Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola, buenas noches, antes un forero ya ha separado el bullion como inversion pura y dura y el bullion como coleccion/inversion, ademas muy acertadamente.

Voy a dar mi impresion sobre los metales, soy coleccionista desde hace 20 años y hasta hace 2 años nunca habia vendido una pieza de lo que habia comprado.
Desde luego en esos mas de 20 años coleccionando/invirtiendo el enfoque va cambiando, ademas opino que es bueno, pues por ejemplo te diria que en los años 90 cuando empece compraba columnarios ( una moneda entre mis preferidas) a buenos precios con relacion a los actuales,,, desde 2004/5 deje de hacerlo pues por unas modas que no vienen al cuento se pusieron de moda entre la nueva ola de coleccionistas pudientes,, reventaron los precios pagando autenticas barbaridades y encima el 60% de los que ciculan son falsos,, (chinos) pero falsos, falsos de narices!!!! de una calidad de falsos que solo en España hay un par de personas, numismaticos como la copa de un pino, que son capaces de detectarlos,, ( Cayon y Juan Carlos Miro) ellos han escrito libros sobre ello.
Desde luego,, con esa explosion de precios el cuerpo te pide,, VENDE ,,, siempre guardas piezas que para uno son INVENDIBLES, osea que NUNCA se venderan y si quieren mis hijos que lo hagan ellos,,, YO NO .... pero vendi un 80% de todos los que tenia,, y a precios buenisimos,, reinvertiendo en bullion,, osea, la nueva moda, que venia.
Desde luego el bullion a mi parecer esta bien definido, en bullion de inversion, o de coleccionismo/inversion, creo se debe tener ambos, eso siempre es lo primero que se tiene que preguntar uno cuando compra una pieza...¿ Para que compro yo una onza de plata? .. hasta que no encuentres esa respuesta,,, NUNCA COMPRES NADA.
En mi caso la respuesta la encontre,,, Sera mi jubilacion y una gran fuente de ahorro costante, pues esta demostrado que cuando te metes en esto, ahorras el 1000% mas que si lo haces con papelitos de coleres,, simplemente es cuestion de avaricia/placer/nose,, cada uno tendera a alguna sensacion diferente, pero ahorrar, te aseguro que ahorras muchisimo mas asi,, ademas con dinero honesto y real, nada de ciencia-ficcion.
Desde el principio y cuando tube claro para que queria comprar metales preciosos, entonces enpece a pensar, en : ¿Cual sera la manera de desinvertir todos los metales que estoy acumulando? ¿Me hare comerciante yo en el futuro, vendere en ebay, vendere a las tiendas que he ido comprando??? nose, cada uno debe de preguntarse esto,, pues es la segunda principal pregunta que se ha de hacer antes de EMPEZAR A COMPRAR.
En mi larga carrera compradora ( digo larga porque habra aqui coleccionistas que lleven muchisimo mas de 20/22 años que yo traigo, pero contando enque tengo 42, es mas de media vida metido en esto,, que no esta mal) siempre he comprado mas o menos a un 50% de inversion en Oro y Plata, y he mantenido ese tanto por ciento durante todos estos años, pero creo firmemente ( y pese a todo siempre me gusto mas el oro que la plata) que ahora se va a producir un cambio significativo y mi consejo esque se invierta entre un 80% sino mas, en PLATA, y digo esto y yo aun no he empezado a decantar tan brutalmente la balanza a favor de la plata,, pero en ello estoy.
Los motivos son muchos,variados y algunos variopintos, se han comentado en infinidad de ocasiones aqui en estos foros, y todos ellos son acertados,, la correlacion de 1/16 oro plata historica tendra que volver, el que solo se extraiga una onza de oro por cada 10 de plata de la tierra, es un ratio a tener en cuenta, el que el oro se almacena y no se consume y la plata se esfuma en mil y una tecnologia, enque no existen practicamente minas de plata, sino que se extrae como sub_producto de otros metales sobre todo el cobre, con lo cual si la economia repunta, se extrae mas plata pero asu vez se fabrican mas moviles y por lo cual se consume y si la economia se estanca y no se necesita sacar cobre,, pues no sale Plata, con lo cual la oferta mengua,, nose muchas cosas son,, pero este dia 31 de diciembre de 2011,, apartir de las campanadas de nochevieja y con algun wisky que otro en elcuerpo y cuando ya uno se pone contentito y con las mejillas como el ferrari de Alonso,,,DECIDIRE EMPEZARE A COMPRAR PLATA y abandonare la compra del metal amarillo casi casi al completo,,, y ,, hasta incluso derivare parte de la inversion en oro que tengo hacia la Plata, es mi gran apuesta,, y me a costado grandes conflictos internos,, pues siempre he sido un enamorado del oro, pero creo es lo que toca. Tampoco nadie se podria creer hace 20 años o menos, muchos menos, que el ORO adelantara al precio del Platino,,, peroooo mira por donde.

¿ Sera algun dia el eterno segundon, "el oro de los pobres",,, el numero uno?????

¿ Cuando entres a meta el primero???? ¿¿ Te colgaran una medalla de plata????
Nose,, ya se vera!!!
 
Yo quiero empezar a invertir, porque tengo unos ahorrillos, y me niego a meterlos en el banco, como no puedo montar una empresa, prefiero invertirlo, en plata, oro o lo que sea.
Pero veo todavia gente muy exceptica, todavia la gente en España cree que es más ventajoso meterse en un plan de pensiones, o invertir en ladrillo hipotecandose a 40 años.
A mi las monedas me gustan, me gusta la numismatica desde siempre, pero solamente dos o tres monedas de oro, y 2 de plata.
Pero ahora quiero lanzarme a ahorrar todos los meses algo de dinero, e invertirlo.
Esta claro, que pase lo que pase, siempre será mejor invertir tu dinero en oro,plata, antes que dejarlo en el banco.
Pero la gente no lo entiende, siempre ve el oro como una pérdida, y ven que si no cobran un dividendo cada cierto tiempo estas perdiendo dinero.
 
Última edición:
Yla gente no lo entiende, siempre ve el oro como una pérdida, y ven que si no cobran un dividendo cada cierto tiempo estas perdiendo dinero.

La gente ni lo tiene que entender ni lo tiene que saber...
 
Post editado para que no quede tan tocho y que los recién llegados entiendan bien los términos burbujiles habituales.

Desde hace más de un año uso un ratio particular para invertir en plata y al que yo le llamo RATIO K/OP (karlillo/onza de plata). Esto explicado básicamente es el valor o número de karlillos que se necesitan para comprar una onza de plata pura tipo Filarmónica o Maple que suelen ser las más baratas

Karlillo: moneda de plata del BDE de 12 euros con 18 gr de plata de pureza 925. (equivale a 16,65 gr. de plata pura)
Onza de plata: moneda de plata pura de 31,10 gramos
Premium: sobreprecio que se paga por encima del valor del spot de la plata por el valor añadido de ser plata amonedada. (este premium varía en función de tirada, si es de colección, si viene con cápsula plástica protectora, etc...)

Mi opinión personal es que si el RATIO K/OP está por debajo de 2/1 se debe de comprar plata en onzas o en el caso de tener Karlillos sale más a cuenta HACER EL CAMBIO A ONZA BULLION. En este caso siempre que sea un dinero que no esté destinado a liquidez inmediata porque en ese caso es mejor tenerlo siempre en karlillos porque los puedes ingresar en el banco el mismo día o en poco más vía foro (por más del valor del facial), pero a partir de ahí todo lo demás es mejor cambiarlo si el ratio es menor incluyendo gastos de envío. Ojo que a corto plazo puede salir mal pero estamos hablando de inversión a medio-largo plazo.

EN ESTOS MOMENTOS EL RATIO K/OP ya está 2/1 más o menos así que si baja un poquito más puede interesar vender los karlillos a precios de mercado en el hilo BID-ASK pero esto puede ir variando.

Otra recomendación sería que cada uno seamos nuestro propio banco central
. Este banco central desde mi punto de vista debería de estar diversificado y no ser sólo a base de metales. Un ejemplo sería este:

Unos eurillos en billetes (lo de X o no X no lo veo tan importante)
Una cantidad en Francos suizos o divisa extranjera según preferencias
KARLILLOS como reserva estratégica de liquidez o si la plata sube también como inversión.
Metales de inversión con porcentajes que podrán variar en función de las cotizaciones (aquí entrarían karlillos para inversión, onzas de plata y monedas de oro pequeñas).
Si eres guanista puedes meter un dinerillo que puedas permitirte perder en un ETF ultraproshort tipo SRTY. (ojo que como el sistema financiero puede petar cualquier inversión de este tipo nunca será segura porque es dinero papel).
Y por supuesto muchos latunes.

Otra idea que quería comentaros es que si quieres comprar onzas de plata y consigues Kookaburras y Pandas pagando un premium inferior a 2 euros extras respecto a la onza más barata no dudes entrar en ellas. A mayor premium de 2 euros dependerá del año en cuestión y de la moneda(por ejemplo no son lo mismo kookaburras del 2010 y anteriores que a partir del 2011 que las tiradas han aumentado a 500000 anuales y que son más difíciles de conseguir).

En fin, perdonad que haya alguna idea off-topic.Todo lo que quiero explicaros en este post se resumiría más o menos en:

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo
 
Última edición:
EL RATIO K/OP y algunas ideas para estos momentos delicados

Que gran idea Necho creando este hilo y veo que se están animando a participar y compartir sus ideas gente con muchas tablas y con una visión de futuro muy grande de la que todos podemos aprender. Hay muchos foreros de enorme categoría y de total confianza por lo que a los nuevos les diré que están en un buen sitio con buena gente.

Como veo que estamos en un buen momento donde el personal se está implicándo (gracias en gran parte a que tenemos tregua de algún veterano prepotente que ninguneaba a los más nuevos o criticaba a quien pensaba diferente), quiero compartir un poco también mi corta experiencia en el mundo de los metales y lo que me parecen unas ideas de cara al futuro para novatos y no tan novatos.

Yo estoy muy agradecido a este foro porque fue gracias a él como me metí en este tinglado (enero del 2009 empecé a leerlo aunque no me registré hasta bastante después). Me acuerdo de los reveladores post del posteriormente denostado Tiogilito que compartió información muy valiosa cuando la plata estaba a precios increíbles donde conseguías eagles por menos de lo que te gastas en parking en una noche de cena y fiesta. Ese momento era para entrar en plata más que en oro y eso fue lo que hice de un modo más o menos agresivo durante ese año y el 2010 aunque también le metí un poco el diente al oro.

De aquella (2009 y 2010 hasta agosto) no era el momento de pensar mucho sino de comprar plata y oro tan pronto ahorraba algo (que razón tiene Fran69 al decir que se ahorra mucho más gracias a esta aficción-inversión). Con el tiempo uno va desarrollando tácticas y va variando de inversión en función de lo que quieres tener en liquidez o del volumen y el peso de lo que hayas comprado (la plata ocupa bastante). Yo ahora puedo ir más tranquilo y voy variando mi ratio plata oro particular que estaba muy descompensado a favor de la plata entrando también en moneda pequeña de oro tipo soberano o 20 francos mejor que en lingotes

Pero lo que quería compartir con vosotros es un nuevo ratio que he usado para mí desde hace más de un año al que hoy le doy nombre y apellidos si os parece bien EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata). y alguna recomendación más sobre lo que no sean metales.

Mi opinión personal es que si el RATIO K/OP está por debajo de 2/1 CONVIENE SIEMPRE HACER EL CAMBIO A ONZA BULLION. siempre que sea un dinero que no esté destinado a liquidez inmediata porque este debería estar en karlillos porque puedes ingresarlos en el banco el mismo día o en poco más vía foro (por más del valor del facial), pero a partir de ahí todo lo demás es mejor cambiarlo si el ratio es menor incluyendo gastos de envío. Ojo que a corto plazo puede salir mal pero estamos hablando de inversión a medio-largo plazo.

Es decir nuestro banco central particular debería tener:

Unos eurillos en billetes (lo de X o no X no lo veo tan importante)
Una cantidad en Francos suizos o divisa extranjera según preferencias
KARLILLOS como reserva estratégica de liquidez o si la plata sube también como inversión.
Metales de inversión con porcentajes que podrán variar en función de las cotizaciones (aquí entrarían karlillos para inversión, onzas de plata y monedas de oro pequeñas).
Si eres guanista puedes meter un dinerillo que puedas permitirte perder en un ETF ultraproshort tipo SRTY. (ojo que como el sistema financiero puede petar cualquier inversión de este tipo nunca será segura porque es dinero papel).
Y por supuesto muchos latunes.

Otra idea que quería comentaros es que si quieres comprar onzas de plata y consigues Kookaburras y Pandas pagando un premium inferior a 2 euros extras respecto a la onza más barata no dudes entrar en ellas. A mayor premium de 2 euros dependerá del año en cuestión y de la moneda(por ejemplo no son lo mismo kookaburras del 2010 y anteriores que a partir del 2011 que las tiradas han aumentado a 500000 anuales y que son más difíciles de conseguir).

En fin, perdonad el ladrillo y que haya alguna idea off-topic.Todo lo que quiero explicaros en este post se resumiría más o menos en:

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo

Me hablas de karlillo y me suena a chino, y lo 2/1 a pelicula de ficcion y no te digo premium, no hay algun manual para los dummies o post para dummies, estoy por comprarme el manual de guia invertir oro pero no se si explican lo que dices en tu post.
perdon por parecer estupida pero todo me suena a chino
 
Yo quiero empezar a invertir, porque tengo unos ahorrillos, y me niego a meterlos en el banco, como no puedo montar una empresa, prefiero invertirlo, en plata, oro o lo que sea.
Pero veo todavia gente muy exceptica, todavia la gente en España cree que es más ventajoso meterse en un plan de pensiones, o invertir en ladrillo hipotecandose a 40 años.
A mi las monedas me gustan, me gusta la numismatica desde siempre, pero solamente dos o tres monedas de oro, y 2 de plata.
Pero ahora quiero lanzarme a ahorrar todos los meses algo de dinero, e invertirlo.
Esta claro, que pase lo que pase, siempre será mejor invertir tu dinero en oro,plata, antes que dejarlo en el banco.
Pero la gente no lo entiende, siempre ve el oro como una pérdida, y ven que si no cobran un dividendo cada cierto tiempo estas perdiendo dinero.

A mi las commodities, entre ellas el oro, como medio de inversión, no me desagradan. Pero es evidente que tienen también sus inconvenientes.

Por ejemplo, respecto a bienes inmuebles:

¿Puedes alquilar el oro?

¿Puedes montar una empresa en el oro?

¿Puedes plantar algo en el oro?

¿Puedes vivir en el oro?

¿Puedes (igual que traspasas un bar o una peluquería) traspasar el oro?

Además, el oro tiene una ventaja que da que pensar :pienso: (paradójico, pero cierto como la vida misma): no paga IVA.
 
Me hablas de karlillo y me suena a chino, y lo 2/1 a pelicula de ficcion y no te digo premium, no hay algun manual para los dummies o post para dummies, estoy por comprarme el manual de guia invertir oro pero no se si explican lo que dices en tu post.
perdon por parecer estupida pero todo me suena a chino

Post editado y simplificado

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/270404-dudas-acerca-de-comprar-oro-y-plata-que-comprar-donde-chollos-etc-aqui-te-las-resolvemos-2.html#post5463383
 
Post editado para que no quede tan tocho y que los recién llegados entiendan bien los términos burbujiles habituales.

Desde hace más de un año uso un ratio particular para invertir en plata y al que yo le llamo RATIO K/OP (karlillo/onza de plata). Esto explicado básicamente es el valor o número de karlillos que se necesitan para comprar una onza de plata pura tipo Filarmónica o Maple que suelen ser las más baratas

Karlillo: moneda de plata del BDE de 12 euros con 18 gr de plata de pureza 925. (equivale a 16,65 gr. de plata pura)
Onza de plata: moneda de plata pura de 31,10 gramos
Premium: sobreprecio que se paga por encima del valor del spot de la plata por el valor añadido de ser plata amonedada. (este premium varía en función de tirada, si es de colección, si viene con cápsula plástica protectora, etc...)

Mi opinión personal es que si el RATIO K/OP está por debajo de 2/1 se debe de comprar plata en onzas o en el caso de tener Karlillos sale más a cuenta HACER EL CAMBIO A ONZA BULLION. En este caso siempre que sea un dinero que no esté destinado a liquidez inmediata porque en ese caso es mejor tenerlo siempre en karlillos porque los puedes ingresar en el banco el mismo día o en poco más vía foro (por más del valor del facial), pero a partir de ahí todo lo demás es mejor cambiarlo si el ratio es menor incluyendo gastos de envío. Ojo que a corto plazo puede salir mal pero estamos hablando de inversión a medio-largo plazo.

EN ESTOS MOMENTOS EL RATIO K/OP ya está 2/1 más o menos así que si baja un poquito más puede interesar vender los karlillos a precios de mercado en el hilo BID-ASK pero esto puede ir variando.

Otra recomendación sería que cada uno seamos nuestro propio banco central
. Este banco central desde mi punto de vista debería de estar diversificado y no ser sólo a base de metales. Un ejemplo sería este:

Unos eurillos en billetes (lo de X o no X no lo veo tan importante)
Una cantidad en Francos suizos o divisa extranjera según preferencias
KARLILLOS como reserva estratégica de liquidez o si la plata sube también como inversión.
Metales de inversión con porcentajes que podrán variar en función de las cotizaciones (aquí entrarían karlillos para inversión, onzas de plata y monedas de oro pequeñas).
Si eres guanista puedes meter un dinerillo que puedas permitirte perder en un ETF ultraproshort tipo SRTY. (ojo que como el sistema financiero puede petar cualquier inversión de este tipo nunca será segura porque es dinero papel).
Y por supuesto muchos latunes.

Otra idea que quería comentaros es que si quieres comprar onzas de plata y consigues Kookaburras y Pandas pagando un premium inferior a 2 euros extras respecto a la onza más barata no dudes entrar en ellas. A mayor premium de 2 euros dependerá del año en cuestión y de la moneda(por ejemplo no son lo mismo kookaburras del 2010 y anteriores que a partir del 2011 que las tiradas han aumentado a 500000 anuales y que son más difíciles de conseguir).

En fin, perdonad que haya alguna idea off-topic.Todo lo que quiero explicaros en este post se resumiría más o menos en:

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo

Se encuentran todavía carlillos de 12 €?. A qué precio normalmente?, porque para entender tu ratio carlillo/onza hay que saber lo primero (el precio de la onza de plata lo sabe cualquiera).

Actualmente, encuentras Philarmonics, Eagles y Maples a poco más de 26 euros por moneda de 1 Oz, pongamos 28 si compras 10 onzas con portes incluidos. Con 2 euros más no te llega para una kooka ni un panda.

Hace semanas que oigo hablar del guano, pero no tenía puñetera idea de qué era (ahora sigo sin tenerla).

Yo tampoco sé todavía qué es un latun...imagino que serán latas de atún para mentalidades madmaxistas apocalípticas.

Hace poco que me he iniciado en metales, un par de semanas, llevo una colección de pesos mexicanos de diferentes épocas, maples, eagles, Noah's Ark, filarmónicas, ...y alguna gente próxima empiezan a mirarme de forma rara...:D

Lo del oro...el soporte de 1600 (dólares/onza) debería funcionar, de hecho aguanta aunque sea ligeramente por debajo. Si baja a 1200 no te preocupes que ya nos encargaremos de espabilarnos :p

O sea, que normalmente pones unos post brillantes, y este, destinado a novatos en la inversión de metal, te has cubierto de gloria (así al revés). O sea, ni yo te entiendo nada, y menos el que quiera iniciarse en eso. Una clase magistral.
 
Carámbanos, necho, ya hubiera querido yo encontrarme un hilo como este la primera vez que llegué por aquí, esto le va a simplificar la vida a más de uno :)

Además, los aportes que se han ido colgando a continuación tampoco tienen desperdicio. Este se va a volver pronto un hilo de chincheta, al tiempo...
 
Recordar a la gente que a partir del 1 de enero pueden volver a comprar monedas en tiendas alemanas a muy uenos precios,a ver cuanto tardamos en llenar el cupo de IVA intrcomunitario,por lo menos dos meses de bula je je je

Ejemplos
Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.de

Seguir vosotros.....


Eso. La plata paga IVA. En Alemania solo pagan un 7 % de IVA, es España se paga más.

Qué pasa cuando llega a España?. Debes abonar la diferencia?. Hay problemas habitualmente?.


Yo quiero empezar a invertir, porque tengo unos ahorrillos, y me niego a meterlos en el banco, como no puedo montar una empresa, prefiero invertirlo, en plata, oro o lo que sea.
Pero veo todavia gente muy exceptica, todavia la gente en España cree que es más ventajoso meterse en un plan de pensiones, o invertir en ladrillo hipotecandose a 40 años.
A mi las monedas me gustan, me gusta la numismatica desde siempre, pero solamente dos o tres monedas de oro, y 2 de plata.
Pero ahora quiero lanzarme a ahorrar todos los meses algo de dinero, e invertirlo.
Esta claro, que pase lo que pase, siempre será mejor invertir tu dinero en oro,plata, antes que dejarlo en el banco.
Pero la gente no lo entiende, siempre ve el oro como una pérdida, y ven que si no cobran un dividendo cada cierto tiempo estas perdiendo dinero.

jorobar, el dilema entre montar una empresa o comprar dos monedas de plata es muy fuerte y no resiste comparación.

Hoy día no se puede vivir al margen de todo. Hasta para pagar la plata necesitas una cuenta, hacer transferencias o pagar con tarjeta o Paypal.

No se trata de ser escéptico aparte de que hay opiniones para todos los gustos y respetables. Se trata de ser realista. Puedes ser "metalero" con un depósito en un banco, una cuenta en divisas en el extranjero y un plan de pensiones. Yo tengo uno desde hace 23 años...lo tiro por la ventana?.

Más que nada, conviene ser abierto de mente y combinar varios productos. Una cosa no va reñida con la otra.

A mi las commodities, entre ellas el oro, como medio de inversión, no me desagradan. Pero es evidente que tienen también sus inconvenientes.

Por ejemplo, respecto a bienes inmuebles:

¿Puedes alquilar el oro?

¿Puedes montar una empresa en el oro?

¿Puedes plantar algo en el oro?

¿Puedes vivir en el oro?

¿Puedes (igual que traspasas un bar o una peluquería) traspasar el oro?

Además, el oro tiene una ventaja que da que pensar :pienso: (paradójico, pero cierto como la vida misma): no paga IVA.

Este es otro de los interrogantes del bullion. Que en caso de necesidad, no es tan fácil de colocar. Ya de entrada te ofrecen unos precios bastante por debajo de lo que se vende. Y eso en un mercado que -hoy por hoy - tiene demanda. No quiero ni pensar en un mercado en que no existieran ya las tiendas "compro oro" y en caso de necesidad tuya de venderlo.

Por último, creo que puede ser una buena opción invertir en metales a largo plazo, pero no está reñido con lo que llevamos la mayoría a cuestas (una nómina domiciliada, planes de pensiones, hipotecas, depósitos, inversiones en bolsa, futuros y demás, tarjetas...).

Si no está todo en el mismo cesto perfecto, es una forma de asegurarse de que no lo perderás todo. El diversificar en definitiva se trata de alcanzar un equilibrio personal en los bienes y objetivos de cada uno según sus posibilidades.

Una felicitación a la iniciativa de crear este hilo y a los expertos del hilo que nos ayudan con sus opiniones.
 
Se encuentran todavía carlillos de 12 €?. A qué precio normalmente?, porque para entender tu ratio carlillo/onza hay que saber lo primero (el precio de la onza de plata lo sabe cualquiera).

Actualmente, encuentras Philarmonics, Eagles y Maples a poco más de 26 euros por moneda de 1 Oz, pongamos 28 si compras 10 onzas con portes incluidos. Con 2 euros más no te llega para una kooka ni un panda.

Hace semanas que oigo hablar del guano, pero no tenía puñetera idea de qué era (ahora sigo sin tenerla).

Yo tampoco sé todavía qué es un latun...imagino que serán latas de atún para mentalidades madmaxistas apocalípticas.

Hace poco que me he iniciado en metales, un par de semanas, llevo una colección de pesos mexicanos de diferentes épocas, maples, eagles, Noah's Ark, filarmónicas, ...y alguna gente próxima empiezan a mirarme de forma rara...:D

Lo del oro...el soporte de 1600 (dólares/onza) debería funcionar, de hecho aguanta aunque sea ligeramente por debajo. Si baja a 1200 no te preocupes que ya nos encargaremos de espabilarnos :p

O sea, que normalmente pones unos post brillantes, y este, destinado a novatos en la inversión de metal, te has cubierto de gloria (así al revés). O sea, ni yo te entiendo nada, y menos el que quiera iniciarse en eso. Una clase magistral.

Bueno, si "no has entendido nada" me tranquiliza porque entonces sé que no es por mi post sino porque tienes un problema de lectura comprensiva bastante grave ya que tienes al final incluído un resumen que te vuelvo a copiar.

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo

De todos modos, sin acritud y con ánimo de darte facilidades te aclaro alguno de los puntos que consultas porque prefiero eso que molestarme por tu comentario de clase magistral y de que no has entendido nada. Gracias a Dios tengo mucha paciencia por lo que no me lo tomo a mal y además hoy tengo tiempo. Yo desde luego no actuaría de ese modo pero allá cada uno... pero piensa que puedes quitar las ganas de que te ayuden con esa actitud.

En el post original tienes un enlace directo al hilo de este foro con los precios de compra-venta actuales. Para que te hagas una idea se están vendiendo a precios que oscilan entre 13,5 y 14,50, pero esto puede ir variando. Hay ofertas y demandas a otros precios pero que normalmente no se cruzan. Tienes también un hilo de monedas de 12 euros del BDE.

En mi post original estaba enlazado el hilo del bid-ask pero te lo copio mejor separado:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/235090-bid-ask-monedas-de-12-euros-del-bde-ii-32.html

Y el hilo de las monedas de 12 euros del BDE:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/190908-comprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial-2-a-468.html

Respecto a las kookas, si es posible encontrar puntualmente kookas del 2012 con premium de menos de 2 euros aunque el problema es que normalmente si la tienda está en Alemania tendrás que esperar al 2012. Hablando de eso el precio que te marcan en las tiendas alemanas va incluído IVA por lo que sólo te queda añadir el transporte. No hay aduanas así que ese es el precio final.

Y el término foril de guano es una palabra muy usada en el foro y se trata de las caquitas de los murciélagos que huelen terriblemente mal.

batGuano1031.jpg



Enhorabuena por lo de los latunes que lo has pillado perfectamente sin ayuda :)
 
Última edición:
Bueno, si "no has entendido nada" me tranquiliza porque entonces sé que no es por mi post sino porque tienes un problema de lectura comprensiva bastante grave ya que tienes al final incluído un resumen que te vuelvo a copiar.

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400)....

¿No querrás decir "mayor"? Es decir: si tienes más del doble de K que de OP, suelta K.
 
olle cholo me parece que tute refieres a tener 2 karilillos y una onza y que no es que no sea eso ni un raito en peso sino que amigo se refiere a ratio en precio es decir que si una onza cuesta 3 karlillos compres karlillos (de 12) y que si 3 karlillos cuestan dos onzas compres onzas

evidentemente canjeando karlillos

que bien eh
 
olle cholo me parece que tute refieres a tener 2 karilillos y una onza y que no es que no sea eso ni un raito en peso sino que amigo se refiere a ratio en precio es decir que si una onza cuesta 3 karlillos compres karlillos (de 12) y que si 3 karlillos cuestan dos onzas compres onzas

evidentemente canjeando karlillos

que bien eh

Tienes razón, muchas gracias. (Me faltaba todavía un par de cafés :S )
 
Bueno, si "no has entendido nada" me tranquiliza porque entonces sé que no es por mi post sino porque tienes un problema de lectura comprensiva bastante grave ya que tienes al final incluído un resumen que te vuelvo a copiar.

Tengamos cada uno nuestro propio banco central (o cada familia o clan familiar)
EL RATIO K/OP (karlillo/onza de plata) Si es menor de 2/1 suelta los Karillos y compra onzas de plata (hay también la alternativa de comprar oro si baja a 1200-1400).
En el caso de invertir en oro mejor moneda que lingote y mejor moneda pequeña que grande con una aleación tipo kruger o similar.
Si eres guanista de pro ponte corto en bolsa a medio-largo plazo
Si vas a comprar plata y consigues Kookas o Pandas con premium menor de 2 euros sobre la onza de plata más barata, quédate con las kookas o Pandas sin dudarlo

De todos modos, sin acritud y con ánimo de darte facilidades te aclaro alguno de los puntos que consultas porque prefiero eso que molestarme por tu comentario de clase magistral y de que no has entendido nada. Gracias a Dios tengo mucha paciencia por lo que no me lo tomo a mal y además hoy tengo tiempo. Yo desde luego no actuaría de ese modo pero allá cada uno... pero piensa que puedes quitar las ganas de que te ayuden con esa actitud.

Enhorabuena por lo de los latunes que lo has pillado perfectamente sin ayuda :)

Yo llevo menos de 2 meses en el foro y te he entendido perfectamente.
Así que si alguien no ha entendido nada es que no ha leído absolutamente nada de los hilos de oro y plata.
Otra cosa es que no se haya entendido algo en concreto, pero ¿todo?

Yo he visto kookas del 2012 a 28 euros así que como dices efectivamente se consiguen.

El que no entienda lo del guano, es que no sabe lo que significa la palabra, la rae es tu amiga:
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Por cierto, a mí lo de irse al guano me parece parcialmente incorrecto, porque el guano es tremendamente apreciado como abono.


gracias por tus aportaciones


Edito: este post pretende ser más un apoyo a tus aportaciones que una crítica hacia los que opinan que es demasiado complejo.
 
Última edición:

xfes_similar_threads

Volver