Diez razones de por qué la mafia es mejor que el Estado

Mafia - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.

La Mafia nació en la región de Sicilia,1 Italia, en donde se autodenominó Cosa Nostra. En su origen era una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos «mafiosos», es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertà o ley del silencio.

............
............



La mafia italiana, en sus orígenes, no era más que una forma de organización social jerarquizada, pero nunca llegó a ser sometida ni interiorizada por el Estado moderno, por lo tanto sus actividades han sido consideradas criminales.

Después llegó el cine americano... :pienso:

Y después lucrativas actividades "fuera de EL SISTEMA", o mejor dicho, que EL SISTEMA quería explotar en monopolio.

Los propios EEUU recurrieron a las organizaciones mafiosas del sur de Italia durante la 2ª Guerra Mundial y su apoyo fue fundamental para la Campaña de Italia.

Lo cierto es que este tipo de organizaciones jerarquizadas pueden ser muy efectivas cuando se ponen "a trabajar", son otra forma de "Estado".
 
Es ocurrente y da para reflexionar, pero la mafia y el estado son hermanos gemelos.

Cada uno ocupa la cuota de mercado que puede.
 
El video es más una coña que otra cosa pero si sirve para recordar tanto mafia como estado basan su poder, en última instancia, en la fuerza bruta, en la amenaza de producir daño físico o la fin o privación de libertad.

La mafia del mundo real no tiene nada que ver con películas como El Padrino o Goodfellas, es algo mucho más sórdido y siniestro. Seguro que tanto o más que las cloacas de un estado.
 
Ni "el estado" ni "la mafia" existen.

Existen distintas implementaciones de unos y otros.

Y eso de comparar lo peor de "el estado" con lo "mejor" de la "mafia" solo es útil para engańar a cuatro lerdos sin criterio ni espiritu crítico que pululan por aquí.

Como chiste tipo "10 razones para ..." Entre los muchos que hay, tambien es algo mediocre
 
Última edición:
La mafia parasita a la sociedad en que se desarrolla, siempre. El estado lo hace, cuando es corrupto.
 
"Los capitalistas avariciosos consiguen dinero a través del comercio, y explotando a los trabajadores. Los socialistas buenos lo roban." En el fondo, todos son iguales.

Así es más acertada la cita.
 
Mejor ... ¿para qué, concretamente?
 
Última edición:
Lo que le ha faltado decir a Kikepm, es que el Estado empezó siendo Mafia, así que lamento decir, que en algún periodo a determinar (no creo que más de 2 generaciones como mucho): vuelta a empezar!!!

Venga a acostar chavales, que mañana el maestro os va a preguntar la lección, y estaréis más dormidos que el Borbón en un concierto.
 
Volver