"El liberalismo es pecado", libro en pdf para descargar del padre Félix Sardá (1841-1916) UNA grandísima fruta JOYA

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.433
Fracasado quién... Será los que incurrimos en él, que somos todos.

Claro que el Cristianismo es Amor, por eso señala el pecado, que es el que nos destruye.
Pues seguramente sea la humanidad la que esté fracasando, sinceramente lo que ha pasado de 1700 hasta 1950 solo puede definirse como infierno terrenal.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.433
No mire al pecado como una condena a la libertad sino desde los parámetros de la vida virtuosa anterior al cristianismo: Prudencia, fortaleza, justicia y templanza. Añada las teologales cristianas: Fe, esperanza y caridad.

La virtud implica en última instancia la consciencia sobre la realidad de nuestros actos y en primera, la adquisición de buenas costumbres que hacen la vida más fácil. Alocado, flojo, injusto y colérico son vicios claramente contrarios a la persona y a la vida comunitaria. Egoísmo, postración y soledad empujan al individuo desde la mayor auto-complacencia al borde del aislamiento y el suicidio.

Si es capaz de ver la última instancia de la virtud, no se quede en la primera del pecado, es decir, la que atañe a la prohibición en contra de las buenas costumbres. Superando esa primera instancia que se refiere a la prohibición o la condena, apreciará que la última instancia del pecado y la virtud hablan de lo mismo.
Sí claro pero veo a los católicos todo el rato con eso, la culpa, el miedo y me parece que ya no tiene sentido, deberíamos hablar más de esa vida virtuosa, sus cualidades, la resurrección, la santidad, ayudar al prójimo, servir desinteresadamente a todos, la vida frugal y simple de San Francisco de Asís. Los 3 últimos papas en mi opinión lo han hecho del 10 en esto pero no quitas las muchas chorradas en siglos que dijo el Vaticano. Meter miedo es anticristiano sinceramente aunque lo haga el mismo Papa y los suyos. Incluso diría que nos separa de la divinidad, por mi propia experiencia de vida lo digo.

Cosa diferente es el respeto, la disciplina, un orden o armonía que si son muy necesarios para llegar a lo espiritual, lo profundo y la belleza, solo hay que ver los artistas. Miguel Ángel es un ejemplo muy claro.

Bueno estoy de acuerdo en casi todo pero con la soledad no, es la única oportunidad de descubrirse y amarse a sí mismo totalmente en unidad con la vida. Otra cosa es la locura individualista destructiva de la que viven sociedades ultramaterialistas.

Un saludo.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.330
Reputación
41.368
Sí claro pero veo a los católicos todo el rato con eso, la culpa, el miedo.. .

Un saludo.
Sinceramente, ¿dónde ves eso?
Igual deberías poner un poco de atención al papa que tenemos, a ver qué porcentaje de sus prédicas las dedica a esas cosas...

En un simple gugleo lo ves
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.781
Reputación
23.265
Sí claro pero veo a los católicos todo el rato con eso, la culpa, el miedo y me parece que ya no tiene sentido, deberíamos hablar más de esa vida virtuosa, sus cualidades, la resurrección, la santidad, ayudar al prójimo, servir desinteresadamente a todos, la vida frugal y simple de San Francisco de Asís. Los 3 últimos papas en mi opinión lo han hecho del 10 en esto pero no quitas las muchas chorradas en siglos que dijo el Vaticano. Meter miedo es anticristiano sinceramente aunque lo haga el mismo Papa y los suyos. Incluso diría que nos separa de la divinidad, por mi propia experiencia de vida lo digo.

Cosa diferente es el respeto, la disciplina, un orden o armonía que si son muy necesarios para llegar a lo espiritual, lo profundo y la belleza, solo hay que ver los artistas. Miguel Ángel es un ejemplo muy claro.

Bueno estoy de acuerdo en casi todo pero con la soledad no, es la única oportunidad de descubrirse y amarse a sí mismo totalmente en unidad con la vida. Otra cosa es la locura individualista destructiva de la que viven sociedades ultramaterialistas.

Un saludo.
Usted es "consciente" y se dará cuenta de que en su conjunto la sociedad parece no serlo, como si vivir al día fuera su única meta. Y no es solo esta sociedad sino todas las sociedades que en tanto que masa distan mucho de representar esos valores que usted estima y que le habrá costado concretar mediante el discernimiento y su tendencia a profundizar. Estoy hablando de niveles de maduración más propios en la individualidad que de las tendencias generales de la sociedad. El "todo" social parece que siempre es un lastre, o, lo mejor escasea. Sin embargo, ¿cómo explicar a una sociedad centrada en vivir al día, con sus pulsiones y pasiones indómitas descuidadas de la virtud y que a la postre le arroja a los brazos de la esclavitud de los vicios? La conciencia liberal tacharía esta misma pregunta de ser una insolente e insoportable proposición paternalista, pero el liberal, de hecho, se desentiende de toda influencia que en su paternalismo le afecte a él en lo más mínimo. Su mapa mental -e idealista- es el de un mundo de individuos libres y responsables expuestos por gusto a todo tipo de inclemencias y quien pierde lo merece y si fracasa la mayoría no quiere saber nada. Hay un culto al hedonismo elitista que se abre paso poniendo en boca del pueblo lo que solo concierne a sus propias ambiciones sin que le importe el montón de cadáveres que le permitirán ascender al cielo de sus libertades... El liberal detesta la jerarquía en cualquiera de sus formas a menos que una vez asentado en el poder, acabe sufriendo la catarsis que le conducirá a comportarse paternalistamente con los flojos de ambición y talento si su propio talento y ambición van más lejos que ese famoso "vive y deja vivir".

El "non serviam" teológico es el espíritu liberal mirándose al espejo.

Si uno cree en la vida después de la vida, en la resurrección y la muerte, en la Gracia y la condenación, no tendría mayor pesar en que le recordaran los peligros que supone el mundo y sus placeres efímeros a su salvación. Debe pensar que la sociedad actual ,por medios tecnológicos, por la globalización de las ideas, por el acceso fácil a la cultura y por la disponibilidad de tiempo, no se parece apenas nada a las anteriores, salvo que se trata exactamente del mismo ser humano. Ciertas conductas que hoy nos parecen reproblables tuvieron sentido en otro tiempo. Es necesario practicar la empatía histórica.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.433
Sinceramente, ¿dónde ves eso?
Igual deberías poner un poco de atención al papa que tenemos, a ver qué porcentaje de sus prédicas las dedica a esas cosas...

En un simple gugleo lo ves
En ciertos sectores católicos y ya me repatea, los típicos que a cualquier cosa que no les gusta te llevan al infierno solo por discrepar. También tienen un desprecio por María algunos curioso cuanto menos que solo es machismo camuflado.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.330
Reputación
41.368
En ciertos sectores católicos y ya me repatea, los típicos que a cualquier cosa que no les gusta te llevan al infierno solo por discrepar. También tienen un desprecio por María algunos curioso cuanto menos que solo es machismo camuflado.
Pues no se entre qué gente rara te relacionas, pero no... eso que mencionas es excepción y no la norma
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.433
Usted es "consciente" y se dará cuenta de que en su conjunto la sociedad parece no serlo, como si vivir al día fuera su única meta. Y no es solo esta sociedad sino todas las sociedades que en tanto que masa distan mucho de representar esos valores que usted estima y que le habrá costado concretar mediante el discernimiento y su tendencia a profundizar. Estoy hablando de niveles de maduración más propios en la individualidad que de las tendencias generales de la sociedad. El "todo" social parece que siempre es un lastre, o, lo mejor escasea. Sin embargo, ¿cómo explicar a una sociedad centrada en vivir al día, con sus pulsiones y pasiones indómitas descuidadas de la virtud y que a la postre le arroja a los brazos de la esclavitud de los vicios? La conciencia liberal tacharía esta misma pregunta de ser una insolente e insoportable proposición paternalista, pero el liberal, de hecho, se desentiende de toda influencia que en su paternalismo le afecte a él en lo más mínimo. Su mapa mental -e idealista- es el de un mundo de individuos libres y responsables expuestos por gusto a todo tipo de inclemencias y quien pierde lo merece y si fracasa la mayoría no quiere saber nada. Hay un culto al hedonismo elitista que se abre paso poniendo en boca del pueblo lo que solo concierne a sus propias ambiciones sin que le importe el montón de cadáveres que le permitirán ascender al cielo de sus libertades... El liberal detesta la jerarquía en cualquiera de sus formas a menos que una vez asentado en el poder, acabe sufriendo la catarsis que le conducirá a comportarse paternalistamente con los flojos de ambición y talento si su propio talento y ambición van más lejos que ese famoso "vive y deja vivir".

El "non serviam" teológico es el espíritu liberal mirándose al espejo.

Si uno cree en la vida después de la vida, en la resurrección y la muerte, en la Gracia y la condenación, no tendría mayor pesar en que le recordaran los peligros que supone el mundo y sus placeres efímeros a su salvación. Debe pensar que la sociedad actual ,por medios tecnológicos, por la globalización de las ideas, por el acceso fácil a la cultura y por la disponibilidad de tiempo, no se parece apenas nada a las anteriores, salvo que se trata exactamente del mismo ser humano. Ciertas conductas que hoy nos parecen reproblables tuvieron sentido en otro tiempo. Es necesario practicar la empatía histórica.
El liberal es petulante, lo tenían todo para superar el resto de sistemas, hacer el fin de la historia, incorporando el sistema de Occidente al mundo con su mundo a medias libre y democrático de los 80 y en lugar de eso lo ha convertido en una distopía de multinacionales, banco, no quiero paternalismo estatal - que es falso, esto solo es para idiotas, porque es en plan ustedes sigan con su bobería privada pequeña que yo y mis amigos nos hacemos con lo privado y público - pero luego si se creen lo que dicen los medios, así llevan 3 siglos engañando al mundo. Que también tendría que hacérselo mirar la tradición o el resto de sistemas para perder ante estos.

De todas formas salvo la burbuja occidental el resto del mundo tiene un capitalismo más hacia lo mixto, nacional, cultural y un centro político, ya me dí cuenta, nos tienen engañados con esto. Y sin tanta basura en la propaganda - aunque si mayor dureza militar o política - .

Aparte el liberalismo, el fascismo y el comunismo per se son malas ideas pero vamos a dejarlo ahí.

El vive y deja vivir incluso es falso en un sentido de aprecio por la vida del otro o sus formas de cultura, es querer aplastar a los demás y bloquear si hay otra opción, lo han hecho sistemáticamente, es más, es el sistema que más destruyó pueblos libres, aldeas, campesinos, tribus aparte de los otros políticamente que eran alternativos, ¿que hay de dejar vivir si luego matas a indios, si tienes en un siglo humillado a los chinos, si ves a los jovenlandeses seres inferiores, si a los campesinos los llevas a la fábrica para tratarlos de animales? Esa falsedad de idea de libertad es da repelúsnte, la única libertad es y será siempre la divina.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.599
Reputación
11.871
Interesante, me lo bajaré.
Como alternativa me gustan los planteamientos de M.A Bastos que se declara capitalista no liberal.
 

EXPATRIADO & EXPATRIOTA

Forero Paco Demier
Desde
4 May 2023
Mensajes
63
Reputación
76
"La Masonería lo ha decretado, y a la letra se cumple su programa infernal. Espectáculos, libros, cuadros, costumbres públicas y
privadas, todo se procura saturar de obscenidad y lascivia; el resultado es infalible: de una generación inmunda, por
necesidad saldrá una generación revolucionaria. Así se nota el empeño que tiene el Liberalismo en dar rienda suelta a
todo exceso de inmoralidad. Sabe bien lo que éste le sirve. Es su natural apóstol y propagandista"
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.483
Reputación
36.590
Esto no se hizo con liberalismo señores:



Mineria, siderurgia, telecomunicaciones, transporte, petroleo, textil, todo eso antes de los años 60 se había hecho con colaboración con los franceses.
Y no se hizo con liberalismo que no cuenten milongas.

Lo mejor que pudo hacer españa en su historia, bien explicadito aqui, aunque a algunos les aguante y le pique:
 

Burrocracia

Madmaxista
Desde
26 Jun 2018
Mensajes
3.663
Reputación
4.228
1975 Occidente faro del mundo única zona desarrollada realmente ---- POLÍTICAS LIBEGALESS - 2024 Occidente sitio poco agradable en vías de desaparición
 

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.129
Reputación
3.352
El liberalismo y el cristianismo son totalmente opuestos. El liberalismo concibe al ser humano desde unos presupuestos totalmente incompatibles, pero a estos les han metido en la cabeza que si no eres liberal eres comunista. La típica polarización del r78 para autolegitimarse.

Aquí el típico inane que cree que Juan de Mariana, que nació en el siglo XVI, era "liberal".
Ver archivo adjunto 1304113
De igual manera que los que dicen que Jesucristo fue el primer comunista.