Diez razones de por qué la mafia es mejor que el Estado

Pues entonces no entiendo los comentarios de la gente.
Creo que tanto repruebo al Estado luego causa fenómenos como este. Que se pierde el norte totalmente.

Lo mismo pasa con tanto amor al estado :XX:

El problema es perder el norte sin más.
 
shishi con los libegales... el problema del estado no es el estado, toda organización social por libre que sea requiere de una estructura, si no que el estado se comporta como una mafia.
 
Lo mismo pasa con tanto amor al estado :XX:
Mira... yo creo que debeis aclarar la posición.

Me parece escurrir el bulto eso de decir "pero no queremos que gobierne la mafia".

Debeis decirlo claramente.

¿Preferís la mafia al Estado?
Eso dice el título. Eso habeis comentado. Muchos han dado la razón.
Ahora, si lo habeis hecho de broma, estaría bien que lo aclararais.

Pero si la respuesta es SI, dejaros de rodeos con que "te lo tomas muy en serio".

Y sí, me tomo en serio que se llegue a tal nivel de extremismo para llegar a creer eso.
 
shishi con los libegales... el problema del estado no es el estado, toda organización social por libre que sea requiere de una estructura, si no que el estado se comporta como una mafia.

Eso lo podría haber firmado Hayek.

A ver si va ser usted libeggal sin saberlo...
 
Eso de que a la mafia le interesa que vaya bien tu negocio porque de lo contrario no cobran, es ridiculo. Simplemente si no pagas lo establecido, te partirán las piernas y luego tendrás que ir al hospital público a que te atiendan. O te obligaran a tomar un préstamo para pagar la protección y en ese caso no habrá sinpas, como mucho alguna quita pero de dedos de las manos.
 
Razón #9: El código de conducta de la mafia es simple y claro, y libre de ambigüedades legales y de millones de regulaciones.

Es un código sólo aplicable a los miembros de la organización. Quienes están fuera son víctimas inermes de una inapelable arbitrariedad.

Razón #8 : Cuando familias mafiosas competidoras van a la guerra no dan el pasaporte a miles de civiles como daño colateral. La guerra es salud para el estado, pero para la mafia es mala para los negocios.

La guerra es buena si con ella un grupo aplasta al resto y se queda con todo el mercado. Y en ellas también mueren civiles.

Razón #7: En vez de llevar a cabo una guerra contra las drojas y contra los americanos la mafia está encantada de proveer de forma pacífica sustancias de alta calidad a todos los que las quieran.

Provee sustancias deturpadas usando violencia física y psicológica.

Razón #6: Cuando compras protección a la mafia, obtienes protección. La mafia limita los delitos violentos en las áreas que protege. Cuando compras protección al estado, puedes llamar al 911 y morirte.

:))

Aunque no tenga que ver, hay que destacar que la compra no es voluntaria. La mafia te convida amistosamente a estar bajo su protección so pena de terminar en el nosocomio.
 
Mira... yo creo que debeis aclarar la posición.

Me parece escurrir el bulto eso de decir "pero no queremos que gobierne la mafia".

Debeis decirlo claramente.

¿Preferís la mafia al Estado?
Eso dice el título. Eso habeis comentado. Muchos han dado la razón.
Ahora, si lo habeis hecho de broma, estaría bien que lo aclararais.

Pero si la respuesta es SI, dejaros de rodeos con que "te lo tomas muy en serio".

Y sí, me tomo en serio que se llegue a tal nivel de extremismo para llegar a creer eso.

El estado es una mafia institucionalizada, te cobra impuestos para ofrecerte protección, estás obligado a pagarlos y aceptar su protección o te entalegan o fríen a multas.

Dicho esto, el estado es necesario para protegerte de las mafias, pero esa debería ser su única función o se convierte rápidamente en una mafia más como la que tenemos en españa.

La reducción del poder del estado que piden los liberales es principalmente por ese motivo, para no tener que soportar una mafia que te exprima y te diga lo que has de hacer, cuando y como.

Hay una línea muy delgada entre estado y mafia y depende básicamente de quitarle al estado todo el poder que le permite convertise en mafia porque, muy a pesar de los progres, el poder corrompe y contra más poder más corrompe.

La única solución realista es reducir su poder.

Los progres te dirán que no, que sus iluminados tomarán el poder y serán buenos y harán el bien común, bueno, eso no ha pasado nunca ni pasará ni en los regimenes más progres.

Dudo que a estas alturas se lo crean ellos mismos.
 
Última edición:
Tienen más poder efectivo y capacidad de subversión las grandes empresas y bancos que los estados y gobiernos. Pero de eso ni mu.
 
El estado es una mafia institucionalizada, te cobra impuestos para ofrecerte protección, estás obligado a pagarlos y aceptar su protección o te entalegan o fríen a multas.

Dicho esto, el estado es necesario para protegerte de las mafias, pero esa debería ser su única función o se convierte rápidamente en una mafia más como la que tenemos en españa.

La reducción del poder del estado que piden los liberales es principalmente por ese motivo, para no tener que soportar una mafia que te exprima y te diga lo que has de hacer, cuando y como.

Hay una línea muy delgada entre estado y mafia y depende básicamente de quitarle al estado todo el poder que le permite convertise en mafia porque, muy a pesar de los progres, el poder corrompe y contra más poder más corrompe.

La única solución realista es reducir su poder.

Los progres te dirán que no, que sus iluminados tomarán el poder y serán buenos y harán el bien común, bueno, eso no ha pasado nunca ni pasará ni en los regimenes más progres.

Dudo que a estas alturas se lo crean ellos mismos.

:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Personalmente creo que este post clarifica perfectamente el significado del hilo.

La cuestión es que tenemos un Estado muy comparable a una mafia, cosa que no deberíamos tolerar.

---------- Post added 17-sep-2013 at 12:26 ----------

Tienen más poder efectivo y capacidad de subversión las grandes empresas y bancos que los estados y gobiernos. Pero de eso ni mu.

No voy a negar el poder económico de grandes empresas, bancos y lobbies (que a esos no los has puesto), pero la verdad es que hay algunas diferencias entre ellos y el aparato del Estado o el supra-Estado que es la UE. Tales organizaciones que mencionas ...

a) Tienen un presupuesto menor, o mucho menor que el del Estado.

b) No pueden obligar a sus clientes a comprar sus productos, ni cobrarles por la fuerza, ni obligar a todos los ciudadanos a ser clientes suyos; el Estado sí, lo que en la práctica significa que el Estado tiene no sólo el monopolio de la violencia, sino la supremacía del poder económico.

c) No tienen la total potestad para promulgar leyes y obligar a su cumplimiento que tiene el Gobierno del Estado.

d) No tienen el monopolio de la emisión de moneda. El Estado o el supra-Estado sí.

Si me vas a decir que en cualquier caso el Estado se vende a tales poderes económicos, entonces también nos sobra el Estado y sus hordas de burócratas y parásitos; que nos gobiernen los poderes económicos directamente y eso que nos ahorramos.
 
Última edición:
Dicho esto, el estado es necesario para protegerte de las mafias, pero esa debería ser su única función o se convierte rápidamente en una mafia más como la que tenemos en españa.
No es una respuesta clara.

¿Debo entender que tú, en concreto, no estás de acuerdo con lo dicho en el inicio del hilo?

Porque en el hilo se dice claramente... "la mafia es preferible al Estado".
 
No es una respuesta clara.

¿Debo entender que tú, en concreto, no estás de acuerdo con lo dicho en el inicio del hilo?

Porque en el hilo se dice claramente... "la mafia es preferible al Estado".

La mafia es preferible al Estado en tanto que tiene un poder coercitivo menor que éste.

Si no, no, claro.
 
No es una respuesta clara.

¿Debo entender que tú, en concreto, no estás de acuerdo con lo dicho en el inicio del hilo?

Porque en el hilo se dice claramente... "la mafia es preferible al Estado".

Chico no me voy a engorilar con lo que la abuela del vídeo o su posteador quieren.

Yo sólo se que el sentido común me dice que la abuela anarquista no quiere que le gobierne la mafia sino hacer una crítica feroz al gobierno como mafia.

Obviamente, puedo estar equivocado.
 
El hilo proliberal del día

La mafia de la banca y de las multinacionales sí que son buenas :D

Si hubieras leido el post, habrias visto que en todo caso es hilo ANARQUISTA del dia, y no creo que los anarquistas sean sospechosos de defender a la banca y a las multinacionales.
 
Si hubieras leido el post, habrias visto que en todo caso es hilo ANARQUISTA del dia, y no creo que los anarquistas sean sospechosos de defender a la banca y a las multinacionales.

No intentes corregir sus mantras, el daño ya está hecho :XX:
 
Hola. Voy a hablar sobre por qué algunas personas se oponen a la anarquía y cómo podemos contestarles. Mucha gente se opone a la anarquía porque piensan que resultaría en una toma del poder por el crimen organizado. Así que me gustaría daros las 10 principales razones por las que la mafia sería mejor que el estado:

Razón #10: La mafia tiene sentido del honor: si dicen que van a hacer algo, lo hacen. Nadie en el gobierno tiene ni idea de lo que es el honor. Si dicen que van a hacer algo puedes contar con ello sólo si es para jorobarte.

Razón #9: El código de conducta de la mafia es simple y claro, y libre de ambigüedades legales y de millones de regulaciones.

Razón #8 : Cuando familias mafiosas competidoras van a la guerra no dan el pasaporte a miles de civiles como daño colateral. La guerra es salud para el estado, pero para la mafia es mala para los negocios.

Razón #7: En vez de llevar a cabo una guerra contra las drojas y contra los americanos la mafia está encantada de proveer de forma pacífica sustancias de alta calidad a todos los que las quieran.

Razón #6: Cuando compras protección a la mafia, obtienes protección. La mafia limita los delitos violentos en las áreas que protege. Cuando compras protección al estado, puedes llamar al 911 y morirte.

Razón #5: La protección de la mafia es mucho menos cara que la del estado. La mafia quiere del 10 al 15% de tus beneficios y las distintas instancias del gobierno quieren por lo menos el 40 ó 50% de tus beneficios.

Razón #4: A diferencia del estado, la mafia realmente quiere que tu negocio tenga éxito. Ellos saben que arruinarte el negocio significa que no podrás pagar la protección. La mafia casi no impone regulaciones ni requiere que pierdas el tiempo rellenando tropecientos formularios autoincriminatorios de impuestos.

Razón #3: La mafia no te prohibirá tener un arma para defenderte a ti y a tu familia. El estado te prefiere desarmado. La mafia te venderá con mucho gusto los medios para que te defiendas a ti mismo. Y tampoco molestará con un chequeo Brady.

Razón #2: El estado quiere regular lo que haces en tu dormitorio. La mafia no sólo no quiere regular lo que haces en tu dormitorio sino que con mucho gusto te venderá lo que necesites para aumentar tu placer.

Y la principal razón por la que la mafia debería reemplazar al estado: Los mafiosos tienen mucho estilo, visten mucho mejor que los burócratas del gobierno y son más agradables a la vista.

Así que ahí tenemos, chicos y chicas. La próxima vez que alguien argumente que la anarquía lleva a un aumento del crimen organizado, sonreíd amablemente y decidle a esa persona que eso sería un avance real con respecto al estado.


En algunos lugares de Spain ya existe la Mafia: se hacen llamar alcaldes, presidentes de Diputación o presidentes de Comunidad Autónoma: Puesto de trabajo o subvenciones a cambio de obediencia y voto.

En pocos años, cuando esto haga catacrac vamos hacia un sistema feudal, dominado por señores feudales, digo mafiosos.
 
Volver