EL PERIODICO - Carta de una hipotecada a los candidatos

fosco dijo:
esta actitud de "que no falte de nada", el coche y el gimnasio son imprescidibles, "¿cómo vamos a vivir como pobres?"
En realidad lo que pide esta chica es que le bajen la hipoteca para mantener su nivel de vida, a todas luces por encima de sus posibilidades.

ja ja ja... es que lo has clavado... los gastos del gimnasio y del móvil en la lista me han dejado alucinado :eek: Esta gente no ha sufrido en la vida apretones del cinturón, ni siquiera saben lo que es ir a comprar al Lidl, no se lo pueden ni imaginar.

Con ese tren de vida que llevan está claro que lo van a pasar muy pilinguis con la que se avecina.

EDITO: OJO! Yo pienso todavía a la antigua, y si hay algo de lo que no me corto en comprar es en temas de alimentación. Siempre tengo la nevera llena, miro mucho la calidad y no me corto en comprar lo que me apetece. Me puedo privar de muchas cosas, pero repito, JAMÁS me privo de comprar lo que me apetece en el Súper.
 
Última edición:
Cierto.
No le niego a la señora su "autoridad" por clamar para una subida de sueldos real y acorde con el resto de Uropa. Pero, quizá deberia haber elaborado una lista , antes de escribir la carta, y haber eliminado gastos para no citarlos, es decir : podia haber argumentado que ella y su familia son austeros, solo tienen fijo(o móvil), hacen jogging en vez de ir al gimnasio(andar y correr, coste 0), que son socios de la biblioteca municipal, en vez de comprar libros, o que no van a renunciar al Internet, donde pueden acceder a leer libros gratis, (Ojo, la cultura deberia ser irrenunciable). Pero o lo uno, o lo otro.shishi, que no dejas de ser clase media por no ir al gimnasio(o precisamente por eso).
Esto me recuerda a cuando mi progenitora ve a gente por la tele, pidiendo ayuda , y ella empieza a bramar porque : "mira a esta pidiendo y con el paquete de tabaco rubio en la mano", o "mira a esta, deprimida y pidiendo ayudas, con una manicura y peluqueria perfectas".
 
emfo dijo:
EDITO: OJO! Yo pienso todavía a la antigua, y si hay algo de lo que no me corto en comprar es en temas de alimentación. Siempre tengo la nevera llena, miro mucho la calidad y no me corto en comprar lo que me apetece. Me puedo privar de muchas cosas, pero repito, JAMÁS me privo de comprar lo que me apetece en el Súper.

¿Y qué es eso comparado con el placer que te da el tener una casa en propiedad?
No hay nada como pagar una buena hipoteca, incluso en los momentos duros, cuando estés tomando una sopa de sobre en la cocina muriéndote de frío porque el mes pasado te han cortado el gas por falta de pago, sólo tienes que pensar que todos los ladrillos que te rodean son TUYOS!,
eso hace que te sientas el puñetero amo!
 
Yo no me alegro por el mal de los hipotecados. Soy así de bondadoso :rolleyes:
Y eso que he recibido muchas risas y burlas por parte de ellos durante los dos últimos años. Incluso me han llegado a llamar que era un fistro.

Entiendo que gran parte de lo que pueda ocurrirles es culpa suya, pero también he de reconocer que a pesar de su incultura financiera (en muchos casos), no es menos cierto que hasta la fecha, sus decisiones las habían tomado en base a la información que habían recibido; mucha información falsa y/o manipulada, y no sólo de medios de comunicación y de empresas privadas con intereses, también información de las propias administraciones públicas (lo más grave del asunto, según mi punto de vista). Observen el siguiente ejemplo extraído del blog de Alberto Noguera:



Exter dijo:
Hola, Alberto; llevo tiempo leyéndo y disfrutando de tu blog; veo (mejor dicho, leo) que tenemos bastante en común a la hora de ver el mundo.

Me asusta bastante el nivel de manipulación informativa al que hemos llegado. Alguien está realmente convencido de que puede controlarse el proceso de inmodescomposición filtrando la información.

Un ejemplo bastante gracioso que no he visto recogido por ti ni en otros foros: Allá por junio, la revista TIME publicó un artículo ("Can Spain Sustain" *) sobre la burbuja hispana, usando la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes (Sanse) como ejemplo del sitio en el que no hay más de cuatro casas y una gran tradición por los toros, y de repente aparecen seis centros comerciales y miles de viviendas... Sin industria ni servicios qe justifiquen tal crecimiento, ¿qué harán cuando el boom inmobiliario termine?

Bueno, pues el ayuntamiento de Sanse publica una revista local que distribuye en toda la población. Y he aquí que el número del mes siguiente al artículo de TIME destaca en portada que "La revista TIME pone a Sanse como ejemplo de desarrollo sostenible"... 8^O

¿Cuanta gente habrá leído la gacetilla del ayuntamiento y estará "inversoramente feliz" de que hasta los ingleses alaben lo bonita que es su ciudad? ¿Cuanta gente se ha molestado en leer el artículo original y detectar tamaña tomadura de pelo? ¿Cuantas informaciones más como esta nos están colando?

Salu2




(1) "Can Spain Sustain"
http://www.time.com/time/europe/magazine/article/0,13005,901060619-1202900,00.html

(2) "La revista TIME pone a Sanse como ejemplo de desarrollo sostenible"
http://www.sanse.org/docs/publicaciones/plaza/01_08_2006_189.pdf
 
sr chinarro dijo:
Cierto.
No le niego a la señora su "autoridad" por clamar para una subida de sueldos real y acorde con el resto de Uropa.
lo de pedir aumentos salariales para la equiparación con los salarios europeos... va en serio? Sabéis las consecuencias que tendría, no?
 
Última edición:
No me imagino cuanta gente se habrá sentido identificada con esta carta...
 
euriborde dijo:
lo de pedir aumentos salariales para la equiparación con los salarios europeos... va en serio? Sabéis las consecuencias que tendría, no?

Aparte de una subida de los precios espectacular... ¿cuales?
 
shoah dijo:
Aparte de una subida de los precios espectacular... ¿cuales?
más que subida de precios, tasa de inflación de disparate, desempleo y como consecuencia de todo ello, pérdida de competitividad.

Pero básicamente, sí, alza salvaje de precios. No me parece razonable pedir que se equiparen los salarios así por las buenas. Es como pedirle al gobierno que no suba el euribor
 
Es que el problema creo que no son los sueldos, sino lo descompesado de la relacion sueldo/gastos.

Y no hablo del Porsche Cayenne en vez del Ford Orion o las Barbados en vez de Torremolinos.

Hablo de la barra de pan que triplica su precio, del precio de la vivienda y similares...

En fin, iré enterándome de como están las cosas por Finlandia...
 
Es que si una economia la basas en el ladrillo, pues todos a cobrar de albañiles, no tiene más misterio
 
nemo4 dijo:
Es que si una economia la basas en el ladrillo, pues todos a cobrar de albañiles, no tiene más misterio

En el pais de los listos seguro que no tiene más misterio no...
 
Estoy convencido de que en este país necesitamos una crisis del cagarse para que la gente aprenda a NO vivir POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES
 
Rapier dijo:
Estoy convencido de que en este país necesitamos una crisis del cagarse para que la gente aprenda a NO vivir POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

Pues por eso, por eso pasa lo que está pasando.

¿Dónde está esa cultura del ahorrar, que nos inculcaron los abuelos...?
 
murcielago dijo:
El drama no es la eliminación de determinados gastos supérfluos. Si sólo fuera eso, si la corrección que viene para los próximos años sólo implicara esa renuncia al gimnasio, al móvil, al ADSL, al cine,... no habría ni drama ni problemas rellenitos. Pero algunos intuímos que la cosa no va a limitar a eso. De hecho, creo que este año ya está siendo un año de renuncias, o en su defecto de algo más peligroso, mantener mi nivel de vida gracias a las refinanciaciones.

El drama es y será el impacto psicológico, y la pérdida contínua de nivel de vida de muchos españolitos, que van a comprobar de primera mano lo que es una asfixia microeconómica. Y que conste que el euribor no es el único factor determinante. La presión fiscal también se va a notar y mucho. Y no nos olvidemos del coste de la energía, que salvo milagro de última hora (en forma de invento revolucionario que dudo que llegue a tiempo) nos a va a seguir crujiendo a los habitantes de los países occidentales (y derrochadores).


Olvidas que una asfixia microeconomica de muchos, generalizada, se convierte en macroeconomica. Es bien sencillo: del gimnasio, movil, cine, adsl, salir a cenar... de todo eso vive mucha gente, que si esta mujer no gasta en todo eso, ni su vecino que esta igual, ni el de al lado, ni su primo, ni... nadie, lo que viene es un paro y una crisis economica galopantes, y lo mas rellenito es que ni el gobierno va a poder hacer nada, por que como hay menos gente que paga irpf, seguridad social, iva de los articulos que dejan de comprar... etc el gobierno va a tener mucho menos dinero para gastar.

En fin, que viene una crisis subida de peso y si hasta ahora lo de moda era gastar a manos llenas a partir de ahora lo de moda va a ser ahorrar como ratas.
 
Claro que subir los tipos enfría las economias, eso está clarisimo, por eso se suben.
 
Volver