Económicamente, el verano ya no es lo que era

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.904
Reputación
76.736
Lugar
Oklahoma 1929
Quizas, y ojala sea así, toda una generación de españoles estan aprendiendo que para pasar un día en la playa no es necesario gastarse cincuenta euros y que con mucho menos lo apañas mucho mejor que lo que lo consigues por ese dinero .... Para pasar un día en la playa con tu pareja y con tu hijo no hace falta hamaca, no hace falta comer en el restaurante de turno una paella de cosa a precio de oro y no hace falta tomarse veinte cañas y siete helados en el paseo maritimo, ni comprar artesanias mierdosas a precio caros ... Por el precio de ese día, haces lo mismo llevándotelo de tu casa, toda la semana y mientras que los hosteleros y muchos otros no entiendan que no hay dinero para hacerles ricos a ellos no van a sacar de donde no hay ... Felices vacaciones a todos, aunque algunos se estamparan. Ya si quieres ser más lonchafinista, pues te llevas de tu casa los productos de comer que no son frescos, por ejemplo pasta, latas, condimentos, pan bimbo, leche y cosas así ... Los sablazos de los supermercados en esos sitios son tan bien espectaculares ...
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Pues yo tampoco sé las razones, pero Año nuevo lunar (febrero) del 2011 me cogió a mi en Bangkok y no lo había visto tan lleno en mi vida.

Yo no soy un occidental "pudiente" sino más bien de medio pelo y he ido varias veces de vacaciones a Thailandia con mi mujer. La última fue precisamente ésa. Una suite de 78 m2 con jacuzzi doble en un hotel de 4 estrellas en Pattaya me costó a 47 euros la noche, impuestos y tasas incluídas. Había gente que literalmente vivía en el hotel. El año pasado en Bali, menos de 60 euros diarios por una villa con piscina privada.

Supongo que piensan que el hotel cutre de Salou está por encima de éso. Pues, no. Para mucha gente no lo está.

Estoy totalmente de acuerdo con Brixton en la evolución del turismo en Asia. Cada vez que oigo lo de que los turistas chinos van a venir a España me despollo vivo. Están haciendo unos complejos de turismo marítimo en China como no los veremos en la fruta vida aquí. Y España creo que ya, definitivamente, está fuera de los destinos de lujo. Puerto Banús, Marbella, Ibiza... están bien, pero hoy no asombran a nadie que haya estado en Dubai, en Thailandia o en Bali.
 

longjohn

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
312
Reputación
441
Una suite de 78 m2 con jacuzzi doble en un hotel de 4 estrellas en Pattaya me costó a 47 euros la noche, impuestos y tasas incluídas. Había gente que literalmente vivía en el hotel. El año pasado en Bali, menos de 60 euros diarios por una villa con piscina privada.
Pásate unos links majete...:D
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.199
Reputación
68.014
Lugar
Perfida Albion
Yo he ido a mallorca 3 veces

La primera fui de novatillo y pille solo habitacion, con intencion de comer y cenar por ahi, a los 3 dias deje de comer en el chiringuito porque no habia dinero que llegase. Solucion, bocata en el sitio mas barato y a correr

La segunda fui con media pension, algo mas se ahorraba pero aun asi me deje una pasta en cervezas y chorradas

La tercera vez, escaldado, me pille un todo incluido y a volar. En 11 dias tome fuera del hotel 3 cafes, un par de cervezas y un dia que fuimos de excursion y comimos fuera un par de menus del dia.

Sumale un poco de tabaco y dos chorradas de regalos y el gasto total no llego a los 100 euros
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.747
Reputación
55.429
El primer síntoma fue.....Que desapareció la canción del verano...



...O no.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.173
Reputación
58.976
Y el verano, "hamijos", el verano climáticamente tampoco es lo que era. La primavera tarda un mes en venir, y cuando viene, es fría y lluviosa. El verano comenzó en julio, y en gran parte de España ha sido borrascoso y lluvioso. Me espero un agosto que climáticamente sea como septiembre.

Algo está pasando con el clima.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.942
Aun recuerdo con añoranza como en 2006 me pidieron en un chiringo de formentera 50 euros por un plato de paella...
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Pásate unos links majete...:D
Encantado. El de Bali es del año pasado, el precio lo han mantenido.

Villa Bali Zen Kerobokan Bali Indonesia - Best discount hotel rates

el de Pattaya es éste, ahora la suite con jacuzzi por 51. Ahora no es temporada extra como en Año Nuevo.

Opiniones sobre LK Royal Suite Hotel Pattaya Tailandia - Página 1

Pero vamos, toda Asia es en ese plan a poco que rebusques. Si vas un par de personas, lo único relativamente caro es el vuelo y sabiendo cuándo váis puedes pillar algo a Bangkok por menos de 600. Si vas dos personas para dos semanas por unos 2000 haces viaje y hoteles. Lo que te gastes allí ya es otro cantar. Los 50 euros que dice Overon son en Bangkok por una mariscada sin medida para dos, no por un plato de paella.

Creo que si quieres algo de un buen nivel, en España no te llega con ese dinero.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.200
Reputación
34.954
A mi me parece bien los veranos asi... y lo de llevar las neveras portátiles me parece estupendo.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.645
Reputación
28.050
Turismo de "supermercado", las cervezas que antes te tomabas en un chiringito en la playa, en una terraza, las compras en el super y te las tomas en casa, las copas que te tomabas por la noche, por el precio de 2, te compras la botella entera en el super y te montas la fiesta en casa, o los más jovenes botellon, vas a la playa, que es gratis (todavía) a quitarte el calor y remojarte (a partir del año que viene intuyo a gente llevandose el champu para aprovechar y lavarse), te das unos paseos de gratis mientras miras a los "pringaos" que pagan por sentarse en una terraza 4 veces más por lo mismo que tú compras en el super.... La adaptación del hispanistaní
 
Última edición:

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
Los Hiespañoles han aprendido del "Lonchafinismo".

Lo de llevarse las muestras de las colonias de las revistas es lo más. Puedes ir de Hugo Boss por la patilla.
Eso es ser un ladrón y un caradura eso no es lonchafinista
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.088
Reputación
19.976
DEBEN BAJAR LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES, PARA QUE LOS NEGOCIOS PUEDAN SER MINIMAMENTE RENTABLES.

Asi de simple.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.199
Reputación
68.014
Lugar
Perfida Albion
Turismo de "supermercado", las cervezas que antes te tomabas en un chiringito en la playa, en una terraza, las compras en el super y te las tomas en casa, las copas que te tomabas por la noche, por el precio de 2, te compras la botella entera en el super y te montas la fiesta en casa, o los más jovenes botellon, vas a la playa, que es gratis (todavía) a quitarte el calor y remojarte (a partir del año que viene intuyo a gente llevandose el champu para aprovechar y lavarse), te das unos paseos de gratis mientras miras a los "pringaos" que pagan por sentarse en una terraza 4 veces más por lo mismo que tú compras en el super.... La adaptación del hispanistaní
Joer, es que la ultima vez que estuve en Mallorca... hasta los alemanes hacian botellon en la playa

Pa que digan que aqui no hay I+D+i

Como muy bien dicen, volvemos a la infancia, ir a la playa era una operacion digna de la invasion de normandia. Llegabas, chapuzon, tomar el sol y jorobar a los vecinos con la fruta pelotita y el transistor. A la que pegaba el sol, te retirabas al pinar a comer y hacer siesta, como mucho un cafe y un helado en el bar (cagandote en todo por el precio), por la tarde otro chapuzon y para casa
 
Última edición: