Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
Abro este hilo para que los novatos, curiosos o indecisos expongan todas sus dudas.

En este subforo la gente es muy enrollada y deseosa de hablar sobre monedas. Así que no os cortéis y preguntad! :X

Datos de interés:

 
Última edición:
mi aporte en este nuevo hilo especifico; extraido del hilo compra-venta entre conforeros


Sobre la duda de comprar Monedas o Lingotes de Inversión:

Las monedas Bullion, osea, Coins Bullion en inglés, son monedas de inversión como si fuera un lingote, la diferencia radica en que se acuñan desde una casa de moneda y no desde una empresa de fundición y venta de metales preciosos como Sempsa o Heraeus por citar unas más conocidas en España; además algunas tienen un valor facial "testimonial" y otras no, en teoria el valor de la moneda bullion es un poco mas caro que un lingote pero no demasiado, ese valor añadido se llama "Premium", la compra de monedas de Oro o Plata es mucho más aconsejable para pequeños y medianos inversores, tambien si se desea crear una colección de monedas es mucho más atractivo que una colección de lingotes que aunque valiosos no "lucen" nada.

Si te metes en plata empezaria por las monedas Bullion básicas, todas ellas son de 1 OZ pues en plata no se suelen hacer en menos y es mejor que sean de este peso y no monedones más grandes; estás monedas es para los que quieren acumular plata más que nada aunque tambien no hay que olvidar que son coleccionables pero todos los años siempre repiten mismo motivo y por lo tanto con tener una ya valdria:

Monedas Bullión de Plata para acumular plata:

- Philarmonicas
- Maples
- Liberty o Eagles, es la misma.
- Libertad mejicana

Moneda bullión de plata para coleccionar y/o acumular plata

Monedas Bullión Plata de mayor calidad y con distintos motivos cada año, casi todas y principalmente son australianas, aqui si te gusta la moneda o el motivo podrias pensar en comprar monedas de más de 1 OZ de peso pero solo si te gusta para ti, no como inversión directa; si por ejemplo te gusta la moneda Lunar 2012 - Año del Dragón pues puedes pensar en comprarte la de 1Kg. pero eso no significa que el año siguiente el bicho sea el año de rata pues entonces más bien "paso del gusto".

- Britannias
- Kookaburra
- Koalas
- Lunares (Calendario Lunar Chino)
- Pandas (Chinas)

Estas monedas tienen un mejor acabado estetico, contrastando pulidos y mates.

Yo empezé por las primeras por el afán de empezar y porque son más fáciles de conseguir en España, las otras ya depende de tiendas y particulares; de todas formas aqui hay 2 tendencias claras en el mundo de la plata, los que quieren acumular plata sin mayores y se decantan por las mencionadas antes, y los que desean comprar y coleccionarlas aunque a veces se mezcla un poco ambas tendencias.

Un pequeño consejo; si el "premium" de una Koala p.e es casi igual a una Liberty americana, es decir, entre 1 a 3 € me decanto por la primera, es decir, pago un poco más pero tampoco es demasido, eso ya cada cual a de valorarlo, las monedas al final tienen todas 1 OZ de plata; yo no pagaré más por una moneda Liberty del año 2003 que una del 2009, sin embargo puedo valorar pagar un poco más de una Kookaburra del 2003 que una de este año, pues esa ya lo consigó ahora en tienda sin mayores.

Cuando digo pagar me refiero teniendo presente tambien la subida o bajada de la plata, en argot se dice spot: valor diaria de la cotización de la plata y oro en bolsa.

En fin, que acertarás seguro con lo que decidas, es plata, es metal precioso y monetario, y su valor siempre estará presente.

En Oro pues eso ya es para gente con pasta, es decir, puede coleccionar monedas de Oro tambien pero aqui la inversión es mucho mayor, se juega en otra liga, pero más o menos sobre tema de colección andaria la cosa parecida a la plata.
 
Última edición:
Cojo sitio y doy las gracias por el nuevo hilo!
 
Mil gracias a todos los que se van animando. Intento ir leyendo todos los post y toda la información que puedo, pero se desperdiga todo demasiado.
Llevo ya un par de meses siguiendoos porque estoy interesandome en este mundillo (cada vez más), aunque mi presupuesto es algo limitado, disfruto aprendiendo con vosotros!
Asi que voy tomando nota y aprendiendo de cara al año 2012 que quiero hacerlo bien :)
 
Mi afán es el de coleccionismo, sobre todo las monedas de plata (heredé un lote de duros de plata de mi abuelo, a los que añadí karlillos), ultimamente me ha dado por las monedas de plata bullión, pero también trato de cuidar mi bolsillo dentro de lo que cabe.
He empezando comprando algunas monedas de 2011/2012 (kookaburras, panda, koala lunar - gracias Necho:D-).

La cuestión que tengo por ahora: Si quiero conseguir monedas de años anteriores ¿A donde acudiriais? ¿O que me recomendariais?. Además en mi ciudad sólo encontre una tienda que vendiera esas bullión y me pedia cifras de 40-50€ según monedas... Ebay tampoco lo veo muy claro...
 
La cuestión que tengo por ahora: Si quiero conseguir monedas de años anteriores ¿A donde acudiriais? ¿O que me recomendariais?. Además en mi ciudad sólo encontre una tienda que vendiera esas bullión y me pedia cifras de 40-50€ según monedas... Ebay tampoco lo veo muy claro...

Pues si no te convencen esos precios, no busques más. Es lo que valen. Canguros y Kookaburras de años anteriores "valen eso" de momento. Espérate al año que viene y ya veras como suben. Mira lo que cuestan las britanias. O los kiwis. Y ya si quieres alucinar, pregunta por los pandas.
 
Gracias necho por este hilo, hay que seguir evangelizando, que todavia queda mucho infiel por ahi.

Por cierto tu avatar no deja de recordarme a A&C, no seras tu verdad?

PD.: para pomperos: A&C forero del megalitico llamado Arte y Cultura, era como bobojista pero en inteligente.
 
Mi afán es el de coleccionismo, sobre todo las monedas de plata (heredé un lote de duros de plata de mi abuelo, a los que añadí karlillos), ultimamente me ha dado por las monedas de plata bullión, pero también trato de cuidar mi bolsillo dentro de lo que cabe.
He empezando comprando algunas monedas de 2011/2012 (kookaburras, panda, koala lunar - gracias Necho:D-).

La cuestión que tengo por ahora: Si quiero conseguir monedas de años anteriores ¿A donde acudiriais? ¿O que me recomendariais?. Además en mi ciudad sólo encontre una tienda que vendiera esas bullión y me pedia cifras de 40-50€ según monedas... Ebay tampoco lo veo muy claro...

Pues si no te convencen esos precios, no busques más. Es lo que valen. Canguros y Kookaburras de años anteriores "valen eso" de momento. Espérate al año que viene y ya veras como suben. Mira lo que cuestan las britanias. O los kiwis. Y ya si quieres alucinar, pregunta por los pandas.

Xandros, es que las bullion con premium o de diseño son como el vino, entre más viejas no ya más buenas, sino más caras porque ya han ido saliendo de las tiendas y sólo la venden particulares (algunas tiendas también pero se suben en la parra). Y allí cada quien va pidiendo lo que considera adecuado. Si 40-50 EUR te parece caro pues ves lo que piden por Lunares de la serie 1° o por Pandas del año 2000 o anteriores y lo flipas.

Te ofrezco una Kooka del 92' 2 oz BU (Brilliant Uncirculated) con su certificado y caja (de madera) originales por 100 EUR puesta en casa. Cara? :D
 
Pues si no te convencen esos precios, no busques más. Es lo que valen. Canguros y Kookaburras de años anteriores "valen eso" de momento. Espérate al año que viene y ya veras como suben. Mira lo que cuestan las britanias. O los kiwis. Y ya si quieres alucinar, pregunta por los pandas.

Xandros, es que las bullion con premium o de diseño son como el vino, entre más viejas no ya más buenas, sino más caras porque ya han ido saliendo de las tiendas y sólo la venden particulares (algunas tiendas también pero se suben en la parra). Y allí cada quien va pidiendo lo que considera adecuado. Si 40-50 EUR te parece caro pues ves lo que piden por Lunares de la serie 1° o por Pandas del año 2000 o anteriores y lo flipas.

Te ofrezco una Kooka del 92' 2 oz BU (Brilliant Uncirculated) con su certificado y caja (de madera) originales por 100 EUR puesta en casa. Cara? :D

Bueeeenoooo, me habeis convencido, viendolo con perspectiva os tengo que dar toda la razón :rolleye:.
Esa Kooka del 92' :baba:... Me haria con ella encantado, sólo que se me ha acabado el presupuesto que le dedico a mi colección hasta dentro de un mes como minimo :o
 

xfes_similar_threads

Volver