EL PATÉTICO CIRCO DE LA ENERGÍA SOLAR

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.568
Reputación
10.423
Última edición:

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Es muy difícil amortizar las baterías y paneles. Tienen que estár instaladas en áfrica para ser rentablles.
No se que decirte, cada año las placas son mas rentables y la electricidad es mas cara... Lo que si es un palo son mas las baterias... A ver si sacan algo nuevo, las de ión de sodio NA+ para almacenar solar pintan bien, aguantan mucho mas rango de temperaturas que las de litio y no salen ardiendo.
 

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.568
Reputación
10.423
Claro amijo, todos los que las han puesto son tan burros que no saben echar cuentas ni antes ni después de instalarlas para saber si son rentables o no.
Les han timado a la mayoría. Sólo sirven donde no llegue la red. Van perdiendio eficiencia hasta que se joroban del todo. Más vale watio en mano que ciento en el banco.
 

Cuenta cuento

Madmaxista
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
5.568
Reputación
10.423
No se que decirte, cada año las placas son mas rentables y la electricidad es mas cara... Lo que si es un palo son mas las baterias... A ver si sacan algo nuevo, las de ión de sodio NA+ para almacenar solar pintan bien, aguantan mucho mas rango de temperaturas que las de litio y no salen ardiendo.
Son una hez los paneles. Tienes que limpiarlos y cambiarlos cada 20 años. También pierden eficiencia. Sólo puedo recomendarlas a los que vivan en un terreno sin electricidad. No compensa por no decir que se pierde dinero si no da mucho sol. Además te las pueden robar.
 

Samael

Madmaxista
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
2.746
Reputación
3.686
Son una hez los paneles. Tienes que limpiarlos y cambiarlos cada 20 años. También pierden eficiencia. Sólo puedo recomendarlas a los que vivan en un terreno sin electricidad. No compensa por no decir que se pierde dinero si no da mucho sol. Además te las pueden robar.
En mi terreno tengo un generador diésel y me va de maravilla. Me va a durar unos 200 años. Lo uso cuando LO NECESITO.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Les han timado a la mayoría. Sólo sirven donde no llegue la red. Van perdiendio eficiencia hasta que se joroban del todo. Más vale watio en mano que ciento en el banco.
Si y no, La primera que monté era una placa de barco y un par de baterias de semitrailer, por hacer la prueba, y el invento duro unos 8 años...

Ahora tengo 12 placas, 10 baterias, 2 aerogeneradores y 2 generadores, diesel (7.000W) y gasolina (2500w portatil)... Y en 10 años dios sabe que tecnologia habra disponible, o estaremos huyendo de los zombies... Yo lo unico que se es que no veo una factura de una electrica hace años, una paz tengo... El generador pequeño lo uso mas para hacer chapuzas por la finca, y el grande 4 o 5 dias al año que no da ni sol ni viento... Y funciona todo, la bomba del pozo, las luces, la electronica, la nevera, el arcon, el termo de acs...
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.786
Reputación
19.978
lo que asen pagar a la peña por cualquier cosa es algo que no guarda relación alguna con que si un tipo de energía pueda de ser utilidac o nop. si las placas plakas fueran de gratis y las bateridas baratísisísimas, pues se disfrutaría más claro ta. Pero si eres ejclavo sombi en sosiedac amaglobista, da igual lo que hagas porque estás dolido sin ejcapatoria