El 49% de los asalariados valencianos cobra menos de 1.000 euros al mes

bubble bubble

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.088
Reputación
4.985
Desde Valencia

Es totalmente cierto que aqui la mayoria no llega a mileurista, yo nunca he llegado. Los trabajos en que se cobra oscuro son principalmente en la construccion y en algunos trabajos manuales, los titulados universitarios no cobramos en oscuro y no llegamos a 1000 euros, por eso en Madrid teneis una verdadera ocupacion de pagapensiones valencianos, sobretodo informaticos,telecos y demas ingenieros. El problema con Valencia es que antes los precios de casi todo eran mucho mas bajos que en Madrid o Barcelona, y se vivia bien con sueldos mas bajos. Pero en los ultimos 6 o 7 años se han disparado los precios y los sueldos se han quedado igual, es de las zonas en que peor se vive ahora mismo, y si aumenta el euribor esto sera una zona catastrofica.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.833
Reputación
16.360
Lugar
Galiza - Galicia
A alguno le ha extrañado más de la mitad gane menos de 1000 euros. Me he puesto a pensar en mi entorno, y la verdad.... esa cifra si no es real se aproxima mucho. Desde ingenier y licenciados hasta semianalfabetos. Os pongo ejemplos:
- dependientes y cajeras de todo tipo
- profesores de academias y colegios de medio pelo
- mozos de almacén
- auxiliares de geriatricos privados
- administrativos media jornada o jornada completa
- reponedores
- becarios varios
- aprendices de mecánicos y menos aprendices
- peónes de albañil, talleres varios etc ...
- chófer de reparto...

En resumen echad un vistazo por la ventana y os dareís de cuenta de q la mayoría son de 1000 euros para abajo. Los de 2000 para arriba son especies rara habilis. Hablo de netos.
Soy de la opinión que los precios de las cosas, te parecerán caros o baratos en función de lo q ganes.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Soy de la opinión que los precios de las cosas, te parecerán caros o baratos en función de lo q ganes.
Disiento profundamente. Si por un café me cobran 3 lerdos, será un robo a mano armada con independencia de que gane 1000 o 10.000 lerdos al mes. Ese es el problema de la vivienda ahora, que es un robo con independencia de lo que se gane.

Una estafa es una estafa, sin más.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Presi, y sin ánimo de ofender a nadie, especialmente valencianos, me da que los principales sectores de la economía valenciana: turismo y restauración, construcción y además fábricas del mueble y textil, son del tipo SUMERGIDO
Sumergido pero hasta los infiernos.

Mi suegro trabaja en la construcción y es generalizado el hecho de cobrar el mínimo interprofesional en la nómina y el resto en oscuro.

Y todos los figuras esos que van por ahí, que se llevan de tu casa 100 € por arreglarte un water en una hora, y que te dicen que no te hacen factura por no cobrarte el IVA también se lo llevan todo oscuro cómo el carbón.

Sobre las fábricas de mueble y textil, poco a poco se van al garete, sobretodo el textil y el calzado, ahora son almacenes de importación de China o Rumanía.

Saludos.
 
Última edición:

luarca

Madmaxista
Desde
22 Jun 2007
Mensajes
5.065
Reputación
4.354
Lugar
camino desolación
Valencianos

El valenciano junto con el murciano, son la degeneración de la especie humana, son arrastrados, pasivos, serviles con los superiores y fulastres con los subordinados, chanchulleros, vagos y pocos profesionales si hasta uno de los pocos valencianos de pro los ponia de vuelta y media, Vicente Blasco Ibañez, y que decir de un murciano, ya lo dice el refrán, murciano hijo de una fruta y de un
etniano, sabiduria popular.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.605
Reputación
10.702
El valenciano junto con el murciano, son la degeneración de la especie humana, son arrastrados, pasivos, serviles con los superiores y fulastres con los subordinados, chanchulleros, vagos y pocos profesionales si hasta uno de los pocos valencianos de pro los ponia de vuelta y media, Vicente Blasco Ibañez, y que decir de un murciano, ya lo dice el refrán, murciano hijo de una fruta y de un
etniano, sabiduria popular.
jorobar con el asturiano, llevais décadas viviendo de los subsidios del estado, de empresas estatales, incapacitados para emprender ninguna empresa, con centenares de caraduras prejubilados que tenían que haber ido al paro de unas minas,altos hornos o astilleros poco rentables. Pero los malos son los otros los que se buscan la vida para tirar adelante los que han creado empresas y trabajo incluso para los vuestros, me parece genial que tengais esa capacidad de unión sindical fraguada en los dias de lluvia y bajo las conversaciones alcoholícas en las tascas regadas con rico sidra. Eso no te da ningún derecho a criticar a los habitantes de dos de las comunidades donde menos se cobra y más se aporta a la economía del estado, si recibieramos las infraestructuras que merecemos en lugar de perder el dinero en gastos de los inoperantes asturianos otro gallo cantaría. Por cierto por estas tierras conozco a más de un asturiano que le ha tocado emigrar... tan buenos no sereis.
 

g0lf0

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
422
Reputación
77
En Madrid no conozco a casi nadie que gane menos que eso, aunque es cierto que algunos echan 2 horitas diarias para pasar la maldita cifra...

Ahora mismo no me imagino vivir (y ahorrar) con 1600 euros entre 2.

De todos modos, mi pareja y yo que superamos esa horquilla, somos capaces de ahorrar casi 3/4 partes de lo que cobramos... pero es que conozco a gente que gana más que nosotros y están achuchados...

Yo creo que a partir de 1200 euros por cabeza y sin hijos el que no ahorra es porque se da demasiados caprichos, y repito que conozco unos cuantos muchos, pero claro, es que los mp3s las cámaras digitales, la ropita, salir, el leon fr.... todo cuesta un guevo y parte del otro
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Yo soy valenciano. Y aqui los sueldos son de miseria y los precios infladisimos. Eso si vas por la calle y todo es apariencia, el fanfarroneo valenciano es de lo mas exagerado de España, todos parecen montados en el dolar y a todos le va de querida madre, aqui se da la competencia de la apariencia, y eso lo saben los politicos por eso nos inundan de fastos (F1, copa america) y mamotretos deficitarios (ciudad de las ciencias, terras miticas..) que de paso sirven para aumentar mas los precios de todo. Y así todos contentos porque Valencia es la mejor y tenemos F1. da repelúsnte.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Yo gano 15 veces eso, y soy de Valencia en el exilio:D

Es broma....

Eso si los que cobran 150 mil son los alcades del PP. y los iluso de valencia todos a votar al pp:eek:
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
La Gran Burbuja No Es La De Los Pepitos Es Esta

Bueno he hecho un viaje relampago de 24 horas a Madrid desde Londres, y en el poco tiempo que he pisado suelo Español me he dado cuenta de lo siguiente:

1 La falta de educación de los Españoles, acostumbrado al sorry... aqui nadie dice nada, y encima en el metro te empujan

2 En la cola para recoger la maleta habian 2 pagapensiones hablando entre ellos, y los 2 que se acababan de conocer, iban a traer a los padres de ellos, en total 4 abuelos cada uno... decian que como no podían trabajar pues no encontrarian pegas, además uno le comentaba que iban a venir de turismo y de paso se quedaban aqui, a uno diria que le duele no se que para que lo operaran (ahora importamos abuelos)

3 Me he enterado de tufos que van a empezar a salir, y son de empresas que han pedido barbaridades de creditos incobrables...

La jugada es está, compran una empresa, inflan las cuentas y despues sacan todo el dinero del banco en prestamos, y la hacen quebrar cuando no pueden sacar más...

Lo que le paso a Banesto en el 91 va a pasar ahora, y los bancos lo saben... hay un entramado de sociedades fantasmas, testaferros y demas que en el momento la construccion pare un poco, se va todo a pique...

No puedo dar más detalles, pero solo se que es la gente que mueve los bin laden...

Después en Barajas al venir, me he comprado el pais, y en el pone:

Que el presidente de la Republica Francesa, cuenta que Zapatero le dijo que se arrepintio de legalizar a tantos pagapensiones, y que fue el error más grande que ha hecho, y no lo volvera a hacer...

Lo que se entera uno en 24 horas...
 
Última edición:

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
El texto habla de 1000 euros brutos mensuales con las pagas extras, es decir, 12.000 euros anuales. ¿Conocéis mucha gente que gane menos que eso? Yo a nadie.

Si se refiere a sueldos brutos, eso no se lo cree nadie.

Seguramente en esas estadisticas estén incluidos los que trabajan solo unos pocos meses al año, o gente que tiene trabajos de fin de semana, porque si no ya me dirás.

Además, muchos de los que hablan de 1000 euros al mes, luego no te dicen que cobran 14 o 15 pagas ... lo cual hace que el salario mensual real sea superior a eso.
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195
Pues creetelo que aqui el salario de 750/800 euros está muy generalizado. Te lo digo por experiencia que ando buscando trabajo y es de verdadera vergüenza.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Joer, trabajo en Alicante, y voy a hablar de netos: yo dependienta, 850 euros al mes por 12 pagas; mi ex y uno de sus amigos, tienda 24 horas, 750 euros al mes por 12 pagas; la esposa del amigo, camarera, 800 euros al mes por 12 pagas;

en Madrid, mi madre, auxiliar de clínica en psiquiátrico privado de monjas, 800 euros al mes en 12 pagas; mi hermano, carretillero en Mercamadrid, 650 al mes por 12 pagas, cada día echa alguna hora para llegar a los 900; mi novio, mozo de almacén en multinacional farmacéutica, 950 euros al mes; amigas en el Decathlon cobrando 700 euros al mes; mi cuñada teleoperadora cobrando jovenlandesesos, 850 euros al mes en 12 pagas...

Joer, es que somos millones de dependientas, auxiliares, pinches, almaceneros, repartidores, camareros... cobrando ya no menos de 12000, pero menos de 14000-15000 brutos te lo puedo asegurar y jurar sobre mil biblias.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
El problema de España es este, la gente no crea empresas porque no encuentra financiación y porque no es un país con mentalidad para ello.

Me decía una polaca hoy, que gracias a los 100 de miles de polacos que han emigrados, los sueldos en su país han empezado a subir...

Yo voy a ganar 5 veces el salario que comentáis, pero porque lo valgo. Mis conocimientos no los tiene una persona normal, ni es fácil copiable...

Porque me dedico a finanzas y me sabe mal decirlo pero soy bueno, y es el mercado el que me pone el precio.
 

pableras51

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
280
Reputación
23
Para que un Valenciano quiere ganar 3000€ si tiene la F1 y la Copa América.
ahí le has dado!!!!

medidas populistas para tener a la gente contenta, enga que vamos a tener F1, bueno que si que vamos a tener 1 semana la ciudad cortado al tráfico, bueeno pero tenenemos F1!!!! ah si es verdad que ganais poco. ¿Os he contado que tenemos F1?