El paro esta golpeando a sectores que en principio deberian estar a salvo

themax

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.404
Reputación
2.305
1) Esta me toca muy de cerca (cuñado al paro). Empresa dedicada a temas de pollo y bemoles. Mediana en su sector. Mas de 20 años de antiguedad. Caida de facturación superior al 30% en lo que va de año. 50 y pico personas al paro....Muy mal debe estar la cosa para que la gente deje de comer pollo y bemoles que es lo mas barato
Pues es la segunda que veo caer, sera que es verdad que los andinos estan volviendo a sus paises porque basan gran parte de su dieta en el arroz con pollo.

Alguien sabe como van las ventas de arroz?
 

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
No creo que la gente deje de consumir pollo, lo que si que pasa es que dejan de consumir pollo caro. Si la empresa de tu colega servía a Caprabos, etc... pues le bajan las ventas, ahora, si se dedica a servir a supers tipo Lidl, Dia, Mercadona... seguramente venda más que el año pasado.
No me conozco su cartera comercial, pero se que entre sus clientes estaban Carrefour y Mercadona . Aunque probablemente dode mas le deben haber bajado las ventas es en el sector de la hosteleria

Yo no creo que ningun sector este a salvo, (ni los funcionarios que de alguna forma tambien lo acabaran pagando), pero la ostra esta siendo mucho mayor de lo que se podia esperar, porque si todo esto esta pasando con las cantidades ingentes de dinero publico que la administración esta inyectando en la economía, preparemonos para cuando se seque el chorro.......
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.142
Reputación
15.469
Nadie está a salvo, excepto los funcionarios:mad:
que gustito me daría si a ellos también les corriera riesgo el puesto, como al resto de los mortales
yo creo que ni los funcionarios estan a salvo ,por ahora si ,pero dentro de 1 año que zetapeta vaya al paro.
 

Lagartija

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
1.284
Reputación
444
El paro es un enemigo público que nos acecha en la oscuridad a todos...
 
Desde
20 Ago 2009
Mensajes
12
Reputación
9
Nombres. O se dan nombres o se calla uno. Ya está bien de rumores, bulos e intoxicaciones para crear un caldo de cultivo de catástrofe que está muy alejado de la realidad económica, que no es precisamente catastrófica.
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.328
Reputación
16.656
Lugar
malaka city
Me acabo de enterar de dos empresas que cierran el 31 de Agosto y que operan en 2 sectores a los que en principio no deberia afectarles la crisis

1) Esta me toca muy de cerca (cuñado al paro). Empresa dedicada a temas de pollo y bemoles. Mediana en su sector. Mas de 20 años de antiguedad. Caida de facturación superior al 30% en lo que va de año. 50 y pico personas al paro....Muy mal debe estar la cosa para que la gente deje de comer pollo y bemoles que es lo mas barato

2) Distribuidor de productos de ortopedia. Una de los lideres en el norte de España. Unos 15 años operando en el sector. Caidas de facturación cercanas al 50%. Mas de 30 personas a la calle.

Aunque son dos ejemplos puntuales y no una muestra representativa de la situación general (o si?).....veo brotes verdes:D
a que tema xactamenntee ??

 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Nombres. O se dan nombres o se calla uno. Ya está bien de rumores, bulos e intoxicaciones para crear un caldo de cultivo de catástrofe que está muy alejado de la realidad económica, que no es precisamente catastrófica.
Lo dice el pompero intoxicador recien llegado que postea recortados trozos a conveniencia de articulos de los que ni siquiera pone el enlace...

¿Nos vamos pisando los bemoles según caminamos, eh?
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
En Septiembre empezaremos a ver el efecto "jorobar_pues_el_jefe_no_ha_llegado_todavía_y_son_las_11" en las puertas de diversas empresas...

Deberíamos bautizarlo; sugiero "Empresauriohuidismo"
Ni lo dudes. Conozco a un mecánico industrial que últimamente va hasta arriba de trabajo. Y no, no está arreglando máquinas, las está desmontando.
 

nicklessss

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.354
Reputación
2.595
Explicaciones:

- La caida de la hostelería (sí, bares llenos, pero la gente come y bebe la mitad). En el consumo doméstico, está en función de la zona, etc. Pero en cualquier caso, es mucho más barato comer pasta o legumbres y llena más que filetes de pollo (aunque no sean demasiado caros).

- Pasa con la ortopedia lo mismo que con la óptica: ahora la gente apura un poco más la vida útil de las prótesis, gafas, etc...


Por cierto, NADA ni NADIE está a salvo.


Pues estos no piensan lo mismo.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
Nadie está a salvo, excepto los funcionarios:mad:
que gustito me daría si a ellos también les corriera riesgo el puesto, como al resto de los mortales

el otro dia hable con un ex-alto cargo del PSOE. y me comentaba que la crisis habia tocado fondo y que el paro no podía subir mucho más. ¿cual fue la razón que esgrimió?

"en España hay casi 20 millones de personas que trabajan para el estado directa o indirectamente, si los ocupados son 20 millones, pocos más pueden ir al paro"

De ahí que ZP llame a las grandes empresas para pedirles que no echen a nadie, esas empresas son antiguos monopolios estatales y/o contratistas de las administraciones públicas, así que se les puede coaccionar para que reduzcan beneficios y mantengan el empleo, so pena de que el estado les desmonte el chollo que tienen montado.

Ni que decir tiene, que ese ex-alto cargo, reconoció que un pais no va a ningún lado si la gente solo trabaja para el estado... y que la cosa está muy chunga con pocos visos de recuperarse en el corto y medio plazo.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
el otro dia hable con un ex-alto cargo del PSOE. y me comentaba que la crisis habia tocado fondo y que el paro no podía subir mucho más. ¿cual fue la razón que esgrimió?

"en España hay casi 20 millones de personas que trabajan para el estado directa o indirectamente, si los ocupados son 20 millones, pocos más pueden ir al paro"

De ahí que ZP llame a las grandes empresas para pedirles que no echen a nadie, esas empresas son antiguos monopolios estatales y/o contratistas de las administraciones públicas, así que se les puede coaccionar para que reduzcan beneficios y mantengan el empleo, so pena de que el estado les desmonte el chollo que tienen montado.

Ni que decir tiene, que ese ex-alto cargo, reconoció que un pais no va a ningún lado si la gente solo trabaja para el estado... y que la cosa está muy chunga con pocos visos de recuperarse en el corto y medio plazo.
El mero proceso del desapalancamiento en sí ya reduce los beneficios sobre capital invertido...:eek:
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Volvemos a los clásicos:

Como destacan los "austríacos" el ESTALLIDO DE UNA BURBUJA acaba EN EL PUNTO DE PARTIDA PREVIO anterior a la BURBUJA.

Pero el caso ESPAÑOL va ser ESTUDIADO por las facultades de economía como LA MADRE DE TODAS LAS BURBUJAS CREDITICIAS EN FORMA DE LADRILLO.

Por tanto, la SUPERNOVA que creamos causará que las CONSENCUENCIAS NEGATIVAS -de tanto estirar el globo- VAN SER MÁS ALLÁ que los precedentes habidos.

España está entrando en una DEPRESIÓN por lo tanto las empresas que el forero que inició este post si fuera una RECESIÓN grave -una crisis de sobreprodución típica en el capitalismo- su FUTURO ESTARÍA GARANTIZADO pero lo que hay son: más despidos, más persianas cerradas..

Los responsables del REINO DE ESPAÑA S.A. han decidido RESOLVER UN PROBLEMA DE SOBRE-ENDEUDAMIENTO -este país esta descapitalizado- con MÁS DEUDA aunque este caso de tipo PÚBLICA provocando Efecto desplazamiento - Wikipedia, la enciclopedia libre. El sector PRIVADO a pesar de su AJUSTE -en empleo y quiebras- acabe perjudicada POR EL SECTOR PÚBLICO.

Así estamos: EN UNA APARENTE ESTABILIZACIÓN tras un CHUTE crediticio PERO LAS CAUSAS no se RESUELVEN.

¿Qué prefieres?.

¿Un ajuste radical donde aunque cierres la empresa y debes pasta por todos los lados hay una rápida recuperación con lo que puedes ir pagando deudas y disponer de una una nueva vida?.

¿Un ajuste lento que caes poco a poco pero con más deudas y la recuperación es tan larga que tus esperanzas de una vida sin deudas es un mero sueño?.