El resumen de la huelga general con una sola palabra: FRACASO

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Democracia lo que hay aquí ? no insulte nuestra inteligencia .

Para que se informe un poco de donde viene el término :

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/75954-democracia.html

Cualquier parecido del concepto original con la realidad es mera coincidencia .
Sí, democracia. la misma que ha dado mayorías a unos u otros. Tú hablas de sistema electoral. Eso es otra cosa. Pero que el pueblo vota libremente y que cada ciudadano un voto no tengo duda. Y eso es democracia.
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Veo que no has entendido nada....
Pongamos que soy un padre de familia, trabajo especializado, me encuentro en la fruta calle y sin nada que llevar a la boca a mis hijos.
Pongamos que hay otros como yo y se junta una masa crítica.
Ahora vas tu a contarme "Que si mayorías, que si votaciones"
El día que esa gente salga a la calle, se lo explicas tu que a mi me da la risa.

Y tal y como se están poniendo las cosas, no veo que quede mucho.
Ud. habla ahora de violencia contra el sistema. Ok, puedo estar de acuerdo. Pero si repasa el hilo, o el foro, ya verá como se canaliza la violencia, ahora, contra una parte de la casta ...
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.622
Reputación
63.834
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
El sistema actual vigente para todos. Mayoría absoluta, el mayor número de votos ... voluntad popular. De hace 100 días. Ud. lo que dice es que solo vale la voluntad popular que a ud. le gusta. Y eso, perdoneme, no es democracia.
Si hacer lo que te da la gana porque estas en el poder es democracia pues nada, que me borren.
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
paco jones, esto supongo lo dices sentado desde tu sillón, palillo en boca rascándote los cataplines.

Si hubieras estado allí (yo estuve, en el centro de BCN), no tendrías moral de decir la palabra fracaso.

No cabía un alfiler en todo el centro, estaba todo colapsado de gente.
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
Mi objetivo para la huelga no era echar la reforma laboral atrás. De hecho, estoy a favor de algunas cosas relacionadas con el despido libre. El tema es que estoy muy en contra de otros aspectos como que la justicia pase a favorecer salvajemente al empresario y que éste pueda reformular UN CONTRATO LEGAL FIRMADO ENTRE TÚ Y ÉL de forma unilateral.

Así que fuí por dos objetivos, intentar que al menos algunas partes (toda no) se echen atrás y sobre todo hacer ver resistencia social a reformas "by the face" del gobierno (que NO van a crear empleo, eso seguro) y plantearle dudas para las siguientes que SEGURO van a llegar.
No se va a cambiar ni una coma, luego fail. Yo hice huelga y sacrifiqué el sueldo de ese día más SS y demás por un objetivo segundo que es probable que tampoco se cumpla: repercusiones políticas. Yo ya sabía que no iban a cambiar ni una coma de esa reforma, pero esto es solo el comienzo. Que te cuenten en Grecia.

Democracia es algo que a falta de algo mejor... a la hez. Luego nos darán a elegir entre dictadura militar y meter un voto en un sobre para votar a un partido "controlado" y "controlador" (pa que nadie se salga del rebaño), que no a una persona.
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Repase usted las últimas 100 leyes/normas/decretos aprobadas por el Gobierno ( PSOE y PP ) y díganos cuantas de ellas emanan de la voluntad popular y tienen su respaldo .
Ah, ud lo que dice es que hay que votar todas y cada una de las leyes. Ya bueno cambiemos el sistema, si estoy de acuerdo. Pero entonces votemos todas y cada una. pero todas y cada una. Es que yo solo oigo esto con un tipo determinado de leyes.

Pero la voluntad popular reside en el parlament elegido libremente por todos los españoles, los que votan y no. Y en noviembre quedó claro. Quiere decir que todas las leyes del pp sean justas?. Pues no. Son legítimas?. Pues sí. El sistema es bueno o malo?. O mejorable. Estoy de acuerdo.

Pero no quiten legitimidad a unas elecciones libres y democráticas.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Ah, ud lo que dice es que hay que votar todas y cada una de las leyes. Ya bueno cambiemos el sistema, si estoy de acuerdo. Pero entonces votemos todas y cada una. pero todas y cada una. Es que yo solo oigo esto con un tipo determinado de leyes.

Pero la voluntad popular reside en el parlament elegido libremente por todos los españoles, los que votan y no. Y en noviembre quedó claro. Quiere decir que todas las leyes del pp sean justas?. Pues no. Son legítimas?. Pues sí. El sistema es bueno o malo?. O mejorable. Estoy de acuerdo.

Pero no quiten legitimidad a unas elecciones libres y democráticas.
Usted quiere dar legitimidad para hacer lo que le venga en gana a alguien votado por el 20% de la población de un país .

Yo lo que le digo es que lo llamen como quieran , pero no democracia porque no lo es . La democracia no existe desde hace mucho , lo más parecido a esa idea es Suiza .
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Usted quiere dar legitimidad para hacer lo que le venga en gana a alguien votado por el 20% de la población de un país .

Yo lo que le digo es que lo llamen como quieran , pero no democracia porque no lo es . La democracia no existe desde hace mucho , lo más parecido a esa idea es Suiza .
Legítimo el gobierno lo es. Ud., repito lo que le molesta es el sistema electoral. Ok y puedo estar de acuerdo. Pero legítimo es.

y si quiere copiamos suiza ... pero en todo ... su sistema bancario ... su normas de inmi gración ...
 

Desmodromico

Madmaxista
Desde
27 Nov 2011
Mensajes
416
Reputación
789
Lugar
San Borondón
Legítimo el gobierno lo es. Ud., repito lo que le molesta es el sistema electoral. Ok y puedo estar de acuerdo. Pero legítimo es.

y si quiere copiamos suiza ... pero en todo ... su sistema bancario ... su normas de inmi gración ...
Asi es. Si se saca Suiza como ejemplo a seguir hay que, entre otras cosas, reducir el Tamaño del estado a un tercio, tener menos vacaciones, no hacer huelgas jaja, control estricto de la inmigracion, pagar un IVA mucho mas bajo, reducir la burocracia en mas de un 50%, entre otras cosas.....lo que hay que ver y oir: se apoya una huelga politica y luego se saca como ejemplo a Suiza. Vamos, de traca.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
Legítimo el gobierno lo es. Ud., repito lo que le molesta es el sistema electoral. Ok y puedo estar de acuerdo. Pero legítimo es.

y si quiere copiamos suiza ... pero en todo ... su sistema bancario ... su normas de inmi gración ...
Ese Gobierno se preentó a las elecciones con un programa electoral que NO esta cumpliendo

Eso de que es legitimo, lo dice ud

La legitimidad la da el programa electoral, que es lo que los ciudadanos votan
 

invitado

Madmaxista
Desde
18 Jul 2006
Mensajes
5.411
Reputación
6.307
Ese Gobierno se preentó a las elecciones con un programa electoral que NO esta cumpliendo

Eso de que es legitimo, lo dice ud

La legitimidad la da el programa electoral, que es lo que los ciudadanos votan
Busque cualquier justificación para no dar legitimidad a un gobierno legítimo ... siga intentándolo.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.588
Reputación
87.432
Busque cualquier justificación para no dar legitimidad a un gobierno legítimo ... siga intentándolo.
Llevo diciendo lo mismo desde hace años

Lo sabria si leyera ud los posts antes de contestar

Los coudadanos votan un Programa Electoral, punto

Si el gobierno incumple ese programa, pierde su legitimidad

No puedes poner en tu programa que vas a bajar los impuetos y decirlo durante la campaña, y luego, cuando te votan, vas y los subes

Si no lo entiendes, es que no sabes lo que es una Democracia, y lo confundes con otros regimenes que a lo mejor te gustan mas