El paro esta golpeando a sectores que en principio deberian estar a salvo

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.227
Reputación
64.468
Vienen unos meses contradictorios, la economía irá a mejor y aumentará el paro. Las cosas irán mejor y crecerá el lonchafinismo. Los brotes verdes serán realidad, pero seguiremos viendo reportajes de 700 euristas, de 420 euristas (el nuevo subsidio)....

Y todo esto lo afirma Don Santiago Niño Becerra para el periodo Octubre 2009-julio 2010. Se va cumpliendo el guión.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.560
Lugar
Torres gemelas 10-S
No me conozco su cartera comercial, pero se que entre sus clientes estaban Carrefour y Mercadona . Aunque probablemente dode mas le deben haber bajado las ventas es en el sector de la hosteleria

Yo no creo que ningun sector este a salvo, (ni los funcionarios que de alguna forma tambien lo acabaran pagando), pero la ostra esta siendo mucho mayor de lo que se podia esperar, porque si todo esto esta pasando con las cantidades ingentes de dinero publico que la administración esta inyectando en la economía, preparemonos para cuando se seque el chorro.......

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/20287-leche-se-dice-leche-no-ostra.html
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.291
Reputación
83.228
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Tiene usted razón, aunque mejor sería poner, "leche se escribe leche, no ostra"

De todas formas, siendo en este uso una expresión malsonante, yo no me meto con nadie que decida utilizar "ostra" para evitar dañar sensibilidades religiosas (aunque no creo que la mayor parte de la gente joven sepa lo que es una leche consagrada).
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.821
Reputación
25.009
Lugar
CAT.
jorobar pues si de esos dos sectores en pequeñas/medianas empresas, el 31 de agosto envian 80 y pico personas al paro, ¿qué va a pasar con las directamente expuestas en setiembre?, acojona
Tranquilo ... como sigan despidiendo a gente, EUROPIA y Cia, nacionalizará las empresas y la pondrá bajo gestión obrera. :D
 

P05

Madmaxista
Desde
7 Sep 2008
Mensajes
908
Reputación
929
Lugar
Nederland
Llevo intendo contactar con una empresa de suministros industriales de las afueras de Bilbao desde ayer, que supuestamente volvian de vacaciones desde primeros de mes, y el telefono no da señal.

Me imagino que habran cerrado, pero la sensacion que se te queda es bastante triste. :(
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Tiene usted razón, aunque mejor sería poner, "leche se escribe leche, no ostra"

De todas formas, siendo en este uso una expresión malsonante, yo no me meto con nadie que decida utilizar "ostra" para evitar dañar sensibilidades religiosas (aunque no creo que la mayor parte de la gente joven sepa lo que es una leche consagrada).
Entre el pan ácimo utilizado en la misa católica y el puerto de la antigua Roma hay más que una "h" de diferencia...

Sobre lo de las expresiones malsonantes y lo de herir sensibilidades... Pues resucitemos el viejo "Prohibida la palabra malsonante y soez" conforme a los tiempos que corren:



Vayamos más allá y, dado el carácter internacional del internés ese, recurramos al glosario wikipédico con tal de evitar equívocos:

Glosario de términos malsonantes y equívocos en el mundo hispánico

A modo de curiosidad, según dicho glosario su nick es doblemente irónico: el prefijo orto utilizado como localismo argentino significa "trastero"...
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.269
Reputación
1.030
Lugar
Mi casa
+ gripes

jorobar pues si de esos dos sectores en pequeñas/medianas empresas, el 31 de agosto envian 80 y pico personas al paro, ¿qué va a pasar con las directamente expuestas en setiembre?, acojona
Y mientras las noticias de cabecera de telediarios: la gripe A !
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Me acabo de enterar de dos empresas que cierran el 31 de Agosto y que operan en 2 sectores a los que en principio no deberia afectarles la crisis

1) Esta me toca muy de cerca (cuñado al paro). Empresa dedicada a temas de pollo y bemoles. Mediana en su sector. Mas de 20 años de antiguedad. Caida de facturación superior al 30% en lo que va de año. 50 y pico personas al paro....Muy mal debe estar la cosa para que la gente deje de comer pollo y bemoles que es lo mas barato

2) Distribuidor de productos de ortopedia. Una de los lideres en el norte de España. Unos 15 años operando en el sector. Caidas de facturación cercanas al 50%. Mas de 30 personas a la calle.

Aunque son dos ejemplos puntuales y no una muestra representativa de la situación general (o si?).....veo brotes verdes:D
Gracias a tu visión de 2 empresas nos permite ver que todos los sectores que deberían estar a salvo pasan dificultades. Gracias por iluminarnos.

¿pasan dificultades las empresas energéticas?

Ahora una ortopedia, manda bemoles.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
En el pollo solo sacan pasta los distribuidores, si se dedica a producir estaba dolido, ya que las multinacionales tiran los precios para ahogar a los pequeños
¿ Para cuando alguna propuesta de "liberalizar" el sector del pollo y del huevo en España ? Todo el pollo , pavo y bemoles que se consumen en España están en manos de 3 distribuidoras una de ellas es monopolística en mas de la mitad de España, todos los productores de su zona de influencia crian las especies que ella dicta, compran el pienso que esta les vende , aplican las técnicas de producción que esta les marca y venden , por supuesto al precio que esa distribuidora decide ... no digo el nombre porque actualmente mi empresa está trabajando en un proyecto para esa empresa pero el que quiera saber que busque en google .
 

julioelapestoso

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
649
Reputación
325
Lugar
Al este del oeste
Explicaciones:

- La caida de la hostelería (sí, bares llenos, pero la gente come y bebe la mitad). En el consumo doméstico, está en función de la zona, etc. Pero en cualquier caso, es mucho más barato comer pasta o legumbres y llena más que filetes de pollo (aunque no sean demasiado caros).

- Pasa con la ortopedia lo mismo que con la óptica: ahora la gente apura un poco más la vida útil de las prótesis, gafas, etc...


Por cierto, NADA ni NADIE está a salvo.
 

julioelapestoso

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
649
Reputación
325
Lugar
Al este del oeste
Tiene usted razón, aunque mejor sería poner, "leche se escribe leche, no ostra"

De todas formas, siendo en este uso una expresión malsonante, yo no me meto con nadie que decida utilizar "ostra" para evitar dañar sensibilidades religiosas (aunque no creo que la mayor parte de la gente joven sepa lo que es una leche consagrada).
http://www.palaeos.com/Vertebrates/Units/350Aves/Images/ostra.jpg
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
cachopo! pues claro.
¿Crees que no se iba a notar en todo el país que miles de pepitos e inversoreh dejaran de "importar" 50 minolles prestados por cada venta de zulito a diario?
Además de no importarlos ahora, hay que exportar en cómodos plazos los que pedimos "ayer".
En pollos, patapalos, y hasta con las palos y ostras vamos a tener problemas.

De mis ahorrillos me pregunto cuantos € corresponderán a un pepito, cuantos a un inversoh y cuantos realmente a la poca economía real que ha habido.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Nombres. O se dan nombres o se calla uno. Ya está bien de rumores, bulos e intoxicaciones para crear un caldo de cultivo de catástrofe que está muy alejado de la realidad económica, que no es precisamente catastrófica.
Eso lo prohiben los administradores si no ha aparecido en una fuente externa, ya que eso trajo problemas legales.