El por qué de vuestras opiniones alarmistas

jubilata

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
103
Reputación
3
Que esto reviente pero no por mi interés

Ziggy dijo:
Puede que algunos estén deseando que esta locura se acabe por interés.

Y también puede que algunos de los que andamos por aquí hasta tengamos piso pagado desde hace mucho años, y sin embargo quieran que reviente todo de una vez porque ven tremendamente injusto que alguien tenga que pagar cinco veces mas que ellos por un techo por el delito de haber nacido 10 años mas tarde, porque les preocupa el futuro y la sociedad que les vamos a dejar a nuestros hijos, porque está harto de ver como unos pocos se forran a cuenta de arruinar la vida a tantos, porque les asquea este país de millonarios del pisito que en realidad es cada día mas analfabeto y mas engreido, como si cerrase los ojos, porque creen en la cultura del trabajo y del esfuerzo y no en el pelotazo ladrillil.

Haz un esfuerzo y seguro que tu también encuentras tus motivos.

Sí señor este es mi caso. Tengo un piso propio en la costa comprado hace varios años (cuatro) y no pago nada de hipoteca. Además tengo ahorros con los que podría vivir cómodamente incluso aunque me fallara la pensión que cobro por los "derechos pasivos" de los funcionarios del estado. Pero me fastidia en lo que se ha convertido este país de ricos nuevos. Los ayuntamientos se han financiado con las recalificaciones de terrenos sin que nadie dijera nada. Hace mucho tiempo vengo llamando "paganos" a los jóvenes porque ellos cargan con los pagos de la corrupción, de las pensiones, del dispendio de los municipios, de lo que debieran pagar los vecinos con impuestos municipales y no pagan, del trasvase injustificado de dinero (de contribuyentes) a autonomías cuyos gastos se van en miles de funcionarios (como la autonomía extremeña con el mayor numero porcentual de funcionarios de la U.E.). Esto es una estafa a las nuevas generaciones. Y los beneficiarios han sido municipios, autonomías, partidos políticos, bancos y promotoras que han acaparado suelo y hasta particulares. Las viviendas españolas son de las que incluyen en su valor real una mayor proporción del valor del suelo, en el mundo.
Como anécdota citaré el tópico que preocupa a los programas del corazón : La herencia de Rocío Jurado. Se pelean por una finca que al parecer vale 200.000 euros pero que con seguridad valdrá 6.000.000 de euros cuando antes de cuatro años se recalifique. ¿Pero porqué en este país el suelo rústico hay que pagarlo al precio que tendrá una vez recalificado? Lo justo sería que el suelo de esa finca se expropiara al valor que tiene, es decir suelo rústico. Y el valor de los pisos fuera entonces la mitad o la cuarta parte. Y que no hubiera que pagar nada por su recalificación, y menos los maletines y bolsas de la corrupción.
Por esto quiero que esto reviente y apoyaré a los que nos pidan cuentas aunque tenga que pagar yo por ello.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.154
Reputación
61.895
Joer y en mal castellano.
Repito lo dicho ....

Este hilo hace siglos que no aporta nada

Y me lo estoy encontrando en cabecera de foro cada vez ....
Ni datos, ni noticias, ni tan siquiera historias personales inteesantes.

No se porque seguis dale que dale ....

Ya puestos os cuento que me voy a tomar unas birritas con los colegas a la tasca, luego a cenar (espero que venga alguna chica interesante) y despues a tomarme mas birras al pub ... sin conducir el coche :), que hoy es VIERNES ¡¡¡¡¡

Un saludo, buen finde y a pasarlo bien .....
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
jubilata dijo:
Sí señor este es mi caso. Tengo un piso propio en la costa comprado hace varios años (cuatro) y no pago nada de hipoteca. Además tengo ahorros con los que podría vivir cómodamente incluso aunque me fallara la pensión que cobro por los "derechos pasivos" de los funcionarios del estado. Pero me fastidia en lo que se ha convertido este país de ricos nuevos. Los ayuntamientos se han financiado con las recalificaciones de terrenos sin que nadie dijera nada. Hace mucho tiempo vengo llamando "paganos" a los jóvenes porque ellos cargan con los pagos de la corrupción, de las pensiones, del dispendio de los municipios, de lo que debieran pagar los vecinos con impuestos municipales y no pagan, del trasvase injustificado de dinero (de contribuyentes) a autonomías cuyos gastos se van en miles de funcionarios (como la autonomía extremeña con el mayor numero porcentual de funcionarios de la U.E.). Esto es una estafa a las nuevas generaciones. Y los beneficiarios han sido municipios, autonomías, partidos políticos, bancos y promotoras que han acaparado suelo y hasta particulares. Las viviendas españolas son de las que incluyen en su valor real una mayor proporción del valor del suelo, en el mundo.
Como anécdota citaré el tópico que preocupa a los programas del corazón : La herencia de Rocío Jurado. Se pelean por una finca que al parecer vale 200.000 euros pero que con seguridad valdrá 6.000.000 de euros cuando antes de cuatro años se recalifique. ¿Pero porqué en este país el suelo rústico hay que pagarlo al precio que tendrá una vez recalificado? Lo justo sería que el suelo de esa finca se expropiara al valor que tiene, es decir suelo rústico. Y el valor de los pisos fuera entonces la mitad o la cuarta parte. Y que no hubiera que pagar nada por su recalificación, y menos los maletines y bolsas de la corrupción.
Por esto quiero que esto reviente y apoyaré a los que nos pidan cuentas aunque tenga que pagar yo por ello.
Da gusto ver a personas adultas y con toda la experiencia que dan los años razonar de la forma en la que lo hace usted, que denuncia con sensatez y razón la tremenda INJUSTICIA y el genocidio social que se está cometiendo en este país, llegando incluso a la conclusión de que es necesario que todo esto reviente aunque le perjudique por la simple razón de que se necesita una cura de humildad a nivel social

Va a explotar por sí sólo, es lo que acaba pasando con todas las estafas piramidales, y la de la vivienda en España no es menos. Sólo nos queda como única labor la concienciación social, pero con buenos argumentos y no con profecías ni apocalipsis varios, de que todo este tinglao es un macro-engaño colectivo... plantarse ante el sistema y concienciar a otros es nuestra única arma, y de lo que no nos damos cuenta es de que ese arma SÍ ES EFECTIVA y más lo será cuantos más seamos, ya sólo queda ser pacientes :rolleyes:
 
Última edición:

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
A la sala de descanso lo antes posible!!

saludos.

Resumen:

jubilata dice:"Lo justo sería que el suelo de esa finca se expropiara al valor que tiene, es decir suelo rústico. Y el valor de los pisos fuera entonces la mitad o la cuarta parte. Y que no hubiera que pagar nada por su recalificación, y menos los maletines y bolsas de la corrupción.
Por esto quiero que esto reviente y apoyaré a los que nos pidan cuentas aunque tenga que pagar yo por ello."

lo mejor del hilo!!!

Reactiva, aprende eso son dos narices bien utilizados, y no comprarse un piso sobrevalorado.

Tu le llamas echar "bemoles" a la vida, por comprar un piso siendo funcionaria, entonces a que le llamas tu deportes de riesgo, al parchís.

Demasido hipócritas tus comentarios, y seguramente demasidado falsa tu felicidad.

Saludos.Mejor a la papelera
 

Caza-Pepitos

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
328
Reputación
89
reactiva_Novende dijo:
El por qué de vuestras opiniones alarmistas no es otra cosa que el puro interés en que esto explote. Vosotros sois los que le estáis dando publicidad a algo que no ha ocurrido y que queréis por todos los medios que ocurra.
Sí, es algo que NO ha ocurrido y que además no va a ocurrir. Lo siento mucho por vosotros, pero no va a ocurrir. Nunca va a bajar a dónde queréis que baje, NUNCA. Esperáis ansiosamente una crisis económica en el país sin pararos a pensar en todas las personas que saldrían perjudicadas o simplemente, que no les interesaría que eso ocurriese, y que de hecho, no lo van a permitir.
Creo, en definitiva, que lo que pretendéis es asustar a la gente para que no venda, o venda más barato, o para que no compre. Pero la verdad es que ahora mismo hay cientos de personas comprando, en este mismo instante. No somos tan simples de no tener una previsión de si subiera tanto el euribor.... tendríamos tanto a pagar. Todos lo hemos pensado, y si nos metemos en algo es, sinceramente, porque creémos que podemos.
También creo, que lo que aquí faltan son muchos "bemoles" para enfrentarse a la vida, a la realidad, y a la absoluta verdad. Si esperas a que bajen los pisos al precio que merecen espera sentado en la estación de la esperanza. Porque es lo que te falta, mucha esperanza y mucha fe porque realidades pocas vendrán.
No espero que respondáis a este comentario, solo deciros que el mundo está lleno de cobardes que esperan que por arte divino lleguen cosas imposibles. Seguid esperando, perderéis vuestro tren y seguro algún día os arrepentís.
El euribor siempre sube y baja, pero eso no tiene o no debe impresionarte. Solo debes estar preparado. Disfruta de la vida, del amor, de las pequeñas cosas, en el lugar dónde quieras o dónde puedas, pero disfruta de la vida sin pensar en lo demás.
Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo. :)
Mejor que estimules la demanda de vivienda en otro sitio. Este foro no es el sitio.

Pero bueno, esta bien que haya gente que le de vidilla al foro aunque diga toneterías.
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
reactiva_Novende dijo:
¿Quién ha estudiado eso? No estoy enterada.
Pues si ya no partimos de los conocimientos mínimos, pero en fin, te ayudaré:
Estos, entre otros dicen eso del 30%.

http://www.eleconomista.es/economia...-la-vivienda-esta-sobrevalorada-en-un-30.html
http://definanzas.com/2007/01/25/los-precios-actuales-de-la-vivienda-estan-sobrevalorados-un-30/

No te quiero poner más pq como apuntes para el primer día son suficientes. Recuerda que los próximos años te los iré preguntando.
Si quieres te doy mi opinión: si no se cruzan oferta y demanda la vivienda no vale nada (hasta ahí llegarás). Es decir, lo siento por aquellos que han especulado o intentado especular, por mucho que rebajes no hay compradores actualmente para la vivienda de segunda mano.
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Una pregunta "reactiva_novende", por trabajo fijo ¿qué entiendes? ¿Eres funcionaria con plaza en propiedad? ¿Notaria, Registradora de la Propiedad? ¿Tienes de verdad un puesto de trabajo asegurado? Es que eso del trabajo fijo, me confunde. También habría "fijos" en las inmobiliarias que cada día cierran en España, y en las constructoras, y en las empresas de material de construcción, y...bueno al final, cuatro duros y al INEM.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
jubilata dijo:
. Hace mucho tiempo vengo llamando "paganos" a los jóvenes porque ellos cargan con los pagos de la corrupción, de las pensiones, del dispendio de los municipios, de lo que debieran pagar los vecinos con impuestos municipales y no pagan, del trasvase injustificado de dinero (de contribuyentes) a autonomías cuyos gastos se van en miles de funcionarios (como la autonomía extremeña con el mayor numero porcentual de funcionarios de la U.E.). Esto es una estafa a las nuevas generaciones. Y los beneficiarios han sido municipios, autonomías, partidos políticos, bancos y promotoras que han acaparado suelo y hasta particulares. Las viviendas españolas son de las que incluyen en su valor real una mayor proporción del valor del suelo, en el mundo. ...Por esto quiero que esto reviente y apoyaré a los que nos pidan cuentas aunque tenga que pagar yo por ello.
Eso es lo que no quiere entender la gente, con este negocio se han forrado los cuatro de siempre y el resto hemos salido perdiendo, como siempre. Por mucho que algunos se crean millonarios porque el pisito se ha "rebalorizao" no se cuanto por ciento. La supuesta "revalorización" se ha ido en la mayoría de los casos a pagar otra vivienda aún mas cara y con una hipoteca aún mas esclavizante, como le pasa a la tal reactiva. Los jubilados que supuestamente se han hecho de oro vendiendo por una millonada el zulo inmundo dejado en herencia por la abuela, en muchos casos han tenido que fundirse ese dinero en pagarles la entrada del piso a sus hijos. Pero sobre todo me duele la alegría real o ficticia con que tantos aceptan el yugo y la cadena de por vida, para ellos los que no entran en la rueda son unos perdedores, que triste.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Casika dijo:
Una pregunta "reactiva_novende", por trabajo fijo ¿qué entiendes? ¿Eres funcionaria con plaza en propiedad? ¿Notaria, Registradora de la Propiedad? ¿Tienes de verdad un puesto de trabajo asegurado? Es que eso del trabajo fijo, me confunde. También habría "fijos" en las inmobiliarias que cada día cierran en España, y en las constructoras, y en las empresas de material de construcción, y...bueno al final, cuatro duros y al INEM.
En este país no existe el trabajo fijo, excepto para funcionarios, sindicalistas y embarazadas mientras las dure el embarazo. El despido es libre, aunque un poco caro, 45 días por año trabajado en el mejor de los casos, eso es lo máximo que te va a dar un juez por despido improcedente.

Por cierto, con las bonificaciones que dan ahora por contratos indefinidos sale mas barato hacer a una persona fija y botarla a los dos años que tenerla eventual (por eso han aumentado tanto los contratos indefinidos ultimamente).
 

Casika

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
2.286
Reputación
794
Ziggy, y la indemnización de 45 días, si es un despido improcedente. Espera que no empiece a haber EREs a lo bestia, que entonces entre prejubilaciones y despidos pactados a la baja, ya verás tú, como les cambia el concepto de trabajo "fijo" a algunos.

Lo único seguro es la muerte (y para algunos que el ladrillo nunca baja)
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
reactiva_Novende dijo:
El por qué de vuestras opiniones alarmistas no es otra cosa que el puro interés en que esto explote. Vosotros sois los que le estáis dando publicidad a algo que no ha ocurrido y que queréis por todos los medios que ocurra.
Sí, es algo que NO ha ocurrido y que además no va a ocurrir.
Nosotros (yo al menos) no nos creemos tan poderosos. El futuro de los precios de los pisos no es función de los deseos de nadie, mucho menos función de lo que se dice en un foro de internet.

reactiva_Novende dijo:
Espero que seais muy felices, tanto o más como lo soy yo. :)
Este mensaje tuyo transpira más cabreo que felicidad.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Lo siento profe, pero aquí la has liado.

"El porqué de vuestras opiniones alarmistas" debe ir junto. Aquí "porqué" es substantivo y es tal vez el caso más claro de los "cuatro casos".

Tu error es el descrito en el último párrafo:
http://www.ocordero.com/articulos/porque.htm