no se dan en los medios me enteraba de muchos casos cercanos de mi entorno.

Los años más dolidos en los que mucha gente perdió su casa debieron ser un autentico holocausto.
Menos lobos caperucita, ni siquiera ha habido tantos desahucios como algunos van por ahí diciendo

Tengo un vecino que no paga desde el 2010 y el banco empezó el proceso d embargo en el 2015 a mediados, todavía la casa no se ha puesto a subasta con eso te lo digo todo
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.870
Reputación
72.489
Yo os lo explico: Futuro oscuro, tan oscuro, que muchos no lo vemos y de ahi empezamos a decir que no tenemos futuro y entonces es cuando empiezas a contemplar el suicidio.Yo mismo lo estoy haciendo.Y con el repruebo que estoy cogiendo a la sociedad, a lo mejor cometo alguna locura antes de tirarme por un puente.
Fantasmón. Llévate antes por delante a algunas feministas radicales, o progres en su defecto, si eso.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.626
Reputación
188.171
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
cuando un chaval se ve sin futuro a los 20 y pico, es que el problema ha empezado mucho antes. que si que los betas no se comen nada, que tener un trabajo con futuro en españa es muy dificil si no se tiene padrino, ya lo se, pero hay algo que hace a unas personas luchar y otras rendirse. y eso esta en la educacion, en la personalidad que se forma cuando uno crece.

lo que es una frutada es crecer oyendo que hombres y mujeres somos iguales, para llegar a los 25 y darse cuenta de que si eres hombre y tienes problemas no le importas a nadie. que a los demas les da igual si te mueres o vives (la realidad). que la sociedad dice que tu lo tienes mas facil pero es al contrario, siendo hombre no se tienen apoyos de nadie. o luchas o mueres. nadie preparo a esos hombres para eso, tenian que haberlo aprendido mientras crecian. que mensajes recibian en cambio? los contrarios. se suave, se blando, que alguien se ocupara de ti.

un frutadon mas grande aun cuando le culpabilizan por ello, por no recibir el mismo apoyo social que su hermana que a los 20 tenia un par de berzas enormes y el no.

en el pasado a un niño de 13, 14 años se le "iniciaba" de alguna manera. se le ponia a trabajar, a cazar, se le llevaba de pilinguis o lo que fuese. pero de alguna manera se le empezaba a guiar en el hombre que tenia que ser para sobrevivir y ser aceptado en la sociedad que iba a ver despues, cuando fuese mayor. los hombres adultos guiaban al hombre joven en lo que tenia que convertirse.

hoy no, hoy se le sobreprotege, su madre impone su criterio. ve que el padre de familia es el simple, que al niño trabajador y listo se le ridiculiza en clase, que el que se lleva a las chicas es el malote, el que falta a clase. el que sale de noche, el que se mete drojas. algunos intentan ser eso otros, incapaces, se refugian en los videojuegos. y crecen, cumplen los 18, y siguen igual. y los 20 y los 25. y ahora las cosas cambian. ya no son unos niños, y la sociedad les dice que ahora tienen que ser hombres.

y eso como se hace si nadie te ha dicho como. y se les señala con el dedo, ninis y tal. y ellos se culpan. pero ellos eran unos crios cuando tomaron las malas decisiones que les llevaron a donde estan ahora. donde estaban los que eran adultos responsables a su alrededor entonces? padres, madres, profesores. los modelos de conducta publicos con los que un niño crece a base de copiar e imitar.

las cosas son dificiles, pero cuando uno ha aprendido a ser un hombre eso no importa. porque cuando a uno se le educa en el orgullo de ser un hombre, y no una mujer, sabe que eso es parte de lo que implica, sobreponerse y luchar. y se va a otro sitio y se busca la vida. y si hace falta delinquir delinque. sobrevivir es lo primero.

por eso el varon español joven se suicida, y el oscuro joven teniendolo mucho peor se pilla el machete y emigra a europa. o el Latinoamericano de pais centroamericano tercermundista se compra una pistola, se hace tatuajes y se mete en una banda. es algo curioso que en españa apenas hay algun tipo de delincuencia por parte de españoles jovenes, curioso sabiendo lo mal que lo tienen. los han anulado completamente.

y direis, pues pa ser un delincuente, un malandro venezolano de esos mejor que se suicide. ya, mejor para ti. pero es que eso es lo que pasa, que como hombre uno no le importa a nadie, y el que lo entiende actua en consecuencia, y se pone por delante de los demas. y el que no se deprime.
Gran retrato del hombre actual. Ya podéis ir chapando el hilo.

---------- Post added 05-nov-2017 at 23:03 ----------



---------- Post added 05-nov-2017 at 14:10 ----------



Lo queremos todo 'gratis'. Ir a un buen psicólogo, que no hay muchos, cuesta un dinero, y siempre es más cómoda la pastillita.

Y es cierto que la gente que ya peina canas ha vivido muy reprimida como consecuencia de los tabúes sensuales de una época tan gris como la que sufrimos hace medio siglo. La represión sensual está detrás de muchos problemas mentales.
No creo que sea mucho mejor la época de zorrerío actual donde el 20% de los tíos se rulan al 80% de las mujeres en su mejor momento y al resto nos tocan los restos de la basura si es que queda algo cuando nos toca el turno.

---------- Post added 05-nov-2017 at 23:06 ----------

Como el 90% de los suicidios son hombres blancos, no nos ponen ni un puñetero teléfono para llamar.
Igual así se podría hacer un estudio de las causas... claro, que si las causas son las desigualdades económicas o los problemas de la ley de viogen...

entonces no harán nada.


Yo creo que los niños necesitan ser niños, y deben ir poco a poco siendo mayores y responsables. Pero si en su casa no hay nadie por que están trabajando... Al final tenemos niños mayores y mayores niños.
Aún así los hombres no llamarían porque se nos educa para callarnos y llorar en silencio. Y pobre de ti que hagas lo contrario.

---------- Post added 05-nov-2017 at 23:12 ----------

Pues a veces con recordar un poco como eran nuestros abuelos, puedes entender algo, hay todavía parejas de +65 años en que la mujer le hace todo al hombre, planchar, la comida, lavar la ropa y en todo caso la pareja le ayuda un poco a fregar y a limpiar que son actividades más sencillas.

Cuando se queda sola la mujer en casa por que ha muerto el marido, estas señoras saben valerse por si mismas y como son personas más emocionales y con mayor capacidad para expresar emociones que muchos hombres saben sobreponerse y continuar su vida.

Vemos que tenemos un montón de abuelas y señoras de +70 años viviendo solas en pisos.

El caso de los abuelos es diferente, conozco muchos casos que la situación es la inversa, muere la mujer y son los hijos los que le preparan la comida, preparan su ropa, etc... Pero si no tienen quien les asista estas personas se desesperan y al no tener a su mujer pueden intentar suicidarse, por que ya no les queda nada, un piso o casa del cuéntame casi sin valor, sin fuerza física y sin hobbies por que han estado toda su vida trabajando.

Venimos de una sociedad franquista, donde la mujer no podía ser independiente y llevaba la casa y el hombre era un esclavo trabajando que solo valía para traer un sueldo a casa.

Han sido peones del sistema y la pérdida del conyuge puede ser una de las causas. Otras debido a la posesión de estos sobre su mujer, cuando esta decide terminar, puede acabar en homicidio y posterior suicidio.

Hay mucha gente mayor viviendo sola, MAYORIA MUJERES.

---------- Post added 05-nov-2017 at 14:03 ----------



Mi mujer es Psicóloga y apenas tiene trabajo, ¿Por qué?, primero por que un profesional vale dinero y segundo por que en este país de demorados nos creemos perfectos de mente y que todo lo que hacemos lo hacemos bien y somos guays del paraguay.

Luego vienen los pagafantismos, las locas del cachopo, los viejos cascarrabias, los frikis, los ninis, los orates, etc...

En España gracias a nuestro queridísmo Franquismo, no ha habído ni Salud sensual ni Salud Mental.
Porque los que conocemos la carrera de Psicología y a los que se meten en ella sabemos que es una carrera de hez donde cualquiera de nosotros podría analizar al psicólogo y no al revés.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.770
Reputación
18.188
anualmente, 52 idiotas que se liaron con el malote de la clase, abren todos los telediarios...


Los mismos telediarios que obvian los 40 niños que mueren a manos de sus madres....


3600 suicidios, mayoritariamente de varones......no es tema ni de estudio....ni los niños, los 40-50 niños que mueren todos los años.....que a diferencia de las 52 idiotas que se dejan dar de baja de la suscripción de la vida por el malote de turno conn el que se juntaron( y que a cuenta, me rebanan mis derechos), no tienen teléfonos, ni observatorios...



Qué merluzas sois las féminas.....mamais de papa-estado......y no veis al tirano al que amamaitais...patético.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Es cierto que la mayoría de las españolas tienen el síndrome de Pretty Woman. Es absolutamente real. Si a eso le añadimos la ingeniería social contra el varón, tenemos un cóctel explosivo. Luego nos sorprendemos de que el 75% de las provincias estén tan envejecidas, con una media de edad superior a los 42 años, una auténtica aberración.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Dile a tu mujer que se busque un trabajo de verdad y que deje de vivir del cuento que Franco lleva muerto más de cuarenta años, aliade.
Tranquilo, no te preocupes por mí, ni por mi mujer que ya nos solucionamos bastante bien la vida.

Ahora estamos en un proyecto para mejorar nuestra calidad de vida, cambiar de vivienda, gestionar mejor nuestro tiempo y ocio.

Por supuesto sin necesidad de hipotecas ni deudas ni nada, suerte de conocer a una mujer en España que cree en la familia, no es feminista radical, no es borderone y es lonchafinista.

---------- Post added 06-nov-2017 at 15:49 ----------

Gran retrato del hombre actual. Ya podéis ir chapando el hilo.

Porque los que conocemos la carrera de Psicología y a los que se meten en ella sabemos que es una carrera de hez donde cualquiera de nosotros podría analizar al psicólogo y no al revés.


Claro, claro.... :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

---------- Post added 06-nov-2017 at 16:02 ----------



---------- Post added 05-nov-2017 at 14:10 ----------



Lo queremos todo 'gratis'. Ir a un buen psicólogo, que no hay muchos, cuesta un dinero, y siempre es más cómoda la pastillita.

Y es cierto que la gente que ya peina canas ha vivido muy reprimida como consecuencia de los tabúes sensuales de una época tan gris como la que sufrimos hace medio siglo. La represión sensual está detrás de muchos problemas mentales.
Solo hay que ver y conocer un poco a nuestros padres, trabajar él, la mujer en casa hasta que los hijos son mayores, sin ocio, sin disfrute, así años y años.

Llegas a la jubilación y a ver la tele como idiotas por que no has sabido ocupar tu tiempo libre con algo que distraiga tu mente y tu espiritu.
Veo a los viejos por la calle con una mala ostra, todos apretados en el supermercado, siempre quejándose, siempre con cara de mal humor, por que saben que fueron remeros de un sistema más dolido que el de ahora.

El gráfico habla por si mismo, las provincias de Galicia, Lérida, nos vamos a Jaen y quizás a Baleares.

En esas provincias, exceptuando el caso de Baleares que habría de tratarlo aparte por que igual tenemos suicidios de extranjeros allí masivos; son provincias envejecidas de interior.

Si me dijéseis, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, en la zona roja, entonces estaría preocupado, pero es que en las primeras ciudades unas tasas bajísimas.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.389
Reputación
52.506
Horas del sol, alcoholismo.... En el propio articulo queda claro que con la crisis ha aumentado la tasa de suicidios.
Pues no lo entiendo. Suecia tiene unas leyes antialcohol que rozan ya la ley seca. Es más fácil comprar cigarrillos en España que alcohol en Suecia :roto2:
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.389
Reputación
52.506
Porque los que conocemos la carrera de Psicología y a los que se meten en ella sabemos que es una carrera de hez donde cualquiera de nosotros podría analizar al psicólogo y no al revés.
Psicólogos, cobran el doble que una fruta y sólo puedes hablar con ellos :roto2:

Con razón tienen más paro que los de letras...
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.702
Reputación
57.355
Si fuesen mujeres destinarían miles de millones en "observatorios" y paguitas. Pero claro, son hombres.

---------- Post added 06-nov-2017 at 19:38 ----------

por eso el varon español joven se suicida, y el oscuro joven teniendolo mucho peor se pilla el machete y emigra a europa. o el Latinoamericano de pais centroamericano tercermundista se compra una pistola, se hace tatuajes y se mete en una banda. es algo curioso que en españa apenas hay algun tipo de delincuencia por parte de españoles jovenes, curioso sabiendo lo mal que lo tienen. los han anulado completamente.

y direis, pues pa ser un delincuente, un malandro venezolano de esos mejor que se suicide. ya, mejor para ti. pero es que eso es lo que pasa, que como hombre uno no le importa a nadie, y el que lo entiende actua en consecuencia, y se pone por delante de los demas. y el que no se deprime.
Exactamente. Aquí en España se es demasiado mediocre y filtro en general, la gente carece de la más mínima sangre y autoestima. Pero esto viene de lejos, no de las últimas décadas. Viene de bastante lejos.
 
Última edición:

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Pues no lo entiendo. Suecia tiene unas leyes antialcohol que rozan ya la ley seca. Es más fácil comprar cigarrillos en España que alcohol en Suecia :roto2:
Lo que no ves es que sin esas leyes tan duras, se matarían bebiendo como lemmings.

En todos los países del norte hay normas contra la embriaguez pública (no contra beber) porque los borrachos acaban con el coma o se mueren de frío dormidos en la calle.

El alcoholismo español es una broma. Josefino el borrachín del barrio que luego vive hasta los 70 años.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Sólo en mi barrio, en la misma manzana: tres casos sonados de chicos jóvenes nacidos entre los 70 y 80. Ahorcados dos de ellos, uno con tiro que se pegó a sí mismo (era militar).
Otro caso que conozco de un estudiante de unos 17/18 años, ahorcado, caso de libro porque era de los que lo tenían todo, líder entre las chicas, guapo, estilo triunfador, etc...el forense dijo que lo tenía todo calculado al milímetro.
En mi pueblo se ahorcaron tres miembros de la misma familia con poco tiempo de diferencia.

Y podría seguir.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.207
Reputación
27.185
Gente desesperada tirada a su suerte, sin ayuda o sin tener a nadie a quien acudir.

Sin embargo, luego delicuentes con tiempo libre, mesa puesta sin tener que cocinar, tiempo libre con televisión en la celda, acceso a biblioteca, incluso en algunos sitios con gimnasio y piscina. Y además ayuda humana individualizada que los comprende y los apoya.

No voy a decir que nuestras cárceles tengan que ser como las latinoamericanas o las del tercer mundo, porque eso significaría que fuera de la guandoca la vida también se habría degradado mucho. Pero de ahí a dejar tirado a los de fuera pensado que lo tienen todo solucionado o que ya se las apañarán, tampoco.


Independencia de Cataluña: La noche de Santi Vila en la guandoca: "Estaba acojonado" | EL MUNDO

Vila (44 años) aún sigue en «estado de shock» por haber pisado la prisión. No olvida sus vivencias con su compañero de celda. «Se portó muy bien conmigo, me ayudó hasta a hacer la cama y me dijo: "Se nota que no ha hecho la mili". Le dije que sólo había estado en la Cruz Roja. Tenía televisión y pasamos la noche saltando de telediario en telediario. Me decía: "Mira, ahí hablan de usted", y me preguntaba si me molestaba el sonido de la televisión. El pobre hombre me ha cuidado muchísimo», recuerda Vila, que apenas pegó ojo. También se le cortó el estómago. Sólo ingirió al día siguiente tres galletas con un poco de mermelada y un café con leche.

El ex conseller dedicó su mañana en prisión a pasar las entrevistas con el psicólogo, el educador social y el médico. También tuvo tiempo de ir a la biblioteca, donde sacó el libro de Romeo y Julieta de Shakespeare y una obra de Oscar Wilde.