El Gobierno acuerda ampliar la ayuda de 420 euros hasta el 1 de enero

No se si habeis leido el post sobre Berlin, en el que un companiero (Uxo) habla de las contraprestaciones que daba el gobierno aleman a los parados en Berlin, haciendoles trabajar por un euro la hora y asi maquillar el paro.

Me pregunto por que el gobierno espanol en vez de dar estos 420eur "porque si", no los diera en concepto de salario, obligando a quien los percibe a, mientras busca trabajo, trabajar 4-5 horitas mas o menos flexibles dejandoles libres 2-3 horas para buscar trabajo activamente. Esto conseguiria cuatro cosas asi a botepronto:


  • No dejar morir de hambre al parado de larga duracion, puesto que percibirian 420eur y con eso por lo menos malviven.

  • Evitan que la gente cobre la prestacion y trabaje en neցro en el tiempo libre que les queda. Todo lo que sea rebajar la economia sumergida ayuda a las arcas del Estado y en general a todos (menos al pirata que cobra en neցro, claro).

  • Evitar a los parados gandules que se acomodan cobrando las prestaciones y no buscan trabajo efusivamente. Si se les obliga a trabar esas 4-5 horas a cambio de la prestacion, o bien la van a rechazar, o bien van a pasarse tan rapidamente como puedan a un trabajo privado mejor pagado.

  • Estos nuevos "trabajadores publicos" podrian ayudar a rebajar el numero de funcionarios, y con ello el gasto publico, supliendo labores de funcionariado. No serviria para todos los puestos, obviamente, porque hay muchos puestos que necesitan una minima especializacion. Pero por ejemplo podrian dedicarse sin problemas a mantenimiento de carreteras, jardineria, trabajos sociales, etc etc.

Me pareceria una medida valiente, que nos ahorraria bastante dinero (que es lo que hace falta, y urgentemente), pero poco populista (desgraciadamente al gobernante le importan mas los votos que el bien del pais). A los parados no les iba a hacer ninguna gracia tener que "trabajar" por un dinero que antes recibian sin mover un pelo (y que podian complementar con algun trabajo en neցro). A los parados acomodados tampoco les iba a hacer gracia que un gobierno les diga que tienen que mover el ojo ciego para recibir ese dinero. A los funcionarios no les gustara ver peligrar sus buenos puestos suplantados de vez en cuando por un desempleado temporal.
 
Creí que el subsidio sí que era contributivo. En cualquier caso, y aunque no lo sea, NADA TIENE QUE VER CON LA PRESTACIÓN DE LA QUE TÚ HABLAS, ES UNA PRESTACIÓN QUE SE PUEDE SOLICITAR SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA COTIZADO 1 AÑO, Y ME DA IGUAL QUE SE LLAME POR HIJO A CARGO O POR RESPONSABILIDADES FAMILIARES (QUE ES EN DEFINITIVA HIJOS A CARGO O ADULTOS IMPEDIDOS).

Ok. Pero ten cuenta que si escribes "subsidio por hijo a cargo" y existe una prestación de la SS que se llama exactamente así, normal que te malinterprete.

Disculpas por los modales y eso...

Se llama "subsidio de desempleo" sin más, porque realmente no es necesario tener responsabilidades familiares:



Trabajadores que han agotado la prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares.

Trabajadores que han agotado una prestación contributiva, sin responsabilidades familiares y tienen 45 años o más.

Subsidio especial para trabajadores que han agotado una prestación por desempleo de 24 meses y tienen 45 años o más.

Trabajadores que, al producirse la situación legal de desempleo, no han cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva.


Trabajadores emigrantes retornados.

Liberados de prisión.


Trabajadores que pierdan la condición de pensionistas de incapacidad por mejoría.


Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 52 años.

Pero eso de cobrar el subsidio y currar media jornada, creo que no es posible, a no ser que curres en neցro, claro. Lo que sí que se puede hacer es trabajar a tiempo parcial y cobrar la parte proporcional de prestación (no de subsidio) hasta completar las ocho horas. Cosa que no entiendo, por cierto. Es una picaresca, y totalmente legal.
 
No se si habeis leido el post sobre Berlin, en el que un companiero (Uxo) habla de las contraprestaciones que daba el gobierno aleman a los parados en Berlin, haciendoles trabajar por un euro la hora y asi maquillar el paro.

Me pregunto por que el gobierno espanol en vez de dar estos 420eur "porque si", no los diera en concepto de salario, obligando a quien los percibe a, mientras busca trabajo, trabajar 4-5 horitas mas o menos flexibles dejandoles libres 2-3 horas para buscar trabajo activamente. Esto conseguiria cuatro cosas asi a botepronto:


  • No dejar morir de hambre al parado de larga duracion, puesto que percibirian 420eur y con eso por lo menos malviven.

  • Evitan que la gente cobre la prestacion y trabaje en neցro en el tiempo libre que les queda. Todo lo que sea rebajar la economia sumergida ayuda a las arcas del Estado y en general a todos (menos al pirata que cobra en neցro, claro).

  • Evitar a los parados gandules que se acomodan cobrando las prestaciones y no buscan trabajo efusivamente. Si se les obliga a trabar esas 4-5 horas a cambio de la prestacion, o bien la van a rechazar, o bien van a pasarse tan rapidamente como puedan a un trabajo privado mejor pagado.

  • Estos nuevos "trabajadores publicos" podrian ayudar a rebajar el numero de funcionarios, y con ello el gasto publico, supliendo labores de funcionariado. No serviria para todos los puestos, obviamente, porque hay muchos puestos que necesitan una minima especializacion. Pero por ejemplo podrian dedicarse sin problemas a mantenimiento de carreteras, jardineria, trabajos sociales, etc etc.

Me pareceria una medida valiente, que nos ahorraria bastante dinero (que es lo que hace falta, y urgentemente), pero poco populista (desgraciadamente al gobernante le importan mas los votos que el bien del pais). A los parados no les iba a hacer ninguna gracia tener que "trabajar" por un dinero que antes recibian sin mover un pelo (y que podian complementar con algun trabajo en neցro). A los parados acomodados tampoco les iba a hacer gracia que un gobierno les diga que tienen que mover el ojo ciego para recibir ese dinero. A los funcionarios no les gustara ver peligrar sus buenos puestos suplantados de vez en cuando por un desempleado temporal.

Te recuerdo que el aumento vertiginoso del paro en este país no está provocado por el aumento vertiginoso de gandules que no quieren buscar trabajo, sino por un aumento vertiginoso de despidos a trabajadores que estaban dispuestos a trabajar toda su jornada hasta que los despidieron.
 
Te recuerdo que el aumento vertiginoso del paro en este país no está provocado por el aumento vertiginoso de gandules que no quieren buscar trabajo, sino por un aumento vertiginoso de despidos a trabajadores que estaban dispuestos a trabajar toda su jornada hasta que los despidieron.

Amigo opinador, en este campo de parados hay flores de todos los tipos.

Hay parados con 50 anios, poca formacion, "viejos", que lo tienen crudo para retornar al mundo laboral (por desgracia).

Hay personas de 28/29 anios a los que terminar siendo pasto del paro no les quita el suenio por las noches. Pasan a cobrar una prestacion suficiente varios meses (alargados ahora con una prestacion extra una vez terminado ese periodo) que les da para vivir a todo trapo. Son gente que no buscan activamente otra vez trabajo. Conozco muchos casos y son gente muy preparada.

Tambien hay personas que, como mi hermana, prefieren cobrar el paro y quedarse en casa con su ninia (ahorrandose ciertos gastos, como transporte, guarderia y demas), que ir a trabajar por 900eur. Les sale a cuenta, asi que mientras puedan seguiran masajeando del bote. Y si mientras tanto, con el tiempo que les queda libre, pueden hacer un par de trabajitos en neցro, las cuentas les salen redondas.

No me malinterpretes. No estoy diciendo que el numero de parados se deba a que la gente no quiera buscar trabajo. La gran mayoria quiere, y el resto quieren (pero menos). Mis ideas no iban a conseguir el "cero paro". Pero si que iban a movilizar el mercado del parado, mover a los inmoviles, ahorrar un dinero publico a cambio de 4-5 horitas de trabajo de cada parado que recibiera el subsidio. Ademas esta comprobado que un parado de larga duracion cae en un hoyo del que le es imposible salir. Si por lo menos cada dia se tiene que levantar para currar 4 horas, no se iba a quedar "caduco" tan rapidamente. Estoy abogando por darles la prestacion a cambio de algo, de un poco de mano de obra que pueda ayudar al Estado a salir de su grandisima deuda (ayudar a no endeudarse todavia mas, aunque en Espana ya se sabe, sobra el dinero!!).

Un saludo
 
Última edición:
Estoy abogando por darles la prestacion a cambio de algo, de un poco de mano de obra que pueda ayudar al Estado a salir de su grandisima deuda (ayudar a no endeudarse todavia mas, aunque en Espana ya se sabe, sobra el dinero!!).

Un saludo

En todo caso el subsidio. El trabajador ha estado pagándose todos los meses un seguro(prestación) para el desempleo.
 
En todo caso el subsidio. El trabajador ha estado pagándose todos los meses un seguro(prestación) para el desempleo.

josemazgz si, me he liado quizas con los terminos. Me referia a trabajar a cambio del subsidio de 420eur, no del paro para el que han contribuido durante su vida laboral. Eso no lo deberian quitar (hasta que entremos en default, entonces nos quedaremos sin paro, sin pensiones e imperara el corralito).
 
Hay personas de 28/29 anios a los que terminar siendo pasto del paro no les quita el suenio por las noches. Pasan a cobrar una prestacion suficiente varios meses (alargados ahora con una prestacion extra una vez terminado ese periodo)

Hay que informarse más antes de hablar, por favor. Dos puntos:

1. Un tipo con 28 años que viva sólo o mantenido por sus papis, no cobrará ese subsidio.
2. Este subsidio de 420 € no se ha creado ahora. Existe hace muuuuuuuuuchos años (antes se llamaba "ayuda familiar"). La única novedad ahora es que, el que haya agotado prestación y subsidio, puede pedir seis meses más del último.

ZP no ha creado nada, sólo una prórroga a algo que ya existía. Nos vende humo mediático, y parece que lo consigue.
 
josemazgz si, me he liado quizas con los terminos. Me referia a trabajar a cambio del subsidio de 420eur, no del paro para el que han contribuido durante su vida laboral. Eso no lo deberian quitar (hasta que entremos en default, entonces nos quedaremos sin paro, sin pensiones e imperara el corralito).

Yo es que directamente daría bonos de comida y ropa en lugar de dinero.
 
NOTICIA DE ULTIMA HORA,

Tras protestar los parados de diciembre, noviembre, octubre, y tras presionar los sindicatos diciendo que esta medida es insuficiente.

El gobierno decide dar su brazo a torcer, y decide:

BARRA LIBRE PARA TODO PARADO, ENTRADAS PARA EL FUTBOL, BOTELLON GRATIS, 2 SABADOS POR MES pilinguiCLUB INCLUIDO.

Eso si como requisito para acceder a la ayuda debes:

- Demostrar que eres un parado de verdad con ninguna gana de currar
- Votar en la próximas elecciones generales a quien tu ya sabes
- Y repetir cada mañana ZP guapo, guapo y más que guapo
- Y hacer un curso de encaje de bolillos por el tema del reciclaje
 
NOTICIA DE ULTIMA HORA,

Tras protestar los parados de diciembre, noviembre, octubre, y tras presionar los sindicatos diciendo que esta medida es insuficiente.

El gobierno decide dar su brazo a torcer, y decide:

BARRA LIBRE PARA TODO PARADO, ENTRADAS PARA EL FUTBOL, BOTELLON GRATIS, 2 SABADOS POR MES pilinguiCLUB INCLUIDO.

Eso si como requisito para acceder a la ayuda debes:

- Demostrar que eres un parado de verdad con ninguna gana de currar
- Votar en la próximas elecciones generales a quien tu ya sabes
- Y repetir cada mañana ZP guapo, guapo y más que guapo
- Y hacer un curso de encaje de bolillos por el tema del reciclaje

Si no me dan además un cartón de neցro semanal, como que paso.
 
420 x 6 = 2520 euros

Y una vez pulidos esos 2500 euros ¿qué?
Al igual que hay un plan Ñ, tras el plan E ¿habrá 3 meses más de prórroga?

Y una vez los que están sin subsidio desde octubre se enteren ¿qué? :cool:

¿No sienta un peligrosísimo precedente la retroactividad? ¿Genera seguridad jurídica la retroactividad arbitraria?

Esta claro que el plan del bigotudo derechuzo Mr Z. está en dejar el pais a puntito para que la opo pueda privatizar universidades y hospitales para convertirlo en negocio ultralucrativo de la casta. En ello está, con absoluta desverguenza, y sin ninguna oposición audible de la propia militancia.

Esta claro que ya que no quieren corralito-neopeseta-y-devaluación, el plan es devaluar salarios por la dolorosa via de despido-subsidio deshinchándose-recontratación barata. Este es Mr Z. El candidato de los patronos. Como Marianhilillos. Como los dos candidatos nipones que en el 92 eran del mismo partido.
 
Última edición:
Yo es que directamente daría bonos de comida y ropa en lugar de dinero.

Te extraniaria? y bastante que podran dar eso... con la deuda que tenemos (y tendremos) va a faltar dinero suficiente para pagar acreedores. Bastante que se les de un bono.

Sigo pensando que sea quien sea el que tenga derecho a percibir el subsidio de 420eur (AKA "ayuda familiar", gracias josemazgz por ilustrarnos), deberia tambien de tener la obligacion de trabajar unas horitas a cambio.

Seria una medida totalmente antipopular, pero mas antipopular sera cuando empiecen a subir impuestos, a recortar partidas presupuestarias para sanidad/educacion, cuando empecemos a ver agujeros en las carreteras porque no hay dinero para mantenimiento, cuando nos fuercen a trabajar un par de anios mas antes de poder jubilarnos, etc etc...
 
Hay que informarse más antes de hablar, por favor. Dos puntos:

1. Un tipo con 28 años que viva sólo o mantenido por sus papis, no cobrará ese subsidio.
2. Este subsidio de 420 € no se ha creado ahora. Existe hace muuuuuuuuuchos años (antes se llamaba "ayuda familiar"). La única novedad ahora es que, el que haya agotado prestación y subsidio, puede pedir seis meses más del último.

ZP no ha creado nada, sólo una prórroga a algo que ya existía. Nos vende humo mediático, y parece que lo consigue.

Yo tengo esa edad y vivo con mis padres y seguro que me darán esa prestación. Mi hermano está en el paro sin prestación, mi progenitora cobra una pensión de 300 euros y mi padre no llega a los 1.200 euros al mes. Si sumamos estos sueldos y los dividimos entre 4 no da el 75% de SMI.
Bueno aunque mi padre saca otros 1.000 euros al mes, pero eso ya es trabajo en neցro. Con ese dinero y teniendo la casa pagada la verdad es que no pasan apuros, pero si me pueden dar en enero eso 420 lereles, bien que serán recibidos por mi.
 
Última edición:
Yo tengo esa edad y vivo con mis padres y seguro que me darán esa prestación. Mi hermano está en el paro sin prestación, mi progenitora cobra una pensión de 300 euros y mi padre no llega a los 1.200 euros al mes. Si sumamos estos sueldos y los dividimos entre 4 no da el 75% de SMI.
Bueno aunque mi padre saca otros 1.000 euros al mes, pero eso ya es trabajo en neցro.

Lo siento, pero no vas a cobrar el subsidio

Responsabilidades familiares

El solicitante acreditará responsabilidades familiares si tiene a cargo a su cónyuge, hijos menores de veintiséis años, mayores de esa edad discapacitados o menores de 18 años acogidos, y la renta del conjunto de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

Servicio Pblico de Empleo Estatal - Trmites en lnea - Oficina Virtual de prestaciones por desempleo - Subsidio por desempleo: normas generales.
 
Volver