EEUU toca techo de endeudamiento, se gasta las pensiones

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Supongo que aquí no hay mucho trader, porque esperando eternamente el colapso del dólar y la deuda pública y poniendose siempre corto ya se hubiera arruinado :D Lo que pasa es que es USA, y por eso pues son muy malos y tal, y el sensacionalismo pega mucho. Que sí, que está muy bien si uno está en contra de USA, pero una cosa son las ideas y deseos y otras los hechos (que son tozudos).

Hola Caos, tengo la impresión de que tu admiración por los usanos no te deja ver ciertos tozudos hechos.

Veamos el DOLLAR INDEX:


Según tú esta gráfica habrá arruiando a todos los cortos... a veces me pregunto si posteas desde el planeta Tierra :D
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Hola Caos, tengo la impresión de que tu admiración por los usanos no te deja ver ciertos tozudos hechos.
No tengo admiración por USA hombre, pero es que esto tiene guasa. Extiéndelo un poco más, unos 3 años :D ¿Y el rebote? Ni si quiera ha llegado a tocar tan bajo como en 2008. Yo lo que veo no es una bajada continua, sino subidas y bajadas.

Pero quién sabe, igual esta vez es la correcta y vemos el gran crash que todos esperamos. Por cierto, otro tanto se puede decir del euro, o de la libra (o del yuan, que al fin y al cabo está pegado al dólar), parece que los únicos que ganan son los pobres japoneses, cualquiera lo diría con una "deuda" de más del doble del PIB:

USD/EUR; USD/GBP; USD/JPY Currency Conversion Chart

P.D: alberver, no sé que decirte, ciertamente en Europa y en USA está muy lejos de resolverse la situación porque apenas ha habido desapalancamiento. Supongo que todo depende del sector, si seguimos por ésta vía tanto allí como aquí puede haber conflictos sociales, hay que ver que tal sienta el pinchazo de la burbuja australiana, el recalentamiento de los países que estaban creciendo etc. es decir, que aunque no crea que es el fin de USA y vayan a tener una guerra civil como pilinguin :D problemas tienen y se puedan agravar.

De esta crisis el dólar perderá el estatus de moneda reserva a largo plazo, pero eso tiene sus pros y sus contras, a la larga es mejor y conforme se reduce el déficit comercial (que será inevitable, igual que en el caso de España) eso también favorece a la moneda.
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
:D

Y hacer predicciones estrafalarias - que no suele hacer, que conste -...

...y cerrar los hilos, en cuando la fecha limite ha expirado, pá que no le owneen...
O asomar la narizota paa oler mi escroto hasta la náusea... obsesionao de los c<Y>ojones.

Arriesgo lo que me sale de los ídem y si no te gustan mis hilos hay otros de tu nivel en la GUARDE, que para jorobar como adulto tampoco sirves.
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
O asomar la narizota paa oler mi escroto hasta la náusea... obsesionao de los c<Y>ojones.

Arriesgo lo que me sale de los ídem y si no te gustan mis hilos hay otros de tu nivel en la GUARDE, que para jorobar como adulto tampoco sirves.
:D

Excusatio non petita, accusatio manifesta...
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
EEUU tiene el deficit gemelo mas grande del planeta en terminos relativos y absoutos, y en terminos del PIB su deuda está ya muy cerca del 100%.


Esos datos que he puesto ponen a EEUU en una situación de extrema gravedad pues no hay nada mas peligroso y terminal en una economía que tener un deficit gemelo enorme que lleva directamente a la ruina y el default. . Cada año que pasa EEUU se descapitaliza con su enorme agujero de balanza de pagos, sus adm publicas se endeudan cada vez mas, y cada vez tienen mas y mas deudas y menos capacidad para hacer frente a esas deudas. GRan parte del PIB usano se sostiene por esa burbuja de deudas estilo ponzi que se retroalimentan y inyectan en la economía millones y millones. Hoy por hoy el chiringuito solo se sostiene a base de imprimir nuevos $ como si EEUU fuera Zimabue y ya tiene la categoría de PIG dada su insolvencia e incapacidad par generar ingresos.

EEUU ha tenido situaciones de mucha deuda en el pasado, tras la II guerra mundial pero por aquel entonces eran exportadores y tenían saldo comercial positivo en su industria debido a la reconstrucción europea la destrucción total de Europa que les dejó sin competidores y además tenían un saldo favorable en su comercio con el petroleo y eran independientes energeticamente, ninguna de esas premisas se da hoy.


EEUU y RU van de la mano en su declive, debido a su cada vez mayor dependencia del petroleo, del que cada vez son mas importadores, ya que en su momento fueron exportadores y en el declive de su industria que se ha ido hacia Asia.

EL único punto fuerte de EEUU está en Silicon Valley microprocesadores (Intel) , y tecnologia (Google, Facebook, Microsft, Apple, etc.) . Pero son un pais de 300 millones de habitantes y no es suficiente con esas empresas,

Además tiene margn de sobra para bajar el presupuesto de defensa, lo cual bajaría el deficit aunque tendría impacto en el empleo y la producción, amenos que ese recorte se hiciera en las bases fuera de EEUU. Pero no están muy por la labor.

EE.UU. ha tenido más deuda en otras épocas. El problema es que no puedes comparar las cosas en términos absolutos, porque comparas chorizos con manzanas: un dólar de hoy no vale lo mismo que un dólar de hace 100 años (evidente :D), del mismo modo la deuda se devalúa gradualmente mediante inflación.

Por eso tienes que medir la deuda pública respecto a la producción existente en unidades monetarias de hoy. Y si lo haces verás que no es para tanto. Hay muchos países del mundo con ratios peores, entre otros en Europa, y nadie se pone histérico por ello.

Lo que hay que tener en cuenta son cosas como la balanza de pagos, la producción, las expectativas de la economía, y todo eso se refleja en la cotización de la moneda, el poder adquisitivo, la inflación, etc. EE.UU. tiene problemas, pero no es el fin del mundo, y de hecho es mucho peor la deuda privada que la pública y ese es el verdadero problema sin embargo está esta obsesión patológica con su deuda pública como si al gobierno se le fuera a estropear la máquina de imprimir dólares :D

Respecto a la hiperinflación, la probabilidad de hiperinflación es muy bajita, tiende a cero (por cierto chinito, lo que dice luisito es lo contrario, pero es un goldbug es normal, tienen una visión peculiar de la realidad que luego poco tiene que ver con lo que sucede). Según esta gente Japón debería esta rmuerta ya y todavía estamos esperando, sólo tienes que ver la cotización del dólar, el yen, el rendimiento de la deuda etc. para ver que el mundo funciona de forma diferente, la inflación tiende a disminuir (excepto la inflación de costes en algunas cosas y cierta volatilidad que hay, porque hay mucha liquidez). La hiperinflación siempre es un fenómeno político, así que no hay que descartar la posibilidad, pero no hay motivo para que el tío Sam se pegue un tiro en la sien de esa forma de momento.

Supongo que aquí no hay mucho trader, porque esperando eternamente el colapso del dólar y la deuda pública y poniendose siempre corto ya se hubiera arruinado :D Lo que pasa es que es USA, y por eso pues son muy malos y tal, y el sensacionalismo pega mucho. Que sí, que está muy bien si uno está en contra de USA, pero una cosa son las ideas y deseos y otras los hechos (que son tozudos).
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
kemao2, sigue siendo el país que más exportaciones hace del planeta, y las exportaciones per capita tampoco son bajas. Las empresas más importantes del planeta en casi todos los campos son americanas; lo mismo para las universidades, la investigación, el idioma, etc. El balance agregado de la eurozona no te creas que es mejor, por ejemplo. Pero no es para tanto, por ejemplo puede recuperar relativamente rápido una balanza comercial neutra si el dólar pierde algo más de fuerza y tendrán que reducir el consumo de petróleo y otras cosas (por ejemplo, no hace muchos meses esa balanza era prácticamente neutra, y no hace mucho más de un lustro lo mismo). Por eso digo: tienen que perder el estatus de moneda reserva y el dolar perder fuerza (la gente no es consciente de que allí por ejemplo la gasolina sigue siendo barata respecto aquí, así es normal que se consuma mucho más y haya enormes déficits), a partir de ahí se empobrecerán pero saldrán adelante. lo mismo para Europa.

Todos los países occidentales tienen problemas estructurales porque ya no tienen recursos, es algo inevitable que se empobrezcan si no encuentran sustitutos rápidos o ganan en eficiencia (se puede hacer mucho en ese sentido sobretodo en USA). La salida (obsesiva) de exportar más y más a los países con recursos tiene un recorrido limitado (estos no tienen base de consumo suficiente), lo que hay que hacer es encontrar sustitutos para equilibrar las balanzas y en ello estaremos. El déficit importa en la medida que arroja incrementos de la productividad y ayude a corregir esa situación, desde luego si la tendencia es la contraria pasará lo inevitable a largo plazo por lo que expones.

Yo lo único que digo es que el que espere el apocalisis mañana o pasado que espere sentadito por si acaso, para no cansarse :D

P.D: Una cosa que la gente no suele tener en cuenta es que, cuando uno toma dólares, esos dólares al final sólo pueden acabarse usando en EE.UU. Cuando uno toma euros, en la eurozona, cuando uno toma libras, en UK, etc. Los déficits son en moneda nacional, y las hiperinflaciones y despiporres (guerras civiles p.ej.) que destruyen la moneda suelen ser más una anomalía en la historia que lo normal. Sólo lo menciono por si alguien quiere tenerlo en cuenta en sus análisis.

En un régimen de cambio flotante llegar a esos extremos es muy complicado (salvo por ejemplo, que de repente se agotasen las reservas de petróleo, pero entonces estaríamos en un buen lío todos).
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Última edición:

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
De verdad Caos que eres tan pro-yanqui que no ves los errores de bulto que estás cometiendo:
Jaja, casi pero no, mira los datos más recientes (del último cuatrimestre), en los últimos meses EE.UU. ha vuelto a ser el primer exportador del mundo por encima de China. Aún así sigue teniendo una balanza comercial negativa. Pero tienes que contar otras cosas, por ejemplo la posición financiera neta, etc.

Las exportaciones per capita ahí si que me he pasado un poco, aunque de nuevo ha mejorado :D Pero en realidad lo que tienen que hacer es disminuir las importaciones per capita, igual que los españoles y muchos europeos por otra parte.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Aun quedan algunos QE y después la condenación de la deuda que tengan con la FED.
 

NIKKI RAMONNE

Madmaxista
Desde
1 May 2010
Mensajes
464
Reputación
255
Lugar
Allá en el rancho grande.
Comentemos amigablemente:

ltimos datos: China vende "treasuries" o quiz no - Las Perlas de Kike - Cotizalia.com
La eterna lucha sigue adelante. Ya tenemos nuevos datos sobre los “top holders” foráneos de la deuda pública estadounidense y hay un país muy importante que está comenzando a venderla, de hecho llevaría varios meses haciéndolo. ¿Quién será? Como no podía ser de otro modo me refiero a China, máximo acreedor extranjero y segundo del mundo tras la Reserva Federal. Pero, ¿tiene sentido que el gigante asiático haga esto? ¿Demuestran los datos que realmente se está produciendo dicha venta? He aquí mi opinión al respecto.

Comencemos por lo oficial. Se han publicado datos de marzo en donde el país asiático contaba en su balance con una cantidad de deuda de 1’14 billones de dólares. Dicha cifra contrasta con meses anteriores en donde el montante es superior, por lo que en teoría desde Pekín se habría dado orden de reducir posiciones. Según lo oficialmente publicado en el mes de octubre de 2010 se habría tocado techo con un máximo de 1’17 billones de dólares, y de ahí en adelante venden de forma lenta pero continúa. Si en octubre de 2010 hablamos de 1’17 billones de dólares y actualmente 1’14 billones, observamos que deshacen posiciones por 30.000 millones de dólares de octubre a marzo.




Si algo como esto se confirmase estaríamos ante una noticia terrible para el “imperio yanqui”. En plenas polémica sobre su solvencia, sobre el patrón dólar, sobre la adulteración del mercado por el quantitative easing, sobre quién comprará la deuda pública cuando la Reserva Federal no lo haga… lo peor que puede pasar es que su máximo acreedor, sin contar a Bernanke, no solo no compre deuda si no que la venda. ¡Si eso no es el fin de la hegemonía mundial se le parece! Pero es posible que aún quede mucho para ver algo así porque quizá los datos que nos enseñan tengan una pequeña trampa…

Es cierto que la partida correspondiente a China ha disminuido, pero no sé si recordarán un artículo llamado “El rostro tras los custodios de deuda pública de Reino Unido”. En él podíamos intuir con altas probabilidades que China compra a través de “La City” deuda pública estadounidense, nada se sabe a ciencia cierta, pero en la última revisión de datos de acreedores extranjeros a Reino Unido se le quitó una parte importante de pertenencias que casualmente en realidad eran del gigante asiático. A mí me parece “blanco y en botella”, si bien hay que decir 100% oficial no es.

De ser así en este tiempo no solo no habríamos visto disminuciones sino todo lo contrario. La partida de “La City” ha pasado en este período de 209 a 325 mil millones de dólares, por lo que, uniéndolo al resultado de China, en lugar de ventas tenemos compras. ¡El imperio sigue girando y T. Geithner un poco más feliz!

Gráfica de las compraventas realizadas en los últimos meses por ambos países.



Y es que motivos para vender deuda del Tesoro estadounidense hay centenares, déjenme que les diga solo uno: China habría perdido unos 271 mil millones por culpa de la debilidad del dólar desde 2003, es más, ya que el yuan se está apreciando nominalmente calculan que perderán 578 mil millones de dólares si el tipo de cambio llega a 6 a 1 (actualmente 6.5 yuan = 1 dólar). ¿Hay motivo más poderoso que ese? Dinero ganado con el sudor de la frente de millones de chinos que por arte del birlibirloque pasa a subvencionar a los ciudadanos estadounidenses, o al menos a parte de ellos, especialmente gobierno, sistema financiero y empresas.

Claro que, sería injusto mirar un solo lado de la moneda. Esto ocurre porque las autoridades del gigante asiático manipulan su divisa para ser competitivos y, ya que no quiere permitir una apreciación para que todo siga así, se ven obligados a reinvertir sus superávits comerciales en dólares. ¿Resultado? Una subvención encubierta por una parte y un país artificialmente competitivo por otra. No sé si procede hablar de ganadores o perdedores, pero a mi juicio quien más perjudicado se ve en este “juego” no son los primeros ni los segundos sino los países que nos quedamos en medio, es decir, personas como nosotros.

Mientras el dólar standard siga su curso EEUU será subvencionado y el país que quiera salir de la pobreza será quien tenga que pagar la cuenta, claro que a cambio conseguirá un mejor nivel de vida. A pesar de este “acuerdo tácito” llega un momento que trabajar para otro cansa, y de ahí las eternas dudas que surgen sobre el dólar como patrón, y de ahí que sea urgente para China tener un menor superávit comercial y depender un poco más del consumo interno. El futuro está por escribir, hagan juego.
...y que conste que yo no creo que USA "pete". Aunque ¿quién sabe?:pienso::pienso: