El primer medallista olímpico del atletismo español sobrevive con los 426 euros del subsidio de dese

Primer medallista del atletismo español en 1980. Esa medalla tiene un valor increíble no olvidemos que se logra en un momento en el que España apenas lograba una o dos medallas en JJOO y en un deporte, atletismo, que es el deporte rey de los Juegos.

El "error" de Llopart fue no haberse afiliado a un partido político tras su gesta de Moscú, como mínimo hubiese conseguido ser concejal de deportes de algún pueblo´durante más de 25 años con una generosa remuneración. Este país lamentablemente funciona así.
 
Este hombre al visibilizar su situación pone en la agenda una vez más el tremendo problema del empleo en España, especialmente para los mayores de 45 años a los que parece que nadie quiere para trabajar.

Es síntoma de una sociedad enferma.
 
Es lamentable que ningún colegio sea capaz de contratar como profesor de deporte a un atleta profesional que gano una medalla olímpica mientras contratan a gente que no ha hecho nada ni tiene ningún merito en el deporte internacional.


Los deportistas que ganen medallas deberían tener algún tipo de compensación de plaza fija en colegios públicos como profesores de deporte o en su federación.
 
Volver