El hilo de los amantes del cine

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.497
Reputación
31.608
Lugar
madrid

the_devil_all_the_time-216752531-large.jpg

SinopsisDesesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.

la ví ayer y me gustó bastante, tiene varias particularidades que me enganchan a ciertas películas, está contada en parte con una voz de off ( no sé por qué pero me gusta es como si te contasen un cuento ) , se entrelazan las vidas de los personajes, se ambienta en el profundo usa, los personajes son todos oscuros, bastante interesante para lo que abunda ultimamente.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.916
Reputación
2.553
hola,me han hablado de una pelicula donde unos valencainos escondian la droja en las naranjas. traficantes.
¿os suena?
antigua
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.183
Reputación
13.132
Lugar
Virreinato de Nueva España
¡Me encanta ese libro! La larga conversación entre Mustafá Mond y Helmholtz es algo extraordinario y delicioso. Hay más filosofía en esos dos capítulos que en muchas obras completas.
Es un libro a releer varias veces en la vida, y por desgracia más de actualidad que cuando fue escrito.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.784
Reputación
30.416
Comancheria es una de las pocas obras maestras, ademas es 100% BLANCO, de la decada pasada
Ayer por fin la vi. Realmente buena, muy bien rematada con ese final que no deja a nadie indiferente. Aunque tiene ya 8 años, me hace pensar que no todo está perdido y aun queda gente dispuesta a hacer el cine que les apetezca, sin dejarse llevar por la corriente actual.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.309
Reputación
151.384
ABRO PARAGÜAS.

Me encanta el cyberpunk, me encanta la ciencia ficción y el suspense. Me encanta Matrix, Blade Runner, me flipan las lucecitas y los decorados o localizaciones visualmente alucinantes.

Alguien me recomendó Gattaca. La tenía en pendientes desde...Buf, sabe Dios. Anteayer decidí por fin darle un vistazo, y sinceramente me dejó a medias, pero muy a medias, me explico:

1. La fotografía, los planos, la iluminación, el vestuario, las localizaciones, todo es fabuloso.

2. Pero el guión y por ende la película me pareció deslavazada, como hecha por varias personas. El tema de la eugenesia daba para hacer una película BRUTAL, metiendo elementos de Huxley y de su propia creación. Pero es un quiero y no puedo continuo. Los primeros 15 minutos son del protagonista explicando (15 puñeteros minutos!) como hemos llegado al punto donde se desarrolla la película. Poco espacio para la interpretación del espectador medio. O más bien poca fe en la inteligencia del mismo, porque está explicado como si fuéramos directamente iluso, gugu-tata.

La relación entre el protagonista y el hermano se interrumpe de golpe después de que le gana por fin una vez nadando en ¿Mar abierto hacia dentro? Excelente idea, Einsteins. Después resulta que el hermano es el policía que anda buscándole, cosa que cualquiera medio espabilado sabe a los 5 segundos de verle el careto tras "x años". Hermano que es medio estulto, pues ve las fotos y el nombre del sospechoso y no se da cuenta de una fruta hez hasta bien entrada la película, habiéndose pasado media película interrogando peña. La relación de los dos hermanos, siendo uno seleccionado y el otro no, daba un juego tremendo, que no se concreta en absolutamente nada. Más allá de volver a hacer el estulto provocando a Poseidón.

Ni siquiera entro en la flipada de hacerte pasar por otra persona cuando hay detectores de ADN instantáneos por doquier. Es decir, que no cuela. Que te van a enganchar, figura. Sea en Titán o en los bajos fondos de LA.

3. ¿Jude Law siempre actúa igual? Una cosa es ser poco expresivo, otra cosa es ser una piedra y luego está ESTO. Qué horror.

¡Un saludo!

Cierro paragüas.

La peli es redonda y va como un perfecto engranaje asi que no entiendo muy bien lo de deslavazada.
Si, no se vuelven a ver desde lo de la carrera, ya que es la gota que colma el vaso, no la causa. Se intuye perfectamente por toda la historia y contexto. Anda que no he visto hermanos y familiares rompiendo relaciones por chorradas que eran en realidad algo que sirve como excusa para una relación fallida.

Sobre lo de reconocerse hermanos, se supone que han pasado varios años, incluso está interpretado por actores diferentes. Lo de la carrera es en la adolescencia y seguramente han pasado unos 10 años, estamos en un futuro algo retro-distópico donde la imagen y fotografia es bastante pobre: Algo mezcla entre los 50s para unas cosas (estilo, ropa, diseño, imagen) y otras futurista (ingenieria, genética...) También se explica que el tio intenta cambiar pequeños detalles de fisonomia y altura

Lo del ADN y ser detectado, pues es la misma premisa de la emoción de la peli y lo explica bien. De todas formas al final es descubierto no una sino dos veces, asi que entra dentro de lo plausible. Incluso podriamos contar una tercera ya que la protagonista femenina descubre el tinglado también antes.

No te habrá gustado por el ritmo y estilo de la peli, pero funciona perfectamente.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
La peli es redonda y va como un perfecto engranaje asi que no entiendo muy bien lo de deslavazada.
Si, no se vuelven a ver desde lo de la carrera, ya que es la gota que colma el vaso, no la causa. Se intuye perfectamente por toda la historia y contexto. Anda que no he visto hermanos y familiares rompiendo relaciones por chorradas que eran en realidad algo que sirve como excusa para una relación fallida.

Sobre lo de reconocerse hermanos, se supone que han pasado varios años, incluso está interpretado por actores diferentes. Lo de la carrera es en la adolescencia y seguramente han pasado unos 10 años, estamos en un futuro algo retro-distópico donde la imagen y fotografia es bastante pobre: Algo mezcla entre los 50s para unas cosas (estilo, ropa, diseño, imagen) y otras futurista (ingenieria, genética...) También se explica que el tio intenta cambiar pequeños detalles de fisonomia y altura

Lo del ADN y ser detectado, pues es la misma premisa de la emoción de la peli y lo explica bien. De todas formas al final es descubierto no una sino dos veces, asi que entra dentro de lo plausible. Incluso podriamos contar una tercera ya que la protagonista femenina descubre el tinglado también antes.

No te habrá gustado por el ritmo y estilo de la peli, pero funciona perfectamente.
Suscribo punto por punto, añado además que la foto y la música son maravillosas y que el tema a tratar no es que sea ciencia ficción fantasiosa, es que lo tenemos encima ya...en el momento que puedes elegir si vas con vientre de alquiler el sesso de tu hijo, quien no te dice que dentro de nada puedas elegir altura, condición física, color de ojos...
Es un peliculón.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.313
Reputación
3.894
Ayer me fui al cine a ver la última de Polanski, "The Palace"

Peliculón, chavales, Polanski manda a la hez a todo el mundo y firma una alocada y divertidisima comedia en plan "iros todos a la hez"

Cine anti-pogre que creo que a los cinéfilos del lugar os puede gustar.
(Aviso: durante 5-7 segundos vemos a Vladimir pilinguin en pantalla grande. Contexto rápido: es la nochevieja de 1999 y sale cuando da el discurso de que es el nuevo presidente de Rusia y unos rusos lo están viendo por TV)
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.872
Reputación
2.679
Peliculón, chavales, Polanski manda a la hez a todo el mundo y firma una alocada y divertidisima comedia en plan "iros todos a la hez
pse, dicen que es de humor estupido de pis, caca trastero etc y no es inteligente, ¿a ti te lo pareció? a mi no me da ningun interés verla
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.010
Reputación
2.292
Lugar
Madriles
Bueno "el baile de los vampiros" y "que?" Ya tenían un humor bastante particular tirando a simplerrón...no es nada nuevo en el amigo Polanski.