EL PERIODICO - Carta de una hipotecada a los candidatos

"Esa es mi realidad. También la base de mis preguntas a los señores candidatos: ¿qué hay que hacer para vivir?, ¿por qué no se suben los sueldos a niveles europeos?, ¿por qué no tenemos las ayudas que se dan en Europa a las familias, en algunos casos muy cuantiosas?
Hagan algo y que sea rápido. Gobiernen ustedes para
que la subida de salarios sea equiparable al alza de
las hipotecas y al nivel de vida real, no al engañoso IPC."


Y quien te ha dicho que esto no es asi?
Acaso "Ellos tienen problemas"?,
"Se suben el sueldo solo lo que marca el IPC?"

Pa que hablar mas...
 
ellison dijo:
Las personas que se alegran del mal ajeno tienen un nombre, que no voy a decir aquí.

Yo nunca me alegraré del mal de otros, pero hay gente que ni me da pena, ni me siento solidario con sus problemas.

Es como el que se rompe la pierna esquiando. No me da ninguna pena. Te has querido divertir haciendo el iluso con dos tablas pegadas en los pies tirándote por una montaña a veinte bajo cero... ole... que te has dado una leche con un tronco mientras te rascabas los bemoles por encima del mono de esquiar porque te picaban? TE jorobaS

Ahora, alguien que se rompe una pierna porque se cae de un andamio, o porque pisa una cosa de perro... con esas personas sí empatizo y me solidarizo con su problema.

Pues lo mismo con los pepitos-hipotekamikazes... no me alegraré nunca de lo que sufran... pero pena, lo que se dice pena NO ME DAN NI PIZCA.

Saludos


Comparto tu opinión a medias. Si es un pepito que lo ha hecho por mejorar en su ignorancia y demas, casiq ue me da pena. Como mucho me da igual.

Si es uno de los que van de listos pensado que su vivienda valdrá cada vez más y te ha dicho que alquilar es tirar el dinero y bla bla bla... como pco me dará igual... y normalmente me alegraré de que la realidad le ponga en su sitio.

Saludos
 
shoah dijo:
Comparto tu opinión a medias. Si es un pepito que lo ha hecho por mejorar en su ignorancia y demas, casiq ue me da pena. Como mucho me da igual.

Si es uno de los que van de listos pensado que su vivienda valdrá cada vez más y te ha dicho que alquilar es tirar el dinero y bla bla bla... como pco me dará igual... y normalmente me alegraré de que la realidad le ponga en su sitio.

Saludos

justamente. las masas pepitiles generalmente suelen menospreciar con flagrantes faltas de respeto a los que no piensan como ellos, así que estos que menosprecian, QUE SE joroben.

Los demás me dan pena
 
Tenían que haber gobernado mucho antes, todos estos años para que la vivienda no se inflara y se inflara. Pero claro, como había frotamiento de manos de TODOS los que se compraban un piso, NADIE pedía que hicieran las cosas bien.
Excluyo a los últimos de filipinas, que muchos abren ya los ojos, pero ¿cuántos compradores de pisos, en estos años pasados, no han hablado de lo mucho más que valía su piso en poco tiempo? Aunque no fueran a venderlo nunca. Me gustaría hablar con amigos de esta señora para no hacer elucubraciones, pero me la imagino hace unos meses, cuando aún no conocía a mr. Euribor...
 
vivalavida dijo:
jua jua...como me rio (siendo irónico)

Otro post de los de "vamos a poner el caso de un pepito/a y nos reimos un rato viendo lo mal que lo pasa/va a pasar y regocijándonos de lo listosss que somos por no estar en su situación"....

Que se quite el móvil y el adsl dicen unos.. :p ....gimnasio?? si eso es de ricos!!! dicen otros.... :rolleyes: que se venda el coche!! que va al mercadona en vez de al lidl?? como se le ocurre!!! se lee en algun post.... :eek:

Que si hombre que si....tener adsl, móvil....tener un coche y no ir al lidl....es aparentar???? joer!! anda ya!!!
Cierto es que estamos en el país del tanto tienes tanto vales, de aparentar lo que no se es...y de la envidia........pero vamos!! vacilar por tener móvil o coche...o ir al gimnasio. Si llega a decir que va a bailes de salón igual la matáis....y eso que no habrá dicho que todas las mañanas se toma un cortadito en el bar de la esquina....ah! y además seguro que fuma y todo!!!!

Me joroban los especulatas, los "inversores" de tres al cuarto, los banqueros que abren o cierran grifos segun les conviene, los politicuchos que en períodos de 4 en 4 años se enriquecen a costa de aprovecharse del cargo, los que por una cochina huerta o un solar recalificado pueden hacer que sus hijos y nietos puedan vivir de rentas si quisiesen.........eos no me dan pena y ójala reventasen ellos...........

Pero esta gente me da pena...y cierto es que, antes de dar el paso de hipotecarse, deberían de haberlo pensarlo bien y tener en cuenta cosas que no tuvieron....pero no me voy a reir de su desgracia que bastante tienen.....

Saludos

Me doy un poco por aludido, pero te voy a explicar por que pienso así, seguramente acabes pensando que soy un muy de derechas clasista. No lo soy, pero el capitalismo es asin de hijomio, no te puedes quedar la parte buena y quejarte de la mala. Si queremos tener supermoviles, adsls, ropa de lujo y bmws, tenemos que pagar a ingenieros y diseñadores super-mega-guais. ¿no?
Bien pues con trabajadores normales no da pa pagarles. Con la productividad de un trabajador normalillo no se paga la productividad de un ingeniero alemán o japonés. Y entonces es cuando viene el trabajador normalillo tirando a malo, que se escaquea todo lo que puede y quiere cobrar lo suficiente para pagar al alemán (o español exportado, que los hay). ¿Lo ves lógico? Yo no y la me cae mal-economía capitalista se encarga de poner a la peña en su sitio. Resulta que a la gente le prestas el dinero pa pagar a un alemán el cochazo, y se cree que va a seguir siendo así siempre. Pos no, así de me cae mal es el tema, tienes que ahorrar cuatro meses de curro pa pagar 1 de un japonés, y si lo pides prestado, tienes que pagar durante 5 meses (uno pal banco) el gasto hecho en un mes.
Dices que te quejas de los especulatas y demás, sin esta peña derrochona no existirían, si la gente mirara más los precios y se cortara de gastar y consumir como un simple, los precios no se habrían disparado.
Si a esto le sumas los 25 chupopteros intermediarios (que en eso españa debe ser líder mundial) tenemos que las cosas son muy caras y no todo el mundo puede pagarlas. Por mucho que te presten la pasta. La peña mete el coche (10 años vida media) en hipotecas a 30 años, lógico que cuando a los 10 años tenga que cambiar el buga lo tenga peor que hoy, pero no va el tipo y se queja de lo caros que están los coches.
Si quieres hablamos de cambiar el mundo, vale, lo haría sin dudar, pero pensar que la riqueza en el mundo da para ser todos ricos es absurdo.
Dime que debería repartirse más la riqueza y estaré de acuerdo, dime que no puede ser que mientras occidente se muere de rellenito-acomplejado Africa se muere de hambre y que algo hay que hacer.
Pero si me dices que lo que hay que hacer es abrir mc-donalds en Africa a precios accesibles para los jovenlandeses (expandir una especie de capitalismo-humanitario), te diré que no, que eso es imposible, que capitalismo y humanitario son términos incompatibles.
 
Lo suscribo Fosco. Y ahora cuando volvia del super, meditaba sobre el caso de la Sra.Perdices. Vereis, yo he sido la primera que ha excusado el éxito de los todo a cien y los mercadillos .Esta "me cae mal" de sociedad nos mete el escaparate por los ojos, mientras que nuestra fuente de adquisicion(osea el vil metal) es un recurso limitado. Jamás vieron los siglos que nadie pidiese a sus gobernantes poder abarcar todo el escaparate. Del escaparate podré llevarme una, dos o tres fruslerias dependiendo de mi capacidad.Esto es y será por los siglos de los siglos. El problema es que la gente se quiere igualar por arriba. ¿y por qué no comprar la Kangoo en vez del BMW?a ver ¿por qué no?
¿os acordais vosotros hace 25 años quien vivia en un chalet?¿tanto ha crecido España Dios bendito?.
Menos mal que la SRa.Perdices tiene formación humanista(según apunta un forero, en Filosofía).
¿lo normal no sería saber cuáles son tus recursos, estableciendo un orden de prioridades teniendo en cuenta que nadie que seamos tú, o yo , o tu vecino podrá llevarse nunca todo el escaparate?
¿qué narices le ha pasado a nuestra generación?
 
sr chinarro dijo:
Lo suscribo Fosco. Y ahora cuando volvia del super, meditaba sobre el caso de la Sra.Perdices. Vereis, yo he sido la primera que ha excusado el éxito de los todo a cien y los mercadillos .Esta "me cae mal" de sociedad nos mete el escaparate por los ojos, mientras que nuestra fuente de adquisicion(osea el vil metal) es un recurso limitado. Jamás vieron los siglos que nadie pidiese a sus gobernantes poder abarcar todo el escaparate. Del escaparate podré llevarme una, dos o tres fruslerias dependiendo de mi capacidad.Esto es y será por los siglos de los siglos. El problema es que la gente se quiere igualar por arriba. ¿y por qué no comprar la Kangoo en vez del BMW?a ver ¿por qué no?
¿os acordais vosotros hace 25 años quien vivia en un chalet?¿tanto ha crecido España Dios bendito?.
Menos mal que la SRa.Perdices tiene formación humanista(según apunta un forero, en Filosofía).
¿lo normal no sería saber cuáles son tus recursos, estableciendo un orden de prioridades teniendo en cuenta que nadie que seamos tú, o yo , o tu vecino podrá llevarse nunca todo el escaparate?
¿qué narices le ha pasado a nuestra generación?



Que se ha aburguesado; permaneció durmiendo la siesta de la protección oficial franquista, por imperativo legal y cuando empezamos a intentar destrozar el país, a modo de aquel psicodrama francés, osea, de arrancar los adoquines porque debajo estaba la playa, surgieron los comienzos del aburguesamiento consumista, con el zénith de los dorados 80' y la debácle de los malditos 90.

El mundo ha evolucionado (para involucionar), más, en los últimos 20 años que en 500.
 
Hoy en el suplemento del periodico está repleto de testimonios de megapepitos que llenaron el bolsillo a los acaparadores impunes y a los que nadie retrata, ...con dinero de los ahorristas, gracias a los márgenes que se llevaron los ladrilleros, y las comisiones a empufadores inmobiliarios, bancarios, y los impuestos por transacción a los puñeteroliticos.
 
En primera página de El Periodico:

El Periódico

Carta de una hipotecada a los candidatos

Blanes, 25 de octubre del 2006.
... mis preguntas a los señores candidatos: ¿qué hay que hacer para vivir?, ¿por qué no se suben los sueldos a niveles europeos?, ¿por qué no tenemos las ayudas que se dan en Europa a las familias, en algunos casos muy cuantiosas?
Hagan algo y que sea rápido. Gobiernen ustedes para
que la subida de salarios sea equiparable al alza de
las hipotecas y al nivel de vida real, no al engañoso IPC.

Gema Perdices


El de la tal Gema no es un caso de los mas llamativos, pero ha salido en primera pagina en El Periodico.

Porque los sueldos en España no suben a niveles europeos? Facil, porque no es igual de productivo un español, que normalmente se dedica a labores poco productivas (aunque trabaje como un neցro, con perdon, que eso es otra cosa) que un frances, un aleman o un fines, que se dedican a labores de mas altra productividad y mejor pagadas. Y uno de los motivos de esta situacion es que muchos españoles, entre ellos quiza el marido de la Perdices, decidieron dejar de formarse para ir a por el dinero facil del ladrillo. De estos polvos vienen estos lodos.

Ya parece que al "engañoso IPC" no se lo cree nadie. Porque no lo liquidan de una vez? Pero lo mas tierno es la fe de la tal Perdices en el poder de ZP para arreglarle la vida.
 
Yo me he quedado con esta frase:

A mis 37 años resulta difícil que los empresarios me contraten.

Más bien la señora no quiere trabajar, porque quiere un segundo hijo, no?
Cosa que, por otra parte, me parece muy lícito, que conste.

Yo tengo bastantes años más, y acabo de pillar un proyecto nuevo, así que menos caricias mentales..
 
Volver