El hambre en Catalunya se triplica y afecta a 1,5 millones de ciudadanos

Estoy flipando. Hasta donde puede llegar vuestro absurdo anticatalanismo. Los políticos de vuestras comunidades autónomas deben ser todos seres de luz. O eso u os merecéis pasar hambre.
 
Que eliminen alguno de los canales autonomicos (son 7), que le quiten la subvencion al barça, que eliminen tv locales, radios publicas etc etc.

Claro, todo ese dinero lo iban a dedicar a dar de comer a la gente, que entonces, según el ideario de este foro, pasarían a ser pobres a ser parásitos ¿no? Para dar de comer 3 veces al día a esta gente hay dinero DE fruta SOBRA, lo que pasa es que no les sale de los narices. Es mejor subir el sueldo al consejero del interior por apalear a la gente. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en LA querida progenitora DE TODOS ESTOS me gusta la fruta QUE COBRAN MÁS DE 100.000 EUROS POR GOBERNAR Y TIENEN A LA GENTE PASANDO HAMBRE
 
cuando la diosa "fortuna" empiece a hacer girar otra vez la ruleta
vendran los lloros

los señores feudales siguen en sus viviendas de miami, mallorca,barcelona,madrid....
y ellos se rien mientras el populacho busca culpables entre sus tropas
asi sean funcionarios, medicos,pescadores, .....

lo importante "quehaydelomio" y "porqueyolovalgo"

hagan juego señores......
 
Estoy flipando. Hasta donde puede llegar vuestro absurdo anticatalanismo. Los políticos de vuestras comunidades autónomas deben ser todos seres de luz. O eso u os merecéis pasar hambre.

Precisamente por eso, porque no nos creemos las insensateces que nos cuentan nuestros politicuchos de cosa los intentamos ridiculizar y el ejemplo mas claro de politicas absurdas son los nacionalismos independentismos politicas liguisticas y demas chorradas.
 
pero como va a haber un 1.5 millones de personas en cataluña que pasan hambre. Por favó. Pero estais flipaos o que? Esto es la chorrada mas grande que he oido en mi vida. En catalunya hay mas gente enferma de bulimia, que se jarta de comer, que gente que pasa hambre. No hay 1.5 millones de personas que pasen hambre ni en toda europa incluyendo la parte de rusia. Por favó un poco de sentido comun... Vamos no creo que haya medio millon de personas que pasan hambre en europa y quiza sean menso 100000 en toda europa. Un poquito de sentido cumun señores....
 
yo lo que estoy viendo ultimamente por la calle que me esta dejando flipado es gente robando carton de los contenedores!!!! llevan unas especies de carros grandes con 2 manillares y alli van depositando el carton y van de contenedor en contenedor... que el carton se paga a buen precio?? :tragatochos:

Yo también he visto eso en Alicante, gente que recoge cartones en furgonetas de los contenedores de papel antes de que pasen los camiones del ayuntamiento. Saben exactamente a qué hora pasa.

Respecto al tema de Cataluña, hambre e inmersión lingüística, dejaros de insensateces ya de una vez, sólo es una estrategia política de división, lo que importa es que el hambre se propaga, en Cataluña y en el resto de España, y vosotros mientras con la ironía y con que se joroben los demás, sean catalanes, funcionarios o un pepino en vinagre. Seguid el juego político, que así vamos de p.. progenitora. Hay que echarse a la yugular del otro, que así nuestras penas, sean económicas o de otra índole, parecen menores.
 
Claro, todo ese dinero lo iban a dedicar a dar de comer a la gente, que entonces, según el ideario de este foro, pasarían a ser pobres a ser parásitos ¿no? Para dar de comer 3 veces al día a esta gente hay dinero DE fruta SOBRA, lo que pasa es que no les sale de los narices. Es mejor subir el sueldo al consejero del interior por apalear a la gente. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en LA querida progenitora DE TODOS ESTOS me gusta la fruta QUE COBRAN MÁS DE 100.000 EUROS POR GOBERNAR Y TIENEN A LA GENTE PASANDO HAMBRE

Completamente de acuerdo contigo, ellos en su mundo haciendo lo que les sale de los narices y mientras dando carnaza a los ciudadanos para que se maten entre ellos. Así va España.
 
Me parece una cantidad muy, muy exagerada, la verdad. Más teniendo en cuenta los precios de los alimentos básicos. ¿Sensacionalismo?

Saludos.

A mí tampoco me parece muy creíble, 1,5 sobre 7, yo soy catalán y he visto una caída importante en estos últimos años en una tierra que siempre ha sido de lo más próspero de España pero yo sinceramente no me lo creo, habría que saber cómo definen pasar hambre.
 
A mí tampoco me parece muy creíble, 1,5 sobre 7, yo soy catalán y he visto una caída importante en estos últimos años en una tierra que siempre ha sido de lo más próspero de España pero yo sinceramente no me lo creo, habría que saber cómo definen pasar hambre.

A ver, el titular puede llevar a engaño, el cuerpo de la noticia habla de "carencias alimentarias", lo que me parece mucho más probable.
 
El azote del hambre | CHEQUEO A LA ATENCIÓN SOCIAL EN CATALUNYA
SOS pobreza


El problema, acuciado por la crisis, no es la desnutrición sino la malnutrición
El 18,4% de la población catalana ingresa menos de 640 euros al mes

Hay niños, muy cerca de casa, que la única comida completa que ingieren al cabo del día es la que les sirven en la escuela. Eso, los que se quedan a comer en el colegio, claro. Los que van a casa a mediodía no llegan a veces ni a eso.

No son, por descontado, menores en peligro de desnutrición como le ocurre a la población infantil de países de África, Asia y América Latina. Eso no. El riesgo aquí es de malnutrición, porque el resto de su dieta apenas incluye fruta, verdura y productos frescos saludables.

La pobreza, que el año pasado llevó al Banc dels Aliments de Barcelona a tener que atender a más de 2.500 niños pequeños y lactantes, podría generar muy pronto graves efectos sobre la salud.

Junto con los niños, los ancianos, jubilados con pensiones mínimas, son quienes peor lo están pasando. «En apenas tres años, desde que empezó la crisis, el número de demandantes de productos se ha duplicado, casi triplicado», asegura Teresa Cerdà, portavoz del Banc dels Aliments en la capital catalana. En toda Catalunya, la entidad distribuyó el año pasado más de 12.000 toneladas de alimentos entre 182.500 personas, indica Cerdà. Muchos de ellos forman parte del grupo de 15.400 personas que se encuentran en estos momentos «en situación de vivienda insegura» en Catalunya, agrega Ramon Noró portavoz de la Fundació Arrels.

NECESIDADES BÁSICAS /

«La gente que se encuentra en esa situación es ya incapaz de reivindicar nada», asegura Noró.

Representan, según los datos más recientes del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), al 18,4% de la población catalana, aquella que no alcanza el mínimo de 8.992 euros anuales-642 euros al mes- del umbral de pobreza relativo, es decir que sus ingresos medios anuales no cubren las necesidades básicas.

El Banc dels Aliments los cifra en un millón y medio de personas. En el conjunto de España, el porcentaje de población en estado de pobreza asciende hasta el 20,8% y el umbral relativo está situado en 7.980 euros anuales para los hogares de un solo miembro....

...El número de personas en riesgo de exclusión ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres o cuatro años: la gente mayor se ha empobrecido y muchas familias carecen de recursos para comprar, por ejemplo, carne y pescado frescos de forma regular», añade Enric Morist, coordinador de Creu Roja en Catalunya...

SOS pobreza-Sociedad-El Periódico

Informe Foessa-Caritas sobre la pobreza y exclusión en España.Año 2008.

Publicaciones

* El mes que viene sacarán un informe sobre la situación de la pobreza en España.Lo subiré.Anticipo que será duro.
 
Última edición:
El azote del hambre | CHEQUEO A LA ATENCIÓN SOCIAL EN CATALUNYA
SOS pobreza


El problema, acuciado por la crisis, no es la desnutrición sino la malnutrición
El 18,4% de la población catalana ingresa menos de 640 euros al mes

Hay niños, muy cerca de casa, que la única comida completa que ingieren al cabo del día es la que les sirven en la escuela. Eso, los que se quedan a comer en el colegio, claro. Los que van a casa a mediodía no llegan a veces ni a eso.

No son, por descontado, menores en peligro de desnutrición como le ocurre a la población infantil de países de África, Asia y América Latina. Eso no. El riesgo aquí es de malnutrición, porque el resto de su dieta apenas incluye fruta, verdura y productos frescos saludables.

La pobreza, que el año pasado llevó al Banc dels Aliments de Barcelona a tener que atender a más de 2.500 niños pequeños y lactantes, podría generar muy pronto graves efectos sobre la salud.

Junto con los niños, los ancianos, jubilados con pensiones mínimas, son quienes peor lo están pasando. «En apenas tres años, desde que empezó la crisis, el número de demandantes de productos se ha duplicado, casi triplicado», asegura Teresa Cerdà, portavoz del Banc dels Aliments en la capital catalana. En toda Catalunya, la entidad distribuyó el año pasado más de 12.000 toneladas de alimentos entre 182.500 personas, indica Cerdà. Muchos de ellos forman parte del grupo de 15.400 personas que se encuentran en estos momentos «en situación de vivienda insegura» en Catalunya, agrega Ramon Noró portavoz de la Fundació Arrels.

NECESIDADES BÁSICAS /

«La gente que se encuentra en esa situación es ya incapaz de reivindicar nada», asegura Noró.

Representan, según los datos más recientes del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat), al 18,4% de la población catalana, aquella que no alcanza el mínimo de 8.992 euros anuales-642 euros al mes- del umbral de pobreza relativo, es decir que sus ingresos medios anuales no cubren las necesidades básicas.

El Banc dels Aliments los cifra en un millón y medio de personas. En el conjunto de España, el porcentaje de población en estado de pobreza asciende hasta el 20,8% y el umbral relativo está situado en 7.980 euros anuales para los hogares de un solo miembro....

...El número de personas en riesgo de exclusión ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres o cuatro años: la gente mayor se ha empobrecido y muchas familias carecen de recursos para comprar, por ejemplo, carne y pescado frescos de forma regular», añade Enric Morist, coordinador de Creu Roja en Catalunya...

SOS pobreza-Sociedad-El Periódico

Informe Foessa-Caritas sobre la pobreza y exclusión en España.Año 2008.

Publicaciones

* El mes que viene sacarán un informe sobre la situación de la pobreza en España.Lo subiré.Anticipo que será duro.

Ahi esta la cosa, no es desnutrición es malnutrición, personas que solo hacen una comida al día, que casi no comen carne y pescado... yo ya conozco algunas, ademas tengo un hermano que trabaja en una fundación que se dedica a eso y lo se de primera mano.
 
Volver