El padre de Pablo Iglesias perteneció al grupo terrorista marxista FRAP

tocafa

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
6.308
Reputación
14.674
Nada mejor para un carnicero que enrolarse en células violentas comunistas .No son pocos los que,tras pasar un tiempo en la guandoca,después se transforman en seres respetables:Mandela,Dilma Rousseff,Carrillo,Esteban Ibarra entre otros.
Y por occidente se les blanquee siendo asesinos sin piedad.
El padre de Iglesias era un terrorista y contra los terroristas solo vale garrote vil.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.690
Reputación
28.196
Lugar
behind the musgo
Ponle aquí hombre, no está nada mal. (18/9/2012)


La muerte de Santiago Carrillo me ha sorprendido en una reunión de comunistas. Acababa de tomar la palabra Yolanda Díaz, la candidata de la Syriza galega, en un comité de planificación de campaña en el que me tocaba actuar de asesor de comunicación. Yolanda, tras mirar el móvil, ha interrumpido su intervención diciendo "Ha muerto Carrillo" y un silencio de varios segundos se ha impuesto en la sala. No despertaba Carrillo muchas simpatías entre los presentes, pero una cosa son las simpatías y otra el respeto. Y si de algo fue siempre merecedor Santiago fue, precisamente, de respeto.

Le conocí hace menos de un año, cuando le entrevisté durante más de dos horas en su casa. Recuerdo que me conmovió el contraste entre su lucidez y su fragilidad física. Quizá la mía fue la última entrevista a Carrillo que repasó el conjunto de su trayectoria política. En su vivienda madrileña, un piso humilde cerca de Conde de Casal, comprobé que Santiago era lo que yo siempre consideré un comunista "de derechas", pero un comunista al fin y al cabo que, a pesar de sus enormes claroscuros, siempre mantuvo una talla política gigantesca.

Hablé con él de muchas cosas, compartimos cigarros y algo más, una confianza mutua que me confirmó días después cuando me llamó por teléfono para nada en concreto; simplemente para seguir hablando de política.

Durante aquel encuentro le pregunté por su apuesta por la unidad de acción con los trotskistas, antes de que estos fueran condenados por el comunismo oficial; le pregunté también por la Junta de defensa de Madrid y me impresionó escucharle sin ambages que, a pesar de los desmanes injustificables de aquellas fechas, gracias a la determinación revolucionaria del pueblo en armas "salvamos Madrid". Me conmovió escucharle reconocer que, tras saber que su padre era cómplice de la traición de Casado, lloró a lágrima viva. Hablamos del pacto Ribbentrop-Molotov, de la política de reconciliación, de Dolores, de Claudín y Semprún y comprobé que, en estos temas, Santiago seguía diciendo lo que siempre dijo. Hablamos de Suarez, de la bandera, del 23F, de que Tamames sabía, de su salida del partido que nunca le dejó de doler y del presente político de España.

La entrevista me sirvió para reafirmarme en que no estaba de acuerdo con él en muchas cosas, pero también me hizo admirarle. Créanme si les digo que siendo hijo de un militante del FRAP y habiendo militado donde milité, tiene su mérito admirar a Carrillo. Frente a Santiago descubrí que estaba ante al secretario general que condenó irremediablemente a la mediocridad a todos los secretarios generales que llegaron después. Nadie estuvo a su nivel.

Santiago pudo tener muchos defectos y es seguro que fue responsable de decisiones innobles contra otros comunistas, pero nunca fue un mediocre. En mi vida he tenido la oportunidad de conversar con figuras políticas prominentes que no puedo mencionar aquí, pero ninguna me hizo sentir el honor y el privilegio histórico que sentí al conocer a Santiago.

Nadie ejerció con tanta altura la dignidad de ser Secretario General. A pesar de todo, Santiago era uno de los nuestros. Hasta siempre.
 

ciberecovero

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
75.827
Reputación
42.310
Lugar
HispanoSurista
A Pio jovenlandesa le perdonais que perteneciera al GRAPO?

PÃo Moa - Wikipedia, la enciclopedia libre


Asimismo tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975, perpetrados en represalia por las últimas cinco ejecuciones del franquismo de dos miembros de ETA y tres del FRAP el 27 de septiembre.5 Enrique Cerdán Calixto, Abelardo Collazo Araújo y Pío Moa penetraron en la sucursal y se dirigieron hacia el policía de servicio. Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto. Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario.6 Fue cómplice en el secuestro del teniente general Villaescusa, hecho acaecido en el año 1977, por lo que fue condenado en 1983 a un año de prisión, sentencia que no tuvo que cumplir. Fue expulsado del GRAPO en 1977 y se acogió a medidas de reinserción en 1983, adoptando posteriormente posiciones políticas ultraconservadoras. Ha dejado un relato de sus experiencias de entonces en el libro autobiográfico De un tiempo y de un país.




Venga, ya os podeis ir a hacer cositas verga a vuestros amos castuzos.

¿Y como dices que se llama la vicepresidencia de Pio Moa?

¿O más bien lo traes a colación por lo que dice el compi dinio amol?:

Lo que no le perdonan a Pío Moa es, que todos los datos que presenta en sus obras son auténticos, durante muchos años tuvo acceso directo a la fundación Pablo Iglesias y de ahí saco todo el arsenal que junto con los archivos franquistas ponen al descubierto toda la engañifa que nos han metido los historiadores comunistas durante décadas. Porque no nos engañemos durante setenta años los únicos historiadores que se han leído en este país han sido todos comunistas. En ese aspecto los franquistas metieron la pata al dejar que la historia moderna la escribiesen esta manga de farsantes.
 
Última edición: