El hilo de los amantes del cine

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Tiene mucha profundidad psicologica y sobre el conflicto entre la opresion de las "masas", las ventas (dinero) y el individualismo ¿incorrupto? de un hombre cualquiera vestido de gris, etc, es mucho más rica de lo que tú has visto. La pelicula es fiel al libro. Además, habla de caciques, de una burbuja inmobiliaria, del precio del éxito, de la "familia" y sus amenazas exteriores, de la busqueda de la ¿felicidad? y muchas más cosas

Es una gran "American Novel"

  • «Una de las mejores creaciones de la cultura popular de los cincuenta. » Atlantic Review
  • «Una de las novelas más influyentes de los cincuenta. » David Halberstam
  • «Una novela trascendental, escrita por alguien que sabe, sin duda, de lo que habla. » Norman Cousins (Saturday Review)

no te puedo decir, el libro no lo he leido, yo juzgo la película...
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.008
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
A mi me encanta. Igual que el Hemingway que King hizo antes, con Las nieves del Kilamanjaro que es puro flashback y vasos comunicantes.
pues hombre, de una narracion de dos horazas y media, usar el 75% para contar una cosa y a 25 minutos para terminar introducir un elemento completamente nuevo, como es el tener un hijo en otro pais (y el drame/conflicto consecuente), queda un poco descompensado (esto siendo suave)

Y que hable del inmobiliario, tangencialmente, no hace que una película sea buena... el personaje de Peck es humillante desde todo punto de vista, casi parece una peli feminista... literalmente la frase final de Peck a su mujer es "te idolatro"... vamos se humilla porque se siente inferior a su mujer.
Una mujer que lo único que hace es despreciarle/humillarle y faltarle al respeto...
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.286
Reputación
9.846
Ya no puede uno ni ir al cine a magrearse con la moza. Dejadnos en paz, ostras!
 

hartman4

Madmaxista
Desde
9 Jul 2022
Mensajes
7.685
Reputación
13.898
palos ayer vi quadrophenia jorobar esos peinados, trajes los 70, esa banda sonora , ese final.
no esta mal.

erais mas mods o rockers?
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.111
Reputación
13.011
Lugar
Virreinato de Nueva España
ABRO PARAGÜAS.

Me encanta el cyberpunk, me encanta la ciencia ficción y el suspense. Me encanta Matrix, Blade Runner, me flipan las lucecitas y los decorados o localizaciones visualmente alucinantes.

Alguien me recomendó Gattaca. La tenía en pendientes desde...Buf, sabe Dios. Anteayer decidí por fin darle un vistazo, y sinceramente me dejó a medias, pero muy a medias, me explico:

1. La fotografía, los planos, la iluminación, el vestuario, las localizaciones, todo es fabuloso.

2. Pero el guión y por ende la película me pareció deslavazada, como hecha por varias personas. El tema de la eugenesia daba para hacer una película BRUTAL, metiendo elementos de Huxley y de su propia creación. Pero es un quiero y no puedo continuo. Los primeros 15 minutos son del protagonista explicando (15 puñeteros minutos!) como hemos llegado al punto donde se desarrolla la película. Poco espacio para la interpretación del espectador medio. O más bien poca fe en la inteligencia del mismo, porque está explicado como si fuéramos directamente iluso, gugu-tata.

La relación entre el protagonista y el hermano se interrumpe de golpe después de que le gana por fin una vez nadando en ¿Mar abierto hacia dentro? Excelente idea, Einsteins. Después resulta que el hermano es el policía que anda buscándole, cosa que cualquiera medio espabilado sabe a los 5 segundos de verle el careto tras "x años". Hermano que es medio estulto, pues ve las fotos y el nombre del sospechoso y no se da cuenta de una fruta hez hasta bien entrada la película, habiéndose pasado media película interrogando peña. La relación de los dos hermanos, siendo uno seleccionado y el otro no, daba un juego tremendo, que no se concreta en absolutamente nada. Más allá de volver a hacer el estulto provocando a Poseidón.

Ni siquiera entro en la flipada de hacerte pasar por otra persona cuando hay detectores de ADN instantáneos por doquier. Es decir, que no cuela. Que te van a enganchar, figura. Sea en Titán o en los bajos fondos de LA.

3. ¿Jude Law siempre actúa igual? Una cosa es ser poco expresivo, otra cosa es ser una piedra y luego está ESTO. Qué horror.

¡Un saludo!

Cierro paragüas.
Gatacca es una película MUY sobrevalorada pero en realidad es bastante mediocre. Yo también soy fan del cyberpunk y la ciencia ficción y Blade Runner es una de mis películas favoritas y Gattacca me pareció una peliculita del montón. Léete otra vez Un mundo feliz.
 

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.323
Reputación
7.462
Venga empiezo yo con el gafapasteo.

Mi tío (Mon Uncle) de Jacques Tatí (1958)
Ver archivo adjunto 510697

El Sr. Hulot, que vive en una casa modesta de un barrio humilde, va a visitar a un sobrino suyo, que vive con sus padres en un hogar ultramoderno (Villa Arpel). El padre del niño ocupa un alto cargo en una fábrica de plástico. La casa es fría, al contrario que la casa de Monsieur Hulot, que se siente incómodo. Su sobrino no es feliz, porque se le prohíbe que traiga a casa a los amigos, porque podrían romper algo. El Sr. Hulot intentará que mejore esa situación.
Voy a ver esa peli y aprovecho para poner un enlace a una página donde se encuentran muchas, tanto en VOSE como doblada.


Buen hilo.

Parece muda la peli o sea que en VOSE

 
Última edición:

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.323
Reputación
7.462
Una peli actual que no está nada mal, creo que no es pogre



Aunque el acento argentino es como una patada en los cojonesss, voy a intentar ver esta, que me identifico un poco con el chaval.


 
Última edición:

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.667
Reputación
40.402
La_evasiaon-203887817-large.jpg

La evasión de 1960. Me acabo de ver esta película, muy buena, sobretodo el final. De esas películas que cuando acaba tienes ganas de volver a ver para ver las pistas que te llevan al porqué de la resolución al final.

SPOILER.
Para mi, todo es un plan pensado por el alcaide para pillar a los fugados. Desde el principio sabe que el nuevo es un chivato y un mentiroso y lo mueve a la celda con la intención de que le chive todo al final.
 

Kashito

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
4.323
Reputación
7.462
Ayer vi "Bastarden" (2023), ambientada en la Dinamarca de 1755.

Tiene un aroma a western.

No está mal.


Ya está en toky en buena calidad con subtítulos.

Ha sido borrado.

Encontré esta en buena calidad VOSE, aunque espero que no me agobie con los anuncios de 1xbet.