Diez razones de por qué la mafia es mejor que el Estado

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.103
es que partes de una premisa falsa. dices que si no hay estado hay mafia, y precisamente la mafia necesita al estado para sobrevivir, los clanes etnianos y la camorra parasitan a los demas porque hay un estado, con policia, jueces, carceles y leyes garantistas, que les protege, son sistemas que se complementan, el estado impide a la gente defenderse de las mafias.
 
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
841
Reputación
747
Lugar
Hispañistán.
es que partes de una premisa falsa. dices que si no hay estado hay mafia, y precisamente la mafia necesita al estado para sobrevivir, los clanes etnianos y la camorra parasitan a los demas porque hay un estado, con policia, jueces, carceles y leyes garantistas, que les protege, son sistemas que se complementan, el estado impide a la gente defenderse de las mafias.
+1

Enviado desde el móvil
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
es que partes de una premisa falsa. dices que si no hay estado hay mafia, y precisamente la mafia necesita al estado para sobrevivir, los clanes etnianos y la camorra parasitan a los demas porque hay un estado, con policia, jueces, carceles y leyes garantistas, que les protege, son sistemas que se complementan, el estado impide a la gente defenderse de las mafias.
La alternativa al Estado son los señores de la guerra. Son un híbrido entre supermafias y estados ultracorruptos.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.375
¿Habéis ido últimamente a una delegación de Hacienda?

La pinta de mafiosos que tienen todos es cuando menos sorprendente. Eso sí, si no vas a la "hora del café", en cuyo caso no encontrarás a nadie que te atienda. :D

Saludos cordiales.
 
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.666
Reputación
10.817
Lugar
sotano del palacio real
Quiza me atreveria a decir que el estado invierte en un fondo de pensiones para los que lo formamos. Pero me esta empezando a parecer una utopia,es decir tengo que pasar 40 años puteado currando con suerte pagando cipotecas y mantenimiento de hormigas soldado(hijos) o sea sin un duro,para luego aguantar 10 años vivo con suerte,con una hez pension y pagando el dia a dia,sin un duro de nuevo.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.237
Reputación
126.971
Pero hay gente que se toma este hilo en serio? Id a Napoles, Somalia o Afghanistan y veréis la cara real de un Estado fallido y el gobierno de las mafias. Id olvidandoos de carreteras, sanidad, educacion, etc...
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.237
Reputación
126.971
Hasta los bemoles de leer a liberales defender sus garbanzos a costa de Estados demolidos por los intereses privados que nada tienen ya que ver con Estados de derechos democraticos y ciudadanos. El liberalismo es simplemente la legalizacion del incesto para que sus practicas no sean punibles.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.375
Pero hay gente que se toma este hilo en serio? Id a Napoles, Somalia o Afghanistan y veréis la cara real de un Estado fallido y el gobierno de las mafias.
Y aquí gobiernan los teletubbies ¿no?

De la sanidad, de la educación y demás también vamos a tener que olvidarnos, no sé si se da cuenta vuesa merced.

Saludos y tal.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.237
Reputación
126.971
Y aquí gobiernan los teletubbies ¿no?

De la sanidad, de la educación y demás también vamos a tener que olvidarnos, no sé si se da cuenta vuesa merced.

Saludos y tal.
Aqui gobiernan otras mafias. Es lo que os va, no? De que os quejais?
 
Última edición:

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Hasta los bemoles de leer a liberales defender sus garbanzos a costa de Estados demolidos por los intereses privados que nada tienen ya que ver con Estados de derechos democraticos y ciudadanos. El liberalismo es simplemente la legalizacion del incesto para que sus practicas no sean punibles.
Mirusté, no me vaya a salir con que es que este Estado no es el verdadero Estado, que bien que nos lo afea a los liberales cuando nos quejamos de que este liberalismo ni es liberalismo ni es ná...
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.065
Creo que el objetivo final de la Mafia es incrustarse en las estructuras del poder y del estado. No voy a valorar si en España lo han conseguido. Pero miremos en lo que se ha convertido la política, los partidos de la pepesoe, los sindicatos, las organizaciones empresariales. Todo subvencionado. Todo. Y las noticias que nos llegan a los mass hez y las que se silencian.


Así que no creo que la Mafia sea mejor que el estado. Al menos en España.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.237
Reputación
126.971
Mirusté, no me vaya a salir con que es que este Estado no es el verdadero Estado, que bien que nos lo afea a los liberales cuando nos quejamos de que este liberalismo ni es liberalismo ni es ná...
No sea demagogo. El Estado es una cascara vacia que es ni mas ni menos que lo que sus sociedades hacen de él. Ahora vivimos en Estados privatizados cuyos ministros se han convertido en comerciales. Todo esta en venta! Aprovechad amigos oligarcas!

---------- Post added 17-sep-2013 at 10:32 ----------

Creo que el objetivo final de la Mafia es incrustarse en las estructuras del poder y del estado. No voy a valorar si en España lo han conseguido. Pero miremos en lo que se ha convertido la política, los partidos de la pepesoe, los sindicatos, las organizaciones empresariales. Todo subvencionado. Todo. Y las noticias que nos llegan a los mass hez y las que se silencian.


Así que no creo que la Mafia sea mejor que el estado. Al menos en España.
Nadie recuerda ya la famosa foto de Gao Ping con el rey? Gurtel, Barcenas, Malaya, los ERE, ... Nos gobiernan mafias y delicuentes. Lo que hace falta es un Estado y no mas mafias! Si desaparece de una vez por todas los residuos de Estado que quedan olvidaos de libremercado pardillos. Los agentes economicos sistémicos privados ya no necesitaran corromper y podran destinar todos esos recursos a la manipulacion de precios y acaparamiento sin pudor ni escrupulo alguno.
 
Última edición:

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Mirusté, no me vaya a salir con que es que este Estado no es el verdadero Estado, que bien que nos lo afea a los liberales cuando nos quejamos de que este liberalismo ni es liberalismo ni es ná...
Pues oiga, que se haga proselitismo de la mafia, y que se la vista poco menos de honrada frente al Estado, con el vitoreo de liberales habituales del foro, es cuanto menos preocupante.

Solo decirles que vayan a Mexico, y que comparen las zonas controladas por el Gobierno frente a las controladas por los narcos.
Y recen para no ser raptados por los "honorables" narcos de ideas simples y claras.
 

Moroso bancario

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
3.798
Reputación
3.912
Solo decirles que vayan a Mexico, y que comparen las zonas controladas por el Gobierno frente a las controladas por los narcos.
Y recen para no ser raptados por los "honorables" narcos de ideas simples y claras.
:roto2: No se si sirve el ejemplo, creo que allí (y aquí) los narcos y el gobierno son una sola cosa.

De vez en cuando hacen redadas para controlar la "competencia" en el mercado pero poco más.