Ejemplo de maximo borreguismo en hispanistan,joven de poco mas de 20 años hipotecado este año crey

Alice

Madmaxista
Desde
1 Nov 2008
Mensajes
2.183
Reputación
1.181
Si es que no escarmentamos, el gen pepitil lo tenemos marcado a fuego en el ADN. Un ejemplo: el otro día coincidí con un grupito en el que casi todos eran parados o estudiantes y me decían que no podían entender como yo, siendo funcionaria (mileurista) no me había metido ya en una hipoteca :8:

Que a estas alturas, estando como estamos y sin saber lo que nos espera, todavía se mantenga la necesidad de hipotecarse :no:
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Si es que no escarmentamos, el gen pepitil lo tenemos marcado a fuego en el ADN. Un ejemplo: el otro día coincidí con un grupito en el que casi todos eran parados o estudiantes y me decían que no podían entender como yo, siendo funcionaria (mileurista) no me había metido ya en una hipoteca :8:

Que a estas alturas, estando como estamos y sin saber lo que nos espera, todavía se mantenga la necesidad de hipotecarse :no:
Yo estoy en situación parecida a la tuya y más de uno me suelta "eres la fruta ama, sin hipoteca y con tu sueldo".
 

Apocalipsis

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
3.343
Reputación
17.602
Hola. Yo no me río de ello. Es un piso donde vivir, aunque compren caro. Si pueden pagarlo, a lo largo de su vida, valdrá más o menos dinero, pero sigue siendo su hogar.

Personas de mi alrededor han decidido comprar un piso, porque se les acaba este año la deducción por el plan vivienda. Llevan más de seis años con esa cuenta.

Personalmente, pienso que esa cuenta no debería tener límite de tiempo, salvo que gastes ese dinero en algo que no sea el objeto de esa cuenta. De este modo, se favorecería el alquiler, al comprar piso a la edad que te convenga ... si puedes.
Muy de acuerdo contigo....

Lo demás es incitar desde el Estado a malcomprar y a especular
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Yo pondría un sistema para restringir la salida de dinero de la cuenta vivienda, pero no para que se desgravase.
Sigo esperando un motivo por el que el ahorro destinado a vivienda tenga que estar subvencionado, y cualquier otro tipo de ahorro tiene que estar gravado. Fiscalidad ladrillera por los cuatro costados, y después nos quejaremos de que nadie invierte en bienes de capital, o que nadie monta una empresa, o que el 20% del PIB sale del ladrillo.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.561
Reputación
47.836
Lo ideal es que un Ministro de Sanidad sea un médico, al igual que uno de Defensa uno que haya sido militar, uno de Fomento un ingeniero....
No estoy de acuerdo my friend..tiene que saber de lo que habla pero no tiene porque ser Médico en Sanidad, Militar en defensa o ingeniero de caminos canales y puertos aunque por supuesto esas profesiones (excepto el militiar) son mejores que una licenciada (hay quién dice que no terminó los estudios) en sociología
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Bueno, esto ya es exagerado. ¿Entonces es una locura que un chaval que tiene trabajo fijo y que está de jefe se meta en una hipoteca de menos de 100.000 euros por un piso nuevo en la que pagará probablemente menos de un 35% de su sueldo?

En serio, algunos teneis tanto miedo y estais tan obsesionados con el tema, que me parece que nunca vais a salir de casa de vuestro padres.
Mi primo y su novia se empepitaron por 258.000 euros hace 5 años. Él tenía 20 y ella 21 años. Ahora ambos están pillados porque si lo venden, pierden, si no pagan, les embargan y si pagan, no comen. El problema... a mi primo le deben 6 nómimas y han ido tirando del colchón ue tenían.
 

SunZi

Madmaxista
Desde
31 Dic 2010
Mensajes
361
Reputación
509
Pero vamos a ver, 120.000€, son de hipoteca 96.000€, eso es una cuota de 500€, ¿dónde está el problema? No sé como andarán los alquileres en Gerona pero pagar 500€/mes por tu casa a 20/25 años me parece algo lógico.
Los alquileres en Girona estan por las nubes. 120.000€ sin saber donde está el piso y las características del mismo se me hace difícil opinar. Lo que no termino de entender es porque sigue viviendo con los padres si ha comprado el piso, supongo que será para ahorrar lo máximo posible e ir rebajando hipoteca cuanto antes mejor, pero para eso podía haber esperado y comprar el mismo piso por menos de lo que ha pagado; El piso le habría salido más barato y tendria más ahorros, con lo cual no tendría que pedir 96.000€ al banco.

Respecto a la cuenta vivienda la podrían denominar la cuenta trampa.


Hay oportunidades en el mercado pero salen con cuentagotas; aún no se ha producido la catarsis.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Mi primo y su novia se empepitaron por 258.000 euros hace 5 años. Él tenía 20 y ella 21 años. Ahora ambos están pillados porque si lo venden, pierden, si no pagan, les embargan y si pagan, no comen. El problema... a mi primo le deben 6 nómimas y han ido tirando del colchón ue tenían.
Me parece muy bien, pero creo que ese ejemplo no tiene nada que ver con el de este hilo.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
Supongo que la jugada es la de alquilar el piso para que la cuota de la hipoteca se la pague el inquilino si no toda al menos en su mayor parte, y seguir ahorrando para realizar buenas amortizaciones. Es una estrategia que tiene sentido si se apuesta por una subida de los precios, así que la ha cagado :tragatochos:
 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
Los alquileres en Girona estan por las nubes. 120.000€ sin saber donde está el piso y las características del mismo se me hace difícil opinar. Lo que no termino de entender es porque sigue viviendo con los padres si ha comprado el piso, supongo que será para ahorrar lo máximo posible e ir rebajando hipoteca cuanto antes mejor, pero para eso podía haber esperado y comprar el mismo piso por menos de lo que ha pagado; El piso le habría salido más barato y tendria más ahorros, con lo cual no tendría que pedir 96.000€ al banco.

Respecto a la cuenta vivienda la podrían denominar la cuenta trampa.


Hay oportunidades en el mercado pero salen con cuentagotas; aún no se ha producido la catarsis.

Das por hecho (sin saber donde está el piso ni sus características como tú mismo bien dices) que su precio va a bajar más y a la vez afirmas que los alquileres en Girona están por las nubes...

Afirmas una cosa contraría a tu conclusión y luego apoyas tus hipótesis en humo.

Edito: si ese 20añero hubiera comprado el piso en 120.000€, se hubiera ido a vivir a su piso dejando un alquiler de 600€ y a una casa más nueva y mejor ubicada asumiendo que vivir en una casa no es más que un gasto, ¿qué diríais de su decisión?
 
Última edición:

Exor

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.410
Reputación
1.638
Pero vamos a ver, 120.000€, son de hipoteca 96.000€, eso es una cuota de 500€, ¿dónde está el problema? No sé como andarán los alquileres en Gerona pero pagar 500€/mes por tu casa a 20/25 años me parece algo lógico.
WTF????


Sin comentarios...