------------>> El Gobierno abre la puerta al 'fracking'

El sabado estuve hablando con un ingeniero de minas de unos 50 tacos y le pregunté por el tema del fracking y los riesgos que conlleva y se me quedó mirando como diciendo "pero que dices!". Me dijo que eso tenía muchisimo futuro y er una gran oportunidad, que los riegos medioambientales eran chorradas de ecolojetas y que si les hicieramos caso todavía estariamos recolectando bayas. No supe que responder.

Es sencillo te ves TIERRA PROMETIDA y le podras dar un millar de respuestas.
 
Es sencillo. Los ingresos (y/o sobre todo expectativas de futuros ingresos) de este viejuno dependen de que tú y el resto de la sociedad esteis desinformados. Sus hopiniones son tan desinteresadas como las de un vendedor de pisitos que te asegura que es el momento perfecto para comprar por que los pisos ya no pueden bajar mas...

Ya pero es que era un hinjiniero! un hombre de ciencia! No un vulgar powerpointista de ADE.

¿Ya no nos podemos fiar de nadie? :roto2:

¿No existe una posicion oficial del gremio de ingenioros de minas al respecto?
 
El sabado estuve hablando con un ingeniero de minas de unos 50 tacos y le pregunté por el tema del fracking y los riesgos que conlleva y se me quedó mirando como diciendo "pero que dices!". Me dijo que eso tenía muchisimo futuro y er una gran oportunidad, que los riegos medioambientales eran chorradas de ecolojetas y que si les hicieramos caso todavía estariamos recolectando bayas. No supe que responder.


A esto ha llegado la inmoralidad y la degradación humana, este ingeniero sabe que cuantos mas pozos de fracking mas oportunidades tiene de conseguir trabajo aunque sea a costa de la contaminación de los acuíferos y de la ruina de todos los demás. Otra variante del "que hay de lo mío" y los demás que se mueran.

---------- Post added 23-jul-2013 at 11:31 ----------

En la última concentración de Santander contra el fracking éramos unos mil, pocos, muy pocos para lo que nos estamos jugando, la gran masa borreguil se reunió por miles hace poco para el chupinazo de la semana grande (acabo de vomitar).
Llegados a este punto uno reflexiona, y después de darle vueltas al asunto, pienso que tuve la suerte de conocer esta tierra casi virgen, cuando estaba poblada por hombres y mujeres de raza, que pese a las condiciones de vida que tuvieron que soportar, nunca se doblegaron, vivieron y lucharon cada día superando las dificultades que la vida les puso por delante, gentes que en vez de servir de ejemplo han pasado al olvido de esta masa de borregos ignorantes y analfabetos que cantando se dirigen al matadero.

No pienso mover un dedo más por esta masa de zombis, que no saben que están muertos , no malgastaré un minuto más de mi vida en luchar contra molinos de viento.

Para la masa la suerte está echada.

Alea iacta est.
 
¿No existe una posicion oficial del gremio de ingenioros de minas al respecto?

No es que haya una "postura oficial" del "gremio" de ingenieros de minas, pero sí hay un informe sacado desde el Consejo de Colegios de Ingenieros de Minas (el máximo organismo "gremial" por decirlo de alguna manera), que ha sido alabado en muchos sitios por su imparcialidad, honestidad y rigor científico acerca del tema. Es este:

http://ingenierosdeminas.org/documentos/130312_informe_gas.pdf

También podéis leer algunas opiniones "diferentes" a la "media antifracking" que se respira por todas partes, a menudo sin haber leído una sola línea de algo con un mínimo de rigor o análisis. Por ejemplo:

¿Una amenaza real o imaginaria?: los temblores en contexto -
Terremotos (Parte 2) -

Si prefiere en inglés y de una institución digna de crédito como el British Geological Survey, que parece poco sospechosa de lucrarse con este negocio, aquí va el informe sobre los eventos ocurridos en Preese Hall en el norte de Inglaterra durante la fracturación de un pozo y un link al resumen de este tipo de riesgo.

https://www.gov.uk/government/uploa...5-preese-hall-shale-gas-fracturing-review.pdf
Fracking and earthquake hazard

Por último, decir que yo también soy ingeniero de minas -de cuarenta y pico, no "viejuno" de 50 como este que mencionan-, y aunque no me dedico a este negocio, también creo que va a ser una oportunidad que dejaremos pasar entre tanta tontería de político -que sólo se preocupará de ver cómo trincar una comisión en el negioc-, interés "ecolojeta" y garrulismo general al no querer interesarse un mínimo sobre en qué consiste esta técnica del fracturamiento hidráulico.

El caso es decir no, no y no, por narices, salvo los que lo "tengan" en su territorio. Al final no será más que otro típico caso de envidias españolas, el "qué hay de lo mío" llevado al extremo de siempre: si el vecino lo "tiene" y yo no, entonces me opongo por narices; si yo lo "tengo" y me puedo forrar con ello, que se aguante el vecino.

No paramos de verlo en tantas cosas: en los pueblos con parques eólicos, se oponen casi todos aquellos a quienes no les ha "pillado" un molino en su tierra. En los pueblos con centrales nucleares, de ciclo combinado o hidráulicas, se oponen todos aquellos donde no llega la "influencia económica" de la central. Y así suma y sigue, por los siglos de los siglos.

Yo a la vista de los datos, estudios y de cómo está influyendo en el coste energético para los USA, creo que el fracking en España podría ser una buena solución temporal para aprovechar los ciclos combinados ya construidos -y cuya amortización nos están clavando también mediante el déficit de tarifa-, ir cerrando las térmicas de carbón -las más contaminantes y menos eficientes-, reducir sensiblemente nuestra dependencia energética del exterior, que no hace sino encarecer nuestra vida en general, e ir trasvasando la generación eléctrica "de base" hacia un modelo lo más limpio y barato posible.

Pero no caerá esa breva. ¿En España, y con estos politicuchos vendidos? Qué va.
 
Última edición:
He visto la cara del hdlgp Soria hablando del asunto haciéndose el inocente

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
El auténtico peligro del fracking son los terremotos, y no la contaminación de acuíferos, lo he dicho siempre. Solo los ignorantes insitían con la cosa de los acuíferos, que ni está demostrado ni se demostrará nunca. Pero ojo, que el tema de terremotos es mucho más complejo que hay que malo es el fracking, no lo hagas que te hace terremotos. Es mucho más complejo porque atañe escalas geológicas continentales, y los movimientos de placas, y prospecciones, en Argelia, influyen en lo que ocurra en Alicante. Vamos, que no hace falta que hagas fracking para que un terremoto de fracking te afecte (Lorca). Las prospecciones de fracking de hecho ayudarían a mapear y conocer la estructura geológica profunda de la placa, y así estudiar los movimientos relacionados.
 
El sabado estuve hablando con un ingeniero de minas de unos 50 tacos y le pregunté por el tema del fracking y los riesgos que conlleva y se me quedó mirando como diciendo "pero que dices!". Me dijo que eso tenía muchisimo futuro y er una gran oportunidad, que los riegos medioambientales eran chorradas de ecolojetas y que si les hicieramos caso todavía estariamos recolectando bayas. No supe que responder.

aburrido de la tonteria de titulo

el 99,99999999 de los ingenieros de minas, en su vida han visto una mina
ni un camino

el titulo es para firmar y que se dediquen a eso, si quierne ejpertos, pues que
vayan a buscarlos a otros paises o que busquen a poceros
 
No hay nada que hacer.

Este gobierno es totalmente incompetente.

No hay que mirar nada mas que el retorno energetico, para darse cuenta que los molinos, o hasta las placas solares (tan demonizadas ambas cosas) son mucho mejores que el fracking, en TODO.

Para que debatir sobre lo obvio.
 
Última edición:
Valla, la ingeniería ha fallado prediciendo un fenómeno. Acabemos con la ingeniería como buenos retards fundamentalistas.
 
Los saltos de agua son rentables; los molinos y las placas no. La nuclear es rentable, y el fracking es sencillamente imprescindible.
 
Los saltos de agua son rentables; los molinos y las placas no. La nuclear es rentable, y el fracking es sencillamente imprescindible.

zapatero_55.jpg
 
No le encuentro sentido meter gas a presión para luego sacarlo, con las consecuencias que hay de terremotos, etc.
 
Los saltos de agua son rentables; los molinos y las placas no. La nuclear es rentable, y el fracking es sencillamente imprescindible.

Que no son rentables... ¿Para quién?.

¿Para Endesa-Iberdrola-Gas Natural?.
Efectivamente: no es rentable para esas tres.
 
Este gráfico es de ahora mismo.
Si te fijas, los molinos de viento que no sirven para nada han producido más energía que las centrales nucleares en el día de hoy.
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    25,2 KB · Visitas: 37
Volver