El Gobierno acuerda ampliar la ayuda de 420 euros hasta el 1 de enero

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
A ver extraido del Mundo...

¿Quiénes pueden pedir la ayuda?

El programa está destinado a menores de 65 años que agoten a partir del 1 de agosto la prestación por desempleo de nivel contributivo y los subsidios por desempleo, incluidas sus prorrogas.

Para recibir esta ayuda es obligatorio que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (468 de los 624 euros mensuales del SMI).

En caso de vivir dentro de una unidad familiar con padres, cónyuges, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos, la suma de todas las rentas dividida entre el número de integrantes no puede superar el 75% del SMI.

Guía de la ayuda de 420 euros a parados sin prestación | elmundo.es

A parte hace 5 días fui a sellar al INEM y le expliqué mi caso a la funcionaria de turno y me dijo que si entro, que no me preocupase si llegaba el caso que en enero no tuviese trabajo que cobraría los 420 euros.
 
Última edición:

españavabien

Madmaxista
Desde
9 May 2009
Mensajes
1.575
Reputación
1.857
Yo es que directamente daría bonos de comida y ropa en lugar de dinero.
El problema josemazgz, es creer que el Gobierno tiene dinero infinito, y no lo tiene. Si la solución fuera dar comida mediante un "bono", no habría países donde se pasa hambre. No todos son buenas intenciones, lo importante es el dinero.

La cuestión no es que haya muchos parados, sino que los parados van a serlo por años y años y años.... ¿Cómo pagar todo esto?

Te puedo decir que estoy en 4º de carrera y cuando hablo con la gente que está un curso por delante (en el último), entre un 30-40% piensa seriamente marcharse fuera. Un 20% ya tiene buscado sitio para largarse nada mas reciban el título.

Yo mismo no me pienso quedar aquí protestando porque sé que no vale para nada.

Y cuando muchos más universitarios y gente joven formada se vaya marchando, ya me dirás de quién van a vivir los parados, pensionistas, funcionarios y demás gente.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
A ver extraido del Mundo...

¿Quiénes pueden pedir la ayuda?

El programa está destinado a menores de 65 años que agoten a partir del 1 de agosto la prestación por desempleo de nivel contributivo y los subsidios por desempleo, incluidas sus prorrogas.

Para recibir esta ayuda es obligatorio que las rentas del beneficiario (capital mobiliario o inmobiliario, ganancias patrimoniales) no superen al mes el 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias (468 de los 624 euros mensuales del SMI).

En caso de vivir dentro de una unidad familiar con padres, cónyuges, hijos menores de 26 años, mayores con discapacidad o menores acogidos, la suma de todas las rentas dividida entre el número de integrantes no puede superar el 75% del SMI.

Guía de la ayuda de 420 euros a parados sin prestación | elmundo.es

A parte hace 5 días fui a sellar al INEM y le expliqué mi caso a la funcionaria de turno y me dijo que si entro, que no me preocupase si llegaba el caso que en enero no tuviese trabajo que cobraría los 420 euros.
Pues o El Mundo está equivocado, o lo está la web del INEM.

Esto ha salido ya en el BOE? Por mirarlo, porque es lo que al final vale.
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
El problema josemazgz, es creer que el Gobierno tiene dinero infinito, y no lo tiene. Si la solución fuera dar comida mediante un "bono", no habría países donde se pasa hambre. No todos son buenas intenciones, lo importante es el dinero.

La cuestión no es que haya muchos parados, sino que los parados van a serlo por años y años y años.... ¿Cómo pagar todo esto?

Te puedo decir que estoy en 4º de carrera y cuando hablo con la gente que está un curso por delante (en el último), entre un 30-40% piensa seriamente marcharse fuera. Un 20% ya tiene buscado sitio para largarse nada mas reciban el título.

Yo mismo no me pienso quedar aquí protestando porque sé que no vale para nada.

Y cuando muchos más universitarios y gente joven formada se vaya marchando, ya me dirás de quién van a vivir los parados, pensionistas, funcionarios y demás gente.
Lo sé. Digo que prefiero que, si han de dar, den comida en lugar de dinero.
 
Última edición:

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Ok. Pero ten cuenta que si escribes "subsidio por hijo a cargo" y existe una prestación de la SS que se llama exactamente así, normal que te malinterprete.

Disculpas por los modales y eso...

Se llama "subsidio de desempleo" sin más, porque realmente no es necesario tener responsabilidades familiares:





Pero eso de cobrar el subsidio y currar media jornada, creo que no es posible, a no ser que curres en neցro, claro. Lo que sí que se puede hacer es trabajar a tiempo parcial y cobrar la parte proporcional de prestación (no de subsidio) hasta completar las ocho horas. Cosa que no entiendo, por cierto. Es una picaresca, y totalmente legal.
No problem. Le llamé "por hijo a cargo" por mera suposición, normalmente se concede a los que tienen hijos a cargo (es la situación más habitual), no pensé en que hubiera otro tipo de prestación que fuera similar.

Lo otro que dices, de trabajar a media jornada y cobrar la parte proporcional, es cierto, sí, y la verdad que tiene muy poco sentido.
Aunque suelen hacerlo, lo de cobrar subsidio y trabajar, más bien en neցro, claro, que ahí está el verdadero beneficio... :mad:


Hablando de ésto, ya que has mencionado la minusvalía. Hay otra cosa que nunca entenderé. Tengo un familiar que cobra por minusvalía parcial, aunque él trabaja, claro (porque puede hacerlo). No entiendo el por qué una persona en esta situación cobre su sueldo como trabajador y a la vez una pensión de invalidez. Lo entiendo si es una invaliddez que no le permite trabajar, obviamente, o si es un menor, pero si está trabajando, ¿¿¿¿¿?????? En los periodos que no trabajara, debería cobrarla, pero en cuanto trabaje, si no está impedido para hacerlo, ¿porque cobra como si lo estuviera?

No se, es algo que no me acaba de cuadrar.
Ojo, que entiendo estas situaciones, que lo tienen más difícil para encontrar un trabajo, pero si lo encuentran y cobran por ello, ¿por qué una pensión cuya finalidad supuesta es el recibirla por imposibilidad de cobrar por rentas del trabajo? Es contradictorio.
 
Última edición:

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
Yo tengo esa edad y vivo con mis padres y seguro que me darán esa prestación. Mi hermano está en el paro sin prestación, mi madre cobra una pensión de 300 euros y mi padre no llega a los 1.200 euros al mes. Si sumamos estos sueldos y los dividimos entre 4 no da el 75% de SMI.
Bueno aunque mi padre saca otros 1.000 euros al mes, pero eso ya es trabajo en neցro. Con ese dinero y teniendo la casa pagada la verdad es que no pasan apuros, pero si me pueden dar en enero eso 420 lereles, bien que serán recibidos por mi.
Oye, y porque no vienes a mi casa a quitar el polvo y fregarme el suelo, y ya de paso me haces la colada.
Ya que vas a cobrar de mis impuestos, arrima un poco el hombro, no? :cool:
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Un Gobierno que pretende convertir a sus ciudadanos en subsidiados ad eternum, sin ofrecer otras acciones o medidas para impulsar la economia, es un Gobierno que va a convertir en su población en lo que los anglosajones llaman white trash : basura blanca. No quiero ser mordaz, ni peyorativa. Es una realidad bien triste.
Un pais, que no tiene visos de crecimiento en el horizonte(ni en 5, ni en 10 años, veo yo ningún crecimiento) verá como se incrementa esa bolsa de población, sin más perspectiva que la del subsidio estatal.
Así que mucho ojito. Lo digo por la dignidad y el pundonor de mucha gente que necesita la ayuda y cree que en breve podrá volver a trabajar.


Otra cosa :

En cuanto a los requisitos para obtener la ayuda :
Imagino que los inmuebles en propiedad contarán como rentas inmobiliarias.
Lo digo porque hay por ahí alguna que se fue voluntariamente al paro, de esto hace ya más de dos años, mientras tanto se reformó su residencia habitual en una urbanización, disfrutó de una segunda en otra urbanización, tuvo hijos y cambió de coche.
Supongo que aunque dividan el sueldo de su marido entre cuatro y no supere el SMI , no le darán la ayuda..................¿no????
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Un Gobierno que pretende convertir a sus ciudadanos en subsidiados ad eternum, sin ofrecer otras acciones o medidas para impulsar la economia, es un Gobierno que va a convertir en su población en lo que los anglosajones llaman white trash : basura blanca. No quiero ser mordaz, ni peyorativa. Es una realidad bien triste.
Un pais, que no tiene visos de crecimiento en el horizonte(ni en 5, ni en 10 años, veo yo ningún crecimiento) verá como se incrementa esa bolsa de población, sin más perspectiva que la del subsidio estatal.
Así que mucho ojito. Lo digo por la dignidad y el pundonor de mucha gente que necesita la ayuda y cree que en breve podrá volver a trabajar.


Otra cosa :

En cuanto a los requisitos para obtener la ayuda :
Imagino que los inmuebles en propiedad contarán como rentas inmobiliarias.
Lo digo porque hay por ahí alguna que se fue voluntariamente al paro, de esto hace ya más de dos años, mientras tanto se reformó su residencia habitual en una urbanización, disfrutó de una segunda en otra urbanización, tuvo hijos y cambió de coche.
Supongo que aunque dividan el sueldo de su marido entre cuatro y no supere el SMI , no le darán la ayuda..................¿no????
Pues vendrá a ser como el subsidio que ya existe: 468 € x nº miembros unidad familiar. Si su marido no cobra más de esta cantidad, le darán la ayuda. Y si se la dan, todos hemos de pagar porque a esta señora no le haya salido de sus partes trabajar. Ésto es España.