El Gobierno se gasta 50.000 euros en formar a cada ingeniero que 'fichará' Angela Merkel

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.834
Reputación
16.380
Lugar
Galiza - Galicia
Exportamos ingenieros, médicos, ats, farmacéuticos...
Importamos paletas y recolectoresdefrutas....

Somos unos hachas.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.608
Tu eres simple... o no será que no te dio la nota para entrar y te quedaste con las ganas...

Sacarse una ingeniería, sin h que no sabes ni escribir, en este país, en una universidad pública requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y un nivel bastante alto... por eso se valora tanto en otro países, igual pasa con las enfermeras, médicos...

Lo del idioma va aparte...
si , pero en ejpain es dificil sacarsela porque se traba al alumno y los profesores son vagos, malos e me gusta la fruta en su mayoria ..

en alemania saben un guevo mas porque no tienen esas trabas y han hecho muchisimas practicas ..aparte que ejem ...son mas alemanes y menos gandules , que tambien hay que decirlo...
 

Rubens

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
759
Reputación
355
Lugar
Temporalmente en el Planeta Tierra
La matrícula que se paga en España no es simbólica como dicen y creo que como poco debe cubrir el 70 u 80% de todo lo que recibes.
Puedes mirarlo con exactitud en la contabilidad que publican todas las universidades anualmente.

Ah, que aquí la transparencia es únicamente un término lumínico. Pues nada, supongo que nunca sabremos el porcentaje exacto de nada en este país.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
Tu eres simple... o no será que no te dio la nota para entrar y te quedaste con las ganas...

Sacarse una ingeniería, sin h que no sabes ni escribir, en este país, en una universidad pública requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y un nivel bastante alto... por eso se valora tanto en otro países, igual pasa con las enfermeras, médicos...

Lo del idioma va aparte...



Es lo que comenta Enterao arriba.

Mira los valores de hez que tienen nuestros hinginieros_


"esfuerzo, sacrificio, dificultad"

Valores del puñetero Nacional Catolicismo, como si suspender artificialmente a alumnos todos los años, fuera a hacer mejores ingenieros

Mientras los otros estaran con valores, como:

"eficiencia, eficacia, innovacion, creativad, excelencia...."
 

soma

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
420
Reputación
769
Lugar
Alnilam
Esas generalizaciones tan gratuitas y sin nigún tipo de fundamento sacan a la luz tus más profundos complejos, si te sirve de alivio continúa escupiendo... cuanta envidia y mala leche campa en nuestra sociedad.
Salud!

es que nuestros hingenieros, en realidad y aqui dicho en petit comite, no estan ultrapreparados.

Mas bien, son una seleccion de los mas ultra*********** bebecharcos, trepas y poneculos, de cada promocion de secundaria.

En Hispanistan, no se mete la gente a ingeniero, con un perfil intelectual ingenieral, los que se meten los lo puñeteros trepas (en buena parte), con un perfil mas empresarial, comercial y trepil.

Pienso.
 

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Estas estimaciones del coste de la universidad siempre tienen trampa: y es que se suman todos los costes y se dividen entre los alumnos, cuando, por ejemplo, en la universidad española hay un profesor por cada 14 ó 15 alumnos y esas proporciones rara vez se aprecian en las aulas, porque mucho profesorado no enseña, o lo hace como actividad residual. No es muy legítimo entonces sumar costes que no son propiamente del servicio ofrecido, mucho menos cuando se insiste en que paga “el Estado” o “el gobierno” cuando realmente el dinero sale de los impuestos de todos, si acaso se puede decir que a la mayor parte de estudiantes les pagan sus padres los estudios a través de los impuestos.
 

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
mande?? 50.000 eypos en formar a un ingeniero??...

...he dado clases de FP con mejores equipamientos de los que vi durante la carrera...

Quizás esos euros que comentan se gastaron en las clases de 200 personas con un profesor sustituto escribiendo en una pizarra??.....:XX: a quien quieren engañar estos soplapollas :D
 

Ergo

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
1.945
Reputación
7.473
Lugar
Retornado
Tu eres simple... o no será que no te dio la nota para entrar y te quedaste con las ganas...

Sacarse una ingeniería, sin h que no sabes ni escribir, en este país, en una universidad pública requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y un nivel bastante alto... por eso se valora tanto en otro países, igual pasa con las enfermeras, médicos...

Lo del idioma va aparte...
Mucho esfuerzo y sacrificio, de acuerdo, pero eso no significa mucho resultado.

Que te esfuerces y sacrifiques todos los días en traer agua a tu casa desde un pozo que esté a 3 kilómetros no significa que hayas conseguido mejores resultados que el que va al grifo de su cocina a coger agua. Eso sí tu te has esforzado más.

Lo que se discute no es lo que sufren los pobres ingenieros para sacarse el papelito, lo que para mi es el fondo de la cuestión es saber qué significa el papelito.

¿Significa que has sufrido mucho? no me vale.

Para mi, un ingeniero debe ser alguien con el ingenio suficiente como para poder inventar cosas nuevas. En la universidad nos hacían aprendernos las soluciones a los problemas de memoria y si metias algo tuyo en la solución la rechazaban. Es exactamente al contrario de lo que se debería hacer, pero claro, para entender un nuevo método de hacer algo hay que tener las ideas muy claras y, según mi experiencia, los profesores de la universidad podrían perfectamente ser sustituidos por mp3 con altavoces.

En otro orden de cosas, en este foro se suele escribir hingeniero o hinguiniero o injeniero igual que se escribe Vrotes Berdes y con la misma intención. Sin embargo, tu título de hinguiniero no te ha servido para saberlo, deducirlo o adivinarlo.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.804
Reputación
41.799
Facilitar la emigración puede ser una solución, pero temporal con el cronómetro detrás.
Formar a gente para que se vaya es menso, pero dar tantos puestos de trabajo cualificados es algo que no aparece de la noche a la mañana.
Así que, temporalmente, no esta mal si parte trabaja fuera. Mejor que estar parados, desde luego. Parte del dinero que ganen seguro que vuelve aquí, y ellos tendrán una mejor calidad de vida.

Pero si tardamos mucho en crear oportunidades aquí, al final harán su vida allí, y será una oportunidad perdida. Ni enviarán dinero, ni volverán.
 

jeremiah johnson

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
1.120
Reputación
1.235
Lugar
the rockies
Para mi, un ingeniero debe ser alguien con el ingenio suficiente como para poder inventar cosas nuevas. En la universidad nos hacían aprendernos las soluciones a los problemas de memoria y si metias algo tuyo en la solución la rechazaban. Es exactamente al contrario de lo que se debería hacer, pero claro, para entender un nuevo método de hacer algo hay que tener las ideas muy claras y, según mi experiencia, los profesores de la universidad podrían perfectamente ser sustituidos por mp3 con altavoces.
hamijo, no sé donde estudiaría usted, o que "hinjiniería" (sería alguna de la actualidad LOGSE), pero en la mía (tiempos del BUP) no te daban la solución de los problemas, de hecho había algunos que no eran capaces de resolverlos ni los profesores (completamente de acuerdo en que serían sustituibles por mp3). Por mucho que les preguntaras, no se arriesgaban a que constase su solución por escrito (miedo a represalias?)...ah! y en los exámenes nos dejaban todos los libracos que quisiéramos pues las soluciones a los problemas, casi todas, eran de "idea feliz"...de chapatoria nada hamijo! :D
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.446
Reputación
41.808
Este gobierno solo sabe tirar nuestro dinero...que vayan a ver si nos devuelven la pasta a los que les ha ido regalando la pasta este impresentable de ZP cuando tenía el país de Champions que le había dejado el inútil de Aznar,porque ¿era un inútil?¿o ya no lo parece tanto?
 

Carljung

Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
159
Reputación
279
mande?? 50.000 eypos en formar a un ingeniero??...

...he dado clases de FP con mejores equipamientos de los que vi durante la carrera...

Quizás esos euros que comentan se gastaron en las clases de 200 personas con un profesor sustituto escribiendo en una pizarra??.....:XX: a quien quieren engañar estos soplapollas :D
Joer, no tenéis ni idea.
Soy Ingeniero/consultor y cotizo como autónomo, ademas imparto clases de postgrado en la universidad. Por razones que no vienen al cuento tengo acceso a las cuentas de un departamento de la universidad (auxiliares, profesores etc...), no os hacéis la idea de lo cuesta todo.

Cada ingeniero sale tranquilamente por 8000€ año, como siempre la gente que sois trabajadores por cuenta ajena los números grandes se os escapan. Porque nunca veis impuestos, bajas, gastos de funcionamiento, equipo etc... Sois 80 en una clase con un profesor y divides a la cuenta de la vieja... y te llamas Ingeniero??? por dios.

Cuanto cuesta el edifico donde das clase ?? crees que sale gratis? valdrá MILLONES DE EUROS. La limpieza? el jardinero? la luz de todo el campus? el agua? los tecnicos de sistemas? bibliotecarios? telefono? carteleria y papeleria? personal auxiliar: administrativos, conserjes?

Y la investigación? la universidad necesita investigar para reciclar al profesorado, dar trabajo a jovenes investigadores y subir la calidad de la universidad, ademas de que por patentes y proyectos se saca mucha pasta que va directamente al gasto ordinario, siento que te tocaran profesores inutiles pero de todo hay.

En fin, para muestra un boton: Dime UNA , una sola universidad privada del mundo entero, me vale hasta Burindi, en el que un curso de Ingeniera sin becar cueste menos de 6000€.

En UK os recuerdo que van a subir las tasas a 9000€ por año, y aun asi no cubres ni el 50%. Estuve 3 veranos estudiando en UK, uno de ellos conocí un Turco.. pagaba 22.000€ ANUALES para su grado en computación, y no estaba en OXFORD.

En fin...
 

celtichord

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
847
Reputación
523
Yo por dos jodidas asignaturas pago 300 euros el semestre de mi bolsillo a través de la UOC, Aulas: mi casa, documetación:enlaces de internet a otras universidades, este año no me han dado ni una carpeta. ¿qué dicen que de 50.000 euros? Será como las estatuas en Valencia, un trozo de hierro firmado por un iluso -> 300.000 euros.

Además, yo no me creo que Alemania ofrezca trabajo a cualificado a los españoles, conozco a un ingeniero industrial en automoción, bastante valido que le rechazo la escuderia de Toyota (Están en Alemania) por ser español, creo pillaron a un checo en su lugar. Al final encontró hueco en las world series en una escuderia francesa.

Si en Londres otro conocido cualificado está de "fregaplatos", por no tener el nivel suficente de inglés para poder rapear...
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.880
Reputación
36.090
Estoy hasta las narices de esas cifras, yo soy ingeniero industrial y nadie se gastó en mi 50.000 euros, menuda mamarrachada. Todo lo que te explican en la carrera está en los libros y lo único que se gasta es un poco de tiza y algo de electricidad en las prácticas. Laboratorios, aulas... está todo amortizado mil veces y los sueldos de los profesores repartidos entre todos los alumnos a los que daban clase da una cantidad de risa, recuerdo que a veces hasta nos teníamos que sentar en el suelo. Basta ya de tragarnos tanta tontería. La matrícula que se paga en España no es simbólica como dicen y creo que como poco debe cubrir el 70 u 80% de todo lo que recibes.

P.D. Por no mencionar que la calidad de la docencia deja mucho que desear en cuanto te sales de los pocos catedráticos de solera que todavía quedaban por lo menos en mi época.
Hombre, tampoco te lo flipes tanto, que la matrícula en una universidad pública vale menos que apuntarse a un gimnasio de barrio.

En lo que tienes toda la razón es que alguien pueda reprocharte que te hayan pagado los estudios, el reproche tiene que ser para los que forman a los jóvenes y luego les dejan irse al extranjero o los condenan al paro. Porque si no nos gastamos el dinero público en sanidad y educación ya me dirás en qué cachopo nos lo vamos a gastar.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Este es otro truco de la clase politica para evitar que algo parecido a Tunez ocurra en Espanya.

Recuerden, la clase politica en Espanya esta formada fundamentalmente por profesiones improductivas: abogados, funcionarios, profesorcillos, etc. La gente que realmente producimos algo de valor somos los ingenieros. En China el 90% del gobierno esta formado por ingenieros.

Pues, si en Espanya los exportan, esta claro que la elite politico-economica se desembaraza de un doble problema: ingenieros desempleados que podrian originar un movimiento de descontento social hacia el regimen actual, la partitocracia juancarlsta.