El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

rumboso

Madmaxista
Desde
13 Feb 2011
Mensajes
552
Reputación
1.358
Yo tomo el ácido ascorbico y le echo un poco de bicarbonato,y se forma la sal de ascorbato
 

BitJoros

Xhinlú = Xhincrypto
Desde
3 Ene 2021
Mensajes
343
Reputación
529
Aquí una lista que he encontrado de los alimentos que alcalinizan o acidifican la sangre.

Fuente : North Carolina Departmen of Agriculture and Consumer Services.

Resumen: Que un alimento sepa o sea ácido no influye a la hora de variar el pH de la sangre, sino los minerales que dejan en el cuerpo después de ser digeridos (eliminando iones hidrogeno sube el pH).
 

Adjuntos

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.415
Aquí una lista que he encontrado de los alimentos que alcalinizan o acidifican la sangre.

Fuente : North Carolina Departmen of Agriculture and Consumer Services.

Resumen: Que un alimento sepa o sea ácido no influye a la hora de variar el pH de la sangre, sino los minerales que dejan en el cuerpo después de ser digeridos (eliminando iones hidrogeno sube el pH).
Eso es una tonteria, al igual que decir que el limón es alcalino y similares.
El pH de la sangre es muy estable y controlado por reacciones que provocan efecto tampón.
No varia según lo que se coma o beba.
Introducción al equilibrio ácido-básico
pH de la sangre: entre 7,35 y 7,45. (La escala de pH va de 0 a 14)....
Después de pasar el alimento por el estómago con su ácido clorhidrico y pH bajísimo, pocos iones hidrógeno más va a eliminar...
 
Última edición:

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.927
Reputación
15.907
Eso es una tonteria, al igual que decir que el limón es alcalino y similares.
El pH de la sangre es muy estable y controlado por reacciones que provocan efecto tampón.
No varia según lo que se coma o beba.
Introducción al equilibrio ácido-básico
pH de la sangre: entre 7,35 y 7,45. (La escala de pH va de 0 a 14)....
Después de pasar el alimento por el estómago con su ácido clorhidrico y pH bajísimo, pocos iones hidrógeno más va a eliminar...
Y como crees q puede afectarnos el tomar 10gr/dia de acido ascorbico?
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.415
Y como crees q puede afectarnos el tomar 10gr/dia de acido ascorbico?
irás suelto al baño.
Eso es el efecto visible.
Pauling creo que tomaba eso o más, vivió bastantes años y murió de un cáncer creo.
Los científicos de aquella época daban mil vueltas a los sientificos de ahora...
Conocí a un Dr en química física que se lo tomaba a cucharillas (disuelto en agua).
Yo suelo tomar un par de gramos casi cada día.
 

BitJoros

Xhinlú = Xhincrypto
Desde
3 Ene 2021
Mensajes
343
Reputación
529
Eso es una tonteria, al igual que decir que el limón es alcalino y similares.
El pH de la sangre es muy estable y controlado por reacciones que provocan efecto tampón.
No varia según lo que se coma o beba.
Introducción al equilibrio ácido-básico
pH de la sangre: entre 7,35 y 7,45. (La escala de pH va de 0 a 14)....
Después de pasar el alimento por el estómago con su ácido clorhidrico y pH bajísimo, pocos iones hidrógeno más va a eliminar...
Para que el cuerpo pueda mantener ese pH estable necesita de unos minerales u otros.
Si tiendes a comer alimentos que tras digerirse hacen que tu pH en sangre baje tu cuerpo intentará corregirlo.
Hasta ahí estamos de acuerdo creo.

El problema, según he entendido del texto, es cuando tu cuerpo siempre tiene que oscilar hacia la basicidad, agotando los recursos que necesite para ello (por ejemplo el calcio).

Yo realmente si creo que lo que comamos influye, pero es una opinión.
 

Alexdens

Forero Paco Demier
Desde
13 Feb 2023
Mensajes
24
Reputación
5
Hola buenos días. He estado investigando en su comunidad y me gustaría proponerles un favor (A TODOS TODAS, LAS PERSONAS QUE SOSTENGAN OPINIONES FUERA DE LO MAINSTREAM, ACTIVAS EN DISCUSIONES EN ESTE FORO) para que puedan ayudarme si no les importa mediante una entrevista por vía telefónica o por skype según mejor convenga para saber más de cómo se encontraron en este foro, y de un poco más de la naturaleza de las discusiones que aquí se reflexonan. La entrevista sería anónima y sin ningún sesgo o prejuicio. Sería una charla más preacordada al horario mejor conveniente y me ayudaría mucho para terminar mis estudios. Muchas Gracias
Resumen: PORFAVOR AYUDADME CON UNA ENTREVISTA PARA LOS TERMINAR MIS ESTUDIOS
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.415
Para que el cuerpo pueda mantener ese pH estable necesita de unos minerales u otros.
Si tiendes a comer alimentos que tras digerirse hacen que tu pH en sangre baje tu cuerpo intentará corregirlo.
Hasta ahí estamos de acuerdo creo.
El problema, según he entendido del texto, es cuando tu cuerpo siempre tiene que oscilar hacia la basicidad, agotando los recursos que necesite para ello (por ejemplo el calcio).
Yo realmente si creo que lo que comamos influye, pero es una opinión.
Según leí en el enlace que puse, el cuerpo aparte de las soluciones tampón, usa el los pulmones y los riñones.
Si algún día no puede mantener el pH, estás enfermo y trae problemas. No es lo habitual.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.415
Hola buenos días. He estado investigando en su comunidad y me gustaría proponerles un favor (A TODOS TODAS, LAS PERSONAS QUE SOSTENGAN OPINIONES FUERA DE LO MAINSTREAM, ACTIVAS EN DISCUSIONES EN ESTE FORO) para que puedan ayudarme si no les importa mediante una entrevista por vía telefónica o por skype según mejor convenga para saber más de cómo se encontraron en este foro, y de un poco más de la naturaleza de las discusiones que aquí se reflexonan. La entrevista sería anónima y sin ningún sesgo o prejuicio. Sería una charla más preacordada al horario mejor conveniente y me ayudaría mucho para terminar mis estudios. Muchas Gracias
Resumen: PORFAVOR AYUDADME CON UNA ENTREVISTA PARA LOS TERMINAR MIS ESTUDIOS
Va a ser que no. Los teléfonos en España son nominativos y el foro es bastante anónimo.. Lo siento.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.988
Reputación
10.921

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.659
Reputación
9.117
Alguien que esté tomando vitamina c y NAC?

Quiero empezar a tomar NAC pero las cápsulas que veo casi todas llevan ya vitamina c.

Sería demasiado? Las cápsulas de NAC llevarían 60 mg pero yo ya tomo 1000 mg.
 

Fran3

Forero Paco Demier
Desde
21 Dic 2021
Mensajes
63
Reputación
74
Alguien que esté tomando vitamina c y NAC?

Quiero empezar a tomar NAC pero las cápsulas que veo casi todas llevan ya vitamina c.

Sería demasiado? Las cápsulas de NAC llevarían 60 mg pero yo ya tomo 1000 mg.
No te preocupes, hay gente que toma cantidades mucho más altas de vitamina c, siempre dicen que mientras no te de cagalera todo va bien, si te da entonces quiere decir que es demasiado para tu cuerpo que no lo asimila

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk