el antical para la lavadora

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Algún vaso de estos, se puede acoplar a la salida del contador de agua?
En mi piso no tengo sitio para estas cosas.................
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
hombre hcl 10 exp -25 molar no creo que deshaga la lavadora....pero habria que experimentar..
picaras todo el inox. una vez como medida de choque en una lavadora llena de cal aun....pero su uso periodico ni hablar, acidos organicos mejor, el vinagre cojonudo.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.312
Reputación
1.520
Hola:

En esta foto, casi idéntica a la tuya



Puedes ver el portafiltro que se usa para ese cartucho grande. Es un cartucho de 9" 3/4 y la rosca de conexión del portafiltros suele ser de 1" ó de 3/4".

Para colocarlo solo tienes que intercalarlo en la tubería que desees con unos racores o con unos flexos de la medida apropiada. En función de la tubería, será más complicado de intercalar, pues te puede hacer falta soldar piezas de cobre.

El pequeño, está hecho para ponerlo justo antes de la lavadora, termo o lavaplatos. Se puede enroscar directamente al grifo de la lavadora y la manguera de ésta al filtro. Y listo. Suelen durar entre 1-2 años o incluso algo más. Y nos son caros.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.312
Reputación
1.520
picaras todo el inox. una vez como medida de choque en una lavadora llena de cal aun....pero su uso periodico ni hablar, acidos organicos mejor, el vinagre cojonudo.
Efectivamente, para la lavadora, como ya han dicho. Un lavado cada 4-6 meses en vacío con 5-6 litros de vinagre del más barato que encontréis y se descalcifica sola.

Yo he sustituido el suavizante por vinagre blanco y la ropa huele a limpia y tiene menos restos de jabón y, al mismo tiempo, deshace en parte los restos de jabón de la máquina.
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Yo hago una lavadora solo con una botella de vinagre ,de vez en cuando.
Y otra de vez en cuando con media botella de lejía barata.
Para limpiar bién el tambor,gomas...................
Nunca mezclar, la operacion con vinagre muy ideal (especialmente en caliente) y dejando el vaso lleno, la de lejia...niveles altos atacaras mas metales y gomas que no limpiaras.
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Hola:

En esta foto, casi idéntica a la tuya



Puedes ver el portafiltro que se usa para ese cartucho grande. Es un cartucho de 9" 3/4 y la rosca de conexión del portafiltros suele ser de 1" ó de 3/4".

Para colocarlo solo tienes que intercalarlo en la tubería que desees con unos racores o con unos flexos de la medida apropiada. En función de la tubería, será más complicado de intercalar, pues te puede hacer falta soldar piezas de cobre.

El pequeño, está hecho para ponerlo justo antes de la lavadora, termo o lavaplatos. Se puede enroscar directamente al grifo de la lavadora y la manguera de ésta al filtro. Y listo. Suelen durar entre 1-2 años o incluso algo más. Y nos son caros.
cuentanos mas: rechazo, precio y durabilidad recargas, etc...
parece interesante.