El ajuste ya está hecho

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.950
Reputación
75.801
Abrí el bar a las seis y media de la mañana. A esta hora he vendido un café, un zumo de naranja y un colacao.

Y este es, poco más o menos, el pan nuestro de cada día.

Y de las cañas del mediodía ni hablo.
 

Josar

Madmaxista
Desde
11 Dic 2011
Mensajes
1.471
Reputación
2.145
El 20-30% de devaluación interna que todavía necesitaba españa para recuperar su equilibrio en relación a su productividad ya está hecho. La bajada del euro a la paridad con el dolar lo ha completado vía monetaria.

Desde que estoy en el foro es la primera vez que me atrevo a decir que se acabaron las vacas flacas, la recuperación en el empleo y crecimiento va a ser una realidad. Ojo a los datos que saldrán en los próximos meses.
Ojo a los datos manipulados que saldrán estos meses antes de las votaciones

Tu inteligencia me desborda
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.950
Reputación
75.801
Festival del humor. España está endeudada y sin industria. Con una demanda muerta
Te puedo asegurar que hasta los panaderos te dicen que no han visto cosa igual.

La gente está recortando hasta con el PAN.

El puñetero pan.

Esto hay que verlo para creerlo.


Y ahora que me vengan con historias para no dormir.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.631
Reputación
8.772
En todo caso y como dicen otros, queda el ajuste del sector publico y va a ser doloroso.la realidad es que españa no a tocado suelo.
El ajuste en el sector público jamás se iba a producir, no hay un gobierno ni hubiera habido un gobierno con bemoles a hacerlo.

Pero ya no hace falta, porque el ajuste se ha hecho vía monetaria en apenas tres meses, muchos funcionarios ni se habrán enterado, les han quitado un 20% de sueldo en 3 meses.

Ahora ese 20% se va a ir al sector privado en forma de aumento de salarios y empleo, el mercado se va a ajustar solito.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Marchando el coaching powerpointero de la semana. ¿Por qué esa insistencia de los bolseros en que la gente se crea que "esto va p'arriba"? ¿Necesitais gacelillas y preferentistas para desplumarlos, verdad?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.627
Reputación
27.983
Lo único que veo mientras paseo donde vivo, y seguramente muchos de vosotros también en vuestras ciudades o pueblos, es que los ayuntamientos han recibido fondos para "levantar ceras, podar árboles, limpieza de jardines y parques,..." todo para que parezca que "algo se mueve" antes de las elecciones. No es inversión, es gasto público despilfarrado con fines electorales
 

meteko

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
870
Reputación
2.291
Lugar
Tver
Cuando rajoy toque suelo, sacara la pala y empezara a cavar para llegar aun mas bajo
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
En los próximos meses lo verás, poco a poco volverán a subir salarios, y cuando los empresarios vean que se mueve el dinero empezarán a mejorar condiciones.
Así, en ese orden, ¿verdad?

Seren dijo:
No todo va a ser bueno a partir de ahora, la gente acostumbrada a viajecitos exóticos al extranjero se va a llevar una decepción...
Claro, ese drama humano que está en boca de todos.

Seren dijo:
muchos funcionarios ni se habrán enterado, les han quitado un 20% de sueldo en 3 meses.
Ahora ese 20% se va a ir al sector privado en forma de aumento de salarios y empleo, el mercado se va a ajustar solito.
Así que nuestro gobierno se ahorra un dinero con la pérdida de poder adquisitivo del sector público (debido a la devaluación de la moneda), y lo va a "invertir" en los salarios del sector privado. Ahá. Supongo que mediante una bajada de impuestos, ¿no?
¿Y quién va a pagar la deuda pública?
 
Última edición:

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Desde que estoy en el foro es la primera vez que me atrevo a decir que se acabaron las vacas flacas, la recuperación en el empleo y crecimiento va a ser una realidad. Ojo a los datos que saldrán en los próximos meses.
Me alegro de que te vaya bien, pero no es el caso general.
Por otro lado no puedes extrapolar tus vivencias personales a la realidad de España: un país donde el Estado aborta cualquier nueva empresa, mata las pocas que quedan y subvenciona a los parados de larga duración.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
En los próximos meses lo verás, poco a poco volverán a subir salarios, y cuando los empresarios vean que se mueve el dinero empezarán a mejorar condiciones.

El miedo a los años pasados aún pesa, la psicologia humana tarda en aceptar el nuevo escenario
Eso huele a inflación alta/muy alta (si no hiperinflación)
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
El 20-30% de devaluación interna que todavía necesitaba españa para recuperar su equilibrio en relación a su productividad ya está hecho. La bajada del euro a la paridad con el dolar lo ha completado vía monetaria.

Desde que estoy en el foro es la primera vez que me atrevo a decir que se acabaron las vacas flacas, la recuperación en el empleo y crecimiento va a ser una realidad. Ojo a los datos que saldrán en los próximos meses.
a mí todo esto me parece propaganda electoral, así.

va a haber LEVE recuperación este año por la devaluación del euro, la pasta de draghi y la caída del petróleo, pero esto es efímero.

los bancos siguen llenos de hez, la deuda supera el 140%, las horas trabajadas siguen cayendo (el paro se reduce pq hay más gente precaria y menos horas)

no hamijo, no. quedan muchos años de arrastrarnos por el fango