El precio del paquete de tabaco alcanza los 14.50$ en NY

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Eso sería fantástico (lo de dejar de fumar todos)
En cuanto al tema de subida de impuestos.... a lo mejor la siguiente generación notaría una posible bajada por el abaratamiento de la sanidad y tal......
¿Si?. Venga, vamos a hacer unos calculos. Segun la ley de Impuestos Especiales:

Artículo 60. Tipos impositivos.


Epígrafe 2. Cigarrillos: excepto en los casos en que resulte aplicable el epígrafe 5, los cigarrillos estarán gravados simultáneamente a los siguientes tipos impositivos:

Tipo proporcional: 57 %.

Tipo específico: 10,2 euros por cada 1.000 cigarrillos.
En mi caso yo fumo un paquete diario, que me cuesta 3,30. 3,30 x 365 = 1204,5 € al año, de los cuales se van en impuestos:

Para hacer los calculos primero quitamos el IVA:1204,5/1,16=1038,36

1038,36/1 + 0,57 (IE) = 661,38 seria la base imponible deducido el tipo proporcional.

A esto hay que deducirle el tipo especifico, 365 paquetes x 20 cigarrillos/1000 x10,2 = 74,46

Luego lo que cuesta el tabaco en si es 661,38 - 74,46 = 586,92

Asi que solo por fumar estoy pagando 1204,5 - 586,92 = 617,58€ de impuestos, a parte de mi cotizacion a seguridad social. Le aseguro que con esto pago mucho mas de lo que cuesta mi sanidad, que practicamente ni utilizo.

Y para que vea las cifras a nivel nacional:

La recaudación de impuestos al tabaco en 2009 alcanzó un nuevo récord | Finanzas.com

El Estado recaudó 9.446,7 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2009
De un total de gasto en sanidad en España en 2007 (no he encontrado 2009)de 60.175 millones.

Como los fumadores dejemos de fumar, veras como te suben los impuestos
 

loflipo

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
423
Reputación
338
Lugar
Madrid
en este país, siempre hay alguno que por jorobar al prójimo, que no quede. ¿ Qué narices les hemos hecho los que fumamos a los que sueltan que si valiesen 50€ pavos las cajetillas mejor que mejor?

No seréis vosotros de esos que si les toca hacer algo, miran pa otro lado a ver qué pardillo se come el marrón ?¿

A mi me parece jeta pura y dura, si alguno quiere que se acabe el consumo del tabaco(me da igual individuales o el gobierno con sus leyes y/o subidas), que lo prohíban cachopo, y punto pelota.

Por cierto, siempre se quejan este tipo de elementos, de lo cara que es la sanidad de los fumadores, pero y de los alcohólicos? ¿ y de los cocainómanos ? ¿y los ludópatas ? ¿ y los que provocan accidentes de tráfico ?

a jorobar cabras si no os deja la mujer hombre
 

arpagio

Madmaxista
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
146
Reputación
119
Si por mí fuera legalizaría todas las drojas y les pondría suficientes impuestos como para que no solo cubran los posibles gastos sociales derivados de su consumo, sino que salieras muy rentables para el Estado.
La marihuana en el mercado oscuro en España está entre 3-6 euros, dependiendo calidades. Así que ya veis, si sube mucho el tabaco los fumadores tienen alternativa :D
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
En vez de inventarse absolutistas leyes antitabaco sin zonas reservadas, que nadie ha votado, y suprimir las ayudas de las 426 euros,
la supervivencia de la población más achuchada mejoraría si se pusiera la cajetilla de tabaco a 20 euros, y dejaría vivir a los que podrían dedicarse al contrabando tabacalero.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.709
Reputación
31.381
En Ebay venden semillas de tabaco... no problem...

Rubio, 750 semillas por 1,5 libras:

http://***.ebay.es/golden-virginia-...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item4155acb650

oscuro para puros, 500 semillas:

http://***.ebay.es/Cuban-cigar-toba...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item4cf420dee8

Al final van a conseguir que los ingresos por el tabaco tiendan a cero...
He fumado planta de tabaco y si es fumador se dara cuenta que el sabor es completamente diferente y casi infumable.

Los cigarrillo de hoy en dia son aditivos mezclados con hoja, todo quimico
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.475
Lugar
Nueva Burbuja
En Ebay venden semillas de tabaco... no problem...

Rubio, 750 semillas por 1,5 libras:

http://***.ebay.es/golden-virginia-...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item4155acb650

oscuro para puros, 500 semillas:

http://***.ebay.es/Cuban-cigar-toba...arden_PlantsSeedsBulbs_JN&hash=item4cf420dee8

Al final van a conseguir que los ingresos por el tabaco tiendan a cero...
Y seguro que consigues una mejor calidad y mucho mas saludable. pero ... agarrate. ESTA PROHIBIDO, eso me han asegurado. Ni para autoconsumo. Necesitas una licencia ... (Lo llaman democracia y no lo es)
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.613
Reputación
36.253
Aprovechen para fumar,que pronto será un lujo,ya lo he dicho antes
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Asi que solo por fumar estoy pagando 1204,5 - 586,92 = 617,58€ de impuestos, a parte de mi cotizacion a seguridad social. Le aseguro que con esto pago mucho mas de lo que cuesta mi sanidad, que practicamente ni utilizo.
Si algún día, que espero que no, tienes algún problema de los típicos del tabaco, te garantizo que esa cantidad no cubriría los gastos. Por ejemplo, para cáncer de pulmón, un estudio americano lo desgrana así:

- Coste de diagnóstico: $6500.
- Coste del tratamiento: $1600 al mes durante unos 12 meses.
- Coste del tratamiento posterior, de por vida: $11.000.

Total, unos $37.000, que pagando $700 al año de impuestos tendrías que pagar durante 52 años para cubrirlo. Un transplante de pulmón cuesta directamente $60.000, así que ni en dos vidas pagarías su coste.

Y esto sólo los tratamientos médicos. Si calculamos las bajas adicionales que se pilla un fumador por enfermedades pulmonares a lo largo de su vida laboral, la cifra aún sube más (por ejemplo, está comprobado que un fumador tiene muchísimo más riesgo de desarrollar una neumonía post-gripal que un no fumador, alargando la baja a 2 ó 3 meses).
 

El guardaespaldas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.317
Reputación
3.599
Lugar
Madrid
- Coste de diagnóstico: $6500.
- Coste del tratamiento: $1600 al mes durante unos 12 meses.
- Coste del tratamiento posterior, de por vida: $11.000.

Total, unos $37.000, que pagando $700 al año de impuestos tendrías que pagar durante 52 años para cubrirlo. Un transplante de pulmón cuesta directamente $60.000, así que ni en dos vidas pagarías su coste.

Y esto sólo los tratamientos médicos.
Que no, hombre, que no!!

El tabaco es un gran negocio para el Estado, si no lo fuera estaría prohibido. Los ingresos que genera superan en mucho a los gastos sanitarios que causa porque hay un factor que no tenéis nunca en cuenta:

EL AHORRO EN PENSIONES
 

napesito

Madmaxista
Desde
15 Jul 2010
Mensajes
819
Reputación
605
Si algún día, que espero que no, tienes algún problema de los típicos del tabaco, te garantizo que esa cantidad no cubriría los gastos. Por ejemplo, para cáncer de pulmón, un estudio americano lo desgrana así:

- Coste de diagnóstico: $6500.
- Coste del tratamiento: $1600 al mes durante unos 12 meses.
- Coste del tratamiento posterior, de por vida: $11.000.

Total, unos $37.000, que pagando $700 al año de impuestos tendrías que pagar durante 52 años para cubrirlo. Un transplante de pulmón cuesta directamente $60.000, así que ni en dos vidas pagarías su coste.

Y esto sólo los tratamientos médicos. Si calculamos las bajas adicionales que se pilla un fumador por enfermedades pulmonares a lo largo de su vida laboral, la cifra aún sube más (por ejemplo, está comprobado que un fumador tiene muchísimo más riesgo de desarrollar una neumonía post-gripal que un no fumador, alargando la baja a 2 ó 3 meses).
si eso pasa en España,habrá traficantes de tabaco a punta pala
Y los 25 años de pension media que te ahorras? Los metemos en la cuenta? Por que si la vida media de un fumador es de 25 años menos, a 800 eurillos al mes de pension, nos sale...vamos a ver...240000 euros!
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Preparense los fumadores, pq despues de USA esto llegara tb a Europa... las calles se nos van a llengar de gualtrapas pesados pidiendo un cigarro.

Y fijo que volveran los colilleros - mi abuelo juntaba colillas y luego se liaba cigarros con papel de fumar del tabaco que les sacaba.

La gente rica andara fumando y alrededor habra gente esperando que tiren la colilla para pillarla.

Cigarettes hit $14.50 a pack with new tax - NYPOST.com
Sólo comentar , que estuve en Septiembre por esos lares , y ni por asomo llegaba a esos precios el tabaco . En diciembre de 2010 el precio medio estaba en los 9 dólares :

Quit smoking tops the list for New Year

Save Money
The average cost of a pack of cigarettes is $9.
If you smoke one pack each day and quit on New Year’s Day, you save $3,288 in 2011
.

En los duty free en las fronteras , el tabaco te costaba mas barato que en España , Marlboro o Winston por ejemplo .
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
25 de media es una exageración, pero en los costes por cada año que se reduzca no va sólo la pensión, sino también los gastos médicos y sociales asociados a la tercera edad (se pueden calcular por lo que gasta un anciano no-fumador).

Que a veces parece que los no fumadores, luego de una larga vida sanos como robles se mueren de 'nada' el día que les toca, casi por aburrimiento.