Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo

(((((seguimos buscando en el sur)))))


Australia no tienen planes de Australia no tienen planes de suspender la búsqueda submarina del suspender la búsqueda submarina del vuelo vuelo MH370 de Malaysia Airlines que MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 desapareció el 8 de marzo de 2014 con con 239 personas a bordo en algún lugar 239 personas a bordo en algún lugar del océano Índico, aseguraron hoy del océano Índico, aseguraron hoy fuentes oficiales. fuentes oficiales.

“No se están realizando discusiones “No se están realizando discusiones para suspender la búsqueda”, indicó en para suspender la búsqueda”, indicó en un mensaje electrónico a Efe la oficina un mensaje electrónico a Efe la oficina de prensa del ministro australiano de de prensa del ministro australiano de Transporte, Warren Truss. Transporte, Warren Truss.

Mas bien, “las discusiones se refieren a Mas bien, “las discusiones se refieren a la búsqueda”, agregó el funcionario al la búsqueda”, agregó el funcionario al desmentir una información periodística desmentir una información periodística que señalaba que que señalaba que Australia, Malasia y Australia, Malasia y China China ya han considerado la ya han considerado la suspensión del operativo en una suspensión del operativo en una semanas. semanas.

Las autoridades australianas, que Las autoridades australianas, que coordinan el operativo por su coordinan el operativo por su proximidad al área en que proximidad al área en que se cree se se cree se estrelló el MH370, estrelló el MH370, ya han rastreado el ya han rastreado el 40 por ciento del suelo marino de los 40 por ciento del suelo marino de los 60.000 kilómetros cuadrados de la 60.000 kilómetros cuadrados de la denominada área de prioridad, según la denominada área de prioridad, según la fuente. fuente.

Pero hasta el momento no se ha Pero hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro del avión encontrado ningún rastro del avión malasio, cuya desaparición supone uno malasio, cuya desaparición supone uno de los misterios más grandes de la de los misterios más grandes de la historia de la aviación civil, aunque las historia de la aviación civil, aunque las autoridades australianas siguen siendo autoridades australianas siguen siendo “cautelosamente optimistas” sobre el “cautelosamente optimistas” sobre el posible hallazgo. posible hallazgo.

Solamente “si no se logra hallar el Solamente “si no se logra hallar el avión al término del rastreo (calculado avión al término del rastreo (calculado para mayo de 2015), entonces se para mayo de 2015), entonces se celebrarán conversaciones entre celebrarán conversaciones entre Australia, Malasia, Indonesia, China y Australia, Malasia, Indonesia, China y potencialmente otras partes sobre los potencialmente otras partes sobre los siguientes pasos”, agregó la oficina de siguientes pasos”, agregó la oficina de prensa de Truss. prensa de Truss.

El área de búsqueda se encuentra a lo El área de búsqueda se encuentra a lo largo del llamado largo del llamado “séptimo arco” “séptimo arco” , una , una curva que se extiende frente a la costa curva que se extiende frente a la costa occidental de Australia. occidental de Australia.

El avión de Malaysia Airlines El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo con 239 desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo, una gran parte de personas a bordo, una gran parte de nacionalidad china, tras cambiar de nacionalidad china, tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo cuarenta según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín. de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Fuente: EFE Fuente: EFE
 
¿Secuestrado por extraterrestres? ¿Robado por Rusia? Las teorías sobre el vuelo MH370 aún abundan Reuters | 05.03.2015 15:40 GMT

Por Jane Wardell

SÍDNEY (Reuters) - Un año después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, aún se desconoce una cantidad extraordinaria de datos clave, algo que alimenta las teorías conspiradoras y los acalorados debates en Internet sobre uno de los mayores misterios de la aviación.

Un vacío de información ha alimentado a una ola de expertos de la industria y aficionados en el ciberespacio que continúan analizando el caso exhaustivamente, en un intento por averiguar qué sucedió con el avión y las 239 personas que iban a bordo.

Las teorías resultantes van desde lo más espectacular -secuestro extraterrestre, el vuelo MH370 y el MH17 que cayó en Ucrania eran el mismo avión- a los argumentos más sensatos basados en la ciencia de que la nave se encuentra en la región sur del océano Índico, pero no necesariamente en el área de búsqueda.

En lo que todos coinciden es que algunas piezas clave del rompecabezas no aparecen.

"Es increíble cuánta información falta después de analizar esto casi todo este tiempo", dijo Jeff Wise, un experto en aviación que recientemente publicó el libro en el lector electrónico Kindle "The Plane That Wasn't There" ("El avión que no estaba allí") que alcanzó el número uno de la lista de más vendidos de Amazon.

El Boeing (NYSE:BA) 777 perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo poco después de despegar desde Kuala Lumpur con destino a Pekín en la madrugada del 8 de marzo del 2014, mientras volaba por el Golfo de Tailandia cerca del punto de navegación llamado Igari.

Todo lo que pasó inmediatamente después es tema de un acalorado debate.

La fuerza aérea de Malasia dijo que su radar había rastreado al avión tras dar vuelta el recorrido, volvió a cruzar la península malasia y voló fuera de alcance por la costa noroeste.

Investigadores oficiales usaron análisis de la firma británica Inmarsat de las "señales" enviadas a su satélite desde el MH370 para formar dos extensos arcos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, por los cuales habría volado el avión.

Combinando esas débiles señales con información desde el avión, concluyeron que la nave había volado hacia el sur durante horas antes de estrellarse en el océano Índico.

Esa conclusión ha sido desafiada por blogueros de aviación e investigadores independientes, que cuestionaron argumentos claves de radares y aseveraciones sobre la velocidad y el combustible usado por el avión.

Dándole crédito a algunos de los escépticos, Tim Clark, jefe de Emirates Airlines, dijo en noviembre que creía que se estaba reteniendo información y cuestionó la afirmación del Ejército malasio de que no hizo nada porque identificó al vuelo MH370 como "amigable" cuando sorpresivamente cambió su curso.

El Gobierno malasio, que debe entregar un informe provisional sobre la investigación antes del aniversario del 8 de marzo, siempre ha negado retener información y dijo que su posición se mantenía sin cambios.

ACALORADO DEBATE

Wise, basado en Nueva York, como muchos otros confesó estar un poco obsesionado, incluso hasta haber comprado información satelital adicional en un intento por confirmar su teoría de que el avión voló al norte a lo largo de la frontera para evitar los radares antes de aterrizar en Kazajistán.

John Fiorentino, otro investigador independiente que antes de jubilarse trabajaba como investigador legal y cuyos informes sobre avistamientos del accidente en el océano Índico fueron aceptados por el grupo Voice370 compuesto por familiares de las víctimas, ha continuado con el tema a pesar de estar enfermo.

Ese nivel de devoción también generó enfrentamientos entre partidarios de las teorías rivales.

El Grupo Independiente (IG, por sus siglas en inglés), formado por una decena de expertos en satélites, información, matemáticas y aviación, expulsó a Wise esta semana tras artículos relacionados con su libro.

"Es un montón de sarama", dijo Duncan Steel, miembro de IG basado en Nueva Zelanda.

Wise, un expiloto, prohibió a cualquier persona que utilizara la palabra "rayo" en su sitio de Internet. Fiorentino fue bloqueado de varios blogs por, dice, cuestionar las teorías.

Y esas teorías cubren todo el espectro.

Además de la teoría de Wise sobre los rusos también está la insinuación del jefe de la exaerolínea regional francesa Proteus, Marc Dugain, de que el avión voló hacia la base naval de Estados Unidos en la isla Diego Garcia y fue derribado.

DERECHO A SABER

IG, tal vez el más creíble de los grupos, ha sostenido que el avión se encuentra en el sur del océano Índico, cerca del llamado "séptimo arco" en el que actualmente un equipo internacional encabezado por Australia busca al aparato.

Pero IG, que ha estado en contacto regular con el grupo de búsqueda, enf

Por Jane Wardell

SÍDNEY (Reuters) - Un año después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, aún se desconoce una cantidad extraordinaria de datos clave, algo que alimenta las teorías conspiradoras y los acalorados debates en Internet sobre uno de los mayores misterios de la aviación.

Un vacío de información ha alimentado a una ola de expertos de la industria y aficionados en el ciberespacio que continúan analizando el caso exhaustivamente, en un intento por averiguar qué sucedió con el avión y las 239 personas que iban a bordo.

Las teorías resultantes van desde lo más espectacular -secuestro extraterrestre, el vuelo MH370 y el MH17 que cayó en Ucrania eran el mismo avión- a los argumentos más sensatos basados en la ciencia de que la nave se encuentra en la región sur del océano Índico, pero no necesariamente en el área de búsqueda.

En lo que todos coinciden es que algunas piezas clave del rompecabezas no aparecen.

"Es increíble cuánta información falta después de analizar esto casi todo este tiempo", dijo Jeff Wise, un experto en aviación que recientemente publicó el libro en el lector electrónico Kindle "The Plane That Wasn't There" ("El avión que no estaba allí") que alcanzó el número uno de la lista de más vendidos de Amazon.

El Boeing 777 perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo poco después de despegar desde Kuala Lumpur con destino a Pekín en la madrugada del 8 de marzo del 2014, mientras volaba por el Golfo de Tailandia cerca del punto de navegación llamado Igari.

Todo lo que pasó inmediatamente después es tema de un acalorado debate.

La fuerza aérea de Malasia dijo que su radar había rastreado al avión tras dar vuelta el recorrido, volvió a cruzar la península malasia y voló fuera de alcance por la costa noroeste.

Investigadores oficiales usaron análisis de la firma británica Inmarsat de las "señales" enviadas a su satélite desde el MH370 para formar dos extensos arcos, uno hacia el norte y otro hacia el sur, por los cuales habría volado el avión.

Combinando esas débiles señales con información desde el avión, concluyeron que la nave había volado hacia el sur durante horas antes de estrellarse en el océano Índico.

Esa conclusión ha sido desafiada por blogueros de aviación e investigadores independientes, que cuestionaron argumentos claves de radares y aseveraciones sobre la velocidad y el combustible usado por el avión.

Dándole crédito a algunos de los escépticos, Tim Clark, jefe de Emirates Airlines, dijo en noviembre que creía que se estaba reteniendo información y cuestionó la afirmación del Ejército malasio de que no hizo nada porque identificó al vuelo MH370 como "amigable" cuando sorpresivamente cambió su curso.

El Gobierno malasio, que debe entregar un informe provisional sobre la investigación antes del aniversario del 8 de marzo, siempre ha negado retener información y dijo que su posición se mantenía sin cambios.

ACALORADO DEBATE

Wise, basado en Nueva York, como muchos otros confesó estar un poco obsesionado, incluso hasta haber comprado información satelital adicional en un intento por confirmar su teoría de que el avión voló al norte a lo largo de la frontera para evitar los radares antes de aterrizar en Kazajistán.

John Fiorentino, otro investigador independiente que antes de jubilarse trabajaba como investigador legal y cuyos informes sobre avistamientos del accidente en el océano Índico fueron aceptados por el grupo Voice370 compuesto por familiares de las víctimas, ha continuado con el tema a pesar de estar enfermo.

Ese nivel de devoción también generó enfrentamientos entre partidarios de las teorías rivales.

El Grupo Independiente (IG, por sus siglas en inglés), formado por una decena de expertos en satélites, información, matemáticas y aviación, expulsó a Wise esta semana tras artículos relacionados con su libro.

"Es un montón de sarama", dijo Duncan Steel, miembro de IG basado en Nueva Zelanda.

Wise, un expiloto, prohibió a cualquier persona que utilizara la palabra "rayo" en su sitio de Internet. Fiorentino fue bloqueado de varios blogs por, dice, cuestionar las teorías.

Y esas teorías cubren todo el espectro.

Además de la teoría de Wise sobre los rusos también está la insinuación del jefe de la exaerolínea regional francesa Proteus, Marc Dugain, de que el avión voló hacia la base naval de Estados Unidos en la isla Diego Garcia y fue derribado.

DERECHO A SABER

IG, tal vez el más creíble de los grupos, ha sostenido que el avión se encuentra en el sur del océano Índico, cerca del llamado "séptimo arco" en el que actualmente un equipo internacional encabezado por Australia busca al aparato.

Pero IG, que ha estado en contacto regular con el grupo de búsqueda, enfatiza en que la información faltante precisaría más claramente el lugar final del avión y que podría estar bastante fuera del área de búsqueda.

Muchos blogueros citan el derecho de los familiares de los desaparecidos a saber qué sucedió como un elemento que los impulsa a seguir buscando.

Sarah Bajc, la compañera del pasajero Phillip Wood, está agradecida por la perseverancia de aquellos que continúan sus propias investigaciones sobre lo que sucedió.

"Estoy extremadamente agradecida por los esfuerzos del IG (...) son invaluables para señalar los errores de la historia fabricada que nos han contado", dijo Bajc en un correo electrónico.

Bajc, sin embargo, no comparte la opinión del IG y cree que el avión no está en el fondo del océano Índico.

"Quiero una investigación independiente (...) tal vez encabezada por la ONU", afirmó. "Pese a extensos esfuerzos, aún no tenemos idea por qué el MH370 dejó de transmitir en Igari, o dónde está el avión ahora", agregó.
 
bueno entonces no se metio en un agujero del tiempo o que? que alguien me resuma
 
Desaparece un avi?n de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo | Internacional | EL MUNDO

Un avión de la aerolínea Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, está desaparecido, según informó hoy la aerolínea en su perfil de Facebook. Se trata del vuelo MH3700 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (17.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la empresa.

Quien te iba a decir que un año después seguiríamos buscando.
 
Beacon battery on Malaysia Air MH370 data recorder expired: interim report

Ahora resulta que la batería del cacharro que sirve para localizar el aparato debajo del agua había caducado en 2.012.

The battery on one of Malaysian Airline flight MH370's data recorder beacons may have expired more than a year before the plane went missing, according to the nearly 600-page interim safety-investigation report released by Malaysia's transport ministry Sunday.

"According to maintenance records, the SSFDR ULB (solid state flight data recorder underwater locater beacon) battery expired in December 2012. There is no evidence to suggest that the SSFDR ULB battery had been replaced before the expiry date," the report said.

"While there is a definite possibility that a ULB, will operate past the expiry date on the device, it is not guaranteed that it will work or that it would meet the 30-day minimum requirement," it said. "There is also limited assurance that the nature of the signal (characteristics such as frequency and power) will remain within specification," the report said.

Read More Malaysia Airlines: One year after MH370

The commercial plane operated by Malaysia's flagship carrier vanished during a routine flight from Kuala Lumpur to Beijing on March 8, 2014; debris has yet to be found. What caused the plane to disappear remains a topic of speculation and has become one of the aviation world's biggest mysteries to date.

Investigation of various radar and tracking data indicate it flew far off course before disappearing into the Indian Ocean.

The captain ordered enough fuel for seven hours and 31 minutes of flight, compared with a planned flight duration of 5 hours and 34 minutes, the report said.

Searchers had initially focused on trying to detect "pings" from the beacons on the flight recorders, known as black boxes.
 
Encuentran un paquete de toallitas con el logo de la compañía en una playa australiana

https://www.youtube.com/watch?v=CC9bD_BsKrI



Malaysia Airlines towelette found on WA beachUpdated: 9:19 am, Tuesday, 10 March 2015
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A small Malaysia Airlines towelette has washed up on a WA beach, stoking further conjecture around the confounding mystery of missing flight MH370.The small pre-moistened towelette was discovered by a couple walking on the beach in Cervantes, who have since said that it was "unopened, which was very unusual".The item has now been sent to Canberra, where it will undergo further testing after being discovered in July, according to Nine News reports.Experts have said that a small package of this nature would be able to travel travel long distances.It is now a year since the Malaysia Airlines flight disappeared, with no substantial developments in uncovering the plane's fate.Malaysia's handling of Flight MH370's disappearance has faces new criticism after an interim investigation uncovered a dud beacon battery and more potential missed opportunities to track the plane a year ago.

---------- Post added 10-mar-2015 at 12:42 ----------

Cervantes Australia:
https://www.google.es/maps/search/c...0.5023185,115.0744962,7886m/data=!3m2!1e3!4b1
 
Malasia podría tomar medidas contra controlador por el MH370
AP 12.03.2015 - 03:10h PST

El ministro malasio de Transportes prometió el jueves que se tomarían medidas contra un supervisor de control de tráfico aéreo si se confirma que estaba durmiendo en su puesto cuando desapareció el vuelo 370 de Malaysia Airlines hace un año.

Una investigación interna sobre la desaparición del 8 de marzo de 2014 publicó el pasado domingo las transcripciones de una conversación entre un responsable de aerolíneas y un controlador aéreo de Kuala Lumpur.

Casi cuatro horas después de que el Boeing 777 desapareciera del radar con 239 personas a bordo en su ruta de Kuala Lumpur a Beijing, el controlador dijo que tendría que despertar a su supervisor para confirmar los detalles sobre la ubicación del avión.En una conversación de cuatro horas tras la desaparición del jet, un controlador del tráfico aéreo de Kuala Lumpur dijo a un responsable de Malaysia Airlines que tendría que despertar a su supervisor cuando le presionó sobre la hora exacta del último contacto con el avión.

El controlador comenzó su guardia tras la desaparición de la aeronave.El ministro de Transportes, Liow Tiong, dijo que su departamento estaba realizando una investigación interna y que se tomarían medidas si se hallaba cualquier mala conducta."El trabajo es rotatorio (...) Si estaba en su turno de trabajo, esto es algo serio.

Definitivamente tomaremos medidas si hay cualquier mal comportamiento", dijo a periodistas.Liow dijo que el ministerio no investigó el asunto antes porque estaban a la espera del informe realizado por un equipo de investigación independiente, presentado el pasado domingo.Las pesquisas de su departamento serán "muy rápidas", añadió, sin especificar cuándo terminarían.

A pesar de una exhaustiva búsqueda en el sur del océano Índico, donde se cree que pudo estrellarse en base al análisis de las transmisiones entre el aparato y el satélite, no se han hallado pistas del avión. A finales de enero, el gobierno de Malasia declaró formalmente lo sucedido como un accidente y dijo que todos lo que iban a bordo de la aeronave estarían muertos.El informe del domingo también mostró que la bacteria de una baliza de localización submarina de una de las cajas negras del avión había caducado más de un año antes de la desaparición, el 8 de marzo de 2014, y un error informático no mostró el fallo a los equipos de mantenimiento.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que la búsqueda del avión seguiría aunque los investigadores no hallan nada en los 60.000 kilómetros cuadrados (23.166 millas cuadradas) de lecho marino que rastrean frente a la costa occidental de Australia. Esta operación está previsto que termine en mayo.
 
Por eso no buscan en el corredor norte?...


Político australiano: "La desaparición del vuelo MH370 puede beneficiar a la ciencia"

El primer ministro del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, celebra los logros científicos que, según él, ha permitido alcanzar la búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. A su juicio, la tragedia del MH370 ha sido positiva para los avances de la ciencia en su país.

"A veces el conocimiento llega a través de fuentes inesperadas", declaró el político, citado por el diario 'WA Today',((1)) en un discurso pronunciado en Perth con motivo de inauguración de una instalación científica. En su opinión, la pérdida del vuelo malasio es uno de estos casos.

"Es una gran tragedia humana, pero permitirá que algo bueno salga a la luz —afirmó—. Y [nuestro] conocimiento de las aguas profundas y las condiciones del lecho marino probablemente superará el que tienen en otras partes del mundo debido al esfuerzo científico que se aplica para buscar el avión, pero que proporciona todo tipo de otras informaciones".


((1)),WA Premier Colin Barnett: some good for science from MH370 loss

West Australian Premier Colin Barnett says the disappearance of MH370 has proven a good thing for marine science in the state.

He was speaking at the West Australian State Library as part of the launch for a new blueprint to determine the future of marine science in Western Australia.

But when Mr Barnett tried to highlight positives resulting from the tragic loss of life and the disappearance of Malaysia Airlines flight MH370, sighs of disapproval could be heard in the packed lecture theatre.

"Sometimes knowledge can come from unexpected sources," Mr Barnett said.

"We're all conscious of the loss of the Malaysian airline somewhere off our coast a little over a year ago."

The Boeing 777 aircraft disappeared over the South China Sea in the early hours of March 8 last year after taking off from the Malaysian capital of Kuala Lumpur, bound for Beijing.

There were 239 people on board the flight, thought to be lost in the Indian Ocean, when it went missing.

"And while that is a great human tragedy there will be some good come out of it and the knowledge of the deep sea, and the seabed conditions will probably exceed anywhere in the world because of the scientific effort that is searching for an aircraft but providing all sorts of other information," Mr Barnett said.

The search has uncovered previously unknown large ridges and deep trenches and other geographical antiestéticatures.

"For example, previously unknown volcanoes have been discovered," Mr Barnett said.

"Fresh water lakes and fresh water waterfalls have been discovered, antiestéticatures of the marine bed that many did not believe was likely to exist."

The search for the missing plane has resulted in a survey of an area of the Indian Ocean that was until recently largely uncharted, prompting claims there were better maps of Mars than that part of Earth.

"And that knowledge largely collected by the Malaysian government will become available," Mr Barnett said.

"There is much yet to be learnt about our coastline and the species of both plant and marine life that live there."
 
Caso Malaysia Airlines MH370: En una isla remota afirman que vieron al avión.

Son testimonios nuevos que abonan la teoría de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haberse estrellado a 5000 kilómetros de distancia de donde se lo sigue buscando. Se trata de declaraciones de habitantes de una pequeña comunidad en las Maldivas.

Los isleños de Kudahuvadhoo, una isla al sur del atolón de Dhaalu en Maldivas, aseguran haber visto "un jumbo volando bajo" en la mañana del 8 de marzo del año pasado, cuando el vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo, en su recorrido entre Kuala Lumpur y Beijing, informó el Mail Online.

Estos informes llegan en momentos en que científicos especializados en acústica de la Universidad de Curtin se niegan a rechazar la posibilidad de que datos "inconfundibles" obtenidos en la zona y en la presunta hora en que el avión pudo haber caído sean en realidad el ruido de la nave estrellándose en el Índico.

Los habitantes de la pequeña comunidad Kudahuvadhoo aseguran que muchos en la isla vieron al avión de pasajeros. Todos fueron interrogados por la policía y atestiguaron en declaraciones juradas lo que vieron.

"Estoy muy seguro de lo que vi en un día muy claro y brillante, y lo que vi no era normal: el avión era muy grande y (volaba) bajo. No supe hasta después que otra gente también lo había visto. No sé si es el avión de Malaysia", cuenta Ahmed Shiyaam, de 34 años, citado por el Mail.

Abdu Rasheed Ibrahim relata que vio al avión volando sobre el agua hacia él, y que entonces no sabía que era el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

"No sabía que había desaparecido un avión. Volví a casa y le conté a mi mujer. Le conté a mi familia: 'Vi este avión raro'. Es el avión más grande que haya visto sobre la isla... vi fotos del avión desaparecido: y creo que lo vi... Realmente creo que la gente que lo está buscando debería venir aquí", dice Ibrahim.

La Defensa Nacional de Maldivas negó el año pasado que hayan habido aviones en el área, algo que para los isleños significa un esfuerzo del gobierno por tapar la ineficiencia de sus radares.

Medio locales indican que algunos testigos dijeron que el avión volaba desde el norte hacia el sudeste, y que lo hacía tan bajo que se le podían ver las puertas.
 
Área de búsqueda de vuelo MH370 se duplicará si el avión no aparece
...


El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai; el viceprimer ministro australiano, Warren Truss; y el ministro de Transporte chino, Yang Chuantang, prometieron duplicar el área actual de búsqueda si fuera necesario.

"Si el avión no es hallado en la zona actual de búsqueda, los ministros acordaron extenderla otros 60.000 kilómetros (km)cuadrados adicionales para llevar el área de búsqueda a 120.000 km cuadrados y así cubrir la totalidad de la zona identificada con mayores probabilidades por análisis de expertos", dijeron en un comunicado conjunto.

La segunda fase de la búsqueda costará un estimado de 50 millones de dólares australianos (38,74 millones de dólares), que serían afrontados por Malasia y Australia, dijo Liow en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

El área total de búsqueda incluyendo la extensión "cubriría un 95 por ciento de la trayectoria del vuelo", agregó.

...
 
Encuentran un fragmento de avión que podrÃ*a ser del desaparecido vuelo de Malaysia Airlines MH370 - RT

Un experto en aviación francés cree que puede haber encontrado los restos del MH370, el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció frente a la costa de Malasia en marzo de 2014.

Xavier Tytelman, un expiloto militar que ahora se especializa en seguridad de la aviación, fue contactado este miércoles por un hombre que vive en la isla de la Reunión, en el Océano Índico, quien le envió una serie de fotos que muestran restos de un avión, que podrían ser parte de la aeronave desaparecida.

"He estado estudiando cientos de fotos y hablando con colegas" dijo Tytelman en declaraciones a The Telegraph. "Y todos pensamos que es probable que el ala es la de un Boeing 777, el mismo avión del vuelo MH370", agregó.

"La Policía en Reunión que examina los restos dice que parece que ha estado en el agua durante alrededor de un año, que una vez más podría encajar con el MH370. No podemos decir con certeza, pero creo que hay una posibilidad de que esto sea así", agregó.

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Confirman que el fragmento hallado pertenece al mismo tipo de avión que el MH370 desaparecido - RT

Ha sido confirmado que un fragmento de avión recientemente encontrado pertenece al mismo tipo de avión que el MH370: el Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció frente a la costa de Malasia en marzo de 2014.

Un funcionario estadounidense ha declarado que investigadores de seguridad aérea tienen un "alto grado de confianza" de que lo que muestra una foto con restos de una aeronave hallados en el océano Índico son componentes del ala de un Boeing 777, el mismo modelo que el avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014, informa AP.

Según el oficial, los investigadores -incluyendo a un especialista de seguridad aérea de Boeing- han identificado el componente como un 'flaperon' del borde trastero de un ala de un Boeing 777. Por su parte, el Gobierno australiano también ha confirmado que los restos de una aeronave podrían ser del MH370.

Un funcionario francés cercano a la investigación confirmó este miércoles que la policía de ese país está en el lugar para examinar un fragmento de ala de avión que se encuentra en la isla francesa de Reunión, en el océano Índico occidental. Anteriormente, el miércoles un habitante de dicha isla contactó a un experto en aviación, enviándole una serie de fotos que muestran restos de un avión, que podrían ser parte de la aeronave desaparecida.

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---------- Post added 30-jul-2015 at 03:09 ----------

Maldivas, Diego García, Reunión...todo en la misma ruta

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---------- Post added 30-jul-2015 at 03:18 ----------

Cierto que las corrientes hacen su trabajo...

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---------- Post added 30-jul-2015 at 03:41 ----------

<blockquote class="twitter-video" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/MH370?src=hash">#MH370</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Video?src=hash">#Video</a> | Encontraron un ala que podría ser la del avión de <a href="https://twitter.com/MAS">@mas</a> que se perdió en marzo de 2014
<a href="https://t.co/qqWc5xnnGr">https://t.co/qqWc5xnnGr</a></p>&mdash; infobae (@infobae) <a href="https://twitter.com/infobae/status/626497452103708672">julio 29, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

---------- Post added 30-jul-2015 at 03:46 ----------

Las investigaciones las está llevando a cabo Francia. Reunión pertenece a los territorios de ultramar de la unión europea.
 
#Malasia cree que "casi seguro" los restos hallados pertenecen al desaparecido #MH370
 
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Francia?src=hash">#Francia</a> no descarta que los restos de <a href="https://twitter.com/hashtag/avi%C3%B3n?src=hash">#avión</a> hallados en la isla de La <a href="https://twitter.com/hashtag/Reuni%C3%B3n?src=hash">#Reunión</a> sean del vuelo <a href="https://twitter.com/hashtag/MH370?src=hash">#MH370</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/AFP?src=hash">#AFP</a> <a href="http://t.co/6zwV8BViwW">http://t.co/6zwV8BViwW</a></p>&mdash; Agence France-Presse (@AFPespanol) <a href="https://twitter.com/AFPespanol/status/626711260793602048">julio 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

---------- Post added 30-jul-2015 at 13:40 ----------

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">A damaged suitcase has been found on same island as debris of what might be the <a href="https://twitter.com/hashtag/MH370?src=hash">#MH370</a> plane <a href="http://t.co/h9zJwojdSZ">http://t.co/h9zJwojdSZ</a> <a href="http://t.co/nRxknMlQOp">pic.twitter.com/nRxknMlQOp</a></p>&mdash; Jason Silverstein (@jaysunsilver) <a href="https://twitter.com/jaysunsilver/status/626717773142597632">julio 30, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>
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