EL PATÉTICO CIRCO DE LA ENERGÍA SOLAR

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.579
Reputación
2.074
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
4.444
Reputación
5.831
Interesante:
Mientras el sol brilla, cada usuario con un panel solar puede utilizar la electricidad instantáneamente o entregársela a la red. Eso funciona mientras son pocos los usuarios que están aportando energía a la red, pero a escala nacional toda esa energía puede exceder la capacidad física de los cables, causando sobrevoltajes que dañan equipos o interrumpan el servicio. Para evitar esto, al operador de red no le queda más remedio que limitar la cantidad de renovables conectadas.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.013
Reputación
50.575
Lugar
Vaduz
pregunta así genérica....si estoy leyendo asi por encima, periodos de amortización de 10 años en instalaciones de placas solares en Spain....cuanto se debe tardar en zonas 0% soleadas como UK, Holanda, Alemania y sitios así?

Es solo por curiosidad, porque no paro de ver furgonetas montando placas solares a destajo...

Es que los alemanes tienen una tecnologia de placas con eficiencia superior a las que se montan en Spain??
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.219
Conozco ya a unos cuantos que han instalado las placas solares.

Ni uno, absolutamente ninguno, ha echado ni un puñetero número ni es capaz de responder en cuántos años cree que las va a amortizar.

Ya no es cuestión de que salgan rentables o no, es que estamos hablando de gente que se ha gastado 5.000 € en algo que no tiene ni idea de para lo que le va a servir.

Lo de este país es digno de estudio.
Conozco algunos de esos. Tienen una verborrea impresionante, son los del coche eléctrico pero ninguno se lo compra. Se de uno que al final si, pero manteniendo su monovolumen de gasolina porque es un mini coche de estos y teniendo un adosado donde cargarle.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.219
pregunta así genérica....si estoy leyendo asi por encima, periodos de amortización de 10 años en instalaciones de placas solares en Spain....cuanto se debe tardar en zonas 0% soleadas como UK, Holanda, Alemania y sitios así?

Es solo por curiosidad, porque no paro de ver furgonetas montando placas solares a destajo...

Es que los alemanes tienen una tecnologia de placas con eficiencia superior a las que se montan en Spain??
No. Simplemente no han hecho números o lo tienen para consumo propio. Si te dura la placa 25 años siendo aprovechable bueno... Es ver el ahorro en electricidad. Pero quien pueda.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.013
Reputación
50.575
Lugar
Vaduz
No. Simplemente no han hecho números o lo tienen para consumo propio. Si te dura la placa 25 años siendo aprovechable bueno... Es ver el ahorro en electricidad. Pero quien pueda.
Osea que si en Spain, leyendo por el hilo, se tardan 10 años en amortizar....en paises con menos insolación, se tarda el triple.
Sea consumo propio o sea para volcar excedente en la red, la amortización hay que tenerla en cuenta pues la adquisición de los equipos se hace si o si..
saludos
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
pregunta así genérica....si estoy leyendo asi por encima, periodos de amortización de 10 años en instalaciones de placas solares en Spain....cuanto se debe tardar en zonas 0% soleadas como UK, Holanda, Alemania y sitios así?

Es solo por curiosidad, porque no paro de ver furgonetas montando placas solares a destajo...

Es que los alemanes tienen una tecnologia de placas con eficiencia superior a las que se montan en Spain??
Andas pelín perdido, En mi caso concreto, la instalación y placas que necesitaba para mi consumo, costaban unos 5000€. Como superaba los 1000€ anuales en luz, eso equivalía a poco más de 4 años. Ahora quita a esos 5000 de inversión, los 2000 y pico de subvención, el descuento de IRPF, del IBI y alguna chuminada mas... total que en un par de años a sacarle beneficios.

Pero como yo valoro mas la indepencia y autonomía que el simple ahorro, añade a esos números 3000€ más en baterías físicas y que la subvención subió a 5300€

Resumiendo, gasto luz como si no hubiera mañana, me la pelan los cortes de luz porque yo sigo teniendo en TODA LA CASA, en unos 3 años habré recuperado inversión y desde Mayo no sé qué es una fruta factura de la luz. Bueno, lo sé, pero me viene 0€ a pagar.

De hecho te pongo mi factura del peor mes, de Diciembre, con 0 euros pagados.

En cuanto a tu pregunta concreta te respondo. Yo soy de alicante y 1 kwp ( 2 placas de 500w ) produce al año unos 1.600 kwh, ese mismo kwp en berlín produce 1.100 kwh. Quiere esto decir que los paneles no son viables en berlín? Para nada, se pone un tercer panel ( que es con diferencia lo mas barato de la instalación ) y ya tienes la misma producción.
 

Adjuntos

Última edición:

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
No. Simplemente no han hecho números o lo tienen para consumo propio. Si te dura la placa 25 años siendo aprovechable bueno... Es ver el ahorro en electricidad. Pero quien pueda.
Anda que si... Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Cuñao lee mi post de arriba y quítate el palillo de la boca.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.013
Reputación
50.575
Lugar
Vaduz
Andas pelín perdido, En mi caso concreto, la instalación y placas que necesitaba para mi consumo, costaban unos 5000€. Como superaba los 1000€ anuales en luz, eso equivalía a poco más de 4 años. Ahora quita a esos 5000 de inversión, los 2000 y pico de subvención, el descuento de IRPF, del IBI y alguna chuminada mas... total que en un par de años a sacarle beneficios.

Pero como yo valoro mas la indepencia y autonomía que el simple ahorro, añade a esos números 3000€ más en baterías físicas y que la subvención subió a 5300€

Resumiendo, gasto luz como si no hubiera mañana, me la pelan los cortes de luz porque yo sigo teniendo en TODA LA CASA, en unos 3 años habré recuperado inversión y desde Mayo no sé qué es una fruta factura de la luz. Bueno, lo sé, pero me viene 0€ a pagar.

De hecho te pongo mi factura del peor mes, de Diciembre, con 0 euros pagados.

En cuanto a tu pregunta concreta te respondo. Yo soy de alicante y 1 kwp ( 2 placas de 500w ) produce al año unos 1.600 kwh, ese mismo kwp en berlín produce 1.100 kwh. Quiere esto decir que los paneles no son viables en berlín? Para nada, se pone un tercer panel ( que es con diferencia lo mas barato de la instalación ) y ya tienes la misma producción.
Gracias por el ejercicio de striptease de tu caso particular.

Entonces, como puede ser que con menos horas de luz y menos radiación, se llegue a periodos de amortización parecidos?
La trampa de 'poner más paneles' ...se hace supongo porque no salen los números. Que por economias de escala 'cuesto 4 duros' una tercera placa vale...pero sigo sin entender como con +240 dias al año de dias nublados, la caida de producción del 30%..te sacas una tercera placa de la manga y ya cuadran los números automaticamente roto2:

No entiendo nada si quieres que te diga la verdad, he pedido folletos a asociaciones e instaladores y cada uno saca los datos de donde le sale los bemoles, eso si..a la que quitas las subvenciones, los numeros no salen. Que si, que las subvenciones están ahí, pero yo no entiendo que rendimiento tienen las placas en un país y en otro, porque creeme que los dias sin sol son muuuuuchos al cabo del año.

saludos,
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.219
Anda que si... Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Cuñao lee mi post de arriba y quítate el palillo de la boca.
Creo que el que presume eres tú. Yo no tengo placa ni coche eléctrico ni le quiero así que vete a meterte con otro. Listillo.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
Gracias por el ejercicio de striptease de tu caso particular.

Entonces, como puede ser que con menos horas de luz y menos radiación, se llegue a periodos de amortización parecidos?
La trampa de 'poner más paneles' ...se hace supongo porque no salen los números. Que por economias de escala 'cuesto 4 duros' una tercera placa vale...pero sigo sin entender como con +240 dias al año de dias nublados, la caida de producción del 30%..te sacas una tercera placa de la manga y ya cuadran los números automaticamente roto2:

No entiendo nada si quieres que te diga la verdad, he pedido folletos a asociaciones e instaladores y cada uno saca los datos de donde le sale los bemoles, eso si..a la que quitas las subvenciones, los numeros no salen. Que si, que las subvenciones están ahí, pero yo no entiendo que rendimiento tienen las placas en un país y en otro, porque creeme que los dias sin sol son muuuuuchos al cabo del año.

saludos,
Yo en ningún momento he dicho que amortices al mismo tiempo en Berlín o en Alicante. Lo que afirmo es que también en berlin puede ser interesante ponerte una FV.

Como te dije, yo me gasté en mayo unos 8.500€ en la instalación completa. Pero mira que cuesta un panel de 500w


Compara esos 90€ de un panel con los 1.700€ que me costó en inversor que yo quería ( aunque los hay a partir de 500 o 600€ ) o los 3.200€ de las baterías. ( que también las hay mas baratas y no son estrictamente necesarias )

Esto es bastante exacto para saber producciones


Yo solo tengo 7 paneles porque para mi consumo va bien de momento, y siempre puedo añadir más si quisiera. Los paneles son lo que menos me preocupa.

Otra cosa, Tu, no te lo crees, yo tampoco hasta que no lo viví en carne propia, pero... como puede ser que el otro día me produjo la instalación prácticamente 20 kwh cuando hubo días de Julio y Agosto que no llegó a producirlos habiendo más horas de sol y ninguna nube ?

La clave es la temperatura. Un panel fresco produce más con menos sol que un panel ardiendo en pleno verano.
 

Adjuntos

Última edición:

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
Creo que el que presume eres tú. Yo no tengo placa ni coche eléctrico ni le quiero así que vete a meterte con otro. Listillo.
Ya, tu por no tener ni tienes hez en las tripas, pero vas vacilando de "saber".

Mis números están ahí simple de los narices, míralos a ver si cuadran o no cuadran. Y si cuadran como cuadran, ve a insultar a tu madre/padre u ambos. Pero no a quienes nos ponemos placas.

cuñao, que eres un cuñao.
 
Última edición: