El precio del paquete de tabaco alcanza los 14.50$ en NY

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Que no, hombre, que no!!

El tabaco es un gran negocio para el Estado, si no lo fuera estaría prohibido. Los ingresos que genera superan en mucho a los gastos sanitarios que causa porque hay un factor que no tenéis nunca en cuenta:

EL AHORRO EN PENSIONES
Lo extraño es que entonces no sea legal la heroína, o que las autopistas tengan velocidad limitada. ¿Te imaginas que el Estado legalizase la heroína y cobrase un impuesto del 50%? Eso sí que serían ingresos fijos, y no los del tabaco. Y además, bien pocos de ellos cobrarían pensión alguna.
 

iffnav

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
465
Reputación
399
Lugar
Ejpain
Como han mencionado antes, el negocio real del tabaco para los gobiernos:

Philip Morris pide perdón por sostener que las muertes por tabaco ahorran gasto sanitario · ELPAÍS.com

Obviamente pidio perdón porque les pillaron, no porque no sigan pensando lo mismo.
No lo piensan, lo saben. Al igual que los gobiernos del 90% del mundo. Por eso se atrevieron a ponerlo por escrito. Pero como era políticamente incorrecto, pues claro....

Donde dices Philip Morris podrías decir cualquier otra tabaquera, por cierto. Y el estudio es cojonudamente cierto. CRUEL, pero cierto.

Ciao,
 

iffnav

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
465
Reputación
399
Lugar
Ejpain
Otro comentario:

Ese precio es sólo para la ciudad de NY (NYC) en los cinco barrios. En cualquiera de las zonas de alrededor será probablemente mucho más bajo, y no te digo si lo compras en cualquiera de las reservas indias situadas en el mismo estado de NY (duty free) o en cualquier otro estado menos "problemático" con el tabaco (por ejemplo, VA)

El negocio por correo es de tal calibe que le meten mano en cuanto pueden.

O sea que al viciado, le da lo mismo. Se las apaña para comprar un cartón de Marlboro por $15....

Ciao,
 
Última edición:

CampanaGAUSS

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
5.757
Reputación
10.641
Si algún día, que espero que no, tienes algún problema de los típicos del tabaco, te garantizo que esa cantidad no cubriría los gastos. Por ejemplo, para cáncer de pulmón, un estudio americano lo desgrana así:

- Coste de diagnóstico: $6500.
- Coste del tratamiento: $1600 al mes durante unos 12 meses.
- Coste del tratamiento posterior, de por vida: $11.000.

Total, unos $37.000, que pagando $700 al año de impuestos tendrías que pagar durante 52 años para cubrirlo. Un transplante de pulmón cuesta directamente $60.000, así que ni en dos vidas pagarías su coste.

Y esto sólo los tratamientos médicos. Si calculamos las bajas adicionales que se pilla un fumador por enfermedades pulmonares a lo largo de su vida laboral, la cifra aún sube más (por ejemplo, está comprobado que un fumador tiene muchísimo más riesgo de desarrollar una neumonía post-gripal que un no fumador, alargando la baja a 2 ó 3 meses).
De verdad que me gustaria que alguien algun dia me desglosase estos costes sanitarios, porque 60.000 euros un trasplante de pulmon, tiene que ser divertido, hora del cirujano: 2.000 euros, amortizacion de equipamiento: 10.000 euros (aunque estuviese parado esas 6 horas si no se utiliza), bla, bla ... venga señores que una cosa es lo que te cobren y otra lo que cueste
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Lo extraño es que entonces no sea legal la heroína, o que las autopistas tengan velocidad limitada.
Los accidentes de coche están asociados a enfermedades carísimas y muy largas en el tiempo, en tanto que no existe una fiscalización mayor sostenida en el tiempo (no valen las multas) para el que va con exceso de velocidad. Tampoco se gestan a lo largo de muchos años (coincidiendo con la etapa productiva), sino que puede pegársela el primer día que coja el coche.

Algo parecido ocurre con la heroína, ya que te destroza en pocos años, y no eres productivo entretanto.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.709
Reputación
31.381
Si algún día, que espero que no, tienes algún problema de los típicos del tabaco, te garantizo que esa cantidad no cubriría los gastos. Por ejemplo, para cáncer de pulmón, un estudio americano lo desgrana así:

- Coste de diagnóstico: $6500.
- Coste del tratamiento: $1600 al mes durante unos 12 meses.
- Coste del tratamiento posterior, de por vida: $11.000.

Total, unos $37.000, que pagando $700 al año de impuestos tendrías que pagar durante 52 años para cubrirlo. Un transplante de pulmón cuesta directamente $60.000, así que ni en dos vidas pagarías su coste.

Y esto sólo los tratamientos médicos. Si calculamos las bajas adicionales que se pilla un fumador por enfermedades pulmonares a lo largo de su vida laboral, la cifra aún sube más (por ejemplo, está comprobado que un fumador tiene muchísimo más riesgo de desarrollar una neumonía post-gripal que un no fumador, alargando la baja a 2 ó 3 meses).
Claro y como todo el mundo sabe, TODOS los fumadores se mueren unica y exclusivamente de cancer de pulmon
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Para cáncer de pulmón, un estudio americano lo desgrana así:

- Coste de diagnóstico: $6500.
- Coste del tratamiento: $1600 al mes durante unos 12 meses.
- Coste del tratamiento posterior, de por vida: $11.000.

Total, unos $37.000, que pagando $700 al año de impuestos tendrías que pagar durante 52 años para cubrirlo. Un transplante de pulmón cuesta directamente $60.000, así que ni en dos vidas pagarías su coste.
Esos costes están calculados para USA y sólo tienen validez allí, aún dándolos por buenos. Que ya nos conocemos la sanidad usana, así como su nivel de vida (costos laborales, etc.).

700$ de impuestos al año no es nada comparado con lo que paga aquí un fumador medio.

Tratamiento posterior 'de por vida': qué vida? Se referirán a los cuidados paliativos, que recibe también casi todo hijo de vecino que llega al final de su vida por la razón que sea.

No todos los fumadores acaban con un cancer de pulmón, sin embargo todos pagan religiosamente sus impuestos especiales, con lo que los costes habrá que repartirlos. Es como si yo te digo que tu seguro a todo riesgo es una ruina, porque pagando 700€ al año la compañía tiene que pagar 20.000€ por tu siniestro total.

Para tratar de finiquitar el tema de los costes: con lo popular que les parece al gobierno meterse con los fumadores (estos no dan puntada sin hilo), si el balance fuera negativo hubieran prohibido la venta y el consumo antes que meter la mano en el cesto electoral de las pensiones, o lo hubieran subido de precio hasta hacer imposible su consumo al 90% de la población.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
De verdad que me gustaria que alguien algun dia me desglosase estos costes sanitarios, porque 60.000 euros un trasplante de pulmon, tiene que ser divertido, hora del cirujano: 2.000 euros, amortizacion de equipamiento: 10.000 euros (aunque estuviese parado esas 6 horas si no se utiliza), bla, bla ... venga señores que una cosa es lo que te cobren y otra lo que cueste
Es lo mismo lo que te cobran que lo que cuesta. El cirujano cobra los 2000€ al fumador y al no fumador. El equipamiento hay que pagarlo aunque esté parado, así que la amortización cuenta: por ejemplo, hay gente que tiene bombas de achique porque sufre una inundación cada 5 años. Si no hubiese riesgo de inundación no habría que comprar la bomba de achique.

El tema es que con fumadores hay que tener el doble de cirujanos y el doble de equipamiento, así que sí: ese sobrecoste va al tabaco.

Los accidentes de coche están asociados a enfermedades carísimas y muy largas en el tiempo, en tanto que no existe una fiscalización mayor sostenida en el tiempo (no valen las multas) para el que va con exceso de velocidad. Tampoco se gestan a lo largo de muchos años (coincidiendo con la etapa productiva), sino que puede pegársela el primer día que coja el coche.

Algo parecido ocurre con la heroína, ya que te destroza en pocos años, y no eres productivo entretanto.
Pues anda que no hay enfermedades tabaquiles que te dejan mermado para ciertos trabajos. Para empezar, el enfisema pulmonar, una enfermedad muy común y por la que mucha gente "adelanta" su pensión a los 40 años con una incapacidad permanente (no sólo no se ahorra la pensión, sino que hay que pagarla a alguien que ha cotizado muy poco).

Yo si fuese fumador pediría una renuncia a la sanidad pública y a la pensión (total, ya contaría con morirme antes de cobrarla), a cambio de que me quitasen el impuesto adicional al tabaco. Me pagaría mi sanidad privada y mi plan de pensiones privado con lo "ahorrado", ¿cómo lo véis vosotros? ¿Creéis de verdad que os saldría a cuenta?

Por ejemplo, Health Insurance for Individuals - Washington Health Insurance Agency , con todas las demás condiciones iguales, el seguro médico de un no fumador es $20-60 al mes más barato que el de un fumador (dependiendo de la cobertura, con Rx +60€). ¿Pagáis 60€ al mes en impuestos por fumar? Creo que, a 2€ de impuestos por cajetilla, serían 2 paquetes diarios para compensar el sobrecoste, si fumas sólo 1 paquete al día no podrías pagar la cobertura completa.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Claro y como todo el mundo sabe, TODOS los fumadores se mueren unica y exclusivamente de cancer de pulmon
¡No hombre, por Dios! Muchos "sólo" acaban con enfisema antes de los 50, lo que les incapacita para muchísimos trabajos físicos (=pensión). Y otros muchos, bronquitis crónicas con muchísimas más bajas que un trabajador no fumador (=bajas pagadas).

Vamos, que lo del cuento de que "ahorran" pensiones es eso: un cuento.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.603
Reputación
7.439
Si alguien tiene pensado ir a NY que se lleve unas cajetillas.. se puede sacar un pico para el viaje.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Lo de los colilleros lo he vivido, no por se muy mayor si no por haber estado en norteamerica. Tirar una colilla y que alguien la coja una encendida a medio metro de ti.

Tabaco a 15 euros en españa = estraperlo

Vamos a ver cuanto tarda en salir un anuncio ofreciendo tabaco por internet traido de jovenlandia.
A bilbao venian con ryanair ingleses solo a comprar tabaco, vuelo de ida y vuelta en el mismo dia, dar una vuelta y la maleta de mano solo con tabaco. Y ganaban dinero.

Hay algunas cosas que como suban mucho mas de precio van a crear negocio. Si es legal no puedes encarecerlo infinitamente.
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Por ejemplo, Health Insurance for Individuals - Washington Health Insurance Agency , con todas las demás condiciones iguales, el seguro médico de un no fumador es $20-60 al mes más barato que el de un fumador (dependiendo de la cobertura, con Rx +60€). ¿Pagáis 60€ al mes en impuestos por fumar? Creo que, a 2€ de impuestos por cajetilla, serían 2 paquetes diarios para compensar el sobrecoste, si fumas sólo 1 paquete al día no podrías pagar la cobertura completa.

Hombre, podrías mirar una aseguradora española, Adeslas* p.e., pero de 3,90 que vale un paquete de Lucky o 4,10 uno de Malboro, 3 euros o más son impuestos directos, lo que da 90€ con un paquete al día.


*El seguro genérico más caro de Adeslas (yo tengo uno un poco más económico), incluyendo la Clínica de Navarra con hospitalización e intervención, así como indemnización por accidentes, me sale sensiblemente más barato que lo que yo pago en impuestos especiales al tabaco en un año. Y te recuerdo que también pago la SS.
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Hombre, podrías mirar una aseguradora española, Adeslas* p.e., pero de 3,90 que vale un paquete de Lucky o 4,10 uno de Malboro, 3 euros o más son impuestos directos, lo que da 90€ con un paquete al día.


*El seguro genérico más caro de Adeslas (yo tengo uno un poco más económico), incluyendo la Clínica de Navarra con hospitalización e intervención, así como indemnización por accidentes, me sale sensiblemente más barato que lo que yo pago en impuestos especiales al tabaco en un año. Y te recuerdo que también pago la SS.
¿Adeslas te cubre los gastos por un cáncer de pulmón? Las aseguradoras españolas no juegan en un campo nivelado, por eso puse las americanas: si te detectan una enfermedad tan grave como un cáncer de pulmón o necesitas cirugía mayor, te mandan a la SS. Y te recuerdo que los pagos a la SS son independientes de si eres fumador o no fumador.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Yo si fuese fumador pediría una renuncia a la sanidad pública y a la pensión (total, ya contaría con morirme antes de cobrarla), a cambio de que me quitasen el impuesto adicional al tabaco. Me pagaría mi sanidad privada y mi plan de pensiones privado con lo "ahorrado", ¿cómo lo véis vosotros? ¿Creéis de verdad que os saldría a cuenta?
Si me descuentan el dinero que pago de seguridad social yo y la empresa, y renunciar a la pension, me hago fumador solo para poder optar a esa oferta.

Con mil euros al mes (seguridad social) y no se cuantos de impuestos del tabaco, te pagas el seguro medico, ahorras para la jubilacion y te sobra para otros vicios..



Por cierto, los no fumadores tambien tienen cancer y enfermedades que cuestan un paston, solo se cambia una enfermedad por otra ni mas cara ni mas barata.
De hecho pocos tratamientos medicos seran mas caros de 10 años de residencia de alguien con demencia senil o alzheimer (tipico de no fumadores, pq los fumadores se mueren antes...)