El Gobierno se gasta 50.000 euros en formar a cada ingeniero que 'fichará' Angela Merkel

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
:XX::XX:

De verdad, que me LOL. Que sí, que los hinjenieros sois profesionales absolutamente necesarios y en la mayoría de las ocasiones con una preparación dura, pero coooñe, que parece que venís todos de un campo de concentración y que el resto de profesionales no os llegan ni a la suela de los zapatos.


Hay muchísmas profesiones que vienen siendo infravaloradas, infrapagadas, y con altas tasas de paro, y en las que otras personas también se han esforzado mucho.
La culpa, del cha-cha-chá, de la mierdecilla de pais que tenemos, de lo mala y poco práctica que suele ser la universidad, y para qué vamos a negarlo, también del hecho de que por cada soldador,calderero,o tornero tengamos 10 ingenieros, porque la fp es de pobres.
lo de 10 hinjinieros por cada soldador, cuéntaselo aquí a los de los astilleros, a ver que te dicen, tan pocos no deben de haber pues hay unas colas del copón para trabajar por 1000 lereles :D
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
lo de 10 hinjinieros por cada soldador, cuéntaselo aquí a los de los astilleros, a ver que te dicen, tan pocos no deben de haber pues hay unas colas del copón para trabajar por 1000 lereles :D
Evidentemente era una exageración. Es dolido para todos, hay colas para trabajar de soldador por 1.000 € y también para hacerlo de ingeniero, y de muchas otras cosas. Es triste.

La última oferta que me llegó de lo que estudié - trabajo en otra cosa - era por 1.200 brutos, pidiendo licenciatura+especialidad-máster+experiencia, y había cola.

Y claro que te quedas pensando en los años que te has pasado estudiando y la pasta gastada en formación (por mi, mis padres, y la universidad pública) topaná!
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Espero que no se den cuenta, que pueden optar a entrar al servicio público alemán.

Porque entonces habrá funcionarios para siglos...

(Con saludos a Allseeingeye...:D)
 

cuervicial

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
65
Reputación
20
Los ingenieros nos vamos a Alemania, pagarán bien y nos tratarían mejor.
Aquí que vengan los Sudamericanos, Asiáticos,... a currar de camareo, en la agricultura, la pesca,... y esos trabajos que nadie quiere (porque los pagan a 600 euros o menos), con o sin estudios, ¿quién gana? ZP_PP y los ricos que seguirán viviendo bien.... asegurándose las pensiones con los chiquisueldos que les pagan a los que cotizan....
ardor de estomago de país.....
 

Mr. Hughes

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Mensajes
1.786
Reputación
1.491
Una vez me matriculé en una asignatura de construcción en materiales compuestos. Las clases prácticas eran poner fibra sobre una chapa de madera (el molde), impregnarla en resina y luego, poner un bloque de espuma de poliuretano y más fibra. La resina se endurece y ¡magia! parece que sirve pa' argo. Eso un curso en el que estuve el tiempo justo.
Me pregunté, ¿donde están los equipos de moldeo por vacío?, ¿muestras de kevlar, carbono, unidireccional, bidireccional, núcleos de aramida, aunque sea para ver o tocar?. Vale, no hay equipos, pero en los talleres de mecanizado y soldadura nunca vi a nadie haciendo nada. Me pregunté cuantos ingenieros salían de allí sabiendo soldar con TIG, tornear o fresar. Y lo que es peor, cuantos se han interesado por aprender a soldar, tornear o fresar.
La guinda fue un día que vi a alguien sentado al lado de un brazo robot. Le pregunté acerca del tiesto y me dijo que eso lo sabía tocar el profesor, que el era un becario que estaba estudiando otra cosa. El brazo tenía óxido en las guías así que no se había movido en mucho tiempo.

Se gastará lo que queráis en la formación de un ingeniero, pero la eficiencia es muy baja. Lo que pagué por la matrícula no valía lo que recibí a cambio como para que me digan que se han gastado y pico mil.
 
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
315
Reputación
175
Lugar
En mi sillón
Concluyendo:

1) España se gasta un pastón en formar personal cualificado que no tienen trabajo aquí para que luego emigren y aporten su "know-how" en Alemania u otro país, contribuyendo al crecimiento de Alemania u otro país a precio de costo porque ya les llegan formados los ingenieros por España.

2) En España, dicen nuestros políticos (Caldera y Cía.) que hacen falta pagapensiones para sostener el timo piramidal de las pensiones; lógicamente estos pagapensiones son analfabetos y sin estudios que contribuirán a hundir el mercado laboral aún más de lo que ya lo está con empleos de baja cualificación. Eso sí, aquí en España con un 25% de paro e importando gente sin cualificar (los pagapensiones cualificados tampoco tienen trabajo en España y emigran a Alemania) para el sostenimiento de nuestras pensiones, porque la gente cualificada va a Alemania que es lo que Alemania necesita para crear la sociedad del futuro y pagar sus futuras pensiones alemanas.

¿Ningún periodista es capaz de hacer estas reflexiones ante las ruedas de prensa de los Consejos de Ministros? Ooohhh!, wait!, que los periodistas cualificados han emigrado a Alemania y aquí sólo se han quedado los analfabetos y los de baja cualificación....
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Sin haber tenido tiempo de leer el hilo, aporto mi experiencia al respecto:

Los sucesivos gobiernos españoles, desde antes de la muerte de Franco, ya implementaban formas un poco menos claras de captar a profesionales que habían sido formado en países de los hoy llamados ''tercermindistas'' por algunos ''campeones'' de última hora.

Directamente se los cazaba ''al vuelo'', presuntamente investigando sus antecedentes y posibilidades -cual si de objetivos de ''ojeadores'' de futbolistas se tratase--. . . . ., pero a partir de engorrosísimas situaciones de verdadero terror, inventadas y creadas a partir de denuncias falsas y las posteriores citas a declarar por parte del ''sujeto idóneo'' para la ocasión . . . . . . . . . . . (luego, aparecía el ''poli bueno'' con muchas disculpas y una oferta que era de esas imposible rechazar y dadas las . . . ''posibilidades'' que se habían dejado ''caer'').

Que la forma de hacerse con lo más granado de fuera que faltaba aquí, se hacía de maneras menos . . . abiertas y de frente. . . más ¿sucia? . . . . . . (estoy asociando libremente a otras suciedades típicas... ''manos sucias'', ''guerras sucias'', etc., etc. :rolleyes:).

Formas tan sucias como la estafa organizada del ladrillo y sus mafias, ¡vamos!


''Fantasías'' de ayer, de hoy y de siempre, SÍ . . . y por supuesto presuntas, presuntísimas. (¡faltaría más! :D)


Edito: secuencia ya vista --casi cuarenta años antes-- pero al revés.

Vengo dando la tabarra con el tema del cuidado del CAPITAL HUMANO desde el 2006.

Y denunciando la corrupción ídem.

Hay que cambiar sólo una cosa para empezar a vencer las crisis impuestas de cualquier etiología: LA MENTALIDAD.

.
 
Última edición:

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.177
Reputación
41.002
¿tanto vale un ingeniero?, por las empresas los compran barato, por 600 euros el par de becarios, y al gobierno les cuenta tanto formarlos, pues vaya negocio. Ni os imagináis por cuánto estaría dispuesto a trabajar un ingeniero....
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Está claro que no somos muy listos. ....... nos gastamos una pasta en formación para que al final nuestros titulados tengan que emigrar y producir la riqueza fuera. Este tipo d estupideces de descapitalizar el país de capilta humano solo se dan en el 3º mundo y republicas bananeras, para mayor beneficio del 1º mundo que se nutre de ese capital ya formado solo que en España existe un agravante y es que además de expulsar a nuestros jóvenes del mercado laboral, además importantes una ingente cantidad de pagapensiones no cualificados que empeoran aun mas la situación lo cual nos lleva no ya al 3º mundo sino ya al 4º mundo propios de los iluso

En España sobra gente formada y formación con titulitis , y faltan empresas y capital en actividades productivas y el desgobierno sigue sin hacer nada de nada, salvo empeorar mas la situación con mas y mas impuestos y mas y mas regulaciones


 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
es que nuestros hingenieros, en realidad y aqui dicho en petit comite, no estan ultrapreparados.

Mas bien, son una seleccion de los mas ultra*********** bebecharcos, trepas y poneculos, de cada promocion de secundaria.

En Hispanistan, no se mete la gente a ingeniero, con un perfil intelectual ingenieral, los que se meten los lo puñeteros trepas (en buena parte), con un perfil mas empresarial, comercial y trepil.
Pienso.
Como Dilbert hay pocos, y si, una de las mejores salidas del ingeniero español es hacerse empresario para guíar a burros como tú con un poco de conocimiento.
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Todavía algunos ingenieros no se dan cuenta de que vivimos en un capitalismo post-industrial.

Todo lo que se pueda hacer en Asia o a través de internet se externalizará, y lo siento, el AUTOCAD lo puede manejar un chino o un malayo en su casa, y mandarte el proyecto via email por un 80% más barato.

Tiene más futuro dedicarse a la terapia familiar, que no se puede externalizar a china, que la ingenieria biomolecular.

Os han engañado, al igual que a todos.
Siempre hay trabajos que podemos hacer "in situ", y de lo malo malo tenemos mejor reciclaje que muchas otras profesiones.

Después de estudiar lo que hemos estudiado todo parece fácil. :cool:
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Amén.

Clases multitudinarias, equipos anticuados...
Pues habra caido mucho el nivel de las facilidades de estudio y formacion de las escuelas de ingenieria. Yo estudie en la Escuela de Industriales de Barna en los ultimos años del Caudillo y alli habia de todo: ordenadores de todos los tamaños (de IBM, de Data General, De HP, etc), microscopio electronicos, un reactor nuclear de verdad y funcionando para los de la especialidad de tecnicas energeticas, laboratorios de loq ue se quisiera, institutos como el de automatica o el de construccion que trabajaban para el exterior, etc ...

Lo que si es cierto es que habia exceso de asistentes, pero solo a las clases magistrales y solo los primeros dias, despues aquello se iba aclarando de mala manera. En cuanto a los laboratorios, siempre pedian estudiantes interesados en trabajar en ellos pero pocos monstraban algun interes. Al personal solo le preocupaba sacarse las asignaturas, y todo lo que no fuera esto, el ingles, por ejemplo, aunque este si fuera una asignatura, no le importaba un pimiento a nadie.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.795
Reputación
47.456
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
Yo hice ingeniería industrial y la cosa consistía en hacerse los exámenes de otros años, porque lo que daban en clase no servía ni para empezar.
Así que la carrera consistió en hacerme colecciones de problemas de la nasa para hacer los exámenes con un nivel 200 veces superior a la hez de clase.
Y las prácticas, un teatro, un engaño, nada que ver con el trabajo real, ni siquiera con el trabajo real de un fp. Una auténtica vergüenza. Llegué a tener clases "prácticas" que consistían en ver diapositivas, el examen era preguntarnos sobre ello. Y la mayoría era "mide 5 veces el voltaje y haz un ajuste de regresión lineal". Las prácticas deberían haber sido: haz el proyecto que sea en cuatro tardes, y luego aprende a pelearte a gritos con el me gusta la fruta de la propiedad, con el me gusta la fruta del contratista, y con el me gusta la fruta de tu jefe. Ah, y por supuesto, en toda la fruta carrera no se veía NADA de reglamentos, todo teoría de hez, no vi en 5 años el reglamento de protección contra incendios, el de aparatos a presión, el de APQ, ¿pero en qué narices me formaron? ¿para qué? ¿para ser ingeniero o para ser de los 4 que se quedarán haciendo investigación?
¿Y todo para qué? Para ver que luego el trabajo era jornadas de 12 horas con 1 h para comer, perdiendo la vida en el curro día tras día por 1500 euros, que tampoco era para tirar cohetes, y resolviendo marrones para los que la universidad no nos prepara. ¿Que se gastan 50mil euros en formarnos? Pues como si son tropecientos millones de euros, da igual, porque la formación que dan no sirve para nada. Mucha teoría pero ninguna aplicación práctica al trabajo real. Recuerdo la mujer que no me cae bien que me dio una asignatura llamada "Proyectos", que no había firmado NADA en su vida, no tenía experiencia ninguna en proyectar. Valiente mujer que no me cae bien.
Así que normal que la gente salga con una idea muy distorsionada de la realidad, y luego, visto lo visto en la empresa privada hejpañola, la gente se quiera largar a Alemania, u opositar, como fue mi caso.
Si lo sé no abro en mi fruta vida un libro de ingeniería.
Vivo cientos de veces mejor de auxiliar administrativo del estado que de hinjeniero.
 

Mr. Hughes

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Mensajes
1.786
Reputación
1.491
... En España sobra gente formada y formación con titulitis , y faltan empresas y capital en actividades productivas y el desgobierno sigue sin hacer nada de nada, salvo empeorar mas la situación con mas y mas impuestos y mas y mas regulaciones
Estoy de acuerdo con los impuestos y las regulaciones, pero hay un estudio por ahí que dice que solo un 1% de los universitarios piensan en crear una empresa, el resto piensa ser funcionario.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Más de la mitad de los sanitarios que se presentan hoy al examen MIR son extranjeros.

Asín es como con tanta gente en paro, con dinero público, damos empleo a los estudiantes patrios, y nos gastamos una pastorra en formar profesionales, que una vez formados irán a currar allí donde mejor les paguen, liberalmente.

¿Y si subimos un poquito más el iva y los impuestos a los combustibles entre la población paganini? ¿Y si implantamos el copago a los parados megapepitos y ancianitos?

Que nadie publique los costes de formar un pofesional, hamijos.
 
Última edición: