el antical para la lavadora

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Hombre....las toallas salen exfoliantes y la ropa interior...
En lugar de suavizante usad vinagre blanco, el mas barato del supermercado, en la misma cantidad.

Suaviza, desinfecta, disuelve el detergente, limpia la lavadora, etc.
 

mcdbcn

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
1
Reputación
4
Leido por internet:

Yo tengo una lavadora que uso habitualmente 2 veces por semana.

Miro los precios del mercado en esta fecha (5 Kg) y descubro que los precios oscilan entre 239 € y 559 €, aunque la mayoría está en torno a los 325 €. Ese es el precio de mi lavadora, como supongo el de la mayoría que la usa para lavar ropa, que funcione bien y que tenga la duración adecuada. En mi caso, y la experiencia y la gente de mi entorno lo avala, es de unos 10 años.

Para usarla, necesito agua, detergente y suavizante. O al menos es lo que el sentido común dice. ¡Pues no! Estos productos no son suficientes, hay un “extra” que se llama antical y que día a día aparece enla TVque me anuncia desastres si no lo uso. El anuncio dice que si no uso el antical, mi casa va a tener inundaciones, la visita de un técnico que destrozará mi economía, y la mirada maligna de todo el vecindario.

¡A por el antical! Voy al supermercado y compro el producto. 5,31 € por 15 pastillas (15 lavados). Duración: casi 2 meses de tranquilidad y 2,83 € por mes para el antical necesario. ¿Tampoco es tanto, no?

Y ahora hagamos números.

Si mi lavadora va a durar 10 años, hago 2 coladas por semana, el año tiene 52 semanas, y necesito una pastilla en cada colada, en el tiempo de vida de mi lavadora, me he gastado en el antical la cantidad de 368,16 €. ¿Tampoco es tanto, no?

Repaso lo números. Tampoco es tanto, pero la verdad es que me cuesta más el antical que la lavadora, ¿no? Bueno, como lo pago de 5,31 € en 5,31 €, pues que se nota menos, pero, vale más el antical que la lavadora.

Vamos a comparar las diferencias entre ambos:

¡Pues tengo los mismos consumos y resultados!La Xes el mismo valor.

¿Y qué he ganado?

1.- Me he evitado reparaciones

2.- Alargo la vida de mi lavadora

3.- Mis vecinos están más contentos porque uso el antical que se anuncia enla TV

Pero vuelvo a repasar los números, y este es el resultado en un gráfico.

ES decir, el antical sigue valiendo más que mi lavadora.

¡Pero me he evitado reparaciones!

¡Ya! Pero las reparaciones por la rotura de una correa de la lavadora no tienen ninguna relación con la cal, ni la reparación de los comandos de la lavadora, ni un problema con el motor, ni un problema con el bombo, ni….

Pero sí cuando afecta a la resistencia por acumulación de cal.

O lo que es lo mismo, una reparación entre otras muchas.

¡Aun me queda la duración de la lavadora!

Supongamos que esta duración es de 2 años. Pues si mi lavadora dura 8 años, mi coste será de 325 €, y el que pueda aprovecharla 10 años, en el año 8, tendrá un coste de 260 €.

Diferencia, un ahorro de 65 €

Problema, ese ahorro me costo 294,58 €

¡Nada!

El único recurso que me queda es que mis vecinos están contentos porque uso un antical que se anuncia en TV y me va a costar 368,16 €

¡Vivan los vecinos, el marketing y los fabricantes de antical!
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.239
Reputación
4.490
Lavando en frio no se necesita antical ni historias.

En agua templada, como antical se puede usar cualquier acido debil.

Una buena eleccion es un poco de acido citrico de vez en cuando.

Saludos.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
Lavando en frio no se necesita antical ni historias.

En agua templada, como antical se puede usar cualquier acido debil.

Una buena eleccion es un poco de acido citrico de vez en cuando.

Saludos.
toda la razón, además la zona de aguas más duras es el este peninsular... que no suele tener el agua muy fría. Lo mejor que la lavadora no caliente el agua más allá de 30º y además de ahorrarnos el antical se reduce el consumo de luz.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
lo mas barato seria el acido clorhidrico tambien llamado agua fuerte pero habria que dluirlo
muchisimo ...voy a ver si encuentro la proporcion..
 

NIX

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
730
Reputación
1.456
Lugar
Marken, NL
Otro truqui para la lavadora :roto2:

Echar Volvone (es como el amoniaco pero atufa menos) junto al detergente, no hace falta usar temperatura alta para quitar manchas o:) ni gaitas antimanchas envasadas en rosa fucsia :roto2:

Mi nivel de guarreo de ropa es normalito, no se que tal irá en los manchurrones típicos de niños y tal :pienso:

Voy a cotillear a ver si sirve también como antical :confused:
 

M.Z.A.

Madmaxista
Desde
5 Ago 2009
Mensajes
4
Reputación
3
Otro truqui para la lavadora :roto2:

Echar Volvone (es como el amoniaco pero atufa menos) junto al detergente, no hace falta usar temperatura alta para quitar manchas o:) ni gaitas antimanchas envasadas en rosa fucsia :roto2:

Mi nivel de guarreo de ropa es normalito, no se que tal irá en los manchurrones típicos de niños y tal :pienso:

Voy a cotillear a ver si sirve también como antical :confused:
Hombre, el volvone es una marca, el producto es amoniaco, diluido pero amoniaco.
Y no se te ocurra nunca nunca nunca mezclar amoniaco y lejia.
Para antical el vinagre de toda la vida.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.390
Una buenisima profesora de quimica en COU nos recomendo para limpiar en casa una mezcla a partes iguales de :
- Agua
- Vinagre
- Alcohol de quemar

Lo prové muchas veces y funciono, lo unico un poco "cansado" hacer la mezcla y dejarla en cantidad suficiente, pero funciona muy bien.

Sobre las lavadoras no usar el cajetin del detergente, sino echarlo directamente en el tambor.

Una parte del detergente no se usa en el lavado, sino que se pega en las tuberias, de la maquina estropeandola con el tiempo

Hotro de zienzias como llo.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
jorobar no encuntro referencias a usar acido clorhidrico en las lavadoras ..sera cuestion de experiemntar..
 

ramiro

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
3.721
Reputación
8.391
si lo mezclas con crema hidratante seras la reina de la fiesta.... con 15-85 tienes bastante
 

Baquinjam Palas

Madmaxista
Desde
28 May 2010
Mensajes
2.239
Reputación
4.490
!!!!!!!!!!!!!!!!No hagais la barbaridad de echar amoniaco ni acido clorhidrico a la lavadora y mucho menos todavia en caliente !!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
hombre hcl 10 exp -25 molar no creo que deshaga la lavadora....pero habria que experimentar..
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
un UP! a este tema épico! voy a probar el vinagre como suavizante que el agua aquí es durísima.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Yo hago una lavadora solo con una botella de vinagre ,de vez en cuando.
Y otra de vez en cuando con media botella de lejía barata.
Para limpiar bién el tambor,gomas...................
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
El calgonit no es más que un polifosfato con detergente, si no habéis de beber el agua y queréis evitar incrustaciones el mejor sistema es utilizar un antiincrustante tipo polifosfato.

Hay filtros diseñados para dosificar el polifosfatos, más que dosificar ocurre que el agua cuando pasa por el vaso que contiene el polifosfato disuelve una pequeñísima parte del polifosfato que se unira con el calcio o el magnesio e impedirá incrustaciones.

Un pequeño filtro con un vaso de unos 2 litros te puede durar un año o más, contando ducha, baño, lavadora. fregadero, etc.

Es lo que se utiliza en muchas osmisis inversas industriales en lugar de los costosos filtros de resinas.

No es toxico, por lo que podéis beber el agua, pero yo no lo aconsejo, cuando menos cosas raras tenga el agua mejor.






http://www.rururbania.com/ficheros/0018/108_1.pdf pag.7 dosificadores antiincrustantes .

Recomendado Bidon polifosfatos cristal 25 Kg., no en esa cantidad con 1 o 2 kg teneis por un año.

Aqui hay otra tienda que tiene filtros de polifosfatos.



osmosis, descalcificadores, depuradoras, tratamiento de aguas, separadores de grasas e hidrocarburos, filtros, esterilizadores, decloradores, tamices
Ese vaso donde se coloca?????????????????
A las salida del contador de agua??????????????