El stock de alquiler...esperando el momento de explotar

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
jorobar, me encanta cuando entran los lacayos a dogmatizar, haciendo gala de tener trillones de propiedades y demostrando que aquí a lo que vienen es a "hacer labor social". Es que eres de libro, hijo. ¿Corbata verde? ¿Pinza de billetes menguante? ¿Cuál es tu razón social? O a lo mejor solo eres troll. Esto último lo dudo.
Yo no vengo a hacer obra social. Simplemente vengo a participar en el foro y dar mi opinión. Y siento mucho que algunos se pongan de los nervios cada vez que se les lleva la contraria o alguien opina diferente a ellos, pero les recomendaría que si no opinan igual entonces den sus argumentos, y no se limiten a llamar cosas a los demás, como troll, o cualquier otra chorrada, o simplemente decir que nos vayamos a un foro del PP, porque el que se limita a eso lo único que demuestra es que no tiene argumentos para defender sus opiniones.

Y lo de hacer gala de trillones de propiedades, pues tampoco es ese el objetivo, sino que salió a colación porque alguien dijo que no iba a poder alquilar un piso por más que lo que vale la hipoteca, y simplemente quise demostrar que no era cierto. Normalmente la gente que alquila pisos es para ganar dinero, y no simplemente para hacerles un favor a los inquilinos, el que piense lo segundo creo que vive en una nube. Siento mucho que a algunos se les pongan los dientes largos y la envidia les corroa. No era esa la intención.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Pues claro que sí, pero yo lo siento mucho, pero tb me parece "higiénico" soltar la carcajada sobre algún post arriba resaltado
Reirse está muy bien. Hay que tener sentido del humor. Pero cuando uno se ríe para dar a entender que lo ha que dicho otro es una tontería cuando la realidad es que es cierto, lo único que hace es quedar en ridículo y demostrar su ignorancia en ese tema.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Especulador_inmobiliario dijo:
Yo no vengo a hacer obra social. Simplemente vengo a participar en el foro y dar mi opinión. Y siento mucho que algunos se pongan de los nervios cada vez que se les lleva la contraria o alguien opina diferente a ellos, pero les recomendaría que si no opinan igual entonces den sus argumentos, y no se limiten a llamar cosas a los demás, como troll, o cualquier otra chorrada, o simplemente decir que nos vayamos a un foro del PP, porque el que se limita a eso lo único que demuestra es que no tiene argumentos para defender sus opiniones.

Y lo de hacer gala de trillones de propiedades, pues tampoco es ese el objetivo, sino que salió a colación porque alguien dijo que no iba a poder alquilar un piso por más que lo que vale la hipoteca, y simplemente quise demostrar que no era cierto. Normalmente la gente que alquila pisos es para ganar dinero, y no simplemente para hacerles un favor a los inquilinos, el que piense lo segundo creo que vive en una nube. Siento mucho que a algunos se les pongan los dientes largos y la envidia les corroa. No era esa la intención.
ya, pero tu también tienes que entender que soltar que tienes 9 pisos en un foro sobre la burbuja inmobiliaria, en el que hay mucha gente que no puede casarse o lleva años compartiendo piso con extraños y está quemada, (es como si voy a un foro de gente con problemas de bulimia y suelto alegremente que me como 8 bocadillos de chorizo al día y tres de mortadela y no engordo nada) y además te pones el nombre de "Especulador inmobiliario" (otro ejemplo, es como si voy a un foro de ayuda psicológica en casos de abusos sensuales y me pongo el nombre de "Violador de mujeres").
 
A

ATENEA

Guest
...no tienen por qué ser obreros o pagapensiones, sino gente normal y corriente...

alquilan algunas de las habitaciones que tienen vacias hasta que las necesitan para ellos mismos (Y QUE SE VAYAN A LA P. CALLE ¿NO? total eso no les afecta para nada)
. Pero claro, en España hacer eso es "indigno" parece ser ... es mejor quedarse en casa de los padres hasta los 40 años con la excusa de que "tengo que ahorrar para el piso", o "los alquileres están muy caros". Para pagar el alquiler no hay pero para irse de copas un dia si y otro también para eso sí ... vacaciones, viajes, esquiar ... jorobar ... en Madrid en esta semana santa no ha quedao ni el tato, todo dios por ahí de vacaciones ... pero luego es que no hay para otras cosas. Claro cuando uno se acostumbra a vivir gratis y a pegarse la gran vida porque lo tiene todo pagado y no tiene que preocuparse de nada .. pues claro .. luego en cuanto les dicen que hay que pagar lo más minimo y que no van a poder tener el mismo nivel de vida que cuando vivian con sus padres y TODO ERA GRATIS, ponen el grito en el cielo y les parece "indigno".




Sí, sí, claro, seguro que el problema es ese, que alguien pueda estar ganando dinero con el alquiler. No tenéis remedio. Os quejáis de que la oferta de pisos de alquiler es muy pequeña o de que hay muchos pisos vacios que no se alquilan, pero luego cuando alguien alquila os molesta que pueda estar ganando dinero alquilando su piso ?? Qué pasa que os lo tiene que alquilar gratis? 200 metros cuadrados en Serrano por 100 euros al mes no?? Eso sería lo lógico según tú. Además.. alquilar pisos es "vivir del cuento" ?? en serio ... un poquito más de seriedad PLEASE !!![/QUOTE]
 
A

atenea

Guest
Nadie se opone a que ganen dinero con el alquiler pero no cuando se dejan llevar por la especulación pura y dura, la mayoría con esa idea de que van a meter varios en un piso (sea del tamaño que sea) suben los precios a niveles no alcanzables por la gente normal como tu dices. Por cierto, soy inmigrante eso significa que soy una besugo poco corriente? Además, vivo sola y no volvería a vivir en habitación alquilada con el dueño dentro ni harta de vino,
Con lo de vivir del cuento, estoy totalmente de acuerdo
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, yo crei que era para hablar de la burbuja inmobiliaria en general. No sabía que iba dirigido sólo a gente desesperada por comprarse un piso. Y no creo que ver las cosas desde sólamente un punto de vista sea bueno, es mejor escuchar varias opiniones. Además mis pisos están en otro país y la situación no es la misma.

Respecto al nombre, creo que no es para tanto ni tampoco es comparable al que se pone "Violador" en un foro de abusos sensuales. Perdonad, pero un violador es un delincuente da repelúsnte y alquien que compra un piso porque piensa que lo va a poder vender más caro dentro de unos años no es ningún delicuente. Es más, en España hoy dia comprar una segunda vivienda es propio de familias de clase media. Por tanto no comparemos. Además me lo puse porque me da la impresión de que en España están obsesionados con la "especulación", a casi cualquiera le ponen la etiqueta de "especulador", y se les hecha la culpa de todos los males, cuando yo creo que no es cierto.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
(Y QUE SE VAYAN A LA P. CALLE ¿NO? total eso no les afecta para nada)
No hace falta que se vayan a la calle de la noche a la mañana. Se puede esperar a que se vayan porque muchas veces la gente alquila sólo de forma temporal. O si el contrato tiene un limite se espera a que se acabe. ¿Cuál es el problema? En los periódicos e internet hay miles de habitaciones anunciadas. Alquilar una habitación no de da derecho a quedarte hasta que tú quieras. Los contratos de alquiler suelen tener un tiempo limitado. Igual que el inquilino solo se compromete por un tiempo, el propietario lo mismo. Y cuando el compromiso es indefinido, se suele pactar dar un periodo de aviso de un mes o dos para decirle el uno al otro que quiere romper el compromiso. Los contratos de alquiler suelen tener un punto donde se especifican este tipo de cosas. No estoy hablando de echar a alguien de la noche a la mañana, sino de acabar con el alquiler de la manara en un principio acordada.

la mayoría con esa idea de que van a meter varios en un piso (sea del tamaño que sea) suben los precios a niveles no alcanzables por la gente normal como tu dices
Que se metan varias personas en un piso es lo NORMAL. Un piso de 70, 90, o 110 metros cuadrados no está hecho para que viva una persona sóla, sino un grupo de personas. Un piso de 70 metros tiene normalmente 3 dormitorios y me parece ridículo que una persona sóla se quiera meter a vivir en ese piso. Lo normal es que se metan tres. Otra cosa es que en un piso de tres habitaciones se quieran meter nueve.

Por cierto, soy inmigrante eso significa que soy una besugo poco corriente?
Yo también soy inmigrante porque vivo en el extranjero, ya lo he dicho. Ser de otro país no quiere decir que seamos besugos. Pero cuando se dice que algo está hecho para pagapensiones la gente entiende que se refiere a personas con un menor nivel medio de ingresos y que además suelen conformarse con menos que los españoles porque más frecuentemente estan en una situación más desfavorecida. Es decir, el inmigrante por lo general no se ve como el caso medio. Claro, que no siempre es así, pero sí en terminos genericos. Si he hecho referencia a personas "normales y corrientes" creo que se entiende que me refiero a alguien en una situación promedio. Lo siento si alguien se ha visto ofendido.

Además, vivo sola y no volvería a vivir en habitación alquilada con el dueño dentro ni harta de vino,
Ya claro, a veces vivir con el dueño puede ser un poco chungo. Pero no siempre. Eso es cosa de cada uno. Hay algunos dueños que quiere mantener una posición dominante, y otros que alquilan una habitación y comparten el piso con la otra persona en igualdad de condiciones. Pero eso es otro tema.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Carta a nuestro querido especulador

Estimado especulador:

Hace días tenemos el honor de tenerle entre nuestros foreros. Tras lectura de alguna de sus intervenciones, quisiera manifestarle algunos de mis impresiones y conclusiones:

1) Tenerle entre nosotros ayuda a mantener la pluralidad en este nuestro foro. Todos tendemos a opinar en función de cómo nos gustaría que fuesen las cosas, en lugar de como realmente son, y necesitamos opiniones de todos los lados para hacernos una composición de lugar.

2) Ser especulador puro de pisos no es delito, pero muchos de nosotros creemos que debería serlo. Alguien que compra un bien de primera necesidad y lo mantiene cerrado sin destinarlo a su uso natural, es como mínimo una persona non grata.

3) No creo realmente que usted sea un especulador. Creo que ha escogido mal el nombre. Una persona que compra un piso para invertir, y lo pone en alquiler, en lugar de mantener cerrado el piso para ver como se infla su valor, es un inversor que ayuda a mantener el parque de viviendas disponibles.

4) No oculto tener una envidia sana de su situación.

5) En su lugar, si las viviendas las tiene en España yo los vendería a medida que los inquilinos vayan dejando los pisos. El escenario más probable es que los pisos dentro de diez años tengan el mismo valor real que hoy, con unos tipos de interes entre el 4 y el 8% (tipos altos para paliar la inflación derivada del alza del petróleo). Y durante todos esos diez años se podrán sacar buenos rendimientos, especialmente en activos energéticos.


Tras manifestarle mis opiniones, quedando abierto para futuros intercambios de impresiones, se despide atentamente



Runaway
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Especulador_inmobiliario dijo:
Además me lo puse porque me da la impresión de que en España están obsesionados con la "especulación", a casi cualquiera le ponen la etiqueta de "especulador", y se les hecha la culpa de todos los males, cuando yo creo que no es cierto.
Hombre, que aquí no se ataca a los especuladores y todo esto de la burbuja por obsesión, un desequilibrio psicológico o aburrimiento. Tus queridos especuladores y este sistema en general que se ha montado parece que va a provocar la mayor crisis económica que se va a dar en españa en la democracia: miles de familias (muchos de ellos pagapensiones) a la fruta calle, casas embargadas y todo lo que conlleva las crisis (roturas de matrimonios, alcoholismo, tener que emigrar a otros países). Y si te parece que exagenero revisa los hilos que en este foro se han expuesto al respecto. Osea que de obsesionados nada de nada y a los especuladores (término que para mí incluye a políticos, periodistas, palilleros, y demás golfos) se les puede echar la culpa que queramos y más.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.537
Reputación
70.682
Creo que la conclusión de la mayoría de la gente de "a pie" es que la especulación en vivienda tanto de alquiler como de venta ha sido enorme y nefasta para la calidad de vida de este pais. Resulta lamentable que personas que han jugado a especular se hagan pasar como los buenos samaritanos y critiquen llamando a la gente: acomodaticios, hijos de papa, vividores... a aquellas personas que no han querido comprar-alquilar por los precios desmesurados que se piden.
Conozco personas que se han aprovechado de esta situación y les recuerdo que ahora ellos son millonarios gracias a desgracias de muchas otras personas, si alguien se siente orgulloso de ello que lo diga claramente pero que no intente hacernos creer que esto es normal ó que son las reglas del juego, en este sistema capitalista algo está fallando para que esto y muchas otras injusticias ocurran.

Un saludo.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
que la especulación en vivienda tanto de alquiler como de venta
Perdona, ¿a qué te refieres con eso de la "especulación de alquiler"? ¿Puedes ser más concreto?


que personas que han jugado a especular se hagan pasar como los buenos samaritanos y critiquen llamando a la gente: acomodaticios, hijos de papa, vividores...
Yo no he jugado a especular nada. Simplemente compro pisos para alquilarlos y sacar un beneficio con el alquiler. No creo que sea tan grave ni algo inmoral ni mucho menos delictivo. Tener un negocio de alquileres no es especular. Y desde luego sí me parece que mucha gente vive muy acomodada en casa de sus papás, con su sueldo íntegro para gastarselo en irse de copas, a esquiar, y de vacaciones cada dos por tres. Y cuando uno se acostumbra a eso es muy dificil hacerle despertar de su sueño y decirle que ahora tiene que pagar un alquiler, agua, gas, electricidad, ir a la compra, y muchas otras cosas que se le van a llevar la mitad del sueldo. Eso es lo que pasa cuando uno se acostumbra a que todo es gratis y a no tener ningún tipo de responsabilidad ni compromiso. Lo que no es razonable es que en ciudades como Madrid y Barcelona, que están masificadas y cada vez más y más gente viene a vivir en ellas, luego se quiera que cualquiera con un sueldo bajo pueda alquilarse un piso de 70 metros para vivir él sólo. Simplemente no cabriamos todos si eso fuese así. Aunque los regalasen no habría pisos suficientes ¿no os dais cuenta?. Se critica mucho a los que tienen los pisos vacios, pero por la misma regla de tres se podría criticar igualmente a los que en un piso que normalmente sería para 3 o 4 personas se quieren meter a vivir ellos solos y no dejar espacio para los demás ¿eso no es inmoral verdad?

Y se decía de Madrid y Barcelona, pero es que en el resto de España los alquileres están por lo general bastante asequibles. Es en este mismo hilo donde se ha dicho que en Valencia hay muchísimos pisos por debajo de los 600 euros, y no precisamente zulos, sino pisos de 1,2,3 y hasta 4 habitaciones. Me pregunto si en Valencia los jovenes también se quedan con sus padres porque "no se pueden independizar" ... me da la impresión de que sí ¿por qué será? ¿tampoco se pueden pagar un alquiler? ¿o es que simplemente están acostumbrados a que todo sea gratis y a no tener responsabilidades y no quieren salir del cascarón y enfrentarse con la realidad?

Yo lo que veo es que en otros países la gente joven en condiciones similares e incluso peores a las de España vive por su cuenta ... Si claro, muchos se quejan de que es dificil comprarse un piso y muchos no pueden, pero después de casi 10 años viviendo en el Reino Unido no conozco a nadie que vaya por ahi diciendo que "no se puede independizar", y no es que los alquileres estén baratos precisamente. Vamos, es que me es dificil tener recuerdos de nadie que con más de 20 años viva con sus padres. Claro, cuando el concepto de "independencia" en España es poder seguir pegandose la gran vida igual que cuando todo lo tenían gratis con sus papis, entonces es cuando tenemos el problema.

Es curioso ver como familias de pagapensiones vienen a España a ganar en muchos casos sueldos bajos y salen adelante (no sin dificultades desde luego) incluso teniendo hijos que mantener, pero luego tenemos que aguantar que otros que ganan el doble o el triple te digan que "no se pueden ir de casa de papá". Porque yo conozco no pocos que tienen trabajos muy cualificados (ingenieros, informáticos, etc) y no ganan precisamente el sueldo minimo, pero sin embargo después de ya 7 u 8 años currando, a sus 30 años o más siguen con sus papis, porque según ellos "no se puede independizar". Eso sí, no les faltan coches, joyas, ropas de marca, y comilonas en restaurantes caros.

Tambien me parece lamentable como en España he conocido a no pocos que se han alegrado de quedarse en paro porque iban a estar un año cobrando sin hacer nada, porque claro, como no tienen gastos ni responsabilidades de ningún tipo, les quedan los 600 o 700 euros de paro íntegros para seguir pegándose la gran vida y se pegan un año sabático a todo tren a costa de sus padres y de los contribuyentes. Y cuando les corten el grifo ya se pondrán a buscar curro, no hay prisa. Pero claro, pobrecitos, ellos no tienen ninguna culpa de nada, son "victimas inocentes" del sistema capitalista que les oprime. Son los demás, los "malvados especuladores" los culpables de todo lo que les pasa.


Conozco personas que se han aprovechado de esta situación y les recuerdo que ahora ellos son millonarios gracias a desgracias de muchas otras personas
Como ilustración, ¿nos podrías comentar el caso de tus conocidos que se han aprvechado para hacerse millonarios? ¿Con cuantos pisos han "especulado"?


Tus queridos especuladores y este sistema en general que se ha montado parece que va a provocar la mayor crisis económica que se va a dar en españa en la democracia: miles de familias (muchos de ellos pagapensiones) a la fruta calle
Si claro, lo de siempre, los "malvados especuladores" que son los culpables de todos los males de la sociedad. Cualquiera que haya invertido en comprar un piso o segunda vivienda va a ser ahora el responsable de que muchos pobrecitos pagapensiones se queden en paro. ¿Podemos dramatizar un poco más?. Por esa misma regla de tres lo mismo habría que agradecerles ahora que esas mismas familias tengan empleo no? ¿o no? El paro lo provocarán ellos pero el empleo no ¿no?
 
H

HAY-UNTAMIENTOS

Guest
Señor espepeculata, de donde le llegó el dinero para comprar tantos pisos? supongo que trabajando no se pagan tantos pisos... no sera usted de sangre azul o roja? jaja por que unas personas pueden tener tantos pisos y otras ninguno? trabajando las mismas horas... lo que si se es que la culpa de todo la tienen los que de un plumazo dicen aqui si se puede construir y aqui sino me traes un maletin lleno, NO
 
N

No Registrado

Guest
Me parece genial pero ese negocio te va a quebrar

Especulador_inmobiliario dijo:
Pues sí era de cachondeo, porque comprar un piso para alquilarlo no tiene nada que ver con especular. Especular si acaso será comprar algo pensando que va a valer más en el futuro y hacer un beneficio. Pero buscar sitios donde los pisos sean baratos y haya una demanda de alquiler suficiente para cubrir los gastos hipotecarios y que haya un margen de benficio, eso no es especular, es simplemente montar un negocio de alquileres. Yo no compro pensando en si va a subir o bajar, vamos, prefiero que no suban porque así puedo seguir comprando. Yo lo que miro es que el alquiler sea claramente superior a lo que cuesta la hipoteca. No creo que eso sea un delito, o "inmoral". Ahora, si alguno me va a decir que es inmoral que el alquiler cueste más que la hipoteca, le diré que entonces lo alquile él, yo paso, porque para perder dinero mejor me quedo en casa. En una ciudad donde hay dos universidades y un huevo de empresas de extracción petrolífera que continuamente traen trabajadores para contratos de 1 o 2 años, me pregunto dónde se iban a alojar todos esas personas si no hubiese pisos en alquiler.
Creo que esta opción de alquilar por encima de la hipoteca está muy bien a tipos de interés bajo. Supongo que habrás pensado en su momento me compro un piso y lo alquilo así me pagan la hipoteca. Perfecto. Tu habrás negociado un alquiler a un precio superior a tu hipoteca. El aquiler por contrato sube al año el ipc. A ti la hipoteca sube segun el euribor. ¿cómo harás para subir el alquiler a los mismos niveles que la hipoteca? La gente tiene un tope y no te va a aceptar una subida de alquiler de 1000 euros (además incumplirias el contrato) mensuales como a ti te van a subir la hipoteca en plazo de 2 años. No sé, a menos que tus pisos estén pagados ya al contado. Por si os interesa conozco mucha gente con este negocio, y su argumento es alquilar no por debajo de su hipoteca. Si claro pide a un inquilino pagar 2000 euros de alquiler por 70 metros, si tu hipoteca es de 45 millones ja ja ja. Si os preguntáis por dónde estalla la burbuja es por aquí. Nada de paro ni leches. Los nuevos empresarios inmobiliarios del alquiler van a conseguir el hundimiento de los pisos. Porque sois muchos los listos. Lo siento por vosotros. Si quieres negocio metete en bolsa. Yo espero a que tengas que vender y el banco embargue. Así es la vida. En la bolsa ocurre lo mismo. El mejor inversor es el que mas paciencia tiene. Solo hay que esperar. Mientras a ti te sube el ladrillo a mi me suben las acciones. Tu vendes en 1 año yo en segundos. Buen negocio el ladrillo si si. No hay que especular con un bien necesario está muy mal.
 
N

No Registrado

Guest
A ver especulador inmobiliario, personalmente empieza a cansarme sus proclamas repetitivas de que si los jóvenes españoles son acomodaticios por quedarse en casa de sus papis para llevar un ritmo de vida a todo tren de viajes, restaurantes y ropa de marca etc. Y me cansa porque no dice usted más que falacias, precisamente España se caracteriza por tener a más jóvenes hipotecados de toda la Unión Europea, a tal punto llegó la fiebre compradora española, estimulada y sostenida con las hipotecas a más larga duración de toda Europa y con la trampa mortal de unos intereses actualmente bajos que si continuan subiendo hasta un 6% será el país con el mayor número de jóvenes embargados. Esto unido a sobretasaciones de pisos, hipotecas por el 100 por cien de su valor, y el azuze constante de madres y abuelas diciendo que los pisos nunca bajan, que hay que tener un piso en propiedad si quieres ser alguien, que mira lo que ha subido estos años y patin patatan.

Si a pesar de todo ello, quedan jóvenes que o bien porque su precaria nómina unida a la precaria nómina de su pareja no le da para la compra de un piso, a pesar de todas las "ventajas" bancarias actuales, o bien porque hay jóvenes lúcidos que se niegan a hipotecarse de por vida para pagar un precio desmesurado por algo que en el mejor de los casos debería valer el 50%, o que son conscientes que en 30 o 40 años de hipoteca pueden ocurrir muchas cosas en su vida laboral o en los tipos de interés, ¿qué derecho tiene usted para juzgarlos de derrochones y acomodaticios? que se vayan de alquiler dice usted, estos jóvenes que tienen que marchar a otra ciudad a trabajar ya lo hacen, y si tienen la suerte de tener su trabajo próximo a la casa de sus padres en donde tienen su habitación y una buena relación familiar, ¿por que deberían pagarle a usted un alquiler cuando lo que quieren es ahorrar o simplemente disfrutar como les venga en gana de SU dinero ganado? pero quien narices es usted para insultar la opción de estes jóvenes? ¿le joroba que si hay menos demanda usted tendrá que bajar el precio? Pues ese es un problema de inversión de usted, los trabajadores que dependen de esos "jóvenes derrochones" (los que viven con sus padres y no ahorran) del sector textil, hostelero, musical y de agencias de viajes pueden seguir manteniendo su puesto de trabajo gracias a ellos, o es que se cree que el mundo entero debe girar en torno al ladrillo?
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Tu habrás negociado un alquiler a un precio superior a tu hipoteca
No, yo no he negociado el precio del alquiler. El precio ya estaba ahí antes de comprar el piso, y lo que hago no es poner el alquiler por encima de la hipoteca, sino buscar pisos cuya hipoteca vaya a estar muy por debajo del alquiler esperado para ese tipo de piso, a los precios actuales del mercado. El precio del alquiler no lo pongo yo, lo pone el mercado. Los pisos no se alquilan a cualquier precio elegido por mi, no es cuestión de poner un precio acorde a mis necesidades, sino de buscar pisos acordes a los precios. El alquiler esperado me lo dice el tasador, a parte que yo ya sé a qué precios se alquila normalmente un piso de unas determinadas caracterísiticas. Es más, yo más bien diria que mis pisos se alquilan más baratos de lo que podrían. Casí todo el mundo que viene a verlos los quiere alquilar, y eso es señal de que la relación calidad precio es mejor que la competencia. Algunos incluso me han dicho "que los regalo" ... pero es que si uno quiere que los inquilinos no se vayan a los tres meses debe poner unos precios razonables.

¿cómo harás para subir el alquiler a los mismos niveles que la hipoteca?
Yo no subo el alquiler a los inquilinos. Si lo subo es cuando los inquilinos se van y entonces llegan otros y se hace un contrato nuevo con el precio actualizado. Además, ya he dicho que los pisos están en el Reino Unido, no es España, y allí los contratos de alquiler se pueden finalizar en cualquier momento dando dos meses de aviso. Por tanto tras varios años el precio se quedaso muy desactualizado, se puede subir si yo quiero, o darles la opción de irse.

Además, tú no sabes si va a subir la hipoteca ni cuanto. Precisamente aquí lo que auguran a corto plazo es una bajada de tipos. Y ya dije que el alquiler es más del doble que la hipoteca, por tanto mucho tendrian que subir los tipos para comerse todo el margen.


Si quieres negocio metete en bolsa. Yo espero a que tengas que vender y el banco embargue. Así es la vida. En la bolsa ocurre lo mismo. El mejor inversor es el que mas paciencia tiene. Solo hay que esperar. Mientras a ti te sube el ladrillo a mi me suben las acciones. Tu vendes en 1 año yo en segundos. Buen negocio el ladrillo si si. No hay que especular con un bien necesario está muy mal.
Yo no especulo con nada, ya lo he dicho. Yo no entiendo de bolsa y no te criticaré, pero me pregunto que rentabilidad te dan esas acciones y que riesgos tienen, quizás nos pudieses informar. Quizas de bolsa sabrás mucho, pero no tienes ni puñetera idea del negocio del alquiler, al menos en Gran Bretaña. Si tus amigos en España que alquilan son idiotas es su problema, no el mio. Yo no compro pisos pensando que los voy a alquilar por un precio ridículamente alto. A mi no hace falta que me suba el ladrillo, yo gano dinero alquilando los pisos unos precios razonables que cualquiera ganando el sueldo minimo puede pagar. Además, prefiero que no suban los pisos y así puedo comprar más y alquilarlos. Si siguen subiendo ya no será negocio alquilarlos porque la hipoteca será muy cara. Claro si suben ganaré dinero a corto a plazo porque los podré vender más caros, pero a mi me gusta más tener un ingreso estable y durarero a largo plazo que dar un pelotazo, aunque sea involuntariamente.

Y si esperas que el banco me embargue me parece muy bien, pero solo demuestras que a parte de ser alguien con mala leche, la envidia te corroe. No te debe ir tan bien en la bolsa, si no no le estarías deseando males a los demás.
 
Última edición: