Disturbios ahora mismo en Turquia, estilo Atenas

pocoyoyo

Baneado
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
3.987
Reputación
3.891
En brasil se esta liando,hay gente en el tejado del congreso.
 

nefret

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.761
Reputación
2.861
Lugar
Beşiktaş
Ahora que ha salido el tema, me gustaría hacerte unas preguntas sobre el ejercito turco.

Tengo entendido que no es nada amigo de los islamistas. ¿Estoy equivocado?
¿Ha hecho Erdogán algún tipo de limpieza en el ejercito?

Y en el caso de que se le ordenara reprimir a la población,

  • ¿Obedecería?
  • ¿Se mantendría al margen?
  • ¿Habría cuartelazo?
  • ¿Habría golpe de estado?
Las últimas preguntas son una incógnita.

Erdogan ha purgado muchísimo al ejército en los últimos años, jubilando a algunos generales, procesando a muchos otros por intentonas golpistas, etc. Por otra parte ha procurado limitar en la medida de lo posible la injerencia del ejército en los asuntos civiles, reduciendo las atribuciones del Consejo de Seguridad Nacional e incorporando a más civiles en su composición, limitando la jurisdicción de tribunales militares, aumentando la supervisión del Parlamento en los presupuestos militares, etc.

En estos últimos años se está debatiendo la posibilidad de aprobar una nueva constitución, que podría profundizar en esta limitación de la influencia del ejército.

Ahora, hasta qué punto se ha purgado a los sectores kemalistas más recalcitrantes (aquellos que podrían dar un nuevo golpe si las cosas empeoran), sinceramente es algo que no sé responder. Hay que tener en cuenta que es un ejército muy grande, y con un gran prestigio en la sociedad, a pesar de su oscuro pasado.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Acojonante las imagenes, que potencia, parecen casi escena sacadas de una pelicula sobre una sociedad distopica o de ciencia ficcion, sobre futuros extraños

Han detenido a los que estaban en la plaza con la protesta esta tan impactante

Al tio originario, lo han vuelto a soltar.

Atencion a lo que parece una fuerza parapolicial con petos













 
Última edición:

nefret

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.761
Reputación
2.861
Lugar
Beşiktaş
¿Quizá pasaría algo al estilo de lo que pasó en Egipto?
Que cuando sacaron al ejercito a la calle lo único que hicieron fue interponerse entre los manifestantes y la policia y sus agitadores para evitar males mayores.
Si te digo la verdad no tengo ni idea. Y es muy difícil ponerse a hacer especulaciones. Toda la gente con la que hablo, y los medios que leo no saben qué papel puede llegar a desempeñar el ejército eventualmente.

Eso sí, por lo pronto la gendarmería, un cuerpo militar, ya ha sido usada para reprimir las manifestaciones de Estambul este fin de semana pasado, para mayor indignación de los kemalistas.

_- -------

Por cierto, al parecer ya han detenido al #hombreparado de la plaza de Taksim y a otras veinte personas más.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.239
Reputación
64.495
Yo creo que esto es una llamada a un cambio ideológico en Europa.

Me refiero al enfrentamiento entre islamistas y alternativos-antisistema al más puro estilo okupa.

Yo creo que aquí se ha visibilizado que una persona de izquierda más o menos radical tiene entre sus enemigos a los islamistas.

Por influencia del rollo mayo 68 todavía no se han verbalizado lo que son opiniones particulares o simples pensamientos que no se atreven a verbalizar.

Por fín aquí hemos visto como capitalismo e islamismo se dan la mano, y se enfrenten a saco con sectores muy de izquierdas que estéticamente paracen del 15m o de una okupa de Barcelona.

Creo que esto es un ante y un depués de esa extraña autocensura de la izquierda respecto a islamistas , jovenlandeses e inmis en general...que representan poblaciones arcaicas , con mentalidades medievales.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
si cae la tuquia actual -ir olvidandose de la uropa y euro etc , asi pues que es lo quieren los manis ? ni lo saben ellos ni el resto demas
Que no lo sepas tu, no significa que nadie lo sepa.
Informate un poco antes de hablar y no dirás tonterias de este calibre.

---------- Post added 18-jun-2013 at 01:34 ----------

Por fín aquí hemos visto como capitalismo e islamismo se dan la mano, y se enfrenten a saco con sectores muy de izquierdas que estéticamente paracen del 15m o de una okupa de Barcelona.

Creo que esto es un ante y un depués de esa extraña autocensura de la izquierda respecto a islamistas , jovenlandeses e inmis en general...que representan poblaciones arcaicas , con mentalidades medievales.
Espero que tengas razón y sirva para cambiar la actitud de la socidad ante el islam
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Yo me remito a mi post de arriba.
No tiene que ver tanto con religiones concretas, tiene que ver con la economia *


Aqui la religion no es mas que el cebo que usa el marketing politico para pescar gente en los caladeros de votos

Y me da igual que sean:
-catolicos españoles o italianos
-White Anglo Saxon Protestants americanos de Medio Oeste de los EEUU
-Que sean calvinistas o luteranos votantes de la Merkel
-que catetos turcos de pueblo con chilaba que votan a Erdogan

Y por la parte de las izquierdas "perroflauticas" internacionales, hablamos en otro post.


Pero la cosa efectivamente, yo la veo mas economica que otra cosa.

Los puñeteros arbolitos yo creo que daban igual, el problema era el mismo que aqui en España:


una Elite Economica es capaz de cepillarse lo que sea, para sus negocios castuziles y mamandurrios


Sean arbolitos de una plaza
Sea sanidad
Educacion
Trenes de Talgo para poner AVES
Subir el transporte publico para los puñeteros Juegos de Brasil

etc, etc, etc


Y ES AHI DONDE VIENE EL CONFLICTO

Como magnificamente han explicado respecto a la situacion del problema en Brasil ahora mismo que:

las clases medias se niegan a ser masacradas y apartadas de la historia, a manos de la castuza global

O al menos, sectores concretos de ellas

Ya sea
 
Última edición:

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
El 21 de abril 1998, el tribunal especial de seguridad de Diyarbakir condenó a Erdogan a diez meses de prisión, una fuerte multa y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, al denunciarlo y procesarlo por pertenecer a una organización radical islámica y citar en un mitin electoral un poema religioso al que pertenece el siguiente fragmento “Las mezquitas son nuestros cuarteles, las cúpulas nuestros cascos, los minaretes nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados”, semejante a los poemas y discursos de los fundadores de la cofradía de los Hermanos fiel a la religión del amores en Egipto. Recobró la libertad el 24 de julio 1999. Tras la prohibición constitucional del RP, acusado de no respetar el laicismo, fue sustituido por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), que arrastró a 52 de los 100 diputados islamistas, fue constituida el 14 de agosto de 2001. El Partido de la Justicia y el Desarrollo (Adalet ve Kalkınma Partisi) AKP, fundado por Recep Tayyip Erdogan, actual primer ministro, es un partido conservador de tendencia religiosa islamista radical vinculado de un modo o otro a las ideas Salafistas y los Hermanos fiel a la religión del amores.
 
Última edición: