El ajuste ya está hecho

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.631
Reputación
8.772
¿Pero por qué?
Pues porque una empresa china, norteamericana, sudamericana...les cuesta lo mismo comprarte con el mismo dinero más cantidad. Por no decir que mercados que antes no teníamos pueden volver.
 

Puertas

Madmaxista
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
3.998
Reputación
9.052
Parece que hay muchas monedas de terceros países que también se están debilitando contra el dólar. En la práctica eso deja al dólar sólo, como moneda sobrevalorada, mientras que el resto seguimos compitiendo en los fondos.

Por cierto, la política monetaria China (anclaje con el dólar) nos está viniendo bien, pues los productos chinos se van a encarecer.

Para ver los efectos de la revalorización/depreciación de una moneda hay que comparar más allá del dólar. Hay millones de empleados que cobran sus salarios en moneda que no es el dólar, y es con ellos con los que tenemos que competir.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
El 20-30% de devaluación interna que todavía necesitaba españa para recuperar su equilibrio en relación a su productividad ya está hecho. La bajada del euro a la paridad con el dolar lo ha completado vía monetaria.
Y todo eso sin que se despeine ni un milímetro el PIB.

¡Cómo se nota que nos gobierna el Opus Dei! Milagros, milagros everywhere.
 

Ulm

Himbersor
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.335
Reputación
2.161
Váyase usted a la hez.
Mejor te vas tú a tomar por trastero, fruta ladilla.

Dos veces ha gobernado el PP en 30 años y las dos veces ha sacado a España del infierno de la quiebra absoluta de los gente de izquierdas y en un tiempo récord.

gente de izquierdas me gusta la fruta. Moríos de una vez, pilinguis ladillas asesinas.

Inútiles genéticos hijos y nietos de inútiles genéticos y asesinos.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Con los datos en frio Seren tiene razon, la devaluación interna va para el 60% aprox. en hispanistán

un 30% vía "recortes" mas otro 30 vía "euro".

espaldarazo a la produccion en zona euro, freno a las importaciones, bien ok.,

pero el problema que yo le veo al asunto es la energia, la europa del euro apenas produce petroleo-gas, asi que hay que comprarlos en el exteriror, ¿Que va pasaría si el precio del barril se dispara o si los rusos cortan la espita del gas? mejor no quiero ni pensarlo.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.468
Reputación
194.472
Dos veces ha gobernado el PP en 30 años y las dos veces ha sacado a España del infierno de la quiebra absoluta de los gente de izquierdas y en un tiempo récord.
Si sacar a España de la quiebra absoluta significa añadir 400.000 millones de Euros al montante de la deuda estatal desde que tomó el gobierno, sí, podemos decir que Marihuano ha logrado sacar a España de la quiebra absoluta, siempre que entendamos que para alejar a alguien de la quiebra lo que hay que hacer es añadir más y más deuda.

Lo único que existe es ilusión de que las deudas serán pagadas en algún momento futuro. Si esta ilusión deja de existir, el sistema colapsa.



Huelga decir que lloverán ostras por todos lados, y algunos no sabreís ni por donde os estarán cayendo.

---------- Post added 11-mar-2015 at 13:13 ----------

pero el problema que yo le veo al asunto es la energia, la europa del euro apenas produce petroleo-gas, asi que hay que comprarlos en el exteriror, ¿Que va pasaría si el precio del barril se dispara o si los rusos cortan la espita del gas? mejor no quiero ni pensarlo.
El barril no se va a disparar, el precio del petróleo seguirá siendo muy bajo por que simplemente no habría demanda suficiente para pagar precios tan altos. Esto implica que podría producirse en un futuro no lejano (de no cambiar el precio de la extracción de petróleo "caro de extraer) que hubiera una crisis energética, y racionamiento del suministro petrolífero, mientras el precio del barril es muy bajo.

No hay ninguna regla económica que diga que el hecho de que exista escasez de cualquier producto implique que su precio deba de "dispararse". La realidad es que su precio se disparará sólo hasta el punto en el que el consumidor pueda permitirse pagar por él, ya que si no, el que vende, no haría negocio, y preferiría venderlo a un precio en el que al menos obtenga algo.

El problema de esta situación es que está dejando de ser rentable extraer petróleo caro... que las empresas que saquen este petróleo perderán dinero y no querrán hacer negocio. Lo curioso es que necesitamos este petróleo "caro" para crecer, pero claro, a un precio que no sea "caro".
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Entro en el principal despues de dos anyos, hurgo un poco, y veo que seguis peor todavia que cuando me fui.

No quedo claro ya que devaluar no era solucion de nada? Que para salarios devaluados ya tenemos a jovenlandia, Rumania o Polonia al lado? Queremos eso?

Lo que marca la diferencia es la productividad y eficiencia, de ahi que las grandes capitales europeas esten llevando mucho mejor la crisis que las periferias.

Polonia es pobre de solemnidad, pero su capital esta subiendo bien. Es por los salarios? Si fuera asi en Katowice estarian contentisimos, tendrian mucho trabajo. No, conyo, es porque montar una empresa de programadores en la capital esta tirado, pero de programadores, no de apilatochos!


Conozco muchismos ingenieros espanyoles trabajando en la F1 en Uk. Van a volverse a Espanya porque alli los sueldos estan muy baratos y Mercedes se va a montar en Badajoz? Ni de conya.

Todas los grandes equipos de F1 estan en una de las zonas mas caras de Europa y del mundo. Los salarios es lo de menos, excepto en sectores como el turismo y el ladrillo.
 

Velvetin

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
1.814
Reputación
2.314
Lo único que veo mientras paseo donde vivo, y seguramente muchos de vosotros también en vuestras ciudades o pueblos, es que los ayuntamientos han recibido fondos para "levantar ceras, podar árboles, limpieza de jardines y parques,..." todo para que parezca que "algo se mueve" antes de las elecciones. No es inversión, es gasto público despilfarrado con fines electorales
Sigo leyendo el hilo. Yo veo lo mismo. En mi pueblo esta todo en obras (Santa Pola), en Elche es imposible circular (obras, obras y obras).
Fines electorales. Ni mas ni menos.