El petroleo se desploma por debajo de los 50 dolares

RonPaul12'

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
590
Reputación
912
51 dolares he visto. PArece que decian la verdad cuando la OPEP preveia unos 40 pavos el barril. Lo que sigo sin entender es como la gasolina en España(y lo que no es España) está al os precios que está. Es absurdo, puede no depender del petroleo, sino de la cotización de la gasolina en los mercados. Pero jorobar, la cotización por extensión tiene que depender de la materia prima por narices.
Me autopublicito: Si la gasolina fuera gratuita tendríamos que seguir pagando por ella al Estado 0’56
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.900
Reputación
101.929
No se por que os preocupais, mejor asi y cuanto mas baje mejor.

Y si se va todo a tomar por ojo ciego al menos lo quemaremos mas barato.
Nosotros no, ese petróleo no es para pobres, nos capan el consumo por precio minorista.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.441
Reputación
23.612
Estan reventando el mercado por algo que se nos escapa a los de abajo.Los EEUU deben tener la fusion fria rentable o superbaterias listas para salir al mercado,porque si no no me explico a que juegan.

No me creo que sean capaces de fagocitar su propia industria de fracking solo por jorobar a los rusos.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.236
Reputación
39.119
Nosotros no, ese petróleo no es para pobres, nos capan el consumo por precio minorista.
insisto, creo que la mejor opción era hacernos una palomitas con los granos de nuestros huertos ecológicos autosuficientes, sentarnos en nuestras sillas de esparto y ver , tranquilamente, el pasar de sucesos.

Y si tenemos que morir insisto, al menos moriremos con algo caliente en las manos.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.900
Reputación
101.929
Estan reventando el mercado por algo que se nos escapa a los de abajo.Los EEUU deben tener la fusion fria rentable o superbaterias listas para salir al mercado,porque si no no me explico a que juegan.

No me creo que sean capaces de fagocitar su propia industria de fracking solo por jorobar a los rusos.
Me estoy oliendo que esto lo explica más la estupidez que de un plan premeditado.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
A Rusia le queda "gasolina" (divisas) para un año, a Venezuela 3 meses (Maduro ha ido a China a pedir el "boca a boca") y a Irán 6 meses, yo apuesto que llegará a los 35 dólares de aquí al otoño próximo.

La III Guerra MUndial lleva ya 6 meses de iniciada y los telediarios sin enterarse. por ahora los disparos son con "silenciador", en forma de ataque a la moneda y las reservas de divisas..

Después del mas que probable derrumbe de Rusia, los "tiros" ya se podrán escuchar.
De esos 3 e lúnico que va a salir claramente beneficiado es Irán que ya controla Irak y veremos si no acaba controlando también la región petrolera chiita de Arabia Saudi. Además fue el primero que anunció una guerra de precios ya en 2013.
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
Estan reventando el mercado por algo que se nos escapa a los de abajo.Los EEUU deben tener la fusion fria rentable o superbaterias listas para salir al mercado,porque si no no me explico a que juegan.

No me creo que sean capaces de fagocitar su propia industria de fracking solo por jorobar a los rusos.
Si quieres te lo explico. La OTAN tiene que defender a Ucrania que ha sido invadida por Rusia y que en vez de retirarse y devolver Crimea quiere conquistarla entera y para eso lleva asesinados miles de inocentes ucranianos.

La guerra la empezó Rusia hace mucho tiempo y tiene que pagar por ello.

Rusia debe ser aniquilada y despedazada de una vez y para siempre. Que no quede ni rastro de ese monstruo que lleva 100 años siendo el infierno para el resto del mundo.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.441
Reputación
23.612
De esos 3 e lúnico que va a salir claramente beneficiado es Irán que ya controla Irak y veremos si no acaba controlando también la región petrolera chiita de Arabia Saudi. Además fue el primero que anunció una guerra de precios ya en 2013.
Iran no controla Irak.

De hecho la OTAN ha vuelto a Irak(300 españoles inclusive)para que Iran no metiese el hocico con la excusa del ISIS.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.900
Reputación
101.929
En realidad, en realidad toda esta bajada del crudo el que sale ganando son los distribuidores de combustibles (las petroleras) que estaban a punto de quiebra por incurrir en deuda financiera impagable, con esto compran barato y venden caro.

Lo que pasa es que también baja el consumo por la crisis, jorobar es un pollo de cuidado.

Os dejo la empanada mental.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.683
Reputación
36.496
Me estoy oliendo que esto lo explica más la estupidez que de un plan premeditado.
Si quieres te lo explico. La OTAN tiene que defender a Ucrania que ha sido invadida por Rusia y que en vez de retirarse y devolver Crimea quiere conquistarla entera y para eso lleva asesinados miles de inocentes ucranianos.

La guerra la empezó Rusia hace mucho tiempo y tiene que pagar por ello.

Rusia debe ser aniquilada y despedazada de una vez y para siempre. Que no quede ni rastro de ese monstruo que lleva 100 años siendo el infierno para el resto del mundo.
Nada más que decir.. :roto2:
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.653
Iran no controla Irak.

De hecho la OTAN ha vuelto a Irak(300 españoles inclusive)para que Iran no metiese el hocico con la excusa del ISIS.
Pues si fueron los iranís los que evitaron el avance del ISIS.

Desde Julio Irak, o el Irak chiita donde debe estar el 70-80% de las reservas y producción de petróleo es un estado satélite de Iran.
 

Macondo

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
283
Reputación
301
Alguien conoce la cotizacion del petroleo en acuerdos biterales entre Rusia y china o iran y China ?
O todo el petroleo se sigue pagando en $ ?