El stock de alquiler...esperando el momento de explotar

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Y me cansa porque no dice usted más que falacias, precisamente España se caracteriza por tener a más jóvenes hipotecados de toda la Unión Europea
España, por lo que se caracteriza es por tener una de las mayores proporciones de jóvenes de la UE que viven con sus padres hasta los 35 años. Yo estaba hablando de jóvenes e independencia, que no necesariamente pasa por comprarse un piso.

Y además, si usted dice que hay tantos hipotecados ... ¡¡ pero bueno !!! ¿No habíamos quedado que la compra de vivienda es inaccesible a los jovenes?? ¿Ahora resulta que los jóvenes españoles compran más pisos que todos sus vecinos europeos? Interesante estadística ... ¿podemos ver los datos? Creo que una cosa así daría mucho que hablar en este foro.


a tal punto llegó la fiebre compradora española, estimulada y sostenida con las hipotecas a más larga duración de toda Europa y con la trampa mortal de unos intereses actualmente bajos que si continuan subiendo hasta un 6% será el país con el mayor número de jóvenes embargados
En eso le doy la razón. Pero ya dije antes que quizás lo que habría que hacer es regular el sector bancario y las condiciones a la concesión de créditos, para evitar que muchos incautos, casi siempre por necesidad, se vean pidiendo créditos que en un futuro no podrían pagar si la cosa se tuerce un poco.


y si tienen la suerte de tener su trabajo próximo a la casa de sus padres en donde tienen su habitación y una buena relación familiar, ¿por que deberían pagarle a usted un alquiler cuando lo que quieren es ahorrar o simplemente disfrutar como les venga en gana de SU dinero ganado? pero quien narices es usted para insultar la opción de estes jóvenes?
Yo no he insultado la opción de esos jóvenes. Usted no ha entendido nada de lo que he dicho .Mire, yo ya dije en otros posts que a mi me parece muy bien que haya gente que quira vivir con sus padres. Vivir en familia está muy bien. Y si quieren vivir a todo tren, pues que lo hagan. En esta vida es importante divertirse también. Pero también tienen que aprender que las cosas cuestan dinero, y que no todo va a ser siempre gratis, ni sus padres van a estar ahí para sacarles las castañas del fuego. Yo lo que critico, no es que estén con sus padres, sino que tienendo en muchas ocasiones unos ingresos sustanciales, se pasen el dia quejándose de que "no se pueden independizar". Si quieren estar con sus padres para ahorrarse un dinero o porque disfrutan de la relación familiar, pues me parece muy requetebien, pero que lo digan cachopo. Y que se quejen, pero no de que no se pueden independizar, sino de que no pueden comprarse un piso, porque son cosas diferentes. Y usted mismo lo ha dicho que "el mundo entero no debe girar en torno al ladrillo", por tanto, ¿por qué esa obsesión con que para independizrse hay que comprarse un piso? ¿No serán otros los que se creen que el mundo gira entorno al ladrillo? pregunto ...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Señor espepeculata, de donde le llegó el dinero para comprar tantos pisos? supongo que trabajando no se pagan tantos pisos... no sera usted de sangre azul o roja? jaja
Pues sí, trabajando y teniendo un poco de suete se pueden pagar tantos pisos. Claro, cuanto dinero piensas tú que se necesita para comprar 9 pisos de 100.000 euros cada uno? Yo he trabajado desde que acabé de estudiar, lavar platos en un restaurante, rebozar piezas de pollo en Kentucky Fried Chicken, hacer pizzas en Pizza Hut y camarero en hoteles y restuarantes. Claro, haciendo eso no he sacado para comprar nueve pisos pero si para pagarme mi alquiler y vivir con normalidad (aunque a algunos les parezca indigno, a mi NO!!). Luego a base de mucho esfuerzo inicié un sitio web en internet y al cabo de unos pocos años me ha ido bien, y digamos que ahora gano un poco más que la media, pero no creo que eso sea tan grave no? o eso es indigno también?

por que unas personas pueden tener tantos pisos y otras ninguno? trabajando las mismas horas...
Si tu trabajas seguramente podrías tener un piso de 100.000 euros como los que he comprado yo, el problema es que quizás no te mole irte a vivir a la ciudad donde se venden esos pisos. Yo como los compro para alquilar me la rezuma que esa ciudad sea una hez. Se lo alquilo a los que quieren vivir allí y punto, que por cierto son bastantes, aunque la mayoría de forma temporal.

lo que si se es que la culpa de todo la tienen los que de un plumazo dicen aqui si se puede construir y aqui sino me traes un maletin lleno, NO
Pues sí. Eso es lo que vengo diciendo ya muchas veces. Que la tan llamada "especulación" es la que hacen los ayuntamientos y concejales de turno con el suelo. El pobrecito que se compra una segunda residencia incitado por la posible subidas de precios futuras, o aquél que no vende el piso de la abuela porque piensa que valdrá un poco más el año que viene, creo que esos, aunque intervienen en el problema, tienen poca culpa, la verdad.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Comparativa Alquiler-Compra

De otro foro:
Alquiler:

http://www.idealista.com/pagina/inm...66766&numInm=3&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

madrid, calle isabel de valois, 76
piso de 130 m² exterior
3 dormitorios
2 baños
7 euros/mes/m²
código anuncio VP466766
planta 2
28050 madrid
distrito de hortaleza
850 euros/mes, 141.428 pts/mes

VENTA:


http://www.idealista.com/pagina/inm...849&numInm=101&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

c. isabel de Valois, 76
piso de 115 m² exterior
3 dormitorios
2 baños
5.143 euros/m²
código anuncio VP494849

planta bj
28050 madrid
591.395 euros, 98.399.848 pts

Hipoteca al 110% por 30 años con tipos al 4%: 3340 euros mensuales. CUATRO veces mas que el alquiler.

Es que las casas cuestan el 100% de su precio más un 9.7% de costes: 109.7%. Supongo que por eso hizo ése cálculo.

Y si pides la hipoteca del 50% es que aportas el otro 50% y ya no le sacas intereses, luego tendrías que contar esos intereses perdidos como coste de oportunidad.
 
N

No Registrado

Guest
Por eso es bueno debatir varios puntos de vista, especulador nos esta dando una vision particular del problema, el pero es que nada o casi nada tiene que ver con la realidad española, muchas veces hablamos de cosas diferentes.

El esfuerzo para conseguir algo es la piedra de roseta para calibrar las situaciones, si en españa un tio que reboza croquetas de pollo cobra 600 euros x 14 pagas y en GB se cobra 1200 + ayudas sociales... pues ya me diras.

Aqui en españa hay muchos jovenes que han ahorrado dinero para la entrada del piso, con un sueldo de 1000 o 1200 euros da para ahorrar una cierta cantidad en 5 años, suponiendo que no pages nada donde vivies cosa que no suele ser cierta, se pueden ahorrar entre 4 o 5 millones de pesetas con mucho,mucho esfuerzo, si pagas tu coche,su seguro,tu manuntencion y los gastos derivados de tu estancia digase gas, electricidad, telefono... con ese periodo de 5 años se ahorran aun mucho menos de 5 kilos.

Si a principios del 2001 por poner un caso tienes 3 kilos ahorrados y un piso valia un 150% menos que ahora, significa que a dia de hoy con 3 kilos no pagas la comision del comisionista de la finca, escuchalo bien????, 3 kilos cuesta una barbaridad ahorrarlos en el dia a dia para que venga un tio y en un mes se lleve 3 kilitos de los cuales 2 son en oscuro limpios de polvo y paja, ya no te cuento lo que se lleva hacienda, lo que se lleva el notario, ese personaje que pregunta en la sala, ¿si hay dinero b?, y despues abandona el escenario a la antigua usanza de ojos que no ven moral que no corrompe, luego esta el constructor que vende algo que la cuesta 55 por 100 y la mitad del beneficio en B y los centros comerciales te venden con margenes del 9-13% y algunas veces con dumping, y un capitulo especial para la gente que que tiene el suelo en su poder, estos son la esencia de la especualacion, porque el que construye todavia crea riqueza entre sus proveedores.

En definitiva, hay mucha gente que se puede sentir muy mal por no poder independizarse, pero al contrario que en mathaausen "el trabajo no nos hara libre", la verdad pagar a tanto golfo con el sudor que quiero recordar que aun no has sudado lo veo como algo bastante mas indigno que vivir en casa de los papis, es necesario endeudarse de por vida para prosperar me pregunto.

Al final todo se resume en una lista de prioridades, hay gente que prefiere pagar una vivienda y llevar una vida que muchos no resitiriamos y otros que prefieren tener coche e independencia los fines de semana, a mi me costaria decidir quien has acertado mejor la filosofia de vida, seguramente los dos, pero cada uno con sus convicciones.
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Y además, si usted dice que hay tantos hipotecados ... ¡¡ pero bueno !!! ¿No habíamos quedado que la compra de vivienda es inaccesible a los jovenes?? ¿Ahora resulta que los jóvenes españoles compran más pisos que todos sus vecinos europeos? Interesante estadística ... ¿podemos ver los datos? Creo que una cosa así daría mucho que hablar en este foro.
Debido a esa escalada de fiebre compradora compulsiva en la que los jóvenes se han unido a esa vorágine por encima de sus posiblidades, unida a la especulación de los pasapiseros, especuladores del suelo, tipos de interés irrisorios, sí, hemos llegado a la actual situación en la que los jóvenes (y menos jóvenes) han quedado excluídos del acceso a la compra de una vivienda. ¿Los datos? están ahí sólo tiene que rodearse y escuchar a sus congéneres españoles.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
En definitiva, hay mucha gente que se puede sentir muy mal por no poder independizarse, pero al contrario que en mathaausen "el trabajo no nos hara libres", la verdad pagar a tanto golfo con el sudor que quiero recordar que aun no has sudado lo veo como algo bastante mas indigno que vivir en casa de los papis.
No puedo estar más deacuerdo con estas palabras.
 
N

No Registrado

Guest
Y si esperas que el banco me embargue me parece muy bien dijo:
Yo no estoy deseando males a nadie. Pero asi es la vida. Tu te aprovechas de la gente con los alquileres, yo me aprovecho de la gente como tu, que mas pronto o mas tarde me tendra que vender. Asi es la vida.

No creo que me vaya tan mal en bolsa. Si tu consigues sacar un 30% en un dia en pisos dimelo y dejare la bolsa. Tambien se pierde. Pero se tarda menos en recuperar. Si tu piso baja tarda años en volver a su precio. Y los tipos van a subir el euribor si se pone a un 4 ya va a ser un gran problema. Te lo aseguro.
Pero si hay algo que no me gusta de los especuladores inmobiliarios es eso. Que especulais con bienes necesarios para la gente. Te gustaria que yo especulara con la luz, con el agua, con tu comida. Verdad que no. Si quieres especular hazlo con acciones. Ademas con los precios que poneis de alquler os mereceis que los inquilinos os salgan ranas y no os paguen u os destrocen el piso.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
sí, hemos llegado a la actual situación en la que los jóvenes (y menos jóvenes) han quedado excluídos del acceso a la compra de una vivienda. ¿Los datos? están ahí sólo tiene que rodearse y escuchar a sus congéneres españoles.
Yo eso no lo he negado. Lo que dijo otra persona antes es que según no sé qué estadisticas, España tiene el mayor porcentaje de jóvenes propietarios de viviendas. YO NO LO HE DICHO, ha sido otro, no sé si es cierto, y simplemente le he pedido que nos digo de dónde ha sacado los datos. No lo ha hecho de momento. Si ese dato se confirmase, sería muy llamativo que estemos diciendo que los jovenes no se pueden comprar un piso pero luego resulte que los jovenes tienen más pisos que en ningún otro país. ¿En que quedamos?


Por eso es bueno debatir varios puntos de vista, especulador nos esta dando una vision particular del problema, el pero es que nada o casi nada tiene que ver con la realidad española, muchas veces hablamos de cosas diferentes
Se perfectamente que en España muchas cosas son diferentes. Pero a veces es bueno ver ejemplos de fuera para darse cuenta que muchas cosas que aquí muchos dicen que son "indignas" o que "es una tontería" o que "no sirve para nada", luego resulta que en otros países esas cosas ocurren y con buenos resultados.


Aqui en españa hay muchos jovenes que han ahorrado dinero para la entrada del piso, con un sueldo de 1000 o 1200 euros da para ahorrar una cierta cantidad en 5 años, suponiendo que no pages nada donde vivies cosa que no suele ser cierta, se pueden ahorrar entre 4 o 5 millones de pesetas con mucho,mucho esfuerzo, si pagas tu coche,su seguro,tu manuntencion y los gastos derivados de tu estancia digase gas, electricidad, telefono... con ese periodo de 5 años se ahorran aun mucho menos de 5 kilos.
Lo del ahorro también lo he dicho yo, y por eso una de las cosas que ya he repetido ochenta veces es que me parece que se debería hacer algo para los gastos asociados a la compra de vivienda no fuesen tan bestiales, como por ejemplo reducir o quitar el impuesto de transmisiones, o el impuestos de actos jurídicos, regular a los notarios para que no cobren burradas por hacer un papel. A nadie le parece bien lo de los impuestos, ya que parece ser que les joroba que los especuladores se vayan a ahorrar dinero, aunque les cueste también a ellos. Y es que en general, me parece que el esfuerzo ahorrativo que se tiene que hacer en España para comprar un piso es brutal, y no solo porque los pisos estén caros, sino porque sólo los gastos asociados ya es un 10% del valor de compra, lo cual es una barbaridad, en mi opinión.
 
N

No Registrado

Guest
especulador, el único que ha hablado de "estadisticas" ha sido usted cuando las ha pedido, y deje de hacer semejante batiburrillo en los quote sesgando y amputando frases de un forista mezcándolas con otras frases amputadas de otro forista, para luego responder todo junto a algo que sólo usted se lo come y se lo guisa, porque el resultado es deplorable y absolutamente tergiversante.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Yo no estoy deseando males a nadie. Pero asi es la vida. Tu te aprovechas de la gente con los alquileres, yo me aprovecho de la gente como tu, que mas pronto o mas tarde me tendra que vender. Asi es la vida.
Yo no me aprovecho de nadie, ni te voy a tener que vender los pisos, ni aunque bajen de precio. Si le alquilo un piso un año a dos estudiantes que vienen a la universidad a hacer un master, ¿me estoy aprovechando de ellos? ¿por qué? que tontería ... ¿que quieres que se alojen en un hotel? ¿o mejor en el colegio mayor donde les cobran mucho más que yo por una habitación del tamaño de una caja de cerillas? Si es que soy MUY MALO ....MUY MUY MALO. Deberían encerrarme. Lo que hago es verdaderamente "indigno", sí, sí.

Y los tipos van a subir el euribor si se pone a un 4 ya va a ser un gran problema
jorobar, macho ... ¿pero no te he dicho que los pisos están en Gran Bretaña? ¿No te has enterado aún que allí no tienen euros? Me da igual que el euribor se ponga al 4%, es más .. te puedo decir que el Libor, que es el equivalente de allí, está ahora en el 4.75% y dicen que va a bajar. ¿Y qué? con ese tipo las hipotecas son menos de la mitad que el alquiler ¿dónde está el super problema ese que me "aseguras" voy a tener?

No creo que me vaya tan mal en bolsa. Si tu consigues sacar un 30% en un dia en pisos dimelo y dejare la bolsa. Tambien se pierde. Pero se tarda menos en recuperar. Si tu piso baja tarda años en volver a su precio
Si mi piso baja me da igual porque yo sigo ganando con el alquiler. Y además, como han bajado, aprovecho para comprar más pisos y alquilarlos.

Y respecto al 30% en un día, bueno, nos tendrías que decir cuanto sacas al año. Lo que saques en un dia no es significativo. Y además, yo no discuto que se pueda ganar dinero en bolsa, pero no todos somos tan listos como tú. Tú sabes de bolsa, y yo sé de otras cosas. Las inversiones en bolsa suelen tener más riesgo. Mi negocio de alquileres tiene mucha solidez, a no ser que pienses que los tipos se van a poner en el 10% claro. Lo cual dudo viendo que hay bancos en Inglaterra que dan hipotecas a 25 años a menos del 6% fijo. A lo mejor los bancos son tan idiotas como yo. Yo prefiero los negocios estables con ganacias moderadas pero a largo plazo, que no intentar dar el pelotazo en tres dias con inversiones de alto riesgo.

Además es que todavía no te has enterado que yo no compro los pisos para que se revaloricen, sino para alquilarlos y crearme unos ingresos todos los meses. Por eso busco pisos de bajo costo en zonas que tengan buena demanda de alquiler, y así haya un margen de beneficio después de pagar la hipoteca. Si quisiese dar el pelotazo buscaría pisos caros en zonas donde se espera que suban los precios. Es totalmente diferente.

Que especulais con bienes necesarios para la gente
Que no especulo jorobar .. que pesaos ...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
especulador, el único que ha hablado de "estadisticas" ha sido usted cuando las ha pedido
Por favor no se enfade que no es para tanto ... Fue usted el que en un post anterior dijo, textualmente que "precisamente España se caracteriza por tener a más jóvenes hipotecados de toda la Unión Europea". Y ahí es donde yo pregunto que de dónde ha sacado ese dato. ¿Puedo preguntar no? Y también digo que si eso es cierto entonces sería curioso que estemos diciendo en este foro que los jovenes españoles no tienen acceso a la compra de un piso, pero luego resulte que tienen más pisos que en ningún otro país de Europa ¿no sería, de cierta manera, contradictorio? o si no contradictorio, ¿al menos un dato curioso no? pregunto...
 
N

No Registrado

Guest
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo eso no lo he negado. Lo que dijo otra persona antes es que según no sé qué estadisticas, España tiene el mayor porcentaje de jóvenes propietarios de viviendas. YO NO LO HE DICHO, ha sido otro, no sé si es cierto, y simplemente le he pedido que nos digo de dónde ha sacado los datos. No lo ha hecho de momento. Si ese dato se confirmase, sería muy llamativo que estemos diciendo que los jovenes no se pueden comprar un piso pero luego resulte que los jovenes tienen más pisos que en ningún otro país. ¿En que quedamos?




Se perfectamente que en España muchas cosas son diferentes. Pero a veces es bueno ver ejemplos de fuera para darse cuenta que muchas cosas que aquí muchos dicen que son "indignas" o que "es una tontería" o que "no sirve para nada", luego resulta que en otros países esas cosas ocurren y con buenos resultados.




Lo del ahorro también lo he dicho yo, y por eso una de las cosas que ya he repetido ochenta veces es que me parece que se debería hacer algo para los gastos asociados a la compra de vivienda no fuesen tan bestiales, como por ejemplo reducir o quitar el impuesto de transmisiones, o el impuestos de actos jurídicos, regular a los notarios para que no cobren burradas por hacer un papel. A nadie le parece bien lo de los impuestos, ya que parece ser que les joroba que los especuladores se vayan a ahorrar dinero, aunque les cueste también a ellos. Y es que en general, me parece que el esfuerzo ahorrativo que se tiene que hacer en España para comprar un piso es brutal, y no solo porque los pisos estén caros, sino porque sólo los gastos asociados ya es un 10% del valor de compra, lo cual es una barbaridad, en mi opinión.
Es que el problema no son solo los gastos asociados de la vivienda, es que es todo el proceso vertical de generar el bien de una vivienda, o dicho de otra manera es una escalada de estafas desde el suelo hasta la inmobiliaria. La mentalidad española no es la alemana y aqui somos muy pillos y demasiado listos, un caso tan escandaloso como el de marbella quiza sea inaudito en el resto de europa decartando Italia, aqui todo es posible hasta que un concejal se desplace en helicoptero.

Dicho esto a mi ya te lo he comentado lo que me roba el estado que por supuesto me joroba es lo de menos, el que recalifica el suelo y lo multiplica el valor por 10, el constructor que trabaja con un bien de necesidad y gana unos margenes en dinero oscuro que hacen que en españa los billetes de 500 hagamos corto, los bancos que ya han vendido todo el pescado de los proximos 30 años y han sacado su cacho con los promotores,los de la inmobiliaria que cobran comisiones desorbitadas, el macho cabrío del notario que se pasa diez años de su vida estudiando leyes y aun no le queda claro que es complice de encubrimiento de un delito fiscal al estado.... Como comprenderas los impuestos del estado son una parte muy pequeñita del problema, puedes pensar que estoy exagerando, pero en españa pegas una patada y salen golfos de todos los lados.

Todos con bemuves y buenas pilinguis, buenas comidas y viviendo el momento y yo pidiendo un hipotecon a 50 años pa que todos estos tios se revienten el dinero que yo les doy en 1 año.

Como puedes ver esto no pinta bien y es solo lo que alguna gente defendemos, ya veremos que pasa, dicen que la miseria crea miseria, pero los excesos tambien crean miseria y esta es mas resistente.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Sí, los impuestos son una parte pequeña del problema. Es verdad. Y lamentablemente en España hay demasiadas que funcionan mal, y digo "demasiada" por no decir la mayoría. Y totalmente de acuerdo en que "somos muy pillos", y ese es en buena parte del problema, que es una sociedad que en cuanto tiene la ocasión aprovecha para saltarse las normas y la ley, pero es que lo peor es que ese comportamiento está por lo general bien visto por la gente.
 

Alquilo

Madmaxista
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
116
Reputación
0
Lugar
Madrid
Casos reales

Todos son casos reales que conozco personalmente:

En Sanchinarro hay muchos pisos de alquiler compartidos entre varios trabajadores de la zona. Me han dicho que pagan como 300-400 por persona. Así que eso es demanda de pisos de más de 1.000 euros por mes en el caso de casas de 3-4 habitaciones. Eso sí, en muchos casos no estarán cubriendo la hipoteca del inversor.

En la zona de Moncloa pasa lo mismo- casas de 3-4 habitaciones alquilando por más de 1.000 al mes por estudiantes.

Conozco a varios banqueros y otras personas de rentas altas que alquilan chalets en las afueras por 1.500 al mes. Han hecho los cálculos y saben que están ahorrando mucho respecto al coste de una hipoteca para la misma casa. En algunos casos ya han vendido su antigua casa.

Conozco un chalet en Conde Orgaz que alquila a 6.000 por mes por unos directivos extranjeros. El proprietario está que no lo cree.

Personalmente alquilo un ático en las afueras por 900 mes. Una fracción de lo que me costaría comprar. Y igual en el futuro cambio a una casa más grande pagando bastante más.

Vamos, hay muchos tipos de demanda. Pero no lo suficiente para absorber toda la oferta que hay en Madrid ahora mismo...
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
En mi opinion

Comprar un piso hoy dia para alquilarlo, es perder dinero sistemáticamente. Un piso necesita un acondicionamiento, unos impuestos, un mantenimiento que el propietario debe pagar. Los precios de alquiler rondan los 1000 euros, y muchas hipotecas no se cubren con ese importe. Creo que un piso en alquiler sale rentable cuando la hipoteca sea baja, que se puede dar en casos de gente que compró ya hace tiempo. El caso es que los alquileres baratos suelen ser pisos bazofias o están en una zona donde todo lo que te ahorras en alquiler te lo gastas en que te roben.

Un piso por 1800 - 2000 euros, pues sí, es posible alquilarlo a 4 ó 5 personas, pero estamos hablando de un piso más o menos céntrico, con buena comunicación y con una hipoteca de 3000 euros o más.