El liberalismo no garantiza la meritocracia

Tú sí que no tienes ni idea.
Son palabras textuales de liberales.

Fuente?

El liberalismo no es superior ni inferior jovenlandesalmente, más que nada porque no tiene una jovenlandesal, se defiende la libertad y dentro de ella pueden convivir todas las ideas, creencias y religiones que la respeten.

No produce bienestar ni palos en vinagre, defiende la libertad y lo que produzca es lo que la gente que lo forma decide.

Da la casualidad que a lo largo de la historia los paises más liberales han sido los más ricos y prosperos, pero eso es un efecto colateral, la libertad crea riqueza y bienestar, es de perogruyo, pero es una consecuencia, no la causa.

ETC...
 
Última edición:
Fuente?



/10 chars



"Yo no soy liberal porque funcione, yo soy liberal porque el Liberalismo es jovenlandesalmente superior y aunque funcionase peor seguiría siendo liberal, pero de hecho es que además funciona mejor y trae mayor bienestar para una mayoría."

[YOUTUBE]4NzZ8I2SbWU[/YOUTUBE]
 
"Yo no soy liberal porque funcione, yo soy liberal porque el Liberalismo es jovenlandesalmente superior y aunque funcionase peor seguiría siendo liberal, pero de hecho es que además funciona mejor y trae mayor bienestar para una mayoría."

[YOUTUBE]4NzZ8I2SbWU[/YOUTUBE]


Ah, entiendo, entonces este debe de ser una voz autorizada de lo que es el comunismo

[YOUTUBE]OhTu-IORw6Q[/YOUTUBE]
 
Ah, entiendo, entonces este debe de ser una voz autorizada de lo que es el comunismo



[YOUTUBE]OhTu-IORw6Q[/YOUTUBE]



Pobrecillo, ya ni reconoces a los tuyos.
Vaya leche de realidad que te has comido.
 
Pobrecillo, ya ni reconoces a los tuyos.
Vaya leche de realidad que te has comido.

Tú tampoco reconoces a los tuyos con el comunista de Úbeda? :XX:

balla ostra tas dao¡¡

Mira, definir el liberalismo es muy sencillo, cojes como axioma el hecho de que tu cuerpo y tu mente te pertenecen y vas deshilando la madeja.
 
Última edición:
La teoría liberal: tu mérito no es hacer lo que tú creas que es lo mejor, sino lo que los demás piensen que es lo mejor. Esa aportación liberal me parece la más interesante: darle la vuelta a la tortilla para que nos demos cuenta de que no somos mejores por nosotros mismos, sino que somos mejores en la medida en que más aportamos a los demás.

Esa es una definición estupenda

La desgraciada realidad: esos "otros" que valoran lo que les aportamos son seres irracionales e impredecibles. Lo mismo les estás dando un servicio objetivamente inmejorable, y te mandan a la cosa porque les caes mal por razones que nunca conocerás, o porque les resulta más gracioso un augusto que no hace nada por ellos.

El liberalismo no funciona porque se basa en que la gente tiene un cerebro, y la realidad es que somos una manada de simples. Y no morimos en masa gracias a que hay ciertas construcciones sociales formadas a lo largo de la historia que impide que nuestra estultidez nos aniquile, y esas construciones se las debemos agradecer a alguna poca gente con cerebro.

Esa es la historia de muchos empresarios que juzgan a sus clientes como fulastres mientras su negocio se hunde, en vez de sentarse a escuchar lo que realmente quieren e intentar comprender el por qué. Y de mucha gente que está enfadada con el mundo, pensando que está rodeado de estúpidos y/o malas personas, en vez de intentar comprenderlos.

La mayor parte de la gente que ha hecho grandes fortunas o que tiene un entorno social magnífico (buenas relaciones familiares, amistades profundas), no son gente que se dedique a llamar fulastres a los demás.

Son gente que comprende al resto de sus congéneres. Y lo mismo sirve como para saber qué quiere comprar tu cliente como para tener buenos amigos.

A menudo se tacha al liberalismo de asocial, pero es precisamente esa libertad individual la que te obliga a interactuar con tus semejantes y te obliga a comprenderlos. Yo alucino de los colectivistas que están todo el día hablando de solidaridad y cosas mega guays, pero luego resulta que lo que quieren es imponer sus ideas al resto por la fuerza, y solo hace falta leer a los más furibundos para darse cuenta de que estarían encantados de ver a cualquier disidente entre rejas.

La gente no es tan estulta, simplemente tiene otros incentivos, otra forma de pensar, otros razonamientos que se nos escapan. Comprenderlos sin duda mejorará nuestra vida.
 
Volver