¿Dónde abrir cuenta no nómina con muy poca pasta?

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.409
Reputación
3.315
yo estoy en la caixa, con una cuenta CORRIENTE (no de ahorro), y especifiqué que no quería tarjetas ni correo.

Tengo un saldo medio de 200E

La abrí hace año y medio y jamás me han pasado comisiones.

Saludos
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Para eso existe una cuenta especial en ING llamada cuenta "sin nómina".
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
ING me pide tener 2000 pavos y hacer transferencias mensuales de 1500.

Así que he pedido lo del Activobank y a ver que pasa con su enladrillamiento y la independencia de los catalanes.
No, ING te pide 2000 pavs OR transferencas de 1500 para ciertas ventajas adicionales, incluso no cumpliendo estos minimos las condiciones son buenas.
 

Paradito

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
29
Reputación
118
No, ING te pide 2000 pavs OR transferencas de 1500 para ciertas ventajas adicionales, incluso no cumpliendo estos minimos las condiciones son buenas.
Yo lo que entiendo, es que sin tener 2000 pavos ingresados o ingresos mensuales de 1500, te pasan comisiones. Y yo lo que quiero es no pagar ningún tipo de comisión y tener tarjeta de débito.

currigrino dijo:
yo estoy en la caixa, con una cuenta CORRIENTE (no de ahorro), y especifiqué que no quería tarjetas ni correo.

Tengo un saldo medio de 200E

La abrí hace año y medio y jamás me han pasado comisiones.

Saludos
Yo tengo una en la Caixa, que quiero cerrar también, sólo con libreta. Sin tarjeta ni nada. He tenido saldos de varios miles de euros y siempre me han pasado 2 pavos mensuales.

No quiero un depósito ni similar. Quiero, ahora mismo que estoy sin ingresos, lo más parecido a una cuenta corriente sin que te claven comisiones.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Hombreeee, es que para meter 500 € en una cuenta bancaria... así no les sales rentable, y ponen comisiones precisamente para eso, para ahuyentar a clientes que les dan más gastos que beneficios. Si es que yo los comprendo, pa qué cachopo quieres abrirte una cuenta bancaria pa 500 míseros €? Eso te lo guardas en casa y ya está...

Mete 2000 € en la cuenta sin nómina de ING y así tendrás lo que quieres, una cuenta bancaria sin comisiones de ningún tipo.
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Pues aquí, pág. 16, dice que sí: gratuitas hasta 50000 € al EEE (no SEPA).

En la web también dicen que las tarjetas (todas de crédito, no de débito) son gratuitas, pero su emisión cuesta 10 € por impresión de no sé qué foto personalizada. ¿No es posible pedir una tarjeta sin personalizar? :pienso:

NO permiten transferencias internacionales (acabo de verificarlo), el link que pones es de la cuenta del BS que sí las permite.

Efectivamente, la tarjeta te cuesta 10€. NO es posible sin personalizar. Vamos que es una escusa para cobrarte la estampación de la tarjeta. Pero ya no te vuelve a cobrar más. ¿bueno cuando caduqué no lo tengo claro?
 

juansev

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
118
Reputación
155
yo me acabo de abrir una cuenta en uno-e , 0 comisiones en casi todo , transferencias nacionales y SEPA gratuitas, se puede sacar pasta e ingresar de cajeros BBVA. Eso sí, no tienes una "libretita del banco" (cosa fundamental para mucha gente).
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.817
Reputación
108.153
Al quedarme sin nómina, el banco en el que estaba han empezado a saquearme 7 pavos mensuales, así que necesito una nueva cuenta para meter menos de 2000€ y sin nómina.

He mirado el ActivoBank del Sabadell, pero no acabo de estar seguro de su solvencia con todo lo que viene.

La idea es tarjeta de débito para operar y sin comisiones.

¿Alguna sugerencia?

Estoy mirando en tucapital.es, pero estoy bastante perdido.

Un saludo.
Te recomiendo Bancorreos, la antigua Caja Postal hasta que F. González se la regaló al Deutsche. Cobran un euro al mes por mantenimiento de cuenta, y las transferencias tanto al mismo banco como a otros, si se realizan dentro del territorio de la UE, son gratis. La tarjeta también es gratis, aunque creo que has de tener más de dos mil euros de saldo de media. No estoy muy seguro de esto. Acércate a cualquier oficina de Correos y pregunta. Porque esa es otra: tienes a tu disposición todas la estafetas de España, gratis sus cajeros y los del Deutsche, y en el BBVA o en La Caixa te cobran 60 cts por usar el suyo, sea cual sea la cantidad que saques. Yo estoy muy contento, porque donde estaba antes (en uno desde hace más de cuarenta años y en otro desde hace doce) ya cobraban hasta por respirar.
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Hombreeee, es que para meter 500 € en una cuenta bancaria... así no les sales rentable, y ponen comisiones precisamente para eso, para ahuyentar a clientes que les dan más gastos que beneficios. Si es que yo los comprendo, pa qué cachopo quieres abrirte una cuenta bancaria pa 500 míseros €? Eso te lo guardas en casa y ya está...
1) Porque estamos en una sociedad bancarizada que casi nos obliga a tener cuenta bancaria para cualquier chuminada. Que desbancaricen la sociedad, yo firmo encantado.

2) Hay que ser cortito para ahuyentar a un cliente que hoy pueda tener unos "míseros" 500 euros pero quizás mañana me venga con una nómina, un préstamo, recibos, etc. Según la banca online vaya llegando al grueso de la población y sea más fácil y asequible tener cuentas fuera, ya veremos si siguen aplicando estos criterios.

Sobre la pregunta del hilo: nunca he visto a ING cobrar comisiones (salvo por descubiertos) cuando se incumplen sus criterios para determinadas cuentas. Si consigues abrir una cuenta sin nómina con esos 2000 euros, aunque después bajes de ese saldo no te van a cobrar (conozco un caso similar y no lo han hecho, aunque en este caso fue una cuenta nómina estándar que primero se quedó sin nómina y luego prácticamente sin saldo). Eso sí, olvídate de las "ventajas" (descuentos, % de recibos, VISA, etc.).

Además, siempre hay bancos pequeños que de vez en cuando sacan cuentas sin comisiones.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
ING sí que cobra comisiones cuando tu saldo baja de 2000 €, pero no empiezan a cobrártelos inmediatamente, te dan 2 o 3 meses para que regularices el tema, a partir de ahí ya empiezan a cobrarte.
 

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Mensajes
160
Reputación
48
NO permiten transferencias internacionales (acabo de verificarlo), el link que pones es de la cuenta del BS que sí las permite.
La página que indico está dividida en 2 apartados, el 2º de los cuales indica "Para los clientes de la marca ACTIVOBANK". Es de suponer que las cuentas Activobank permiten las operaciones listadas en la tabla. :pienso:

¿Dónde lo has verificado tú? ¿Como cliente has intentado hacer una transferencia y te lo ha impedido?

Efectivamente, la tarjeta te cuesta 10€. NO es posible sin personalizar. Vamos que es una escusa para cobrarte la estampación de la tarjeta. Pero ya no te vuelve a cobrar más. ¿bueno cuando caduqué no lo tengo claro?
Pues vaya gracia. No te quepa la menor duda que lo vuelven a cobrar... y a lo mejor incluso le ponen una caducidad de 1 año. :roto2:
 

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Mensajes
160
Reputación
48
ING sí que cobra comisiones cuando tu saldo baja de 2000 €, pero no empiezan a cobrártelos inmediatamente, te dan 2 o 3 meses para que regularices el tema, a partir de ahí ya empiezan a cobrarte.
No es del todo correcto para la cuenta Sin Nómina: en este caso, a partir de los 3 meses te dejan de ingresar el 2% de los recibos, y a los 6 meses te cobran una cuota anual de 20 € por la tarjeta Visa, pero sólo si la habías activado con antelación.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Para menos de 2000 lerus los tendría en casa
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
¿Dónde lo has verificado tú? ¿Como cliente has intentado hacer una transferencia y te lo ha impedido?

Pues vaya gracia. No te quepa la menor duda que lo vuelven a cobrar... y a lo mejor incluso le ponen una caducidad de 1 año. :roto2:
LO he verificado intentando buscar la opción, dado que su página es muy sencilla, hay poco que buscar.
Solo transferencias nacionales.

Sobre la tarjeta, por 10 € en un único pago, además permite poner una foto que te guste (existen normas para las fotos: que no tengan derechos de copia, y restricciones sobre fotos de personas), no creo que sea ningún impedimento.
Yo estoy muy contento con activobank,

Caducidad de la tarjeta creo que 3 años.
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Una pregunta sobre ING o cualquier banco online, se puede transferir dinero desde otro banco sin comisiones?

quiero decir, si pago el alquiler desde ING pero el dinero de la nomina esta en otro banco, puedo transferir el dinero de ese banco a traves de ING sin que se me cobre transferencia, o solo te dejan la primera vez que abres cuenta?