El fin de los 426 €

A ver si nos aclaramos, ?Estamos hablando de los 426
euros del subsidio de desempleo de cuando se acaba el paro o de los 426 que saco ZP para los que hicieran cursos?
Alguien que sepa del tema un poco que hable.
 
Y cuando van a empezar a quitar otras cosas como los 1700 euros para que nos vayamos a estudiar idiomas al extranjero y menos eso (juntarnos con españoles las 24 horas, salir de fiesta cada noche) hagamos de todo? Me parece una barbaridad el pastizal que está tirando el gobierno en esto cuando a la gente que quiere irse a hacer máster al extranjero le dejan sin el préstamo-renta. O por ejemplo condicionar la cuantía de las becas no solo a condiciones económicas sino a rendimiento académico? O dejar de pagar para a estudiantes de secundaria para que sigan y no se convierta en ni-ni?
 
Ufff, hamijos, algunos dais miedo de verdad.... La paguita, no es tal para alguna gente, yo conozco casos de ambos extremos.....

Que deberia reformarse, o intentar paliar lo maximo posible la picaresca... SI!!!
Que deberia estudiarse cada caso a fondo.... TAMBIEN!!

PD.- Caso Personal, mi familia es grande, y tengo unos cuñados, que si les quitan la pagina, como la llamais aqui.... pongo situacion! Los dos trabajaban en dos sectores que han sufrido los recortes, automocion el, educacion ella!
.- El Lleva un año en paro, no pudo cobrar liquidacion por quiebra, esta en juicios, le quedan 9 meses! unos 800 leuros!
.- Ella, encadenaba durante unos años contratos temporales, sustitucion vacaciones, bajas, permisos etc... hasta que a finales del año pasado se acabo! ha alternado algunos trabajillos, "que le ofrecen en B, no porque ella quiera", por sus necesidades, le ha tocado tragar, cuando es como muchos de vosotros! Pero tiene dos niños y como dice ella, es lo que queda, que para comer no les falte! esta cobrando la paga!.

Si les quitan la paga, ya me ha llamado ella, que dejaran el piso de alquiles, ya que no podrian ajustarse mas, el mes pasado vendieron el coche, para poder pagar la calefaccion (vivimos en el norte). Yo ya no se como consolarla, se van para casa de mis suegros! Yo le compre los libros escolares a los niños, mi parienta cuando compramos, llevamos dos carros, uno para nosotros, y otro para ellos.

Con esto solo quiero decir, que puede que existan chupopteros, y sangijuelas, pero no todos, lagunas personas las estan pasando mal, muy mal! Y tengo claro una cosa, no se siente lo mismo, cuando el toro se ve desde la barrera, a cuando alguien amigo y querido te llora, porque no sabe como va a pagar la luz y comprarle los pañales del niño, porque tiene 50 leuros para llegar a fin de mes! Yo les he dejado hasta un furgon berlingo que tenia por si se estropeaba algun otro furgon, de gratis y con tarjeta gasolina para que no gasten nada! Y los muy simples, le echan gasolina ellos!

Hamijos, no sean tan sangrantes en sus comentarios porfavor, estamos hablando de personas, sean pepitos, visilleras, no creyentes, que estan empezando a pasarlo mal, muy mal! un poco de respeto! Pareceis niños picados y enfurruñados! NO ES CULPA MIA; ES DEL VIENTO QUE ENVENENO EL AIRE QUE RESPIRABAN LOS DEMAS! Un poco de corazon y de respeto narices!

PD2.- Son universitarios! Ya estoy viendo algun listo y sus comentarios!

En ocasiones pedimos 'humanidad' a 'los mercados', cuando nosotros mismos carecemos de ella :pienso:
 
Última edición:
Si esto no se endereza, se acerca la época de los fascismos como después de la Gran Depresión, cualquiera que prometa llenar los estómagos y mueva ficha para ello, aunque sus métodos no sean democráticos arrasara entre el pueblo.
 
Pues espabilar, búsqueda activa de empleo, sino encuentra, ver la posibilidad de marcharse del país para buscarse la vida o incluso de pensar en montar una empresa, pero no quedarse en casa cobrando por no hacer nada.

Supongo que eso significa que, a nivel mundial, sucede lo que decía en mi mensaje anterior: en el mundo hay un equilibrio entre demanda de empleo y oferta de empleo. Porque si no es así y realmente existiera mucha más demanda de empleo que oferta... alguien se iba a quedar sin él. Y a los efectos que discutimos, es indiferente que sea español, chino o esquimal. No sé, se me ocurre que a lo peor hay gente que no encontrará un empleo nunca porque es un recurso escaso y hay más demandantes que oferentes. , aunque el 100% sean espabilados. Es una posibilidad.

¿Qué hacemos con los que se queden sin silla, o los menos espabilados?

Lo de montar una empresa ¿sería antes o después de haber dejado de vivir con 426 € al mes?


"Hay que dejar que el excedente humano se diluya..."

Qué gran frase :)
 
Si esto no se endereza, se acerca la época de los fascismos como después de la Gran Depresión, cualquiera que prometa llenar los estómagos y mueva ficha para ello, aunque sus métodos no sean democráticos arrasara entre el pueblo.

Lease comunismos , cualquier extremo populista que llene las barrigas de la mayoria de hambrientos
 
A ver si nos aclaramos, ?Estamos hablando de los 426
euros del subsidio de desempleo de cuando se acaba el paro o de los 426 que saco ZP para los que hicieran cursos?
Alguien que sepa del tema un poco que hable.

estamos hablando del PRODI (lo que se invento zp)
 
me parece que a zapatrolas y su cohorte de iluminados,le han dicho directamente que "o moveis ficha de una vez" o "tus bonos sarama no os los compramos ni al 15%" y os vais a guano por la via rapida.
ya esta bien de llenar estomagos de titiriteros,by de face!!maletita de carton y a buscarse la vida,como se ha hecho de toda la vida de dios,jorobar!!
 
Aquí van a pagar justos por pecadores, ¿ Leiste ayer el hilo del jovenlandés ?
No hay derecho a esto, hay gente que lo está pasando muy mal. En mi caso concreto, " tengo derecho a los 426 leuros, y no los solocito ", tambien es verdad que no los necesito. Aquí se vá a pasar hambre de verdad, lo huelo y lo palpo en el ambiente.

Tiene toda la razon hamijo! justos por pecadores, pero una cosa quede clara! Mientras yo consiga producir,y mi negocio de un solo leuro de mas, ninguno de los mios pasara hambre, asi tenga que tangar, comer arroz y pan todos los dias!
 
me parece que a zapatrolas y su cohorte de iluminados,le han dicho directamente que "o moveis ficha de una vez" o "tus bonos sarama no os los compramos ni al 15%" y os vais a guano por la via rapida.
ya esta bien de llenar estomagos de titiriteros,by de face!!maletita de carton y a buscarse la vida,como se ha hecho de toda la vida de dios,jorobar!!

Por esto , y otras muchas cosas Vota Partido Comunista Español
 
Esta ayuda es muy perversa.

Es ayuda necesaria y mejor justificada que otras.

Pero al convertirse en una ayuda permanente estas favoreciendo que la gente que la reciba se acostumbra. Quitarla, la gente espabila para bien o para mal. Pero este pais necesita que la gente despierte, que esta crisis necesita un fuerte ajuste en todos los sentidos y cambiar tantas cosas. Crear empleo y empresas se necesita. Tener trabajo. No a la espera de un subsidio.

Esto me recuerda a los piquiteros argentinos. Cuando estallo el corralito se convirtieron en una fuerza con tanta autoridad en las calles argentinas que los politicos debian negociar con ellos. Pero los politicos argentinos peronistas -los mayoritarios- conocedores como funciona sus ciudadanos, supieron amansarlos, dandole pagas publicas con lo que ya dependian de la estrategia del politico de turno. En España se hizo lo mismo con las primeras asociaciones vecinales en la Transicion que en algunas ciudades eran el poder paralelo de la administracion local.

¿Una persona que recibe año tras año, tras prorroga y prorroga, esta ayuda le van solucionar su problema, conseguir un trabajo estable y bien pagado, o mejor que sabe que acaba la ayuda y debe espabilar para bien o para el mal?.

Lo de la "domesticación" de los piqueteros argentinos y las asociaciones vecinales a golpe de subvención es totalmente cierto, muy propio de los gobiernos populistas.

Pese a ello, los 426 euros no sólo ha sido una medida populista, también ha servido para paliar los efectos más catastróficos del estallido de la burbuja.

La barbaridad de concentrar la actividad económica en el tocho y no prever qué hacer con la mano de obra sobrante cuando se acabara el chollo no es culpa de los trabajadores, sino de los gobiernos y de todos esos que el otro día enviaron tan loable misiva al rey.

Ahora simplemente no hay trabajo, ¿qué va a pasar sin este mínimo de subsistencia? La verdad, yo antes quitaría la ayuda al alquiler, que sólo sirve para que los pisos estén 200 euros más caros de lo que deberían.
 
a ver señores, yo lo que creo q se va a quitar es el PRODI, es una de las varios subsidios que existen:
Este Programa Temporal consiste en facilitar cobertura económica, con carácter extraordinario, a personas en situación de desempleo que hayan agotado prestación contributiva o subsidio por desempleo, carezcan de rentas superiores a 474,98 euros mensuales en 2010 y adquieran el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral.

Esta ayuda se sacó se forma extraordinaria y estaba claro que algún día tendría su fin.
En un ppio surgió solo x 6 meses.
Luego se ha ido renovando unas 3 o 4 veces. Hasta el día de hoy. que le han puesto fin
Pero esto no significa que desaparezacn los d+ subsidios de 426 euros que son unos cuantos más..
 
17 reinos de taifas,9000 ayuntamientos(mas de la mitad con menos de 800 hab),54 diputaciones,a saber nº de mangantes sindicales(liberados y tal)..........panda de hijos de *****que os creiais?que se podia sostener todo esta desproposito,sine die?
 
Volver