El PP bajará el sueldo a los FUNCIONARIOS,y lo dice LA RAZON

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.955
Me parece que va a haber igualación de todos los sueldos con los del Estado. Además a lo mejor se igualan los grupos A1 y A2 y C1 y C2 cuando se generalice el Plan de Estudios de Bolonia. Bajadas importantes para los funcionarios.

Por algo han prohibido las manifestaciones a los empleados públicos. Hay que curarse en salud.
Desde la ignorancia, creo que eso nunca pasaría... Se juegan los votos de muchos funcionarios, opositores y familiares de estos.
Si esto pasara se acabaría el PP, el PSOE y todo el tinglado...No creo que sean tan suicidas por suerte o por desgracia...
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Pero Merkel está apretando las tuercas. Hay que cumplir el deficit. Un gobierno PP-PSOE de coalición recortará pensiones y gasto en empleo público. El fantasma de PODEMOS llevará a ese gobierno de coalición para repartirse el coste electoral.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.919
Ay, ay, ay cuando pasen las elecciones...

Por cierto, casi lo olvido, ¡más roba Bankia!
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Me parece que va a haber igualación de todos los sueldos con los del Estado. Además a lo mejor se igualan los grupos A1 y A2 y C1 y C2 cuando se generalice el Plan de Estudios de Bolonia. Bajadas importantes para los funcionarios.

Por algo han prohibido las manifestaciones a los empleados públicos. Hay que curarse en salud.

Pues ya he visto gente pidiendo "descensos" laborales porque la diferencias de salario no les compensaba la diferencia de responsabilidad. Como la gente no quiera ascender habrá un problema.

---------- Post added 29-ago-2014 at 14:06 ----------

No, yo sigo con datos. He puesto un ejemplo de un ayuntamiento que escandaliza por la cantidad y sueldo de sus asesores.
No creo que se pueda dar por hecho que todos los ayuntamientos estén igual.

Eso si, deberia haber unas tablas en las que se estableciese el numero máximo de asesores que se pudiese tener según categorias de puestos. Y el número deberia ser muy limitado.

Porque se habla de que los asesores son el cáncer, y no lo son. Son un molestísimo grano en el trastero que habría que extirpar, pero el cáncer que corrompe la administración es otro.
¿y cual crees que es?

A las empresas públicas te doy ya mismo una solución: cerrarlas todas. Mañana mismo. ¿Fácil, no?
Si, cerramos AENA y cerramos todos los aeropuertos de España.

Cerramos Renfe y con ella todo el tráfico ferroviario.

¿te parece, de verdad, tan buena idea?
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
No, te estoy hablando de personas de partido colocadas a dedo para absorber de la mamandurria, que para el caso son lo mismo.

Te pongo un ejemplo*. Supongamos que en el PP de una comunidad autónoma hay 10 miembros del partido "con contacto" a los que hay que colocar. Como no puedo poner a los 10 a "asesorar", coloco ahí de asesor a solo 1. El resto los coloco en una empresa pública, en un puesto de una dirección que me creo de la nada, sin atribuciones y con un sueldo igual que el que cobraría si le pongo de asesor.

Oficialmente, he metido a 10 mamandurrios del partido a cobrar una pasta en puestos que no aportan nada. Pero tu solo ves el gasto en 1 asesor y ya no te parece "para tanto".

* Ejemplo basado en hechos reales.
Que sí, pero que me es igual que sean cargos intermedios o no, son empleados públicos enchufados como muchos otros y muchos nos quejamos especialmente de las empresas públicas que sin duda son el medio más fácil para meter enchufados.

¿ No podrían los funcionarios en lugar de decir "más roba Bankia", "envidiosos, pobres de la privada" o "más roba Pujol" pedir que se haga una limpia en las empresas públicas pero una limpia de verdad, con despidos y no recolocaciones ?
Aunque no sé si las empresas públicas cuentan para el protocolo de déficit excesivo
 
Desde
8 Jul 2012
Mensajes
835
Reputación
799
claro hombre.....el hecho de que el salario de los funcionarios sea del 25% de todo el gasto público del Estado es algo nimio, sin importancia alguna.....:rolleyes:

Empleados Pblicos
Gracias por el enlace, me parece muy interesante. Pero me reafirmo lo que dije, en 2012 y 2013 se redujo el personal de las AAPP y mira las gráficas que tu mismo has puesto de la evolución de la deuda (el aumento que ha habido entre 2012 y 2013)
 

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
¿ No podrían los funcionarios en lugar de decir "más roba Bankia", "envidiosos, pobres de la privada" o "más roba Pujol" pedir que se haga una limpia en las empresas públicas pero una limpia de verdad, con despidos y no recolocaciones ?
Aunque no sé si las empresas públicas cuentan para el protocolo de déficit excesivo
Yo nunca he dicho "más roba bankia".

Yo soy uno que siempre ha dicho que habría muchas cosas donde meter mano y lo he mantenido siempre. Sobran muchas empresas públicas y muchos entes públicos donde no se hace ni el huevo. Yo estuve en un ente público (entré por entrevista) y aguanté 3 meses, en cuanto vi el percal. Jamás vi un sitio donde se trabajara menos. Deberían hacer una purga de narices en muchas empresas, consorcios, fundaciones, entidades públicas, organismos autónomos etc, etc. Empezando por las teles, primero TVE y luego las teles autonómicas.

De igual manera que sobra mucho ente redundante.Si ya existe una agencia estatal, ¿para qué narices tienen que existir las agencias autonómicas de esa misma materia?.

Y creo que lo que hacen las diputaciones lo pueden hacer las delegaciones provinciales de las comunidades autónomas. Y sobra el senado. Y creo que se pueden fusionar un montón de municipios. Y creo que, como se dice en este hilo, se pueden homogeneizar los sueldos de los funcionarios a los de la AGE. Puestos similares, sueldos similares. Que un policía municipal o autonómico cobre un 30% más que un policía nacional no tiene ningún sentido. Y no debería haber complemento de productividad, solo debería haber gratificaciones extraordinarias, en casos puntuales, justificados y no de manera periódica en el tiempo.

Y podría seguir hasta el infinito. :p
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Gracias por el enlace, me parece muy interesante. Pero me reafirmo lo que dije, en 2012 y 2013 se redujo el personal de las AAPP y mira las gráficas que tu mismo has puesto de la evolución de la deuda (el aumento que ha habido entre 2012 y 2013)
Le estás demostrando que se equivoca, pero no esperes que rectifique. Son muchas las veces que se le han mostrado sus equivocaciones y sigue manteniendo los mismos tópicos.

Un CM profesional no va a rectificar, defiende las ideas que le han dicho que defienda.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.430
¿y cual crees que es?
He hecho estas cuentas con otras instituciones. Y jamás sale un gasto relevante.

Los asesores y los coches oficiales y demás habría que quitarlos mañana mismo. Pero no, no son el problema; un 1% de los gastos de personal no es lo que les está hundiendo.

En la mayor parte de las instituciones el gasto de personal no está adecuado a su presupuesto. Y NO, NO SON LOS puñeteroS ASESORES. O trabaja gente de más o se cobra de más. O igual hay que tocar ambas cosas.

No es mi función determinar cómo hacerlo. Pero echar la culpa del excesivo gasto al exceso de asesores no es más que una forma de protegerse.

Si, cerramos AENA y cerramos todos los aeropuertos de España.

Cerramos Renfe y con ella todo el tráfico ferroviario.

¿te parece, de verdad, tan buena idea?
Tanto RENFE como AENA están en proceso de privatización.

¿Qué pasa, que si no hay una empresa pública con tropecientos sueldos elevadísimos e inútiles es imposible dar ese servicio?
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.277
Reputación
31.538
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
¿Qué pasa, que si no hay una empresa pública con tropecientos sueldos elevadísimos e inútiles es imposible dar ese servicio?
el problema vendrá si después de trincar dinero a saco y evaporarse se declaran en quiebra como las autopistas y dicen que necesitan que les paguemos nosotros las perdidas ... y evidentemente, se vuelve a nacionalizar o a dar un porron de MM de euros.